--Sobre arte y decadencia. Picasso y Van Gogh.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17322
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre arte y decadencia. Picasso y Van Gogh.

Mensajepor manolosolo » 20 Ene 2023 12:21

A ver, acaso decir los rasgos faciales de la obra de arte del humanoide con cabeza tajada, se parece a un personaje famoso, en este caso, un Presidente de algo, ya es hablar de política???
Lo que si tengo claro, clarísimo, es que si eso es una mujer, para mis gustos personales, es aun mas fea que Carmen de Mairena, que ya es un decir......... :lol:


:clint:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre arte y decadencia. Picasso y Van Gogh.

Mensajepor 4444 » 20 Ene 2023 12:24

Discrepo con su comentario, yo al menos he nombrado a un personaje con cierto parecido ( que curiosamente fue presidente como podia a ver sido un torero) a la pintura si se puede llamar asi que expone el protagonista de turno .
Revise mejor sus post donde puede que sea más común las referencias politicas de su agrado ó contrarias a sus ideales ,con mensajes subliminales .
Sin acritud ......
Un saludo.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2979
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Sobre arte y decadencia. Picasso y Van Gogh.

Mensajepor Amra » 20 Ene 2023 12:26

4444 escribió:Discrepo con su comentario, yo al menos he nombrado a un personaje con cierto parecido ( que curiosamente fue presidente como podia a ver sido un torero) a la pintura si se puede llamar asi que expone el protagonista de turno .
Revise mejor sus post donde puede que sea más común las referencias politicas de su agrado ó contrarias a sus ideales ,con mensajes subliminales .
Sin acritud ......
Un saludo.


Por favor tutearme, creo que tenemos confianza.

No es por hablar de política yo soy el primero que lo hago, pero de una forma mucho más sutil e indirecta, de esta forma vuestra es un claro intento de cerrar el post.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17322
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre arte y decadencia. Picasso y Van Gogh.

Mensajepor manolosolo » 20 Ene 2023 12:36

Hombre!!!! Que no lo cierren, los grandilocuentes post de Adams, con múltiples y variadas ediciones por mensaje, hasta lograr el comentario perfecto, siempre han dado mucho de si, son una fuente y un compendio de sabiduría sobrehumana que nos ilustra a los pobres mortales de pocas luces......... :lol:


:birra^:

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2979
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Sobre arte y decadencia. Picasso y Van Gogh.

Mensajepor Amra » 20 Ene 2023 12:38

El arte que realmente me gusta a mí es este: :mrgreen:

1997-98 - Galliano for Dior Couture show - Shalom Harlow





https://www.pinterest.es/pin/371547038008478707/

Un saludo.
Adjuntos
Sin ánimo de polemizar, haremos crítica demoledora a estos dos artistas clave, a mi juicio, para entender 42
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre arte y decadencia. Picasso y Van Gogh.

Mensajepor 4444 » 20 Ene 2023 12:53

Bueno , creo que si lleva ya cierto tiempo leyendo por aquí , habrá observado que este señor se permite el lujo de despotricar y criticar todo lo que no es de su agrado, comparándose en distintas materias con los más grandes e importantes en sus actividades al más puro estilo de Pepe Legrá , dejando mucho que desear en sus despropósitos .
Para mi , su criterio también es criticable , a veces creo que me he dejado llevar y he usado descalificativos con lo cual quiero pedir disculpas si he llegado a ofender , ya que no hay escusa .
Dicho esto , intentaré ser más respetuoso , lo que no implica que tire de sátira para manifestar mi opinión ó criterio.
Intencionadamente no deseo que cierren ningún post .
Si genero esa opinión u impresión , realmente no es mi intención , la cual es pasar el rato y si se puede adquirir algún conocimiento, pues miel sobre hojuelas.
No me cuesta trabajo rectificar si creo que no llevo razón ó mi criterio no es el adecuado.
:birra^:

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2979
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Sobre arte y decadencia. Picasso y Van Gogh.

Mensajepor Amra » 20 Ene 2023 13:02

4444 escribió:Si genero esa opinión u impresión


Efectivamente esa es la cuestión, vivir es un arte, son percepciones, placeres, emociones, sentimientos que van cambiando con el tiempo.

