Que castaña de desfile

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que castaña de desfile

Mensajepor Cabo_Tito » 10 Jun 2014 00:11

Pues tambien teneis razon, lo que no quita que me parezca una vergüenza ..... por parte de los man....damases... mas preocupados por si mismos que por el resto.
Lo que no perdono es que no hayan desfilado (al menos yo no los he visto), por lo menos, los de alguna Hermandad Legionaria ... eso si: Solo los veteranos, los "simpatizantes" y demas pueden ahorrarselo, que se alisten, pasen el Alta Legionaria y luego hablamos si eso.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 10 Jun 2014 17:37

Los miembros de las Hermandades, voluntad si que que ponemos, aunque la edad se va notando y la barriguilla tambien, aunque mal del todo tampoco quedariamos ¡ Que coño !
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 10 Jun 2014 19:50

Branigan escribió:Los miembros de las Hermandades, voluntad si que que ponemos, aunque la edad se va notando y la barriguilla tambien, aunque mal del todo tampoco quedariamos ¡ Que coño !

Me apuesto algo a que por mucha barriga y mucha edad que "haiga" ... el brazo llega a los cuernos de la Luna, como nos enseñaron, ademas, a 180 pasos por min. y no a 160 o 140 como dicen que van ahora.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 10 Jun 2014 19:57

Con lo poco que se ha hecho y las críticas por el gasto que se ha efectuado.
Cualquiera se atreve hoy en dia a movilizar vehículos y tropas. Lo fusilan al amanecer. Consejo sumarisimo.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 10 Jun 2014 21:32

es complicado si movilizas a muchos soldados , se enfadarían muchos poruqe se han gastado mucho dinero en movilizar mucho , si se moviliza poco se enfadarán algunos por ello , supongo que todo son porcentajes , así irán y como los que nos enfadamos por austeridad somos pocos pues a eso toca a menos.
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 10 Jun 2014 21:56

BlackJack escribió:...Ya han dicho que incluso en la ceremonia de proclamación de Felipe, los fastos van a brillar por su ausencia; es una cuestión de mínima coherencia, auque sólo sea a nivel de imagen.

Vicente escribió:Es lo lógico, de otra forma hubieran habido más críticas al Ejército y al Ministerio.

Prefiero que los critiquen por austeridad que por otras cosas, a ver si cunde el ejemplo...

Saludos,

El problema grave es cuando se actúa "por imagen" y no por convencimiento de la necesidad de ahorro. :evil:

El día de las FAS como es visto por todo el país se hace austero y así parece que ahorramos, en cambio para "despedir" a un avión y aprovechando que serán cuatro gatos los que acudan a verlo... pues movilizamos más medios aéreos que para el día grande de las FAS. :?

¿¿¿Que lucen mucho en un acto...??? Pues sí pero si no hay, no hay, y menos para caprichos. ¿¿¿De qué me sirve ahorrar hoy si mañana lo despilfarro???

http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=91FF49F0B14E1959C1257B940043698F

Saludos...
Imagen

grandi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor grandi » 13 Jun 2014 13:35

No lo vi.Fue por el estilo de aquel en el que iban a participar tambien las ongs?

FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FullMetalJacket » 15 Jun 2014 01:10

Creo que el día del alarde en Irun o cataluña se hizo más desfile :mrgreen: :tanque^: de todas formas se gastará mucho más en maniobras, que luego se quiere dar imagen austera pues es eso imagen por que los aviones vuelan y gastan mucho más durante el año de lo que van a gastar en pasar por castellana el día del desfile, y lo mismo los tanque, soldados etc. Amos digo yo, sin embargo lo uno es supuestamente necesario para entrenar y lo otro es sacarlo para que se vea, es decir prescindible, a mi me parece bien que sea sencillo, aunque sea por todos los que lo estan pasando de pena.
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 17 Jun 2014 10:32

Cabo_Tito escribió:
Branigan escribió:Los miembros de las Hermandades, voluntad si que que ponemos, aunque la edad se va notando y la barriguilla tambien, aunque mal del todo tampoco quedariamos ¡ Que coño !

Me apuesto algo a que por mucha barriga y mucha edad que "haiga" ... el brazo llega a los cuernos de la Luna, como nos enseñaron, ademas, a 180 pasos por min. y no a 160 o 140 como dicen que van ahora.

