Animaros Zona Norte
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Animaros Zona Norte
Vitoria ? Pues no está mal, pero pensad en la fecha, que yo estoy de examenes hasta el 15 de diciembre como poco !!!!!! ;)
  Â
En Euskera o Vascuence---------------- Iruña
En Latín--------------------------------------- Pompaelo
En Castellano------------------------------- Pamplona
Esta cuidad nace en época del imperio romano, el poblado de Iruñea se convirtió en ciudad a través de la fundación de "Pompaelo", fundada por Cneo Pompeyo Magno en el año 74 a. C., que estableció un campamento militar que con el tiempo sería Pamplona.
Pompaelo, que recibió el nombre de su fundador, no fue más que una pequeña civitas edificada por legionarios, donde fueron asentados los vascones de la antigua aldea.
Por si alguien todavía duda del origen vasco de los navarros, por mucho que se empeñen en decir lo contrário.
Después de esta puntualización decir que podeis contar conmigo, aunque de momento no me comprometa al 100% ya que depende de las fechas en las que se vaya a celebrar la quedada.
Saludos
Esta cuidad nace en época del imperio romano, el poblado de Iruñea se convirtió en ciudad a través de la fundación de "Pompaelo", fundada por Cneo Pompeyo Magno en el año 74 a. C., que estableció un campamento militar que con el tiempo sería Pamplona.
Pompaelo, que recibió el nombre de su fundador, no fue más que una pequeña civitas edificada por legionarios, donde fueron asentados los vascones de la antigua aldea.
Por si alguien todavía duda del origen vasco de los navarros, por mucho que se empeñen en decir lo contrário.
Después de esta puntualización decir que podeis contar conmigo, aunque de momento no me comprometa al 100% ya que depende de las fechas en las que se vaya a celebrar la quedada.
Saludos
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
.[citando a: zigor]
Te perdono lo del Imperio.:D:D:lol
En el 74 a.C todavía existía la República.
Bravo zigor.:plas:plas:plas
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
[citando a: aquaesextae].[citando a: zigor]
Te perdono lo del Imperio.:D:D:lol
En el 74 a.C todavía existía la República.
Bravo zigor.:plas:plas:plas
Este es un tema apasionante, pero después de tantos siglos, creo que unos pocos años de diferencia no van a cambiar la história. Por otra parte y por más que he mirado no consigo dar conque en esa época Roma fuera todavía una República, cosa que no voy a discutir, ya que puede ser que las cronologías no se ajusten demasiado a la realidad.
Pompeyo el grande y las sublevaciones en el imperio
75ac- Al morir Sila, el cónsul Lépido atacó su obra, intentando devolver los bienes a las muchas personas que Sila había confiscado y aboliendo sus leyes, el Senado para librarse de este lo mandó a gobernar la Galia Cisalpina cosa que era común cuando había algún político que amenazara la integridad del imperio, de esa manera se deshacían de la manera más diplomatica posible. Lépido no lo vió tan diplomatico, y una vez en la Galia se proporcionó de dinero, de un ejército y se dispuso a marchar sobre Roma, por aquel entonces una de las figuras principales en Roma era Pompeyo, quien había sido un general de Sila, favorito de este por su talento y sus maneras. Pompeyo fue encargado de combatir a Lépido aún cuando no fuese magistrado, se disponía este a partir a la Galia, pero Lépido se había adelantado y se encontraba ya a las puertas de Roma, Pompeyo le dio batalla derrotándolo con relativa facilidad, Lépido huyó y desapareció poco mas tarde, Pompeyo fue a sitiar la ciudad de Módena donde se hallaba el resto de las fuerzas del infortunado cónsul, finalmente resultó victorioso.
En fín sea en la República o en el Império hasta donde se sabe es que Pamplona tuvo ese comienzo.
De todas formas agradezco tu puntualización.
Saludos
¡¡¡ME ABURRO!!!....Un patatero que se apunta:CURRO!!!!....Te tengo que pagar un karajillo,en las colinas:lol[citando a: zigor]
En Euskera o Vascuence---------------- Iruña
Saludos
DIOS HIZO A LOS HOMBRES IGUALES...COLT...LOS HIZO DIFERENTES.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
De acuerdo,todo esto esta muy bien para enriquecer nuestros conocimientos de cultura general e historia romana,pero a lo que vamos,¿alguien mas se apunta?
¡Animo,que no decaiga!
Saludos.
¡Animo,que no decaiga!
Saludos.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
Depende de la fecha, me apunto.
Salud.
Salud.
 El tiempo es inexorable, hasta los más grandes se han ido. Forever Young                     Â
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
A ver,¿que os parece el 13 de Diciembre que cae en sabado?,para tener tiempo de organizar el asunto con decoro.
¡Animo,que lo pasaremos bien!
¡Animo,que lo pasaremos bien!
