El precio de la luz.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 511
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor chargu2 » 05 Sep 2021 11:29

No entro en la discusión, solo aporto un dato.
Acabo de instalar hace un mes paneles solares en mi casa. Como la orientación es este oeste tengo los paneles repartidos en las dos aguadas.
4kw de potencia, 10 paneles de los que están divididos en dos, cosa muy importante, y una batería de litio de 5kw/h. Un armario rack y todos los permisos y certificados.
Total 7600 euros.
En Asturias, días despejados ahorro del 100%, días cubiertos sobre el 60%. Y aún no vendo el excedente, tengo que contratarlo con la eléctrica.
Resumiendo, un desembolso considerable que se amortiza a medio plazo. No para todos, necesitas un tejado y con unos cuantos metros cuadrados, como sea muy irregular no tendrás sitio para ponerlas.
En bloques de edificios, sirve para la energía comunitaria, pero tocan a muy pocos metros cuadrados por vecino para que se lo puedan poner. Y ya de negocios en los bajos, con el consumo que tienen, ni hablamos.
Esa es mi experiencia. Un saludo a todos.

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 511
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor chargu2 » 05 Sep 2021 11:36

Por cierto, no te lo puedes instalar tu mismo a no ser que seas un instalador profesional, si quieres tener acceso a subvenciones y demás.
Si no te lo hace un profesional no te darán el certificado que te piden en todos los sitios. Estaría ilegal.
Otro saludo.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Clarines » 05 Sep 2021 11:59

Ya os lo he dicho y refrendado por el Sr, Fiera... : lo mejor es el invento del Profesor FRANZ del TBO (ya en esa época se ponía nombre alemán a los inventores, aquí no teníamos). Es legal, te lo instalas tú mismo, no necesitas subvención, nada de "papeléo" y es sano, sano, sano. Y cuando la casques, dejas una herencia inapreciable a tus descendientes.
¿ No tenéis sentido del humor? Que algunos cuando habla parece que lo hace "ex-cátedra".
Suelen ser "PROFUSOS, DIFUSOS y por lo tanto CONFUSOS.
Saludos cordiales.

P, D. NO me odiéis. :birra^:

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 05 Sep 2021 12:38

chargu2 escribió:No entro en la discusión, solo aporto un dato.
Acabo de instalar hace un mes paneles solares en mi casa. Como la orientación es este oeste tengo los paneles repartidos en las dos aguadas.
4kw de potencia, 10 paneles de los que están divididos en dos, cosa muy importante, y una batería de litio de 5kw/h. Un armario rack y todos los permisos y certificados.
Total 7600 euros.
En Asturias, días despejados ahorro del 100%, días cubiertos sobre el 60%. Y aún no vendo el excedente, tengo que contratarlo con la eléctrica.
Resumiendo, un desembolso considerable que se amortiza a medio plazo. No para todos, necesitas un tejado y con unos cuantos metros cuadrados, como sea muy irregular no tendrás sitio para ponerlas.
En bloques de edificios, sirve para la energía comunitaria, pero tocan a muy pocos metros cuadrados por vecino para que se lo puedan poner. Y ya de negocios en los bajos, con el consumo que tienen, ni hablamos.
Esa es mi experiencia. Un saludo a todos.


Enhorabuena tío, que lo disfrutes con salud
Pero yo teniendo acceso a Red no habría puesto baterías, es redundante, con conexión directa te habrías ahorrado una pasta, o si quieres tirar con baterías no habría puesto paneles, cargas de madrugada a 0.06 euros kwh y lo consumes por el día, esta posibilidad es cojonuda para locales, negocios en bajos, etc
Pero ya nos contarás como lo vas amortizando

:birra^:
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 05 Sep 2021 12:47

Clarines escribió:Ya os lo he dicho y refrendado por el Sr, Fiera... : lo mejor es el invento del Profesor FRANZ del TBO (ya en esa época se ponía nombre alemán a los inventores, aquí no teníamos). Es legal, te lo instalas tú mismo, no necesitas subvención, nada de "papeléo" y es sano, sano, sano. Y cuando la casques, dejas una herencia inapreciable a tus descendientes.
¿ No tenéis sentido del humor? Que algunos cuando habla parece que lo hace "ex-cátedra".
Suelen ser "PROFUSOS, DIFUSOS y por lo tanto CONFUSOS.
Saludos cordiales.

