Ha caído el primer banco.(CUESTA ABAJO Y SIN FRENOS)

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ha caído el primer banco.(CUESTA ABAJO Y SIN FREN

Mensajepor Komprasman » 30 Mar 2009 21:18

¿Lo proximo?, piensa mal y acertaras, pero no tan mal que te equivoques.:D:D:D.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

moskis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor moskis » 30 Mar 2009 21:28

[citando a: ZULU-1]
Bien, pues por lo que he leído en diversos periódicos esta mañana, las siguientes en caer pueden ser varias cajas de Castilla y León y caja de Cataluña.(la mía :(1 )

Como decía un compañero, Caja Castilla la Mancha, tenía un problema de liquidez, pero tiene pisos y fincas. Ahora bien, con la situación que hay y teniendo en cuenta que hay un excedente de aproximadamente un millón de viviendas ¿quién le va a comprar esos pisos y fincas para obtener liquidez? ¿cual es el valor de esos pisos?

Estoy seguro de que el gobierno no dejará que quiebre ningun banco, pues para evitarlo inyectará todo el dinero que haga falta.La pena es que no haga lo mismo con los pequeños comercios,esos van a ser los más afectados.

¿qué será lo proximo?:?

¿Que le ocurre a caja cataluña?¿Lo sabes?
Esa es la mia,tengo varios productos en ella.Y sacarlos sería palmar pelas,(Por lo de las penalizaciones)
SAbes algo,,eh,,eh eh? di di,,,,, :8:8:8
Yo,lo que se es que se maneja mucho con politicos,creo,(o creia) que eso es( o era) sintoma para estar tranquilo.
Eso de vender oficinas,¿A que se refieren?¿Son sus oficinas? tan mal van??¿? o es negocio de vender oficinas???

Espero contestacion........... :?:?:?
saludos

olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor olmert » 30 Mar 2009 22:09

porque no se contratan banqueros judios o suizos que tienen fama de saber del tema

40CARABINEROS
Usuario Baneado

Mensajepor 40CARABINEROS » 30 Mar 2009 22:24

[citando a: moskis]
[citando a: ZULU-1]
Bien, pues por lo que he leído en diversos periódicos esta mañana, las siguientes en caer pueden ser varias cajas de Castilla y León y caja de Cataluña.(la mía :(1 )

Como decía un compañero, Caja Castilla la Mancha, tenía un problema de liquidez, pero tiene pisos y fincas. Ahora bien, con la situación que hay y teniendo en cuenta que hay un excedente de aproximadamente un millón de viviendas ¿quién le va a comprar esos pisos y fincas para obtener liquidez? ¿cual es el valor de esos pisos?

Estoy seguro de que el gobierno no dejará que quiebre ningun banco, pues para evitarlo inyectará todo el dinero que haga falta.La pena es que no haga lo mismo con los pequeños comercios,esos van a ser los más afectados.

¿qué será lo proximo?:?

¿Que le ocurre a caja cataluña?¿Lo sabes?
Esa es la mia,tengo varios productos en ella.Y sacarlos sería palmar pelas,(Por lo de las penalizaciones)
SAbes algo,,eh,,eh eh? di di,,,,, :8:8:8
Yo,lo que se es que se maneja mucho con politicos,creo,(o creia) que eso es( o era) sintoma para estar tranquilo.
Eso de vender oficinas,¿A que se refieren?¿Son sus oficinas? tan mal van??¿? o es negocio de vender oficinas???

Espero contestacion........... :?:?:?
saludos

Son todo Rumores.

Yo he oído de la CAM,Bancaja,CCM,La Caixa,ETC.....

Yo por mi parte no me fío.Tan mal están todas, venga ya,lo único que se es lo que ha pasado con CCM que no es falta de liquidez y el Santander con los fondos " Para ricos" de Madoof.

