¿IMAGINAIS ARMAS MODERNAS EN LAS ANTIGUAS BATALLAS?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

RE: ¿IMAGINÁIS ARMAS MODERNAS EN LAS ANTIGUAS

Mensajepor Hectorvillajos » 18 Jun 2007 12:01

Supongo que habéis visto la película "Senderos de Gloria". Al leer lo de la masacre de la Primera Guerra Mundial me he acordado de ella, porque trata de ello.
Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

varego
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor varego » 19 Jun 2007 13:26

Eso ya se planteó en un par de películas que yo recuerde: en El final de la cuenta atrás, la del portaaviones USS Nimitz que se ve transportado alos días anteriores al ataque de Pearl Harbour y en otra película japonesa que no recuerdo el título. Era de principios de los ochenta y contaba las aventuras de un pelotón mecanizado japonés que se ve trasladado a la época feudal. Ya sabéis, samurais, arcos y cosas de esas. Y creo recordar que con todos sus tanques, sus M16 y sus ametralladoras, acaban masacrados. Aunque, claro, si estos japoneses, con todo su armamento moderno y su legendario espíritu combativo no han sido capaces de acabar en doce películas con un lagarto grande (Godzilla) ¿qué van a hacer contra un grupo aguerrido de samurais... Jejejeje, cosas del cine. Si alguien conoce la película, que por favor me diga el título, porque me gustaría volver a verla.
Si no puedes ayudar, al menos estorba. ¡Lo importante es participar!

capys
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor capys » 22 Jun 2007 23:27

:|:|:| me viene a la memoria hernan cortes que con 400 hombres conquisto un imperio, imaginad como se quedaron los aztecas cuando dispararon los arcabuces o "los palos de truenos" como los llamaban ellos.
a mi no me importa que me manden, lo que me jode es tener que obedecer

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 06 Abr 2008 18:52

Supongo que los arcabuces harían que los indios huyeran despavoridos, porque si no, con las toledanas solamente no habría sido posible conquistar los imperios que conquistaron nuestros tatarabuelos.
Saludos. ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kenpo » 06 Abr 2008 19:04

[citando a: Eldeltietar]
Pues harías carne picada, sería una carnicería.
Algo similar, quizás no tan exagerado, serían las guerras coloniales de los ingleses en Africa, no creeis?

Si ¡¡ pero cuando es sorpresa , pues sorprendes,pero cuando el enemigo sabe que armas tienes cambian las tacticas de combate , echate un vistazo por ejemplo a la pelicula zulu , algo que ocurria a menudo con las colonias inglesas en Africa y Asia y las armas de fuego eran una ventaja , pero el numero del rival tambien ,a la vez que las tacticas.
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/

--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden Â Â Â 

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 10 Abr 2008 10:34

[citando a: Hectorvillajos]
Pues eso, que muchas veces se me ha pasado por la cabeza cuáles serían los efectos de un arma moderna en una antigua batalla.
Imaginaos una ametralladora contra una antigua formación de infantería napoleónica, o un lanzallamas contra una formación de "tortuga" romana, o un lanzagranadas en la batalla de Trafalgar.
Dejemos volar nuestra imaginación, e imaginemos el arma de la foto en un escenario bélico de hace, por ejemplo, 250 años....

que bueno, me he dado cuenta de este tema ahora !!!. Tengo mucha imaginación :D
ImagenImagen

VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VRAKK » 10 Abr 2008 13:23

[citando a: Hectorvillajos]
Supongo que los arcabuces harían que los indios huyeran despavoridos, porque si no, con las toledanas solamente no habría sido posible conquistar los imperios que conquistaron nuestros tatarabuelos.
Saludos. ;)

Sobre todo fue el caballo, que los aztecas desconocian, y creian que animal y hombre era una sola criatura y huian despavoridos dando la espalda al enemigo y ofreciendo un blanco perfecto.
sumale a esto que las tribus sojuzgadas por los aztecas se pasaban al bando de Cortes con suma facilidad y ahi lo tienes.
Saludos:M
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Volver a “Conversación General”