muy buenas.....
quiero dejar claro, que expongo lo que expongo con todos mis respetos hacia todo el mundo, aunque parezca estar calentito y que no dirigo mis opiniones en contra hacia nadie en concreto....(espero no ser baneado......). mis disculpas adelantadas para todos lo que puedan sentirse ofendidos....
lo primero decir, que cada uno cuenta la pelicula segun le va y no me parece objetivo que alguien de una opinion en base a "oidas", sin INTERESARSE en buscar la verdad tal y como es. por tanto, creo que el tema de los privilegios, ya esta mas que mencionado, tanto por oscar (bien expuesto) como por otros foreros......ademas, si esos "privilegios" gustan, pues adelante, estudia y los tendras....
ahora eso si, tambien tendras disponibilidad total, incompatibilidades de trabajo (si no, te tocara jugarte el culo por un poco mas de sueldo para tu familia), disponibilidad geografica (muchas veces forzada), variabilidad de horarios (T, M o Noche), peligrosidad (te juegas literalmente el culo), penosidades varias (frio, calor, plantones estaticos, lluvia, ser objetivo de criminales, echar horas extra que no cobras, tener que dar la cara ante el ciudadano (que MUCHAS veces NO NOS QUIERE).......
pero claro, es facil, muy facil hablar cuando terminas tu trabajo y para casa con tu familia, aunque cobres lo justo.....pero si te toca estar 2 años apartado de tu mujer porque no tienes plaza en tu casa, dado que ella esta OBLIGADA a trabajar por cuestion de gastos, haciendo noches y comiendo frio todo el invierno, sin conocer a nadie ni a veces saber que hacer en tu tiempo libre y librando 3 dias al mes y desesperado por cuadrar dias para ver y sentir a tu gente........pues a mi que nadie me salga con privilegios......
cada trabajo y cada persona tiene sus cosas, pero con lo que nos toca penar a veces a mi se me hacen cortas esas "prevendas" por las que tanto sufre alguno que se cree que esto es jauja.....la posibilidad de que me pegen un tiro es mia, de nadie mas.....y muchas veces no tienes al apoyo de nadie, salvo los DE LOS TUYOS Y DE LEJOS
el tema de las bajas, en mi opinion me parece una falta de profesionalidad total cogerlas "por que si" (oscar, disculpame por favor, tienes unas

pagadas cuando vuelva a verte.....yo las cojo si las necesito realmente, si no me sobran cojo...es para dar el callo, etica y empaticamente.....ya me buscare la vida (BLV, como me dijo un teniente una vez) para cobrar mi descontento de alguna forma, siempre y cuando no se supere los limites de lo digerible, como ser tratado como un perro u obligarme a perderme el nacimiento de mi hijo por no poder ser "sustituido" temporalmente como ya le ha pasado a algun compañero.....tampoco vamos a ser gili.....ollas....
.....por otro lado el tema que que la policia "no quiera hacer si trabajo".....no es nuevo, ya se mascaba hace muuuuucho tiempo, creo recordar que desde que tengo uso de razon ya se comentaba a nivel civil....y aunque fui parte de esos "criticadores" que pensaban que el poli tiene que meterle mano al chorizo aunque salga por la puerta de atras......cada dia que SUFRO mas esas "salidas" de los jueces no lo tengo tan claro y por eso SE ME QUITAN LAS GANAS DE ARRIESGAR MI VIDA Y MI TRABAJO........Y PORQUE.......PORQUE NO SIRVE PARA NADA.......PARA NADA.......
evidentemente no vamos por eso a dejar que los delincuentes hagan del pais lo que quiera, pero hay muchas veces que lo que puedes evitar lo evitas, siempre y cuando se le de al ciudadano la proteccion que necesita....sin mas.........el "ardor guerrero" se acaba porque no ves justicia.......y ese es el problema segun mi opinion......falta de justicia y falta de control a jueces y tribunales........ademas, por mucho que la policia reivindique cambios en el codigo penal, son los POLITICOS los responsables de escuchar al pueblo y a sus servidores para que esas reformas llegen al congreso y puedan ser votadas........
el problema, como yo lo veo es triple......
1.- falta de control judicial (si yo la cago y me sancionan........al juez con la misma seriedad).......
2.- falta de dureza y aplicacion del codigo penal......
3.- apatia ciudadana, que solo protesta pero no hace nada.....
espero no levantar ampollas......vuelvo a reiterar mis disculpas publicas a todos los ofendidos......
.....señores administradores......por favor, no me baneen....
saludos a todos............