Así no, "dottore".

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Así no, "dottore".

Mensajepor JohnWoolf » 27 Oct 2015 17:05

Claro, es que hay que distinguir dos cosas bien diferentes. Una es la agresividad natural en un deporte donde la adrenalina y el HR se disparan, y otra traspasar la raya cometiendo actos dek todo antirreglamentarios. Para mí la diferencia se ve bien en el football americano; cuando yo jugaba en el High School nos dejaron muy claro desde el principio qué se puede y qué no se puede hacer. Desde luego es un deporte en el que a cada jugada te puedes lesionar, pero si agarras a un tío de la reja metálica del casco, que protege la cara, y tiras para abajo lo puedes dejar parapléjico. Sanción: expulsión del partido y rotura de la ficha federativa de por vida; se acabó el football para ti.

Todos estos VDOs son representativos de acciones muy calientes, y seguramente en parte es por eso por lo que seguimos viendo carreras. Pero si observáis no hay mala intención salvo en unas cuantas: Melandri vs Alzamora, Rossi vs Sete, etc. Y a pesar de eso, sólo es moto vs moto. No una patada o un golpe. Vi todas esas carreras y en su momento sólo me parecieron escandalosas las comentadas (que por algún motivo será que se siguen comentando) y alguna más. Recuerdo cuando Aspar tiró a Ángel Nieto; éste se puso como una mona, pero fue un accidente por exceso de fogosidad, y nunca jamás se vio Aspar envuelto en escándalos como el de ahora.

Rossi, como bien habéis dicho, ha crecido haciendo eso, y como no ha pasado nada, ahora ha dado un paso más sabiendo que a él no le iban a crujir.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Así no, "dottore".

Mensajepor JohnWoolf » 27 Oct 2015 17:19

Ahora ya sabemos más.

En el lado juzgador tenemos a Loris Capirossi, italiano, y un señor que se llama Javier L, o algo así, español. Capirossi nunca me ha parecido mal tío, pero es parcial. No va a hundir al divo. El español se debe a Dorna, y Dorna quiere expectación hasta la última carrera. Punto.

Fundamentan su corta sanción en que la patada se justifica por una supuesta agresividad de Márquez. Pues no.

Veamos. En la reglamentación deportiva no abundan precisamente las atenuantes, agravantes y eximentes a la hora de ponderar un acto antirreglamentario. Recuerdo el puñetazo que en el '74 o así le pegó un jugador (vamos a dejar correr los detalles) a Cruyff; se puede alegar que parte de la culpa la tenía el holandés por jugar demasiado bien, no dejarle tocar la pelota y sacar de quicio al agresor? Si Márquez hubiera hecho algo punible en carrera le habrían sacado bandera negra. Y Rossi le devolvía las pasadas exactamente igual. Sólo hay una acción punible en los últimos segundos. Como se ha dicho, si Márquez hubiera hecho algo habría salido también con una sanción.

Muy mal. Le ha regalado otro mundial a Rossi porque no le va a costar llegar al 7º u 8º puesto en tres o cuatro vueltas.

Pero da igual. No les llega ni al forro a dos de los mejores pilotos de todos los tiempos: Giacomo Agostini y Mike Hailwood, auténticos deportistas y caballeros.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Así no, "dottore".

Mensajepor panabayas » 27 Oct 2015 17:25

hola . son cosas de las carreras ! , pasa en todos los deportes ! ... para mi solo es consecuencia de un exceso de presion mediatica y de la experiencia de un zorro viejo , como dijo nuestro señor : quien este libre de pecado que tire la primera piedra !. BRAVO VALENTINO !!! y ole tus cojones !!!
afortunadamente , hay un final !

Avatar de Usuario
grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 25 Ago 2007 03:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Así no, "dottore".

Mensajepor grogui » 27 Oct 2015 17:56

A Vale le tenían que haber sacado bandera negra y punto.
Ayer mañana estaba hablando con con un par de probadores, aqui en Motorland, uno de Honda y otro de "otra marca", y todos coincidimos en que si lo hace otro corredor lo crujen vivo. Y no hay más.
:police-smiley:
Última edición por grogui el 27 Oct 2015 19:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Así no, "dottore".

Mensajepor CX4_STORM » 27 Oct 2015 18:26

Yo soy Márquez y se la devuelvo, le espero en una curva y lo tiro al suelo, quedándose sin mundial por listo.

Sí ya sé que no es deportivo, pero si la federación no lo sanciona correctamente, no queda otra que la venganza. Así se lo pensará otra vez antes de jugar guarro.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Así no, "dottore".

Mensajepor JohnWoolf » 27 Oct 2015 20:02

Ese es el problema. Como la sanción no ha sido ejemplar, queda la puerta abierta a cualquier desmán. Ojalá todo el mundo en pista tenga sentido común y no se dé una imagen bochornosa al mundo. El último gesto feo para la historia debe ser el de Rossi. Además, si pasa algo, se le dará parcialmente razón y se hará héroe a un villano que tenía a casi todo el mundo engañado.