Bulos sin confirmar.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 30 Mar 2009 22:28

[citando a: olmert]
porque no se contratan banqueros judios o suizos que tienen fama de saber del tema

Sí, judíos como Madoff, jojojojojojo
Olmi, te echaba de menos:D
Cuanto gilipollas y qué pocas balas

moskis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor moskis » 30 Mar 2009 22:46

Las Entidades estan "tocadas", pero no KO.
Las que hayan dependido únicamente del boom inmobiliario son las que prácticamente están en mala situación.
No hay mas que mirar los balances de ciertas entidades,para ver lo mal que lo están pasando.
Pero no nos alarmemos! Si todos sacamos nuestros dinerillos,no solucionaremos nada,solo empeoraremos la situación.
Esto pasa por dar tanto credito a rienda suelta a la burbuja inmobiliaria,esto de la construcción tenía que ser para decadas y nos lo hemos comido en 4 o 6 años.
La morosidad está pasando factura.
Se han creado oficinas como churros y ahora toca desprenderse de ellas.

El fondo de garantia de depositos (FGD) cubre hasta 100.000 € por cliente.
Pero aún no se a dado el caso de pagos del gobierno por banca rota de alguna entidad.Antes se escuchan,fusiones,inyecciones de MILLONES DE EUROS y el caso de CCM que ha sido intervenida.

La banca Española es solida,pero la crisis mundial también tiene que afectarle y se ve en esto.
Yo personalmente,pienso que hay que estár alerta y si tienes mas de 100.000 euros en una cuenta,dividelos en varias entidades,o otra opcion es la de los bonos del estado,o la de cuentas a diferentes nombres.

De momento,,,,QUE NO CUNDA EL PANICO!!!! pero da un poquillo de miedo,¿no?

allan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor allan » 30 Mar 2009 22:51

¿Un poquillo de miedo? Sólo hay que conocer a Solbes y entra PÄNICO :(1:(1:(1
 Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César  Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

moskis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor moskis » 30 Mar 2009 23:01

La clave está en crear puestos de trabajo.
El ladrillo,parece ser que le cuesta recuperarse.
Las fabricas de coches se largan de España.
Los despidos van a diestro y siniestro.
Cierran los comercios,,,etc etc.

Donde podremos sacar la clave!!! ¿!!Donde??!!

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 31 Mar 2009 00:09

[citando a: moskis]
Las Entidades estan "tocadas", pero no KO.
Las que hayan dependido únicamente del boom inmobiliario son las que prácticamente están en mala situación.
No hay mas que mirar los balances de ciertas entidades,para ver lo mal que lo están pasando.
Pero no nos alarmemos! Si todos sacamos nuestros dinerillos,no solucionaremos nada,solo empeoraremos la situación.
Esto pasa por dar tanto credito a rienda suelta a la burbuja inmobiliaria,esto de la construcción tenía que ser para decadas y nos lo hemos comido en 4 o 6 años.
La morosidad está pasando factura.
Se han creado oficinas como churros y ahora toca desprenderse de ellas.

El fondo de garantia de depositos (FGD) cubre hasta 100.000 € por cliente.
Pero aún no se a dado el caso de pagos del gobierno por banca rota de alguna entidad.Antes se escuchan,fusiones,inyecciones de MILLONES DE EUROS y el caso de CCM que ha sido intervenida.

La banca Española es solida,pero la crisis mundial también tiene que afectarle y se ve en esto.
Yo personalmente,pienso que hay que estár alerta y si tienes mas de 100.000 euros en una cuenta,dividelos en varias entidades,o otra opcion es la de los bonos del estado,o la de cuentas a diferentes nombres.

De momento,,,,QUE NO CUNDA EL PANICO!!!! pero da un poquillo de miedo,¿no?

Lo de los balances de las entiades hay que cogerlo con lupa porque en muchos casos incluyen en los mismos lo que circunstancialmente les interesa.

Lo de las cuentas con diferentes nombre tiene un problema, HACIENDA, así que ojo con lo que haceis porque puede parecer una donación o cualquier cosa de esas y encima palmar pasta o cuanto menos pegarse uno un susto.