P, D. NO me odiéis. :birra^:


Tu ríete
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Clarines » 05 Sep 2021 13:06

Me dejas sin palabras, una imagen vale más que mil palabras. ! Muy bueno ese video!!!
Un abrazo.
P. D. Si a los 10 años que me achacaste le sumas 70 más, te aproximarás a mi edad. Me quedan 4 neuronas medio activas nadando en un proceloso magma de materia gris en descomposición.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 05 Sep 2021 13:27

Clarines escribió:Me dejas sin palabras, una imagen vale más que mil palabras. ! Muy bueno ese video!!!
Un abrazo.
P. D. Si a los 10 años que me achacaste le sumas 70 más, te aproximarás a mi edad. Me quedan 4 neuronas medio activas nadando en un proceloso magma de materia gris en descomposición.


Mientras por lo menos tengas sentido del humor todo tiene solución...... Menos lo que no la tiene
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Reincidente » 05 Sep 2021 15:56

Hernan2 escribió:Ciertamente es así. Algunos no lo ven por puro analfabetismo funcional. No puedes pedir peras al olmo ni capacidad de discernimiento a ciertas mentalidades subdesarrolladas. Pero para otros es un inmenso negocio que se aprovecha de la ignorancia y de las modas ecologista que ya empiezan a ser una religión.

Saludos


suso escribió:Mientras por lo menos tengas sentido del humor todo tiene solución...... Menos lo que no la tiene


Suso, ahí tienes un ejemplo de quien no tiene ni sentido del humor, ni educación alguna. Tampoco se habrá leido las normas del foro, por lo que parece. :|
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 05 Sep 2021 16:49

Reincidente escribió:
Hernan2 escribió:Ciertamente es así. Algunos no lo ven por puro analfabetismo funcional. No puedes pedir peras al olmo ni capacidad de discernimiento a ciertas mentalidades subdesarrolladas. Pero para otros es un inmenso negocio que se aprovecha de la ignorancia y de las modas ecologista que ya empiezan a ser una religión.

Saludos


suso escribió:Mientras por lo menos tengas sentido del humor todo tiene solución...... Menos lo que no la tiene


Suso, ahí tienes un ejemplo de quien no tiene ni sentido del humor, ni educación alguna. Tampoco se habrá leido las normas del foro, por lo que parece. :|


En realidad no ofende quién quiere, si no quien puede amigo mío, y este caballero ha demostrado ejemplos más que contundentes de un mal del que ya mentaba zaratustra y que por desgracia conozco bien

Si algo tiene la gravedad es que es muy tozuda, y las cosas caen por su propio peso, por mucho que nos negemos, pataleemos y mentemos a los cuatro vientos
Pero a mi en realidad lo que de verdad me Jode es tener que intentar explicar a un primo mío alemán el por que en España, el país del sol, tenemos una ínfima parte de células fotovoltaicas que tienen ellos en Alemania........ Y al final solo tengo una explicación logica...... La estupidez?
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Reincidente » 05 Sep 2021 18:48

Aciertas, la estupidez.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Berenjeno
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Berenjeno » 05 Sep 2021 20:33

suso escribió:
Berenjeno escribió:
suso escribió:Y yo entiendo que desde una oficina se pueden ver coches, otras edificios, gente andando por la calles, pero desde los tejados desde los que llevo yo trabajando más de 30 años, la visión es muy distinta, te lo aseguro, aunque no veáis los tejados de los edificios, estos existen, ni tienen por que ser terrazas ni falta que hace y creo que la ceguera que me achacas esta en otros ojos
Pero no hace falta que me creas a mi, abre el Google maps y mira como son las ciudades por arriba


Mi tejado no da para alimentar 20 viviendas, más un local, más ascensor. En invierno aún menos. Además no sé donde íbamos a meter las baterías.

Claro, ahora dirás que sigamos conectados a la red, pero entonces seguimos con el mismo problema.

Baterías? Pero para que quieres baterías? Consumo directo con conexión a Red, que creo que no hemos entendido el concepto de la generación fotovoltaica, estáis pensando en una chabola llena de hypis fumando porros perdida en el monte y no es eso

20 viviendas? 4 pisos 5 plantas? Más zonas comunes? Digamos 50m2 por piso por lo menos? 210m2 más o menos de tejado mínimo ?

Ese tejado tiene potencial para 42.000wh a pleno rendimiento, de lo que todos los propietarios no estaríais consumiendo al mismo tiempo, con lo que podríais con facilidad tener un ahorro mensual del 50% del recibo debña luz tirando por lo bajo y en precios...unos 15.000 euros en placas más montaje e inversores, contando con que ahora hay subvenciones para comunidades del 50%, eso que puede suponer por vecino? Derrama de 500 euros en pago único o 100 euros más al mes x 5 meses para tener una rebaja del 50% del recibo de la luz para los próximos 25 años? En fin, no hay razón lógica para no hacerlo a parte de las razones NO lógicas


Ayyyy señor.... Se nota que no vives en una comunidad de vecinos....