Bueno, a mí no. NI como piloto ni como persona. Y me alegro de que sea de otra nacionalidad, porque en la misma bandera que él no querría estar mucha gente. De hecho conozco un italiano que iba a comprar entradas para Cheste y ha preferido dejarlo estar.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

TOMORROV
.30-06
.30-06
Mensajes: 634
Registrado: 28 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Así no, "dottore".

Mensajepor TOMORROV » 27 Oct 2015 20:33

hubiese quedado como un señor, aceptando lo que había hecho y la sanción correspondiente, todos perdemos los nervios alguna vez, pero no excusandose y mintiendo,, valentino la has pifiado :evil:

Avatar de Usuario
ernesto008
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 243
Registrado: 07 Feb 2011 01:00
Ubicación: En la comarca del Segria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Así no, "dottore".

Mensajepor ernesto008 » 27 Oct 2015 21:30

Otra vez se a caido Mar Marquez?
Es que cada carrera va al suelo y eso que tiene la moto que mas corre y no le hace falta arriesgar en las curvas.
haber si en Valencia consige mantenerse sobre la moto hasta pasar la bandera de cuadros
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Albert Einstein

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Así no, "dottore".

Mensajepor VBull » 27 Oct 2015 21:31

Nada, que no queréis enteraros de qué va esto de las carreras. Pues es bien simple, es solo un negocio, en realidad un espectáculo sobre dos ruedas, y nada más.

¿Justicia?, venga ya hombre, ¿qué justicia y qué leyes?, la única ley es generar espectáculo, que el personal afloje la pasta y a repartírsela.

¿Caballerosidad?, ja ja ja, poderoso caballero es don dinero.

¿Espectáculo?, pues sí, esa pelea de gallos ha sido todo un espectáculo y está el personal deseando que llegue el próximo round, qué digo, el próximo gran premio, en qué estaría yo pensando.

Caballerosidad, fair play, compañerismo, bla bla bla, sinónimo de coñazo de unos tíos dando vueltas y vueltas en moto, eso no genera pasta.

Las leyes están hechas para que los perdedores las cumplan, y pierdan, por eso los comités de disciplina o de carrera no crujen a los ganadores, solo a los perdedores.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 25 Ago 2007 03:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Así no, "dottore".

Mensajepor grogui » 27 Oct 2015 21:53

ernesto008 escribió:Otra vez se a caido Mar Marquez?
Es que cada carrera va al suelo y eso que tiene la moto que mas corre y no le hace falta arriesgar en las curvas.
haber si en Valencia consige mantenerse sobre la moto hasta pasar la bandera de cuadros

:shock:

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Así no, "dottore".

Mensajepor JohnWoolf » 27 Oct 2015 22:03

Eso ya lo sabemos, hombre. Los años sirven para eso. Pero vivir a nivel tierra agobia.

¿Sabes porqué creemos algunos en el fair play? Porque existe. Porque se creó dentro de la cultura deportiva al darse por primera vez en el origen del deporte; a partir de ese momento lo tenemos como referencia y nada, ni lo más feo, va a hacer que dejemos de seguir esa estrella.

¿Sabes cuál era el lema de Mike Hailwood? For Love of the Sport. Y lo llevaba bien visible en la moto en el lugar donde debería estar un sponsor importante.

Saludos.

JW.
Última edición por JohnWoolf el 27 Oct 2015 22:05, editado 1 vez en total.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Así no, "dottore".

Mensajepor JordiAMX » 27 Oct 2015 22:05

ernesto008 escribió:Otra vez se a caido Mar Marquez?
Es que cada carrera va al suelo y eso que tiene la moto que mas corre y no le hace falta arriesgar en las curvas.
haber si en Valencia consige mantenerse sobre la moto hasta pasar la bandera de cuadros


Hay que ver qué atrevida es la ignorancia. :roll:
Cave canem.

pablo181
.30-06
.30-06
Mensajes: 565
Registrado: 19 Feb 2010 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Así no, "dottore".

Mensajepor pablo181 » 27 Oct 2015 22:29

pues mi comentario es éste:

Me gustaría haber oído a Angel Nieto criticar como lo hace con otros lo más vergonzoso que he visto últimamente en el mundo de las motos.

Una persona que te llama con la mano como un macarra, te espera y cuando te tiene al lado, te empuja aunq sea lo justo para que te arrastres por el suelo, no merece estár en el mundial.

Para mí debería estar fuera ya este año, o por lo menos bandera negra.

Eso no fue un "te meto un hachazo con la moto" al adelantar.

Si quiero ver marrullerías, me pongo la Nascar, o el DTM.

Si lo que manda es el espectáculo, acabarmeos como la película esa de "Deat Race", en la que había más muertos que pilotos terminando las carreras.

Qué pena. Era una de las pocas cosas que todavía veía en la tv con gusto.

Un saludo a todos!!!! :jeep:

Avatar de Usuario
mpallerolas
Usuario Baneado
Mensajes: 144
Registrado: 08 Jul 2011 10:35
Ubicación: Cataluña ESPAÑA
Estado: Desconectado

Re: Así no, "dottore".