Como ya dije en mi anterior post, el que quiera tener la pasta segura al 100% tiene dos fórmulas; debajo del colchón o en títulos nominales y sin riesgo a depreciación como son los bonos o las letras del estado. Lo demás son milongas o inversiones de mayor o menor riesgo (como lo dicho de la Bolsa o el mercado inmobiliario donde se pueden empezar a encontrar chollos).

Saludos,

Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Enricus » 31 Mar 2009 02:27

Pues si es que todo esto se veía venir hace tiempo, ¿o es que pensaís que es cosa de este gobierno, del anterior o del banquero de turno?
Es cosa del sistema capitalista en que estamos metidos, y a todos los bancos cuando han tenido tantas ganancias no han repartido un duro, y ahora todos a allorar y a pedir la salvación a Papá Estado.

Por mi que intervengan todos los bancos, los controle el Estado y dicte las normas de los intereses y demás, ni permita a la gente sacar más dinero del que pudiera hacer frente ni cobrarte intereses más allá de tus posibilidades.

Y esperar,q ue esto va para largo. Como dice Vicebte el que haya ahorrado dinero ahora puede hacerse con alguna adquisición inmobiliaria oportuna y si sabe esperar todavía más.
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

saladp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor saladp » 31 Mar 2009 02:38

no, si al final se va a liar de verdad....:?

advierto, el mercadona de mi barrio es mio y solo mio!!:(1 buscaros los demas el vuestro;)

en serio, como cunda el panico ya la hemos cagao todos, aunque no tengamos perras:?
descartes dijo: pienso, luego existo..
saladp dice: disparo, luego fallo..  y a veces hasta acierto!!

AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor AIRSNIPER » 31 Mar 2009 10:33

como apuntaba un compañero : la CAM, bancaja.... esta tocados.pues normal, os cuento , aqui en talavera de la reina (toledo) hay muchisimos rumanos e hispanoamericanos( ecuador, colombianos....), hace 3 años , estas entidades financieras daban creditos hipotecarios solo con entrar en la entidad y decir: buenos dias.

muchisimos rumanos, e hispanoamericanos, se compraron un piso : 15 millones, 20 millones........pero la vaca revento , y el paro en talavera es el mas alto de todo castilla la mancha y de los 5 primeros de españa( eso lo se de primerisima mano) y los rumanos, hispanos....se esta pirando de aqui a sus paises y otros directamente se hacen los longuis , y eso , unido a prestamos a constructores y chanchullos varios , han provocado un agujero de tres pares de cojones.

que nadie vea en esto un mensaje xenofogo ni politico( va por ti curro), es un humilde analisis de un ciudadano de a a pie, en el paro desde agosto y sin prestacion desde enero, y con mujer , tambien en el paro por el puto ERE de ONO, y con 2 niños y con hipoteca y..........vamos pa cortarse las venas, pr eso en mi intervencion de armas no me dejan sacarme ningun permiso , pr si me lio a tiros:(2

HAY SEÑOR LLEVAME PRONTO (la blasa)
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 31 Mar 2009 14:06

Air perdona, pero si me lo tomo como un comentario xenofobo, yo y cualquiera que lo lea, osea, la culpa es de los rumanos y sudacas que pidieron prestamos y no pagan, ¿y los Españoles como tu en el paro y sin cobrar prestaciones pagan todos? que suerte.

El problema, es de las hipotecas que se dieron y no se pueden pagar ahpora, eso por supuesto, pero ya te digo yo que hay mas hipotecas de esas en manos de españoles, que de extranjeros.
GORA EUSKADI

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 31 Mar 2009 14:38

Interesante grafico bancario

https://www.cotizalia.com/cache/2009/03/ ... cajas.html

(Alguien que ponga bien el enlace,please..)
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rojopanocho » 31 Mar 2009 15:22

Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

ZULU-1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ZULU-1 » 31 Mar 2009 17:14

:8:8:8

Gracias por el enlace.