Criticar el arte es criticar al ser humano, el de ahora y el del pasado, ya veremos el del futuro transhumanista que nos espera, como percibiremos el arte y la vida.

El arte está asociado al artista, muy pocas obras trascienden al artista.

https://www.laestrella.com.pa/cafe-estrella/cultura/200415/arte-trasciende-generaciones-fronteras

Aunque quieran comercial o artificialmente que sea así, la inmortalidad no se compra con dinero.

Lo que yo tengo muy claro es que NADA es eterno, excepto puede, espero que el alma.

Nuestro tiempo se caracteriza por una falta espiritual total hasta convertirnos en maquinas ó hibridos sin alma y es en ese punto en el que coincido con el creador del post. En su gusto por las mujeres reales también.

:birra^:

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre arte y decadencia. Picasso y Van Gogh.

Mensajepor 4444 » 20 Ene 2023 13:47

Y por que poner puertas al campo? Donde está el límite ?
Quién decide lo que es arte y lo que no?
Anclarse en un estereotipo por mucho que nos guste , no abrir la mente hacia lo desconocido , fuera de la zona de confort creada , es dar un paso atrás en vez de avanzar . Conocer el pasado ayuda a entender el presente, pero anclarse es desperdiciar un futuro que quien sabe lo que nos depara . Gracias a a los atrevidos visionarios imcomprendidos de su época somos lo que somos hoy en día con sus virtudes y defectos.
Hay cultura heredada de nuestros antepasados , se genera cultura en el presente y seguirá habiendo cultura en el futuro, la incógnita es , si será del agrado para todos, seguramente no como tampoco es del agrado para todos la que conocemos actualmente .
Te puede gustar la música clásica, pero no por eso despreciar al resto de géneros acaso un compositor y cantante de rock no es un artista entonces?
Un rapero tampoco lo es ?, según el criterio de algunos .
El flamenco es arte ó tampoco?, y sólo es arte la música clásica. :birra^:
Última edición por 4444 el 20 Ene 2023 13:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2979
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Sobre arte y decadencia. Picasso y Van Gogh.

Mensajepor Amra » 20 Ene 2023 13:50

Eso es el alma, el problema es la ausencia de ella ó entendida como principio de movimiento y de sensibilidad y conocimiento, su ausencia.

:birra^:

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Sobre arte y decadencia. Picasso y Van Gogh.

Mensajepor suso » 20 Ene 2023 13:54

manolosolo escribió:
suso escribió:No seáis así coño, que la criatura tiene algo de razón, quien quiere escuchar a Bach estando bad bunny


Suso, que los post de Adams, son para comenzar con la intro de "la Cabalgata de las Valquirias", colosales.......... :lol:
Saludos.


:birra^:


Si es que os va la marcha
:lol: :lol:
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre arte y decadencia. Picasso y Van Gogh.

Mensajepor 4444 » 20 Ene 2023 14:00

Amra escribió:Eso es el alma, el problema es la ausencia de ella ó entendida como principio de movimiento y de sensibilidad y conocimiento, su ausencia.

:birra^:

Un saludo.

Entonces Picasso y Van Gogh no tenian alma ó quizas sensibilidad en sus obras ?
Según el criterio de quien? Ahi reside el problema , averiguar quien si y quien no es artista por la gracia divina :birra^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17322
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre arte y decadencia. Picasso y Van Gogh.

Mensajepor manolosolo » 20 Ene 2023 14:02

4444 escribió:
Amra escribió:Eso es el alma, el problema es la ausencia de ella ó entendida como principio de movimiento y de sensibilidad y conocimiento, su ausencia.

:birra^:

Un saludo.