Mensajepor mpallerolas » 27 Oct 2015 22:48

Pues a mi tanto la sanción como los argumentos dados por los comisarios, me han parecido correctos. Marquez tiene que aprender a no ir siempre al límite de lo legal, y Rossi tendría que haber encontrado otra forma de evadirse del acoso de Marquez. Claro que si hubiera esperado mucho al final hubiera sido el el derribado, eso veía venir, creo que Marquez tenia ganas de hacerle perder las posibilidades de volver a ser campeón. Marquez ya acabará aprendiendo, aunque sea base de tortas.
"Estos nacionalistas no quieren que seamos Españoles, cuando es lo que hemos sido de toda la vida" Josep Pla..

Avatar de Usuario
mpallerolas
Usuario Baneado
Mensajes: 144
Registrado: 08 Jul 2011 10:35
Ubicación: Cataluña ESPAÑA
Estado: Desconectado

Re: Así no, "dottore".

Mensajepor mpallerolas » 27 Oct 2015 22:51

winchester73 escribió:Mal por Valentino y muy mal por Márquez.

Márquez se encuentra lo que estaba buscando en esa y otras carreras. Donde las dan las toman ...

Valentino se abre y cierra a Márquez; pero Márquez primero corta y luego sa va a por Valentino descaradamente. No vale con ver esa curva, hay que ver también los antecedentes.

De todos modos es una lástima que anden así. Ya podían aprender algo de otras épocas. No todo vale para ganar una carrera, luego vienen las lamentaciones.



Vamos a peor, en esto y en otras muchas cosas.

Tienes toda la razón.
"Estos nacionalistas no quieren que seamos Españoles, cuando es lo que hemos sido de toda la vida" Josep Pla..

pablo181
.30-06
.30-06
Mensajes: 565
Registrado: 19 Feb 2010 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Así no, "dottore".

Mensajepor pablo181 » 27 Oct 2015 23:01

si yo no digo que no haya que reprender a Marquez por ir así cuando no se juega nada.

Pero lo de Rossi, esta vez, si que no se puede permitir.

Ni tampoco digo que haya que llevar a Rosi a la hoguera, pero no ha sido honrado. Y lo de los comisarios.....yo debo haber visto otrod vídeos, porque no me fastidies!!!!!!

Aquí todos tienen "muertos debajo de la alfombra", pero cuando te pillan con el carrito de los helados, te debería tocar pringar. Sienta malos precedentes y luego vienen los disgustos.

:birra^:

Avatar de Usuario
ernesto008
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 243
Registrado: 07 Feb 2011 01:00
Ubicación: En la comarca del Segria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Así no, "dottore".

Mensajepor ernesto008 » 28 Oct 2015 12:33

JordiAMX escribió:
ernesto008 escribió:Otra vez se a caido Mar Marquez?
Es que cada carrera va al suelo y eso que tiene la moto que mas corre y no le hace falta arriesgar en las curvas.
haber si en Valencia consige mantenerse sobre la moto hasta pasar la bandera de cuadros


Hay que ver qué atrevida es la ignorancia. :roll:

Tienes razon compañero todos somos muy ignorantes pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Profesionalmente me he estado dedicando a las carreras de moto de velocidad
Mi comentario es para quitar hierro al tema por que no lo tiene. Esto sucede las carreras son muy injustas no siempre gana el mejor si no el que mejores medios tiene.
Ni rossi es el malo malisimo ni marquez el bueno buenisimo son dos pilotos con sus propios intereses
En el incidente rossi tiene el sitio bueno marquez el malo y no quiere ceder pues se cae mala suerte.
Esta es mi opinion personal
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Así no, "dottore".

Mensajepor Vicente » 28 Oct 2015 12:44

ernesto008 escribió:
JordiAMX escribió:
ernesto008 escribió:Otra vez se a caido Mar Marquez?
Es que cada carrera va al suelo y eso que tiene la moto que mas corre y no le hace falta arriesgar en las curvas.
haber si en Valencia consige mantenerse sobre la moto hasta pasar la bandera de cuadros


Hay que ver qué atrevida es la ignorancia. :roll:

Tienes razon compañero todos somos muy ignorantes pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Profesionalmente me he estado dedicando a las carreras de moto de velocidad
Mi comentario es para quitar hierro al tema por que no lo tiene. Esto sucede las carreras son muy injustas no siempre gana el mejor si no el que mejores medios tiene.
Ni rossi es el malo malisimo ni marquez el bueno buenisimo son dos pilotos con sus propios intereses
En el incidente rossi tiene el sitio bueno marquez el malo y no quiere ceder pues se cae mala suerte.
Esta es mi opinion personal


El resumirlo en "mala suerte"... cuanto menos es original. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Que Ronaldo o Neymar le haga al contrario una chulería en la cara con el balón, no disculpa que este otro le meta una hostia aunque es lo que nos nazca a los demás, pero no se puede.

Hay que saber donde están los límites y todos son profesionales, si la han cagado que lo asuman como hombres y no se escuden en tonterías porque me parecen como mínimo unos cobardes y dejan su hombría a la altura del betún.

Saludos,


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados