¿Cuál es la mejor arma para defender una propiedad?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
tiroalplasta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9880
Registrado: 09 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor tiroalplasta » 19 Ene 2007 11:40

:8 me quedaba al final yo con un coreano gordo con arco, mirad el video q han colgao en el foro de idem.
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.

Avatar de Usuario
mohicano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 91
Registrado: 06 Ene 2007 09:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor mohicano » 19 Ene 2007 11:54

Desde mi punto de vista la elección de una escopeta no es del todo acertada. Tiene poca capacidad, no cuenta con demasiada precisión en el tiro a pesar de la dispersión de los perdigones, si has de encarar el arma para disparar se convierte en algo incómodo, si no encaras es como tirar al bulto: puedes darle o no pero nunca tendrás seguridad. Recordemos que el tiro a la cadera es algo que viene en los libros como una posibilidad más del tiro pero que realmente no es práctico ni útil porque es muy difícil disparar con cierta precisión de esta manera.
A la pregunta de si es necesario efectuar más de 6 tiros en el interior de un domicilio, pues no lo sé, pero en caso que sea preciso ¿qué? ¿nos vamos a limitar a optar por un arma con sólo 6 disparos (por muy rápido que podamos municionar un revólver, que con los nervios siempre será difícil)? De acuerdo con las estadísticas, aquellos policías implicados en tiroteos, en muchas ocasiones, han llegado a vaciar el cargador sin haber acertado ni una sola vez en el agresor. Es decir, que con la tensión del momento no han podido afinar la puntería lo suficiente para abatir al agresor y salvar la vida aún habiendo descargado un cargador de 10 o 15 cartuchos.
El problema de los cargadores al municionarse al máximo de su capacidad tiene dos soluciones bien sencillas. Una posibilidad es municionarlos hasta el 75 u 80 % de su capacidad para evitar un excesivo sufrimiento del muelle que pueda redurcir su eficacia, aunque en el caso de deteriorarse el muelle normalmente afectaría sobre todo a los últimos disparos. Otra posibilidad es alternar semanalmente entre dos cargadores, una semana municiono uno y la semana siguiente municiono otro y dejo descansar el anterior.
Conclusión, desde mi punto de vista, al optar por un revólver como arma principal de defensa nos limitamos en capacidad. Al optar por una escopeta (sea del tipo que sea) nos limitamos en capacidad, en precisión y en facilidad de movimiento por interiores.
Mohicano

Avatar de Usuario
Danko
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 10 Ene 2007 10:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor Danko » 19 Ene 2007 13:01

Saludos Compañeros
No voy a entrar en temas legales, ya sabemos como funciona este pais.
Parto de la base de que somos profesionales y estamos entrenados en el uso de nuestras herramientas.
En mi caso particular, utilizo una Glock 23 en calibre 40s&w que me acompaña a todas partes.
En casa, uso una Escopeta Maverick, con pistolete para hacerla cortita, (tecnicamente los pistoletes son legales, las culatas plegables No), pinza porta-cartuchos, refrigerador de cañon y linterna tactica, con municion a elegir, desde postas, a municion antidisturbios que ahora se vende en nuestras armerias, (cartuchos de posta o bala, de goma).
:da Mi mujer usa carabina walter G-22 pq le da palo el retroceso de la maverick, equipada con linterna tactica y puntero laser. Ya se que el 22 es para matar gatos, pero es mejor que nada y ella se defiende bien con su G-22. :((:
Tenemos un plan de accion entrenado y diseñado para repeler una posible agresion en nuestra casa, pues vivimos bastante aislados.
...Armas diversas distribuidas estrategicamente por la casa, cerca del sofa por si te entran cuando estas viendo la tele y cosas asi...

Lastima no disponer de una legislacion y unos medios realmente operativos...
Fuerza y Honor.