Con el paso de los años, algo de "espritu" se va perdiendo, como el "pelotón" y lo del saco atado a la espalda con alambre de espino, se lo cuentas a las nuevas generaciones y te dicen que tienes mucha imaginación, que no puede ser cierto.
Imagen Socio nº 377

almarada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor almarada » 17 Jun 2014 11:12

En mis tiempos ya no habia el saco, pero aun asi me toco una temporadita de "pelota" (peloton de castigo para los que no han sido "lejias") y cavavamos a paso ligero, barriamos a paso ligero, comiamos, desayunabamos y cenabamos de pie a paso ligero. Y eso si dormiamos en el puto suelo de cemento con una sola manta como benditos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¡Que tiempos!
Homo non contradicat verbis factis. (Las palabras de un hombre no deben contradecir sus hechos) Socio 926 de Anarma
Todos somos novios de la muerte. Intentemos mantenernos solteros.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 17 Jun 2014 12:05

Por un lado se actúa con complejo, intentando pedir perdón casi, Y por otro se intenta caer bien a gente a la que NUNCA les vas a caer bien.

Lujo no, pero hombre, esto no es el tercer mundo todavía, un poco mas de dignidad.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 17 Jun 2014 12:48

Si por "espiritu" entiendes que fisicamente te vuelves mas "pocho" vale .... D. Tomás Pallás Sierra solia decir que cuando saliamos ibamos destinados al 5º Tercio, el de la "Añoranza y la melancolia" donde algunos empezabamos a "hacer Legion", es decir, crecemos y hacemos crecer los Espiritus, ¿Que el pie da por saco y duele "porque si"? Pues se va a joder... aqui va a andar y ademas: sin cojera .... y poco a poco se logra. Hay que tener cuidado, alguno "haciendo Legion" acaba metiendose el lios o haciendose daño.
No llegue a lo de los sacos en el Peloton, pero conoci a alguno que llevaba las marcas, se jubilo estando yo alli (y cosa extraña, con mas de 60 años, creo que podria haber sido de aquellos que firmaron "de por vida", lo recuerdo porque oi al "Sargento papeles" comentarle que le habia ingresado el millon de ptas. de sus ahorros en noseque banco y que le tenian que pagar cierta cantidad todos los meses ... no se como iba ese tema).

Hoplon: ¿Actuar con complejo quien expulsa a la "plebe" para que no "moleste" durante los actos? .... lo que mas gracia me hace es quienes son los que empezaron a quitar molestias del medio ....

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 17 Jun 2014 14:55

Lo de "espritu" en vez de espíritu, esta redactado con un poco de anacronismo, pues el sargento Gonzalez solia "comerse" la I, entre la P y la R. Buena gente donde la haya, yo tampoco he padecido el saco, pero algún miembro de mi familia si que lo hizo. Te doy la razón en muchas ocasiones mi cabo, pués suelo estar de acuerdo contigo en un porcentaje bastante amplio. ¡Gloria a Pallas Sierra!
Imagen Socio nº 377

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 17 Jun 2014 17:01

Cabo_Tito escribió:Si por "espiritu" entiendes que fisicamente te vuelves mas "pocho" vale .... D. Tomás Pallás Sierra solia decir que cuando saliamos ibamos destinados al 5º Tercio, el de la "Añoranza y la melancolia" donde algunos empezabamos a "hacer Legion", es decir, crecemos y hacemos crecer los Espiritus, ¿Que el pie da por saco y duele "porque si"? Pues se va a joder... aqui va a andar y ademas: sin cojera .... y poco a poco se logra. Hay que tener cuidado, alguno "haciendo Legion" acaba metiendose el lios o haciendose daño.
No llegue a lo de los sacos en el Peloton, pero conoci a alguno que llevaba las marcas, se jubilo estando yo alli (y cosa extraña, con mas de 60 años, creo que podria haber sido de aquellos que firmaron "de por vida", lo recuerdo porque oi al "Sargento papeles" comentarle que le habia ingresado el millon de ptas. de sus ahorros en noseque banco y que le tenian que pagar cierta cantidad todos los meses ... no se como iba ese tema).

Hoplon: ¿Actuar con complejo quien expulsa a la "plebe" para que no "moleste" durante los actos? .... lo que mas gracia me hace es quienes son los que empezaron a quitar molestias del medio ....

Mi Cabo, como Vd. sabe la plebe es un coñazo... hace ruido, empuja, huele mal... todo el que puede se la quita de enmedio. :D

Volver a “Conversación General”