tuning guns why not tuning cars¿?
- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: tuning guns why not tuning cars¿?
Bueno ya que veo que aqui hay gente que controla de mecanica aprobecho para acer preguntas.
Que diferencia hay entre un filtro de aire de estos "tuning" como el de la foto y un filtro de admision directa¿?
Que es una caja de potencia¿? Donde se coloca y que hace¿?
Mi coche, sus luces largas son poco mas potentes que las cortas que las del coche de uno de mis amigos, un peugeot 207 sw creo que era, esque siempre me lio entre los modelos 207 y 307, no los diferencio bien. Que tendria que acer para ponerle unos faros mas potentes y con una luz mas clara, cambiar solo las bombillas o necesitara algun tipo de transformador o algo.
Porcierto el ford KA 1.3 que tengo yo, no tiene antinieblas delanteras, solo la trasera, para ponerle unas que tendria que acer y mas o menos precios orientativos no ace falta que sean exactos.
Y otra cosa mas mi coche suena asi brum brum, los coches de los macarras suenan asi bruuuuuuummmmmmmmmmmmmm, para que suene mas o menos a medias osea una cosa tal que asi brrruuuuummm eso seria cambiar el tubo de escape no¿? ami me han comentado que cambiando el filtro algo mas de ruido ace el motor, pero yo los e oido y tampoco es para tanto, yo creo que debe ser del tubo no¿?
Ah!!!!! casi se me olvida, mi tablero no tiene aguja de la temperatura del agua, solo tiene una bombilla por testigo, no estaria mal que le pusiera un reloj interior para ver la temperatura del agua en aguja no¿?
Que diferencia hay entre un filtro de aire de estos "tuning" como el de la foto y un filtro de admision directa¿?
Mi coche, sus luces largas son poco mas potentes que las cortas que las del coche de uno de mis amigos, un peugeot 207 sw creo que era, esque siempre me lio entre los modelos 207 y 307, no los diferencio bien. Que tendria que acer para ponerle unos faros mas potentes y con una luz mas clara, cambiar solo las bombillas o necesitara algun tipo de transformador o algo.
Porcierto el ford KA 1.3 que tengo yo, no tiene antinieblas delanteras, solo la trasera, para ponerle unas que tendria que acer y mas o menos precios orientativos no ace falta que sean exactos.
Y otra cosa mas mi coche suena asi brum brum, los coches de los macarras suenan asi bruuuuuuummmmmmmmmmmmmm, para que suene mas o menos a medias osea una cosa tal que asi brrruuuuummm eso seria cambiar el tubo de escape no¿? ami me han comentado que cambiando el filtro algo mas de ruido ace el motor, pero yo los e oido y tampoco es para tanto, yo creo que debe ser del tubo no¿?
Ah!!!!! casi se me olvida, mi tablero no tiene aguja de la temperatura del agua, solo tiene una bombilla por testigo, no estaria mal que le pusiera un reloj interior para ver la temperatura del agua en aguja no¿?
       Â
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
[citando a: SicariuS]
Bueno ya que veo que aqui hay gente que controla de mecanica aprobecho para acer preguntas.
ufff cuantas cosas, pero venga por partes, pero que quede claro que no soy mecanico de coches.
Los filtros, tienes de dos materiales, de papel y de algodon, los de papel son los que llevan todos los coches y los de agodon son los mas llamados tuning ya que no se colocan en coches de serie porque necesitan mas limpieza y lubricarlos de vez en cuando con un aceite especial, que es el que realmente filtra el aire.
La diferencia entre admision directa y el otro esta en la colocacion, el normal va en una caja (como todos los coches) y el de adm directa se coloca directamente a la entrada del colector en caso de atmosfericos o en la toma del turbo, de hay lo de directa. Los filtros ""tunin"" pueden mejorar el rendimiento del motor de varias formas, una es filtrando menos el aire, otra por ser mar grande que el original, o simplemente por eliminar las estrangulaciones, asi que no solo posibilita una mayor entrade de aire si no que tambien reduce la perdida de potencia del motor al aspirar.
La caja de potencia siempre le he llamado al cajon del subwofer, pero tabien hay gete que le llama asi a unas cajitas que se conectan entre la ecu y el motor, vasicamente lo que hacen es variar la señal de la ecu, son faciles de poner, lo normal es que solo tengas que soltar un cable que sale de la ecu y poner la cajita directa a la ecu y conectar denuevo el cable que antes estaba en la ecu a la caja, los hay analogicos y dijitales . Los analogicos son vasicamente son potenciometros y se limitan a aumentar la potencia de la señal de la ecu sin tener en cuenta las necesidades del motor.