De las 20 viviendas, 8 son de alquiler, así que a los propietarios les importa un huevo el ahorro de los inquilinos. No van a poner un céntimo.

Otras 6 son de jubilados en su recta final (el que menos 75 años) que no se plantean inversiones a largo plazo porque no les queda tanto tiempo

Otras 4 están pagando hipoteca y con niños que a duras penas llegan a fin de mes y no están para derramas.

Si para poner el ascensor en el edificio hubo hostias y se tuvo que llamar a la policía en varias ocasiones. Y se puso porque en el edificio había un minusválido y estábamos legalmente obligados a hacerlo, pero aún así había cabezones que se negaban, unos por pasta y otros porque le quitaba luz de la cocina.

Como para soltar pasta para placas solares.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 05 Sep 2021 20:46

Berenjeno escribió:
suso escribió:
Berenjeno escribió:
Mi tejado no da para alimentar 20 viviendas, más un local, más ascensor. En invierno aún menos. Además no sé donde íbamos a meter las baterías.

Claro, ahora dirás que sigamos conectados a la red, pero entonces seguimos con el mismo problema.

Baterías? Pero para que quieres baterías? Consumo directo con conexión a Red, que creo que no hemos entendido el concepto de la generación fotovoltaica, estáis pensando en una chabola llena de hypis fumando porros perdida en el monte y no es eso

20 viviendas? 4 pisos 5 plantas? Más zonas comunes? Digamos 50m2 por piso por lo menos? 210m2 más o menos de tejado mínimo ?

Ese tejado tiene potencial para 42.000wh a pleno rendimiento, de lo que todos los propietarios no estaríais consumiendo al mismo tiempo, con lo que podríais con facilidad tener un ahorro mensual del 50% del recibo debña luz tirando por lo bajo y en precios...unos 15.000 euros en placas más montaje e inversores, contando con que ahora hay subvenciones para comunidades del 50%, eso que puede suponer por vecino? Derrama de 500 euros en pago único o 100 euros más al mes x 5 meses para tener una rebaja del 50% del recibo de la luz para los próximos 25 años? En fin, no hay razón lógica para no hacerlo a parte de las razones NO lógicas


Ayyyy señor.... Se nota que no vives en una comunidad de vecinos....

De las 20 viviendas, 8 son de alquiler, así que a los propietarios les importa un huevo el ahorro de los inquilinos. No van a poner un céntimo.

Otras 6 son de jubilados en su recta final (el que menos 75 años) que no se plantean inversiones a largo plazo porque no les queda tanto tiempo

Otras 4 están pagando hipoteca y con niños que a duras penas llegan a fin de mes y no están para derramas.

Si para poner el ascensor en el edificio hubo hostias y se tuvo que llamar a la policía en varias ocasiones. Y se puso porque en el edificio había un minusválido y estábamos legalmente obligados a hacerlo, pero aún así había cabezones que se negaban, unos por pasta y otros porque le quitaba luz de la cocina.

Como para soltar pasta para placas solares.


Si yo te contara,
pero claro que puede darse casos como los que me estás contando, pero tampoco se puede hacer norma de un caso en particular
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Hernan2 » 05 Sep 2021 23:06

suso escribió:
Reincidente escribió:
Hernan2 escribió:Ciertamente es así. Algunos no lo ven por puro analfabetismo funcional. No puedes pedir peras al olmo ni capacidad de discernimiento a ciertas mentalidades subdesarrolladas. Pero para otros es un inmenso negocio que se aprovecha de la ignorancia y de las modas ecologista que ya empiezan a ser una religión.

Saludos


suso escribió:Mientras por lo menos tengas sentido del humor todo tiene solución...... Menos lo que no la tiene


Suso, ahí tienes un ejemplo de quien no tiene ni sentido del humor, ni educación alguna. Tampoco se habrá leido las normas del foro, por lo que parece. :|


En realidad no ofende quién quiere, si no quien puede amigo mío, y este caballero ha demostrado ejemplos más que contundentes de un mal del que ya mentaba zaratustra y que por desgracia conozco bien

Si algo tiene la gravedad es que es muy tozuda, y las cosas caen por su propio peso, por mucho que nos negemos, pataleemos y mentemos a los cuatro vientos
Pero a mi en realidad lo que de verdad me Jode es tener que intentar explicar a un primo mío alemán el por que en España, el país del sol, tenemos una ínfima parte de células fotovoltaicas que tienen ellos en Alemania........ Y al final solo tengo una explicación logica...... La estupidez?


Está claro, en este foro tenemos una pareja de genios con ignotos estudios y mucho tiempo libre que tienen la solución para todos los problemas de energía en España. Aunque le pongas claramente un enlace a un organismo oficial donde se detalla el disparatado montante de las primas de este año para cada MWh de energía solar fotovoltaica vertido a la red, que al final pagamos todos los españoles, no se dan por enterados. Aunque claro, para eso hay que saber primero la diferencia entre los megawatios y los chorizos, lo cual no debe estar muy claro para alguno.

En fin, ya lo dijo Albert Einstein (no Zaratustra): "sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, pero no estoy seguro de que el universo sea infinito".
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 06 Sep 2021 02:13

Hernan2 escribió:
suso escribió:
Reincidente escribió:


Suso, ahí tienes un ejemplo de quien no tiene ni sentido del humor, ni educación alguna. Tampoco se habrá leido las normas del foro, por lo que parece. :|


En realidad no ofende quién quiere, si no quien puede amigo mío, y este caballero ha demostrado ejemplos más que contundentes de un mal del que ya mentaba zaratustra y que por desgracia conozco bien

Si algo tiene la gravedad es que es muy tozuda, y las cosas caen por su propio peso, por mucho que nos negemos, pataleemos y mentemos a los cuatro vientos
Pero a mi en realidad lo que de verdad me Jode es tener que intentar explicar a un primo mío alemán el por que en España, el país del sol, tenemos una ínfima parte de células fotovoltaicas que tienen ellos en Alemania........ Y al final solo tengo una explicación logica...... La estupidez?


Está claro, en este foro tenemos una pareja de genios con ignotos estudios y mucho tiempo libre que tienen la solución para todos los problemas de energía en España. Aunque le pongas claramente un enlace a un organismo oficial donde se detalla el disparatado montante de las primas de este año para cada MWh de energía solar fotovoltaica vertido a la red, que al final pagamos todos los españoles, no se dan por enterados. Aunque claro, para eso hay que saber primero la diferencia entre los megawatios y los chorizos, lo cual no debe estar muy claro para alguno.

En fin, ya lo dijo Albert Einstein (no Zaratustra): "sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, pero no estoy seguro de que el universo sea infinito".


Me alegro que al final reconozcas lo obvio, pero creo que los compañeros que han puesto los costes de sus equipos ni por supuesto yo somos genios, quizás si notas mucha diferencia es por que no eres tan listo como te creés, y claro, encontrar gente normal así de repente puede suponer un shock, es comprensible

También afirmas que contamos con la solución a los problemas energéticos del país, pero hombre de dios, ya nos gustaría, pero en realidad sólo estamos tratando algo más mundano y particular como es el recibo de la luz, y de como se puede abaratar, si no fueras tan vaguete y te hubieras leído el tema entero como ya se te dijo que hicieras, pues ya lo sabrías, al igual que tendrías la contestación a las reiteradas preguntas que lanzas y que ya estaban contestadas

Por otro lado te tengo que confesar que me cuesta diferenciar los chorizos de los megawatios, para mi corto entender si no hubiera tanto chorizo no pagaríamos tan caros los megawatios

Pero puedo estar equivocado, claro está
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4160
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor fierabras » 06 Sep 2021 08:49

Berenjeno escribió:
suso escribió:
Berenjeno escribió:
Mi tejado no da para alimentar 20 viviendas, más un local, más ascensor. En invierno aún menos. Además no sé donde íbamos a meter las baterías.

Claro, ahora dirás que sigamos conectados a la red, pero entonces seguimos con el mismo problema.

Baterías? Pero para que quieres baterías? Consumo directo con conexión a Red, que creo que no hemos entendido el concepto de la generación fotovoltaica, estáis pensando en una chabola llena de hypis fumando porros perdida en el monte y no es eso

20 viviendas? 4 pisos 5 plantas? Más zonas comunes? Digamos 50m2 por piso por lo menos? 210m2 más o menos de tejado mínimo ?