Me quedo con esto:

"El Banco de España no quería intervenir a nadie y ha esperado todo el tiempo del mundo para intentar evitarlo. Pero una vez que ha tirado la toalla, puede intervenir la segunda y la tercera en cuestión de semanas", afirma un analista del sector.
Tela.

atlantis280
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor atlantis280 » 31 Mar 2009 17:18

Varias cosas al respecto:

1.- NO ha caido ningun banco. El B. de España ha intervenido una caja de ahorros para prevenir males mayores, por su falta de liquidez.
Eso no es caer, ya que la razon de las multiples inspecciones de B. de España realiza en las entidades financieras es la de preservar los depositos de los clientes.

Ahora que esta intervenido, los depositos estan más seguros que el viernes ya que los gestores de esta entidad financiera son los nombrados por Banco de España.

2.- La razón de esta intervención es la falta de liquidez, motivada por varias razones: las dotaciones por morosidad que han tenido que realizar motivadas por su excesiva inversion en el negocio inmobiliario y los reintegros masivos de depositos realizados por clientes por varias razones, sobre todo, por el miedo infundado planteado por motivos politicos.

3.- El sistema financiero español es el mas fuerte del mundo civilizado. Si he dicho bien, no os sorprendais. Para eso esta el B. de España, para hacer lo que ha hecho. Antes de tener que nacionalizar ningun banco, antes de tener problemas graves que puedan perjudicar a los clientes del banco lo interviene. Para eso realiza multiples inspecciones anuales a TODAS las entidades financieras.

4.- En estas coyunturas, estoy HARTO de escuchar sandeces de ignorantes totales (no quiero decir que se digan aqui, ya que sobre todo me refiero a los medios de comunicacion). Existen muchos espabilaos que se apuntan al carro de economistas para decir gilipoyadas.
Estas gilipoyadas son muy peligrosas, ya que nuestra economia se basa mucho en la confianza. Sin esa confianza el sistema se va a la mierda. No se puede sacar el dinero de las entidades financieras porque un gilipollas haya dicho en la TV que los bancos van a quebrar. QUE POYADA MAS GORDA. Como muestra un boton: no hace mucho que vi al Lequio hablando en la TV de hipotecas. ¿CUANDO COJONES HA TENIDO EL LEQUIO UNA HIPOTECA????!!!!. MANDA COJONES.

Esto no es EEUU, no es Inglaterra ni Alemania. En estos paises existe un liberalismo total. No permiten que el estado intervenga para nada en los negocios. Asi les ha ido.

Preguntar el porque de las quiebras de los bancos de inversion americanos, a ver porque han quebrado (hipotecas basura, inversiones cuando menos dudosas....)

Eso en España no pasa. Pq??? por el Banco de España. Como se ha visto, antes de tener problema entra e interviene. Asi no pasa nada.

Por cierto, Solbes no tiene nada que ver con el Banco de España. Este ultimo es un organismo autonomo, aunque tengan que contar con el gobierno. El Banco de España propone y el consejo de ministros dispone.

Lo dicho, no hay que escuchar a los medios de comunicacion ya que, la mitad de las veces, no tienen ni puta idea.

Por cierto, si, trabajo en una entidad financiera. Por eso se de lo que hablo, y nos imaginais las veces que tenemos que hablar con los clientes para aclararles todo esto. Es cansino.

Resumen: TRANQUILIDAD Y CONFIANZA EN EL SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL.

P.D.: Otra cosa es la restriccion del crédito que estamos teniendo actualmente (lo digo antes de que me lo digais ninguno). Eso es otra conversación, que por supuesto, estoy dispuesto a tener si quereis.;)

SALUDOS A TODOS :sn:sn

relojes web gratis

AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor AIRSNIPER » 31 Mar 2009 19:11

[citando a: CURRO]
¿y los Españoles como tu en el paro y sin cobrar prestaciones pagan todos? que suerte.

es que yo tengo ahorros y muy buenos amigos , lo siento curro .
y ami que los inmigrantes no paguen me la sopla, el banco no es mio :D
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES

Volver a “Conversación General”