Los digitales es otro mundo, NTDD tiene unos decentes, estos son programables se conectan igual que los otros, pero la cajita se pone dentro del coche, los puedes conectar y desconectar si mas, son progrmables y ademas los hay que sin tener que conectarlos al ordenador puedes variar la curva de potencia del coche.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
Si, cortando el tubo de escape a la altura de poco despues del colector de escape, y evitando los silenciadores, el coche mete mas ruido, pero vamos.....la ITV no la pasas, y si te pilla la policia......te joden :S
En un coche viejo de encendido de platinos, para que metiese buenos taponazos y echase llamas por el escape, con mover el distribuidor de encendido bastaba ( en el instituto lo haciamos constantemente :D )
Y solo por curiosidad....para que quieres saber la temperatura del agua ? Mientras no salte el testigo, va bien......es mas, esos coches llevan unas abrazaderas en los manguitos de refrigeración tan malas, y que hacen tan poca presión, que es bastante habitual que el agua se escape por ahi.....conviene cambiarlas por unas de esparrago para evitar un calentón en cualquier momento - en la Ford eso me contaban, y vamos, lo hacían -.....:S
  Â
- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
ummmmm curioso, esto de la mecanica si que son cosas y no lo de la electricidad que a fin de cuentas es siempre lo mismo puesto de diferente forma y en diferentes circunstancias, bueno di que el que sepa de mecanica podra decir lo mismo, que siempre es lo mismo pongas una cosa u otra, pero bueno, para todos vosotros :plas:plas:plas:plas muchas gracias por resolver muchas de mis dudas
       Â
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Lo de las luces tiene mas facil solucion, venden unas bombillas especiales para eso, asi que no hay que morir al palo de un xenon y su instalacion.
Con filtro directo el coche hace mas ruido pero eso es solo por que si suprimes la caja del filtro escuchas el ruido de admision.
Lo del brumbrum, hay que verlo bien, el catalizador quita ruido, pero venden conexiones para anularlo y el escape si tiene salida recta y solo quieres que haga mas ruido metele una broca larga por la salida pera perforar las camaras interiores, ojo no te garantizo que suene bonito mas bien sonara a lata.
El medido de temperatura tampoco es muy complicado, venden en suministros industriales los relojes y latiguillos, incluso hay abrazadras autoperforantes que evitan tener que cortar nada, es poner la brida y pasar la sonda y el reloj al interior del vehiculo.
Con filtro directo el coche hace mas ruido pero eso es solo por que si suprimes la caja del filtro escuchas el ruido de admision.
Lo del brumbrum, hay que verlo bien, el catalizador quita ruido, pero venden conexiones para anularlo y el escape si tiene salida recta y solo quieres que haga mas ruido metele una broca larga por la salida pera perforar las camaras interiores, ojo no te garantizo que suene bonito mas bien sonara a lata.
El medido de temperatura tampoco es muy complicado, venden en suministros industriales los relojes y latiguillos, incluso hay abrazadras autoperforantes que evitan tener que cortar nada, es poner la brida y pasar la sonda y el reloj al interior del vehiculo.

- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
porque ami eso de que se encienda una bombilla solo, nose me da que pensar, porque y si le da por no funcionar¿? sin embargo la aguja si que funcionaria...esque ami eso de los pilotos solo...no me gustan, en clase, habia una asignatura de montajes para aplicaciones industriales, siempre que habia que controlar variables como voltajes, potencias en watios, intensidades en amperios, siempre que podia y me dejaban no me conformaba con un piloto solo, preferia poner tambien un aparato de medida que indicase como iban los valores, ami eso de bombilla solo... nose no me gusta mucho la verdad...
       Â
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
[quote][citando a: Cansino]
citar]
Suena a lata que te cagas; hay un post en el que tengo varias fotos de los chatarros que preparamos en navidad para hacer el tonto por el instituto, en la fiesta, y en un corsa 1.2, hicimos la prueba; taladro en mano, perforamos el escape a lo largo del mismo en varios lugares, y su sonido, si bién aumentó, no era de competición precisamente; para solucionarlo, a base de sierra, sacamos el escape sin silenciadores por debajo de la puerta del conductor, y vamos, entonces si que metía ruido.....:-)
Afdemás, tengo entendido que, si un coche diseñado para funcionar con catalizador, se lo quitas, disminuye el rendimiento del motor, y por supuesto, aumenta la contaminación, con lo que no pasas la itv ;)
citar]
Suena a lata que te cagas; hay un post en el que tengo varias fotos de los chatarros que preparamos en navidad para hacer el tonto por el instituto, en la fiesta, y en un corsa 1.2, hicimos la prueba; taladro en mano, perforamos el escape a lo largo del mismo en varios lugares, y su sonido, si bién aumentó, no era de competición precisamente; para solucionarlo, a base de sierra, sacamos el escape sin silenciadores por debajo de la puerta del conductor, y vamos, entonces si que metía ruido.....:-)
Afdemás, tengo entendido que, si un coche diseñado para funcionar con catalizador, se lo quitas, disminuye el rendimiento del motor, y por supuesto, aumenta la contaminación, con lo que no pasas la itv ;)
  Â
- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
lo del reloj del agua lo decia porque mi tablero de mandos tiene la esfera de la velocidad, la de la gasolina y pilotos para aceite, agua...