Entonces Picasso y Van Gogh no tenian alma ó quizas sensibilidad en sus obras ?
Según el criterio de quien? Ahi reside el problema , averiguar quien si y quien no es artista por la gracia divina :birra^:



A mi, tampoco es que me guste mucho Picasso, pero no por ello digo que a los que le guste su obra, sean poco mas que unos lerdos, como insinúa cierto Todólogo.......
En cambio, si me gusta Van Gogh, y es mas, en la casa de la aldea, en mi habitación, tengo colgadas en la pared, una litografía tamaño real de uno sus cuadros de casas campestres, y el de los girasoles......... :roll:


:clint:
Adjuntos
Sin ánimo de polemizar, haremos crítica demoledora a estos dos artistas clave, a mi juicio, para entender 110

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre arte y decadencia. Picasso y Van Gogh.

Mensajepor 4444 » 20 Ene 2023 14:13

Es que el criterio y gusto personal no es razón de peso para catalogar ó definir lo que es arte y quien es artista.del que no lo es , porque no coincidan con nuestros gustos.personales .
A mi Picasso tampoco me entusiasma pero reconozco arte su legado y gran artista por sus obras sin ser de mi agrado

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre arte y decadencia. Picasso y Van Gogh.

Mensajepor 4444 » 20 Ene 2023 14:26

4444 escribió:
Amra escribió:Eso es el alma, el problema es la ausencia de ella ó entendida como principio de movimiento y de sensibilidad y conocimiento, su ausencia.

:birra^:

Un saludo.

Entonces Picasso y Van Gogh no tenian alma ó quizas sensibilidad en sus obras ?
Según el criterio de quien? Ahi reside el problema , averiguar quien si y quien no es artista por la gracia divina :birra^:

La clave está en como se convierten en artistas. Independientemente de si nos gustan ó dejan de gustar.
Nos intentan hacer ver conspiraciones, con intereses de por medio de no se quiénes, cuando es el tiempo el juez que dicta sentencia , a lo mejor en vida no se le valoró el trabajo , y después de muerto se veneran sus obras.
Suele ser de lo más habitual en muchos artistas , que en vida sus trabajos ni fu ni fa y después de muertos nace la leyenda.

Avatar de Usuario
CaballerodelosEspejos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 152
Registrado: 05 Dic 2022 21:39
Estado: Desconectado

Re: Sobre arte y decadencia. Picasso y Van Gogh.

Mensajepor CaballerodelosEspejos » 20 Ene 2023 14:33

Observemos estos dos cuadros.

Su tema principal,es el mismo. Los horrores de la Guerra. Clickad y haced una prueba. Cual expresa mejor el sufrímiento humano?











Adoramos unas obras y otras no, no en base a su calidad artística, sino en base a lo que las élites financieras y culturales decidan.
Última edición por CaballerodelosEspejos el 24 Ene 2023 14:54, editado 7 veces en total.
Quiero saber mas, mucho mas.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1128
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre arte y decadencia. Picasso y Van Gogh.

Mensajepor Mantrap » 20 Ene 2023 14:42

En lo único que estoy de acuerdo de todo lo que aquí se ha dicho, es que el cuerpo de una mujer es una obra de arte en sí misma :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre arte y decadencia. Picasso y Van Gogh.

Mensajepor 4444 » 20 Ene 2023 15:10

Mantrap escribió:En lo único que estoy de acuerdo de todo lo que aquí se ha dicho, es que el cuerpo de una mujer es una obra de arte en sí misma :mrgreen:

Te voy a dar el capricho......no todo lo que reluce es oro.
A mi también me gustan...... , pero no todas físicamente hablando , como el cuerpo de los hombres , habemos de todo y no pongo en duda que sean bellísimas personas , esposas hermanas, hijas etc. :wink:


Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17322
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre arte y decadencia. Picasso y Van Gogh.

Mensajepor manolosolo » 20 Ene 2023 15:18

La mente de este hombre, la comparo con una olla a presión............ :shock:
Sinceramente, creo que necesita algún tipo de ayuda medica, le pongo unas pastillas que mejoran mucho en estos casos.......... :mrgreen:


:clint:
Adjuntos
Sin ánimo de polemizar, haremos crítica demoledora a estos dos artistas clave, a mi juicio, para entender 170
Sin ánimo de polemizar, haremos crítica demoledora a estos dos artistas clave, a mi juicio, para entender 171


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados