[citando a: litomac][citando a: felmaes][citando a: litomac]
Felmaes,
No he puesto la foto de un Nazi, sino de un militar heróico.
No veo que critiques las fotos de Azaña o la de Sharon....
Por cierto, te comento que leo mucha historia, bastante y suficiente, y que tengo la mente muy abierta, por lo que no caigo en demagogias baratas y me la pela lo políticamente correcto..
sin acritud, que me gusta leerte
Para mi es un nazi, por muy heroico militar que fuera, es corresponsable de la mayor tragedia del siglo XX. Aunque no fuera SS, SD, SP, SA Gestapo o lo que quieras, su responsabilidad está ahí. El ejército alemán, y su Volk, cubrieron de sangre los campos de Europa, como Napoleón, p.e.
En cuanto a Azaña, aparte de ser uno de los mejores prosistas del siglo XX español, fue Presidente de la República y primer ministro.,Ministro de la Guerra. etc. Creo que un respeto se merece.
Sharon, fue un excelente militar (aunque tienen algunos puntos negros en su trayectoria, como arrasar alguna aldea árabe, pe.e.) comprometido desde la adolescencia con la defensa de su país. En la guerra de los seis días dió una lección a los Egipcios en el Sinaí.
Sharon también cubrió de sangre el desierto y no sólo con la de soldados sino con civiles indefensos, y creo que lo mas bonito que podemos decir del halcón es que era un hijo de la gran puta
Como militar no creo que pase a los anales de la historia.
Azaña en sí no me cae mal, como ministro de la guerra diría que no fue un crack precisamente, ganándose la enemistad de los mandos del ejército, al menos en su haber podemos contar que fue consciente de lo que pasaba en España aunque no pudo hacer nada por cambiar los acontecimientos.
Por cierto, es curioso, también es famoso por la eliminación de civiles en Casas Viejas, famosa fue su frase de: "tiros a la barriga, no queremos prisioneros" así que no entiendo que te guste alguien tan contrario a tus ideas de negociación y talante
Rudel, en principio no es conocido por matar civiles sino a soldados
Bueno creo que está mejor así.
En cuanto a eliminar la motivación para matar, cuando no la hay.
Efectivamente, yo no se la veo, pero estoy convencido de que quien lo hace sí que la ve y los que le justifican y homenajean, también la verán, sin duda.
Preguntemosles. Intentemos comprender lo que nos digan, entender sus razones y modificar la situación en el punto de razón que posiblemente tengan.
Por otro lado, hagamosles ver que equivocados o no, la ley está para cumplirse, que no hay otra forma de vivir que cumplir la ley y que quien no la cumpla se pudrirá en la carcel.
Y esto no tiene porque suponer concesiones, ní rendiciones, ní detener la actividad policial, ní nada de eso, se trata de encontrar la manera de cortar el suministro de futuros terroristas, atacar en la base del problema, no cuando ya se tiene empuñada la pistola, que hay no habrá nada que hacer.
Escuchemos. Sí nos negamos a escuchar, no podremos entender y si no entendemos no podremos ganar.
Es posible que esto no guste, a mí no me gusta, pero no hay más remedio, o alguien se sumerge en la mierda y quita el tapón, o nos ahogaremos todos en ella.
Y en el día de hoy, hasta aquí puedo escribir.