Avatar de Usuario
mohicano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 91
Registrado: 06 Ene 2007 09:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor mohicano » 19 Ene 2007 13:57

Muy buen plan, Danko, el tener varias armas distribuidas por la casa facilita el hecho que te pillen donde te pillen siempre tengas algo a mano. El problema es cómo impides el acceso a esas armas a terceras personas; han de estar bien escondidas y fuera del alcance de los niños. Para eso puedes optar por un sistema como las cajas fuertes de apertura rápida de la casa Gun Vault (www.gunvault.com), tienes tu arma a buen recaudo y cuando has de retirar sólo has de pulsar una combinación de teclas. Echadle un vistazo a este sistema porque está muy bien y facilita disponer de un arma rápidamente a la vez que impide el acceso a ella.
Un saludo.
Mohicano

Avatar de Usuario
bianya
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 76
Registrado: 22 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor bianya » 19 Ene 2007 17:53

amigo Mohicano:

¿alguna vez diaparaste con una escopeta de corredera desde la cadera a algun blanco a menos de 5 metros y con postas?

pues yo si, y te aseguro que a esa distancia y si no tienes un problema de salud (falta de sentido del equlibrio o algun tipo de minusvalia sensorial) y con postas magnum,no fallas el blanco ni de coña.

ademas, y segun las ultimas tendencias en tiro policial, no hace falta apuntar, si no que con un poco de practica desde la cadera o desde el centro de tu cuerpo, instintivamente el tiro va hacia donde tu diriges la vista.

colombo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 302
Registrado: 26 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor colombo » 19 Ene 2007 20:30

UNA ESCOPETA???!!!!Una cosa chicos,no quiero ir de listillo,pero alguno de vosotros ha disparado con una escopeta en una habitacion cerrada???Yo si,y mi primera reaccion fue soltarla y echarme las manos a la cabeza convencido de que el tiro habia rebotado y me habia dado(ya se que es imposible pero fue mi primer pensamiento).......Es tal la ost...que llevas en los timpanos que parece que te ha dado un sopapo el Tyson ese,sin contar que quedas sin capacidad de reaccion durante una rato totalmente aturdido(bueno,tu y los que esten a menos de 10 metros).
Pensarlo..........Ademas como ha dicho alguno no es la mejor arma para moverse en sitios cerrados con angulos y demas y otra cosa,es muy facil desarmar a una persona con una escopeta.....Si el tipo esta agazapado y a la vuelta de la esquina aparece el caño de tu escopeta date por perdido,con que apalanque el arma contra esa misma esquina lo mas facil es que te la quite.Mucho ojo.
Un arma usada responsablemente te salva la vida,irresponsablemente,te la arruina......

Avatar de Usuario
mohicano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 91
Registrado: 06 Ene 2007 09:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor mohicano » 19 Ene 2007 21:25

Sólo añadir que el que piense que el tiro a la cadera es una opción se equivoca. He tirado con escopeta, pistola y fusil a la cadera y los tiros simplemente van donde quieren, sólo la casualidad hace que se de en el blanco. Puede ser que a pocos centímetros sea una opción, pero en cuanto aumenta la distancia al blanco más de un metro el tiro no es para nada preciso. Puede ser que con cierto adiestramiento se pueda llegar a algo tirando a la cadera, pero el esfuerzo es tal que no merece la pena, se necesida demasiado tiempo y munición para adquirir una habilidad que se pierde en cuanto disminuye el adiestramiento. Este hecho fue comprobado por no sé quien, lo leí en una revista del sector en USA; se dedicó a entrenar el tiro a la cadera y después de miles de disparos y arduas jornadas de entrenamiento llegó a la conclusión que no merece la pena. Hoy día se dice que el tiro defensivo es una combinación de velocidad y precisión, de nada sirve disparar si no se hace blanco. Siempre será necesario encarar las armas para garantizarse la mejor precisión posible en el tiro, es por ello que las técnicas de limpieza de una habitación implican llevar el arma encarada y disparar en movimiento, siempre apuntando.
Otra cosa para los defensores acérrimos de la escopeta. Ya sé que a corta distancia es muy efectiva pero la distancia a la que se va a producir el enfrentamiento no la conocemos de antemano, y si tenemos que disparar a 10, 20, 30, 50 metros, ¿qué? Además, como ya he dicho, la escopeta tiene una limitada capacidad de carga, no dispara con precisión, es demasiado voluminosa para moverse en espacios cerrados, y ahora añado que los perdigones pueden rebotar.
Un saludo.
Mohicano