Ese tejado tiene potencial para 42.000wh a pleno rendimiento, de lo que todos los propietarios no estaríais consumiendo al mismo tiempo, con lo que podríais con facilidad tener un ahorro mensual del 50% del recibo debña luz tirando por lo bajo y en precios...unos 15.000 euros en placas más montaje e inversores, contando con que ahora hay subvenciones para comunidades del 50%, eso que puede suponer por vecino? Derrama de 500 euros en pago único o 100 euros más al mes x 5 meses para tener una rebaja del 50% del recibo de la luz para los próximos 25 años? En fin, no hay razón lógica para no hacerlo a parte de las razones NO lógicas


Ayyyy señor.... Se nota que no vives en una comunidad de vecinos....

De las 20 viviendas, 8 son de alquiler, así que a los propietarios les importa un huevo el ahorro de los inquilinos. No van a poner un céntimo.

Otras 6 son de jubilados en su recta final (el que menos 75 años) que no se plantean inversiones a largo plazo porque no les queda tanto tiempo

Otras 4 están pagando hipoteca y con niños que a duras penas llegan a fin de mes y no están para derramas.

Si para poner el ascensor en el edificio hubo hostias y se tuvo que llamar a la policía en varias ocasiones. Y se puso porque en el edificio había un minusválido y estábamos legalmente obligados a hacerlo, pero aún así había cabezones que se negaban, unos por pasta y otros porque le quitaba luz de la cocina.

Como para soltar pasta para placas solares.


¿No serás vecino mío? es que parece que estás describiendo mi comunidad ...

En mi caso somos 40 viviendas ... 3 jubilados o 4 que no quieren cambiar nada ... 5 o seis propietarios residiendo en los que hay para todos los gustos ... y el resto, viviendas de alquiler, en los que los dueños solo quieren el menor gasto posible y los menores "problemas" posibles ... y ponen pegas a cualquier cosa que suponga desembolsar un euro ...

Niños, pocos, los míos y los de otro vecino ... eso sí, muchos perros y gatos.

Ni te cuento la odisea para pintar el edificio y que pase la ITE el año que viene ... ni las reuniones de vecinos, para hacer una película ...

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Hoplon » 06 Sep 2021 09:58

antares308 escribió:
Hoplon escribió:Por desgracia las subvenciones también son dinero, y es mentira aquello de que "el dinero público no es de nadie".

Las subvenciones acaban saliendo de la pensión de la abuelita jubilada que cuando compra el pan paga el IVA.



Aún recuerdo cuando en 2012 nos cambiamos de vivienda y tenía algo que era la.pera limonera, agua sanitaria para 180 vecinos y a la vez está " caldera " generaba electricidad, cogeneración creo que se llama.......estuvo en funcionamiento los 3 primeros años......... donde vivo unos molinos y unas placas hubiesen sido de más utilidad, pero se ve que la subvención era más gorda con este sistema.......que este sistema lo pongan en Bilbao pues tal, pero en Huelva y en plena costa tenemos el sol y el viento por castigo. :saluting-soldier:


¿Y cuánto costó repararla? ¿o nunca se reparó?

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4160
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor fierabras » 06 Sep 2021 10:10

Bueno, ya me quedo más tranquilo, es que he leido cierta entrevista en El Pais en la que se afirma que cuando finalice el año, si sumamos todas las facturas de la luz del presente, saldrá menos que en 2018 .... un compromiso del que lanza tal afirmación, vamos, palabrita del niño Jesús ...

Así que espero con ansia los cuatro últimos recibos del año ... que seguro que son casi gratis, para que se cumpla la promesa ...

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Clarines » 06 Sep 2021 10:57

Cuando no entiendo de un tema, que son muchos, no suelo intervenir. Tal vez con alguna pregunta que a veces irrita a los contertulios, pero nada más.
En el caso que nos ocupa y preocupa tengo que felicitaros porque hasta yo me he enterado, a pesar de mis limitaciones intelectuales y analfabetismo funcional. :apla: :apla: :apla:
Habéis hecho un ímprobo esfuerzo con todo tipo de explicaciones, diagramas, enlaces, experiencias personales...para enseñarnos como se puede ahorrar en la factura. Las ventajas e inconvenientes de los diferentes modos que se puede hacer a título personal; porque eso de abaratar el "producto" está en manos de otros, que son una legión de asesores, técnicos, "comité de expertos", etc.., que saben mogollón del tema.
Permitidme una sola pregunta que no me habéis resuelto a pesar de haberla reiterado: ¿ Cómo se camuflan los cables de la instalación? Esta duda me corroe :)
En fin, un cordial abrazo para todos los ponentes del foro y que sigáis orientando a todos los torpes como el que suscribe. :birra^:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados