Me pregunto, efectivamente, si hay algún otro país del planeta en el que dos guardias fronterizos se jueguen la vida para detener el avance de un mercedes a todo trapo... tratando de cerrar una verja.
Socio ANARMA http://www.anarma.org ---- Igual no es suficiente, pero la buena voluntad ayuda un montón.
En cualquier otro pais "normal" del planeta hubiesen disparado sobre el mercedes ; maxime teniendo una causa mas que justificada como se ve en el video
Puedes estar tranquilo que no, el sistema no lo soportaría. Lo importante es preservar el status quo para que los chupópteros nos sigan ordeñando, lo de menos es que entren o dejen de entrar. El negocio que hay montado con toda la historia esa de controlar pateras y contrabando en el estrecho no se puede venir abajo porque un tontolculo se líe a pegar tiros. Una bala 1€, una cámara térmica 1.000.000€. ¿Tú qué venderías, balas o cámaras?, o mejor aún ¿tú con la pasta de los demás qué comprarías?; pues ya está bien claro, venga a dormir tranquilos que comprarán más cámaras pero balas no gastan ni una y pobre del que se le ocurra gastarla.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
Es verdad vBull , visto así ,me extrañaría que nos comportáramos como en Sudáfrica , lo malo es que llegara el momento en que esto pasara , espero no verlo.
[quote="BRUNOCOM"]Es verdad vBull , visto así ,me extrañaría que nos comportáramos como en Sudáfrica , lo malo es que llegara el momento en que esto pasara , espero no verlo.[/q
VBull escribió:Vienen huyendo despavoridos de la misería y de la muerte.
Nada tienen, salvo la vida, luego nada pueden perder.
Su esperanza es cruzar la frontera para tener un futuro.
La desesperación y la esperanza constituyen su fortaleza.
No existe frontera ni muro ni mar alguno capaz de frenar su desesperación.
Y el último español capaz de robarles la esperanza falleció hace siglos.
Nada podemos oponer a su fortaleza, pasarán, son infinitamente más fuertes.
Te apuesto mi mauser a que no.
Tu esperanza de que esto "se" arregle es reconfortante, pero el señor "se" ni está ni se le espera. Ese mismo señor "se" te robará la esperanza y tu mauser cambiará de manos, está escrito en nuestra historia, compañero.