colombo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 302
Registrado: 26 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor colombo » 20 Ene 2007 00:58

y mete mucho ruido añado yo..........ala!!!
Un arma usada responsablemente te salva la vida,irresponsablemente,te la arruina......

Javilon
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 03 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor Javilon » 20 Ene 2007 10:15

Yo creo que una pistola es un buen arma para defender una propiedad, rapida y facil de usar y con mucha capacidad de munición. Una escopeta seria la segunda opción pero creo que me quedo con el arma corta.
Un saludo.

orcauip
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 28 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor orcauip » 21 Ene 2007 02:06

es una buena preguntas pero la respuesta es compleja, en fin deandrade, ha dicho algo que me ha gustado la inteligencia, el resto de comentario buen en fin algo legalista, ......
la inteligencia es la base de la defensa de una casa, cuanto mas complejo si la casa de la que hablamos esta en una urbanizacion en el campo, playa etc, o la casa esta totalmente aislada, fuera de una poblacion proxima, lo mas facil podria ser a lo mejor un piso de una ciudad, en un barrio de clase media-alta.
Yo creo que da igual que arma utilizar a la hora de defender tu hogar o mas bien a las personas que hay dentro del mujer, hijos, etc, luego la justicia sera la que tenga la ultima palabra, si habido defensa legitima y todas esas polladas, completa imcompleta, etc
yo pienso que dentro de un casa, las armas del tipo que sean y pienso en pistolas y escopeta, dejemos las automaticas, y revolveres etc para loa americanos, es el lugar en donde esten estas armas los cuales tienen que ser sitios estrategicos, de forma que las puedas utilizar y alcanzar en cualquier momento, porque es evidente que no vas allevar todo el dia la escopeta a la espalda, asi pues para finallizar deberia de haber VARIAS armas, preparadas para utilizarlas, y distribuidas en lugares estrategicos, ademas no solo con arma se defienden las casas seguridad, alarmas camaras sensores, y hasta para las casas de campo porque no unos buenos perros. enseñado para tal materia.....:(
proteger una casa es dificil, habria que mantener una seguridad costante las 24 del dia, y eso es imposible. y aun asi puede que se fallara. gracias por la atencion:((2

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor orion14 » 21 Ene 2007 20:09

[quote][citando a: Danko]
Saludos Compañeros

En casa, uso una Escopeta Maverick, con pistolete para hacerla cortita, (tecnicamente los pistoletes son legales, las culatas plegables No), pinza porta-cartuchos, refrigerador de cañon y linterna tactica, con municion a elegir, desde postas, a municion antidisturbios que ahora se vende en nuestras armerias, (cartuchos de posta o bala, de goma).

De donde extraes que la culata plegable esté prohibida en un arma de repetición como es la maverick?

d) Arma semiautomática : El arma de fuego que después de cada disparo se recarga
automáticamente y con la que sólo es posible efectuar un disparo al accionar el disparador cada
vez.

e)
Arma de repetición : El arma de fuego que se recarga después de cada disparo,
mediante un mecanismo accionado por el tirador que introduce en el cañón un cartucho colocado
previamente en el depósito de municiones
.

ARTICULO 5. 1. Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por
funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas
normas reglamentarias de:
a) [color=red]Las armas semiautomáticas [/color]de las categorías 2..2 y 3..2, cuya capacidad de carga sea
superior a cinco cartuchos, incluido el alojado en la recámara, o cuya culata sea plegable o
eliminable.



