Duda acerca requerimiento de la guardia civil

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
JUAN357
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 07 Nov 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda acerca requerimiento de la guardia civil

Mensajepor JUAN357 » 01 Sep 2022 13:15

Cada intervencion el un universo paralelo
yo tengo rifle y escopetas y ni cazo ni pienso hacerlo tengo la escopeta para el plato
y los rifles para tiro deportivo hay tiradas de rifle miras abiertas
Con la licencia feredativa renuevo todo los permisos
Aveces hay que ir como un Leon no como un Cordero

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1020
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda acerca requerimiento de la guardia civil

Mensajepor llamareto » 01 Sep 2022 14:12

JUAN357 escribió:Cada intervencion el un universo paralelo
yo tengo rifle y escopetas y ni cazo ni pienso hacerlo tengo la escopeta para el plato
y los rifles para tiro deportivo hay tiradas de rifle miras abiertas
Con la licencia feredativa renuevo todo los permisos
Aveces hay que ir como un Leon no como un Cordero


El problema es que un rifle no se puede guiar en E. o lo guias en D que es lo normal pero si quitan la caza la D ya no tiene sentido, o lo guias en F con todo lo que conlleva, cupos, pagar club, tiradas obligatorias, etc, etc. Lo que tu haces lo hacen muchos y no por ello incumplen la ley.

Saludos

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2730
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda acerca requerimiento de la guardia civil

Mensajepor Chemi _Refogs » 01 Sep 2022 16:16

JUAN357 escribió:Cada intervencion el un universo paralelo
yo tengo rifle y escopetas y ni cazo ni pienso hacerlo tengo la escopeta para el plato
y los rifles para tiro deportivo hay tiradas de rifle miras abiertas
Con la licencia feredativa renuevo todo los permisos
Aveces hay que ir como un Leon no como un Cordero


De acuerdo en que, a veces, vamos más de corderos que como leones e, incluso, nos ponemos o inventamos más trabas de las que en verdad existen.

El artículo 3 de nuestro Reglamento de Armas dice entre otras cosas :

“2. Armas de fuego largas rayadas: Se comprenden aquellas armas utilizables para caza mayor. También comprende...”

Dice “utilizables “, NO que haya que utilizarlas por coxxxes para cazar. Luego la licencia federativa de tiro debe valer para renovar la “D” sin tener que andar con licencias de caza por medio.

La solución buena sería modificar el Reglamento y, bien añadir “o para uso deportivo y de calibre superior a 5,6 mm.....” o, simplemente, no hacer referencia al uso y limitarse al aspecto puramente técnico del asunto, por ejemplo: “armas con cañón estriado de calibre superior a...”.

No parece tan difícil, ¿no?

Mañana voy a renovar mis licencias D y E. Planteraré el tema de renovar la D con la licencia federativa de precisión, a ver que me dicen, y os cuento si os parece bien.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 06 Abr 2021 16:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda acerca requerimiento de la guardia civil

Mensajepor Izhmash » 01 Sep 2022 16:56

Cierto que varios cargadores pasaron a ser ilegales y debían entregarse- ¿Cuántos se entregaron en las I.A.?
Los CETME C .307 win pasaron a ser ilegales, pero en ese marrón que ya era de calado profundo decidieron no meterse, para su usufructuario hasta que muera o no renueve, por no soltar la pasta. Cierto que primero intentarían decomisar sin aforar, pero habría mucha gente que denunciaría para recuperar su dinero.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda acerca requerimiento de la guardia civil

Mensajepor topp » 01 Sep 2022 22:22

Lo de los cargadores en dos años recogieron menos de 20 en toda españa, calcularon que llenarian contenedores y no fue asi... Para que desaparezca la D tendria que desaparecer la caza internacional, si no cazo en España cazo en marruecos que hay mucho guarro... :D
Imagen

Ban66
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 30 Ago 2022 22:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda acerca requerimiento de la guardia civil

Mensajepor Ban66 » 03 Sep 2022 14:07

Buenas tardes.
Yo tengo la E y D sin tener licencia de caza, la hice en su día con la federativa.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2730
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda acerca requerimiento de la guardia civil

Mensajepor Chemi _Refogs » 03 Sep 2022 17:13

llamareto escribió:
JUAN357 escribió:Cada intervencion el un universo paralelo
yo tengo rifle y escopetas y ni cazo ni pienso hacerlo tengo la escopeta para el plato
y los rifles para tiro deportivo hay tiradas de rifle miras abiertas
Con la licencia feredativa renuevo todo los permisos
Aveces hay que ir como un Leon no como un Cordero


El problema es que un rifle no se puede guiar en E. o lo guias en D que es lo normal pero si quitan la caza la D ya no tiene sentido, o lo guias en F con todo lo que conlleva, cupos, pagar club, tiradas obligatorias, etc, etc. Lo que tu haces lo hacen muchos y no por ello incumplen la ley.

Saludos


Bueno, pues ayer fui a renovar mis licencias D y E y, tal y como me comprometí, os cuento las respuestas a mis preguntas sobe el tema de requerimientos para dicho trámite, realizado en una IAE de la provincia de Ávila.

Lo primero, valorar con un 10 la amabilidad, interés y atención del agente en cuestión (“los de verde”, como les llaman algunos) que no sólo respondió a todo lo que pregunté sino que me indicó la mejor forma de realizar el trámite debido a unas discrepancias entre el domicilio habitual y el que figura en el DNI, entre otras cosas.

Respecto a la cuestión en particular, sus directrices respecto a la documentación necesaria fueron las siguientes:

Licencia tipo E:
* licencia federativa de precisión o plato para poder tirar en las respectivas modalidades. Tienes que haber marcado la opción “Ser aficionado al tiro deportivo” en el apartado “6. Fundamentación de la solicitud”. No podrías cazar con esa licencia (en la tarjeta de licencia no pone restricción alguna, pero en la base de datos de la GC, se podría comprobar).
O bien,
* licencia de caza si has marcado “Ser aficionado al ejercicio de la caza” en el apartado citado. En este caso podrías cazar pero no tirar al plato o precisión.

Si marcas las dos opciones y presentas las licencias federativas y de caza, pues puedes hacer de todo (no entramos en si la federativa de caza valía como licencia de caza o no).

Licencia tipo D:
Ahí fue más claro: si no cazas con armas de la categoría 2.2 y sólo marcas la opción de tiro deportivo (no marcas la de caza) la deberías meter en F, pero como es muy engorroso, lo que la gente hace, y se cumple con la ley, es marcar la opción de caza y sacar la licencia de caza el año de la renovación.

Yo aporté la licencia de caza de la Comunidad de Madrid, no hace falta seguro, y sin examen porque ya la había obtenido en el pasado (antes de la obligatoriedad del mismo).

También salió el tema de solicitar/renovar la licencia AE-avancarga:
* si sólo las quieres para mirarlas en casa, no hace falta documentación adicional a la instancia y tasas.
* si quieres disparar (en campo de tiro, lógicamente), licencia federativa.
* si quieres cazar, licencia de caza (el agente que me atendió era vecino de otro que cazaba jabalí con fusil avancarga).

Conviene poner en la instancia los motivos para lo que se desee poseer las armas en cuestión para que luego sean coherentes con la documentación a anexar (licencias federativas o de caza o ninguna). Yo no llevaba ninguna preparada porque no tengo armas de avancarga ahora mismo, pero el funcionario hizo copia de las licencias federativa y de caza que llevaba para las otras, o sea que la podría hacer “de todo” con ellas en un futuro.

Aunque hay algún tema con el que puedo no estar de acuerdo, esto es lo que me contaron o así lo entendí yo. Y de allí salí con mi revista de armas hecha y mis renovaciones provisionales en la mano.

Espero que sea de ayuda.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda acerca requerimiento de la guardia civil

Mensajepor topp » 04 Sep 2022 10:58

Lo de la E no me cuadra mucho ya que hay muchos cazadores que sin estar federados en plato o tiro deportivo practican plato. Al reves no, ya que todos sabemos que hay que tener la licencia de caza. Yo tengo la de caza y la federativa de precision, cuando renuevo no especifico lo que voy a practicar me imagino que me pondran caza. Y cuanto a la D con la de precision aqui en Madrid les vale.. A no ser que hayan cambiado las tornas (la mayoria de tiradores de precision en arma larga de Madrid las tienen en la D y ni cazan ni tienen licencia) a dia de hoy con la federativa de caza (no licencia) les vale para renovar, esta claro que seguimos con los reinos de taifas... :birra^:
Imagen

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1020
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda acerca requerimiento de la guardia civil

Mensajepor llamareto » 04 Sep 2022 12:25

Pues depende q seguro de caza se tenga. El mio tb me cubre tiro al plato excepto competiciones de la federacion. Y la mayoria de cazadores q conozco igual.

Saludos

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2730
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda acerca requerimiento de la guardia civil

Mensajepor Chemi _Refogs » 05 Sep 2022 01:12

topp escribió:Lo de la E no me cuadra mucho ya que hay muchos cazadores que sin estar federados en plato o tiro deportivo practican plato. Al reves no, ya que todos sabemos que hay que tener la licencia de caza. Yo tengo la de caza y la federativa de precision, cuando renuevo no especifico lo que voy a practicar me imagino que me pondran caza. Y cuanto a la D con la de precision aqui en Madrid les vale.. A no ser que hayan cambiado las tornas (la mayoria de tiradores de precision en arma larga de Madrid las tienen en la D y ni cazan ni tienen licencia) a dia de hoy con la federativa de caza (no licencia) les vale para renovar, esta claro que seguimos con los reinos de taifas... :birra^:


Ya, a mi tampoco; pero es lo que me comentó, junto con la necesidad de licencia de caza para la D.

Por la forma en que me preguntó si traía licencia (de primeras no la saqué de la carpeta) es posible que, insistiendo, me hubiera valido con la licencia deportiva de tiro pero, a lo mejor, el Jefe del negociado prefiere no complicarse la vida e instruye a su personal para que -preferentemente- pidan la de caza...

Como la había sacado el día anterior, preferí no entrar en más detalles... :mrgreen:

Respecto a la “taifas”, yo suelo decir en que intervención he estado cuando intento resolver una duda a algún compañero para que sepa que el tema puede variar según el lugar de la gestión.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
g4sman
.30-06
.30-06
Mensajes: 972
Registrado: 22 Jun 2017 18:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda acerca requerimiento de la guardia civil

Mensajepor g4sman » 09 Sep 2022 19:34

Sacate una licencia de caza aunque no sea de andalucia y asunto arreglado.
En otras comunidades solo pagas y te mandan caza mayor / menor directo a tu casa y la de andalucia tienes que estudiar y sale cara cada una.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados