Fernoked escribió:antares308 escribió:Volvemos a pecar de saltar el charco, cuando solo hay que atravesar los pirineos, dices que la autodefensa es mas USA que nada......... sabes la legislacion italiana ????? La tenemos a 1.000 km...... no hay que cruzar ningun charco........ sabes la legislacion de la Rep. Checa ?????? donde el propio estado subvenciona cursos para preparar a la ciudadania para la autodefensa ....... ya no hablemos de Suiza donde el ciudadano es milicia y duerme en su casa con un arma totalmente automatica y toda la municion que pueda gastar......... sigamos escudandonos en que no nos vean como a Texanos que eso es malo........ yo solo quiero ser europeo pero no europeo de España o de G.B ( bueno ahora con el brexit seremos el reglamento mas restrictivo) si no europeo de verdad..........

Mezclas autodefensa con uso de armas de fuego. Para defenderse no hace falta necesariamente un arma de fuego.
En la República Checa no se garantiza el uso de armas de fuego para autodefensa y porcentualmente tiene el mismo número de armas en mano de civiles que en España, En Suiza el fusil automático forma parte del servicio militar y la sociedad civil usa las armas principalmente para el tiro deportivo; y en Italia lo que se permite es usar el arma de tiro deportivo o caza para defenderse si te encuentras en la necesidad, no que el arma sea para autodefensa que se concede de forma restrictiva.
Esos países son poco como para ser la regla en Europa pero aún así una razón para una normativa más permisiva es la existencia de una importante industria armamentística que se quiere proteger.
Perdona compañero pero yo no mezclo nada, explico a una replica a otro compañero que habla sobre la autodefensa, y le explico que no solo en USA existe....... que en Italia tienen una ley " castillo " en Suiza tienen armas automaticas por ser milicia y en la Rep. Checa el estado subvenciona cursos de adiestramiento a civiles.......... no mezclo nada doy replica..... no he sacado yo el tema de la autodefensa entre otras cosas no solo tiene que aparecer en un R.A si no en el codigo penal......
No compañero las armas son armas sea para tirar a un papel, a un jabalí, a un kinki, o guardada como pieza de coleccion......... lo mismo que un martillo es un martillo, sea para clavar una puntilla, hacer un agujero en la pared o ponerselo de peineta al projimo.
No, la razon de peso no puede sustentarse en la industria, si no en las personas...... las que se defienden, tiran, cazan o coleccionan son personas....... recordemos que las armas son objetos inanimados........ igual que un martillo, habra quien le de un buen uso y quien le de un mal uso...... y no por eso el arma o el martillo es mal@.

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222