Las culatas plegables son perfectamente legales para las escopetas de corredera. Yo poseo una franchi de corredera con pistolete y culata plegable. La adquirí así y así me la guiaron previa consulta a la Intervención Central.
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
lopezruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5123
Registrado: 03 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor lopezruiz » 27 Ene 2007 21:07

estoy convencido que a la hora de dar explicaciones darias menos si usas la escopeta que usando la pistola...lo primero mantener la calma y mucha sangre fria,tu defiendes lo tuyo y a tu familia y ademas estas en tu casa
stabarbara

Avatar de Usuario
mohicano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 91
Registrado: 06 Ene 2007 09:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor mohicano » 27 Ene 2007 21:35

Los hechos demuestran que una pistola es un arma perfectamente válida para defender el hogar y una escopeta no es del todo eficaz. Me refiero al asalto con violencia en Lérida de tres encapuchados armados que se saldó con dos muertos. En esta situación una escopeta no es lo más recomendable, te enfrentas a tres individuos armados y con la limitada carga la escopeta no tiene mucho que hacer.
Mohicano

anfloal
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 07 Dic 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor anfloal » 28 Ene 2007 18:46

Hola yo me inclino por la escopeta da igual el modelo o la forma,impone una escopeta da impresion cuendop se pone en marcha.
Si definitivamente la escopeta.
alea jacta est

Avatar de Usuario
mohicano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 91
Registrado: 06 Ene 2007 09:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor mohicano » 28 Ene 2007 22:11

No sé yo si una escopeta impresionará demasiado a tres encapuchados armados con pistolas semiautomáticas con, al menos, 15 disparos en el cargador. Son dos o tres disparos, cinco en el mejor de los casos, o incluso hasta seis. Poco puedes hacer frente a tres individuos armados que seguramente no son tontos y utilizarán las armas que portan, para cuando agotes la munición y hayas abatido a uno de ellos todavía quedarán dos con más de 10 disparos en el cargador. Te enfrentas con tan sólo una capacidad de carga máxima de 6 disparos a más de 45 disparos. Al menos con una pistola semiautomática tienes 15 disparos en un único cargador y la recarga se puede realizar muy rápidamente.
Me gustaría saber el número de disparos que efectuaron asaltantes y asaltado en el nuevo caso que se ha producido en Lérida. En el caso que el asaltado hubiera disparado más de 6 disparos estaría sobradamente demostrado que es preciso contar con más capacidad de carga de la que proporciona una escopeta o un revólver.
Un saludo.
Mohicano

oscarhp20
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 18 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor oscarhp20 » 16 Feb 2007 17:40

La mejor arma para defensa del hogar es la escopeta de combate. son muchos los motivos. 1 la expasion de los plomos de los cartuchos garantiza un alcance eficaz y seguro a media-corta distancia(que es el caso del hogar medio,a no ser que tengamos un palacio).2 una escopeta no tendra 15 disparos en un cargador,pero tiene 8 magnificos cartuchos del 12-70 o incluso puede contar con cartuchos magnum(modificada, aunque es la cantidad que le puede caber originalmente).
y 3 la potencia de fuego es asombrosa.
En definitiva...
cuando entren varios agresores armados a casa o somos chuk norris o tenemos un despertar imnediato. con una pistola no acertaremos mas que al marco de la puerta y con una escopeta acertaremos al marco, ala puerta, al ladron y ala madre que lo pario....y 8 cartuchos magnum no son cualquier cosa, ni pocos...

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor CURRO » 16 Feb 2007 20:38

y si el ladron tiene cerca a tu hijo, pues nada, plomos para el muchacho.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
mohicano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 91
Registrado: 06 Ene 2007 09:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor mohicano » 16 Feb 2007 22:00

Yo no sé si al escopeta es buena para defenderse o no pero en USA, que hacen uso de las armas para defender el hogar en más de una ocasión, no recomiendan la escopeta y creo que pocos la utilizan para ello. Puestos a elegir me quedaría con un subfusil, un fusil de asalto, o al menos una pistola semiautomática, una escopeta sería sólo si no tengo otra cosa.
Mohicano


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados