VBull escribió:ONU es en español, y significa Organización de las Naciones Unidas; pero en realidad no es la ONU sino la UN en inglés, y su significado literal es United Nothing, así que ya podéis esperar sentados al referéndum del Sáhara que se ha mencionado anteriormente.
Eso por un lado, por otro, eres tan fuerte a nivel internacional como lo son tus aliados. El aliado de referencia de Marruecos desde su independencia son los USA, y el segundo Francia. Con esas premisas poco o nada teníamos que hacer cuando Marruecos decidió quedarse el Sáhara apoyado por sus aliados.
El Peñón de Alhucemas y el islote de Perejil, ¿qué valor estratégico tienen habida cuenta de la existencia de Melilla y Ceuta?, por un lado, y por otro en caso de conflicto con el moro ¿son defendibles y a qué coste?. Si estuvieran en el Atlántico frente a la costa canaria o frente al Sáhara tendría un pase, pero entre Ceuta y Melilla no sirven para nada.
Pues eso, nos ponemos de acuerdo con el moro para que en unos años no haya más asaltos a la valla de Melilla y a cambio le damos el peñón y el islote, quedamos de pm con los moros y además con los yankees y los gabachos, y le metemos el dedo en el ojo a los british por Gibraltar. ¿Coste de la operación?, cero, ¿beneficios?, ni se sabe.
Y a otra cosa que con la que está cayendo la grandeza o pequeñez de España no se va a medir por diez o veinte hectáreas de más o de menos situadas en medio de ninguna parte.
Hola Vbull, primero decirte que estoy de acuerdo en todo lo que me acuerdo haberte leído, pero creo que los enclaves mediterráneos que estamos tratando tienen valor en sí mismos. Son de naturaleza última militar, plazas fuertes desde las que lanzar ofensivas potentes que nos provean de un área de influencia mucho mayor que su propia superficie, pudiendo tomar mucho terreno en pocas horas, incluso la costa entera entre Ceuta y Melilla. Eso sería MAG-NÍ-FI-CO en una OFENSIVA española. Ya basta de pensar sólo a la defensiva. Supongo que nos podemos armar bien. Lo veo claro. A fuego y la infantería limpiando a rastrillo después, con pistolas y cuchillos. 40 km de franja costera en dos semanas. Yo me alistaba si aún me quisieran, pero sólo puedo pensar ¿y después qué? Quiero decir, uno invade Polonia y ya tienes en mente qué hacer con Polonia, pero uno invade el norte de África y se echa encima a un montón de gente peligrosa medio majara y anclada en el s.XV de una forma super curiosa principalmente para lo que interesa, y le empiezan a apuntar con misiles nucleares y al final si de cojones se trata vete a saber dónde vamos a parar, y dices: para este viaje no hacían falta alforjas.
Un saludo!