por ejemplo, lo de ver la temperatura del agua si que me parece util, y otra esfera que tampoco tengo y que tambien me parece util pero menos es la de las revoluciones, que yo en la autoescuela aprendi a conducir mirando de vez en cuando a ver cuando cambiar, y ahora que no la tenia en mi cohe tuve que aprender oyendo y notando el coche, necesaria seria por no pasarme de revoluciones en una marcha, por no quemar el motor, cosa por otro lado que no va a pasar, y como tampoco se pude correr a mas de 120, pues aunque se oye revolucionado el motor, se que no le va a pasar nada, sin embargo bueno, al que le gusta el tuning como a mi, y mas a mi que me encanta tener un monton de medidores para controlar todas las variables, como elemento mas decorativo que util no estaria mal, pero el que si que veo util y necesario es la esfera del agua, cosa que pondre encuanto arregle el coche y tenga dinero claro esta...
por ejemplo, lo de ver la temperatura del agua si que me parece util, y otra esfera que tampoco tengo y que tambien me parece util pero menos es la de las revoluciones, que yo en la autoescuela aprendi a conducir mirando de vez en cuando a ver cuando cambiar, y ahora que no la tenia en mi cohe tuve que aprender oyendo y notando el coche, necesaria seria por no pasarme de revoluciones en una marcha, por no quemar el motor, cosa por otro lado que no va a pasar, y como tampoco se pude correr a mas de 120, pues aunque se oye revolucionado el motor, se que no le va a pasar nada, sin embargo bueno, al que le gusta el tuning como a mi, y mas a mi que me encanta tener un monton de medidores para controlar todas las variables, como elemento mas decorativo que util no estaria mal, pero el que si que veo util y necesario es la esfera del agua, cosa que pondre encuanto arregle el coche y tenga dinero claro esta...
       Â
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Aumentar la contaminacion seguro, lo del rendimiento depente de lo restrictivo que este sea pero siempre lo reduce y de lo que le hagas al motor.
Si metes mucho caudal al motor pero no tuedes sacar el aire no rinde la modificacion, y si pones una linea de escape completa y no tocas motor mejoras rendimiento pero no todo lo que se puede.
Si metes mucho caudal al motor pero no tuedes sacar el aire no rinde la modificacion, y si pones una linea de escape completa y no tocas motor mejoras rendimiento pero no todo lo que se puede.

- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
en un foro sobre el ford KA, hay verdaderos locos de la mecanica, y lei en un post de uno de ellos, que practicamente tiene que cambiar medio motor cada vez que va a la ITV para poder pasarla, ya que segun comentaba, el compite en rallys de pueblos, pero todo competiciones amateur creo que es la categoria del que es solo aficionado no¿? me refiero a gente no profesional y tal...
       Â
- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
lo digo porque hablando con gente que se tunea coches y tal, amigos de aqui de zgz me dijeron que para que rindiera un poco mas el coche, filtro de aire y punto, pero vamos nose, todo dependera de mis fondos, tocar mas...no, como mucho las luces por ver bien, que eso es seguridad, la aguja del agua y punto no mas
       Â
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
en un foro sobre el ford KA, hay verdaderos locos de la mecanica, y lei en un post de uno de ellos, que practicamente tiene que cambiar medio motor cada vez que va a la ITV para poder pasarla, ya que segun comentaba, el compite en rallys de pueblos, pero todo competiciones amateur creo que es la categoria del que es solo aficionado no¿? me refiero a gente no profesional y tal...
No solo compiten aficionados, de hecho hay coches preparadisimos, las clasificaciones las hacen segun cilindrada y sistema de traccion, por eso puedes ver cosas tan dispares como ver en la misma lista un lancer evo y un defender.

- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
lo digo porque hablando con gente que se tunea coches y tal, amigos de aqui de zgz me dijeron que para que rindiera un poco mas el coche, filtro de aire y punto, pero vamos nose, todo dependera de mis fondos, tocar mas...no, como mucho las luces por ver bien, que eso es seguridad, la aguja del agua y punto no mas
Es sencillo; si quieres mas potencia, ahorrate la pasta en poner cosas y de aqui a un tiempo te compras otro algo mas potente......parece chorra, pero a la larga, es lo mejor.....;)
Además, si al motor le haces una modificacion de importancia que aumente el numero de caballos, si te pegas una ostia gorda y el perito del seguro se da cuenta de la modificacion respecto a la potencia asegurada, no te cubre las consecuencias ;)
  Â
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
SicariuS acercate a codis y habla con Paco te pondra los dientes largos un rato y te dara precios yo personalmente no me gastaria pasta, puedes ponerle un filtro o incluso si quieres codis tiene una especie de turbina que se coloca en el interior del tubo del filtro original del coche, lo que hace es generar una trubulencia giratoria en al arire mejorando asi la mezcla, no lo he probado pero en teoria deveria de funcinar, no era caro y no necesita mantenimiento.
Codis lo tienes entre Gran via y la universidad, si entras desde gran via tienes que girar a la derecha antes de la tienda Granvia (tambien tiene cosas para cohces) como si fueras hacia la comisaria y la primera que puedas a la derecha denuevo siguiendo la tapia de la uni.
Codis lo tienes entre Gran via y la universidad, si entras desde gran via tienes que girar a la derecha antes de la tienda Granvia (tambien tiene cosas para cohces) como si fueras hacia la comisaria y la primera que puedas a la derecha denuevo siguiendo la tapia de la uni.

- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
en principio quiero quitarme el KA cuando lleve cosa de un año o algo mas de tiempo, que decir que a trabajar empezare para navidades o antes ya que me quedan acer las practicas de la fp ( no me ace ni gracia trabajar 380 horas como un burro para nada, porque trabajas gratis...pero si quiero mi titulo que tanto me ha costado ganarme es lo que toca...) pues eso, a lo que lleve un añico o mas de curro pues comprarme un todo terreno, ya que me encanta el monte, otras opciones eran el mitsubisi lancer, subaru impreza o peugeot 207... pero lo mas seguro es que me quede con algun todo terreno, ya que combinar mi aficion a la caza, que por desgracia mia y circunstancias de la vida aun no lo soy, caminos y esos coches...mala combinacion, lo mas util el todoterreno...pero esque son caros...bueno caros son todos los coches...
       Â
- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
no diras una calle que se llama pedro cerbuna, que la tienda vista desde fuera tiene un escaparate grande y parece pequeña, que en el escaparate creo recordar tenia mogollon de llantas y algun tubo de escape sino recuerdo mal.
Cansino eres de aqui de zaragoza¿?
       Â
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
en principio quiero quitarme el KA cuando lleve cosa de un año o algo mas de tiempo, que decir que a trabajar empezare para navidades o antes ya que me quedan acer las practicas de la fp ( no me ace ni gracia trabajar 380 horas como un burro para nada, porque trabajas gratis...pero si quiero mi titulo que tanto me ha costado ganarme es lo que toca...) pues eso, a lo que lleve un añico o mas de curro pues comprarme un todo terreno, ya que me encanta el monte, otras opciones eran el mitsubisi lancer, subaru impreza o peugeot 207... pero lo mas seguro es que me quede con algun todo terreno, ya que combinar mi aficion a la caza, que por desgracia mia y circunstancias de la vida aun no lo soy, caminos y esos coches...mala combinacion, lo mas util el todoterreno...pero esque son caros...bueno caros son todos los coches...
Un matiz; un amigo mio, estudiando lo mismo que tu - electricidad -, hizo las practicas durante 3 meses, y bueno, poco, pero le pagaron 600 euros al finalizar.....yo sin embargo, no cobré un duro y trabajé mas, 380 horas de mi vida menos :(1
  Â
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
no diras una calle que se llama pedro cerbuna, que la tienda vista desde fuera tiene un escaparate grande y parece pequeña, que en el escaparate creo recordar tenia mogollon de llantas y algun tubo de escape sino recuerdo mal.
Si maño si :D:D:D, la tienda es justo como dices.
Lo de pagar o no en las practicas ya depende del dueño de la empresa, ya que el colegio si que suele cobrar a la empresa y no solo eso, tambien se que algun jefe de estudios se lleva sus propinillas por seleccionar a los tios que valen y llevarlos a determinada empresa.

Volver a “Conversación General”