[citando a: felmaes]
Angelavila: pese a que en el fondo estamos de acuerdo, en la forma -léase leyes - discrepo. Y discrepo en las leyes de discriminación positiva, porque creo que una ley no debería tener en cuenta de qué sexo es el agresor o el agredido. Porque no creo que el 90% de los padres-varones- divorciados sean unos tarados incapaces de cuidar a sus hijos, porque no creo en las cuotas dentro de las instituciones. Yo quiero que mi pueblo tenga el mejor alcalde, sea hombre o mujer, que me juzgue el mejor juez o jueza, que mis diputados no estén en funcion de su genitalidad, sino de su genialidad, etc. etc.
Ahora ¿se consigue la igualdad a partir de estas leyes? Personalmente lo dudo, pero si es así, quiero ver los estudios que lo demuestran.
¿Es democrático poner en una lista electoral 50% de cada sexo? ¿No sería más democrático imponer las listas abiertas y que cada cual elija a quien quiera?
Ojo, no estoy defendiendo ninguna postura machista, creo.
Saludos
##
En cuanto al tema de los padres divorciados, considero que es aparte, pues aun que llegaramos a concluir la mayor o menor injusticia de esta situación, no conviene relacionarla con la violencia, a la discriminación positiva tampoco, pero dicho esto que porcentaje de niños cuando les pregunte el juez quien les prepara la cena, la comida, quien les lleva al colegio, al medico cuando estan enfermos, quien pierde de trabajar cuando hay que cuidarles, quien les compra, lava, plancha y prepara su ropa, quien juega con ellos, les habla o escucha, responde que es su padre quien hace todo eso.
Seguro que es más del 10% el que lo comparte, pero el porcentaje de mujeres que lo asume en su totalidad, o en su mayor parte, aunque no llegará al 90%, posiblemente no ande muy lejos.
Por no hablar de los vinculos fisicos que se establecen entre una madre y sus hijos.
Ojala fuera de otra manera, pero no me extraña que los jueces se arriesguen poco a quitar la custodia a una madre en beneficio del padre, tiene que ser un caso muy claro, muy claro....En esta ocasión el machismo, que vuelvo a decir todos sufrimos todos, nos hace victimas a los hombres.