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Venga CURRO,¿porque no vas poniendo un lista de los que estan interesados?,que si no se nos va a echar el tiempo encima y cada vez hay mas crisis.
Saludos.
Saludos.
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Permitidme un consejo de amigo que ha organizado kedadas en este foro: Poned una fecha y un lugar, y que eso ya no lo toque nadie.
El que pueda ir, irá, y el que no pueda, no irá, y punto.
Si no es así, todo el mundo empezará a "arrimar el ascua a su sardina" y no saldrá nada positivo. No vale eso de..."pues yo preferiría el día 20", pues yo prefiero sábado que domingo", "es que amí no me gusta comer ahí", "pues yo preferiría que fuera en otro sitio", "si es en mi pueblo sí que voy", bla bla bla....
¿capisci?
El que pueda ir, irá, y el que no pueda, no irá, y punto.
Si no es así, todo el mundo empezará a "arrimar el ascua a su sardina" y no saldrá nada positivo. No vale eso de..."pues yo preferiría el día 20", pues yo prefiero sábado que domingo", "es que amí no me gusta comer ahí", "pues yo preferiría que fuera en otro sitio", "si es en mi pueblo sí que voy", bla bla bla....
¿capisci?
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

Vale, fecha ya tenemos, ahora el sitio, ¿os parece bien Vitoria??? si es asi, estaria bien que alguno de la zona eligiera y se encargara de coger el restaurante.
GORA EUSKADI
- lluquino
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: CURRO]
Vale, fecha ya tenemos, ahora el sitio, ¿os parece bien Vitoria??? si es asi, estaria bien que alguno de la zona eligiera y se encargara de coger el restaurante.
Si es en Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley puede ir en representación mia mi suegra que vive en la Avenida.
yo hice la comilona hace 3 años del bautizo de mi hija en el restaurante del Hotel General Alava que esta en la avenida también y salimos todos muy contentos.
También el retaurante Conde de Alava es bueno en relación calidad-precio
Museo de Armería
INFORMACION
Paseo de la Senda, 8 01007 Vitoria-Gasteiz
Tel. 945 18 19 25/18
*Cerrado por obras*
Muestra la evolución cronológica de armas y otras piezas empleadas en el arte de la lucha. Podrás ver desde armas prehistóricas hasta armaduras y uniformes contemporáneos, pasando por armas orientales, árabes y de Africa central. Exhibe también objetos utilizados en la Batalla de Vitoria, en la que el duque de Wellington, dirigiendo a las tropas aliadas anglo-hispano-lusitanas, venció al ejército de José Bonaparte en 1813.
Como veis el museo esta cerrado por obras.
Salu2
Independiente siempre, aislado nunca.
                                                                   Â
                                                                   Â
¿Cual es ese?:|....Mirar...Por mi como si hacemos una merendola en el campo.Lo importante es estar con la buena gente que hay en este foro y punto.:O[citando a: Georg]
lluquino, la semana pasada leí en el Correo, que ya lo han abierto. ;)
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
Un sitio bueno donde se podria quedar seria el restaurante Sokoa esta centrico, es barato, se come bien y hay parking publico ( Dendaraba ) a pocos metros y si no un buen sitio seria la cafeteria del Ruta de Europa que es grande, se come bien, no es caro tiene un parking enorme, esta en la naciona1 en subijana a unos 15 kilometros de vitoria.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
A mi me parece todo estupendo y lo de comer es secundario(que se lo pregunten a tobruck),lo que se pretende es quedar y conocernos.
El Ruta de Europa me parece de perlas,si tiene parking grande mejor que mejor y Subijana me parece un sitio tan bueno como cualquier otro
Entonces,¿que,quedamos desde ya el 13 de Diciembre,sabado alli?
Habria que reservar,o seria a voleo y estemos los que estemos nos daran cobijo y alimento,¿eh?.
Y,¿habria que hacer un ingreso de algo de "pasta",para que no se pille los dedos el que lo organice?.
¿Y un plano-situacion para los que no sepan ir?
Venga,¡que no se diga!
Saludos y ¡al toro!
El Ruta de Europa me parece de perlas,si tiene parking grande mejor que mejor y Subijana me parece un sitio tan bueno como cualquier otro
Habria que reservar,o seria a voleo y estemos los que estemos nos daran cobijo y alimento,¿eh?.
Y,¿habria que hacer un ingreso de algo de "pasta",para que no se pille los dedos el que lo organice?.
Venga,¡que no se diga!
Saludos y ¡al toro!
Por mi,deacuerdo:plas[citando a: Komprasman]
A mi me parece todo estupendo y lo de comer es secundario(que se lo pregunten a tobruck),lo que se pretende es quedar y conocernos.
Venga,¡que no se diga!
Saludos y ¡al toro!
Volver a “Conversación General”