No hay hombres?
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: MASA GRIS
Lo raro es que no lo hayan detenido o procesado ....
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
- annual
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: No hay hombres?
Yo solo espero que algún día dejen de tener a la suerte y a la justicia de su parte, mejor dicho, a las leyes, la justicia es otra cosa.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.
Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.
Basta con rendirse.
Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.
Cabo_Tito escribió:Invitado escribió:El fallo esta en las leyes que permiten que los asesinos campen en libertad, no tenemos la maldad de ellos por eso estamos en desventaja antes tan terribles asesinos,,, nunca he entendido como no se le ha ido la cabeza a ningún familiar de personas asesinas por esta escoria..... nunca he entendido como nadie se ha vengado de los monstruos,, nunca lo he entendido.
Alguno hizo justicia ... cumplio pena y hoy esta en la calle, lo incomprensible es que le condenaran por aplicar la justicia que predica el Antiguo Testamento (ojo por ojo, diente por diente....), lo que pasa es que no "conviene" que se airee mucho , no sea que otros se animen.
Ya, pero es que en este país todo lo hacemos igual, y hasta al Sr. Inestrillas le fallaron las formas, como a Amedo y Domínguez que podrían haber pasado más como regentadores de prostíbulos que de dignos mienbros de los CFSE. Somos ineficaces y casposos cuando se trata de estas cosas, que pena.
En Alemania no pasaron estas cosas; uno se precipito por unas escaleras, el otro se suicidó, otro... una verdadera pena...
Saludos,
ice43 escribió:Vicente escribió:Mira Eduardo, yo cuando los veo pienso constantemente en lo mismo que tú, y quizás mi aborregamiento, creo que como el tuyo, es el pensar que nunca me tocó, que si me tocara no sería borrego, tampoco sería hombre, quizás sería lobo.De momento solo puedo agradecer que no me haya tocado, que hubiera podido, por esto no estoy seguro si mi condición en este sentido es de hombre o borrego, quiero pensar que de hombre, pero entonces hay muchos miles de personas a quienes si les "toco" y pocos hicieron algo. No hay que olvidar a quienes sin utilizar los mismos métodos, o el ojo por ojo, han luchado contra todos estos con otros métodos siendo igualmente valientes.
Saludos,
¡Quizás sería lobo!, Si, quizás, pero en eso se ha quedado todo. Que es lo triste. Declaración de buenas intenciones, valor, decisión de ...pero solo ..."quizás". No solo por tu parte, sino de la inmensa mayoría. Demostración palpable del adocenamiento y cobardía que atañe al pueblo español, y que no es de ahora. Triste, pero muy real.
No hay que olvidar a quienes sin utilizar los mismos métodos, o el ojo por ojo, han luchado contra todos estos con otros métodos siendo igualmente valientes.
[/b]
¿Y... qué es lo que han conseguido?. Nada. Muchas asociaciones de victimas del terrorismo(para mí, inexplicable que haya tantas...), muchas declaraciones huecas, y el resultado nulo.
Ayer se reunían los "gudaris", en rueda de prensa, reunión a la que se le ha dado, a mi juicio, demasiada resonancia mediatica(otro gol, a su favor), y a la hora de preguntarles algo....tururu.....no hay preguntas. Cosa que estaba vista, pero bueno.... Resultado: Otra batalla ganada por ellos.
Como comentaba WBull, con muy buen criterio por cierto, los gobiernos que hemos tenido, desde que empezó "el conflicto", no han sabido estar a la altura. Los jerifaltes, presidentes y ministros, no han tenido sentido de "estadistas", sino de politicos de oficio. Y naturalmente con gente de ese pelaje, no hay manera de preparar una respuesta de estado, a un problema, que como decía WBull, en otros paises, en los que si hay hombres. Estadistas honrados y patriótas, que anteponen el bien de la sociedad que gobiernan , a sus medramientos personales. Y claro, con ese tipo de hombres en la politica, a los terroristas, ya no les sale tan barato y fácil "hacer su lucha armada"(asesinatos).
En España, hubo un conato de respuesta al terrorismo por parte del estado, pero.....con los dirigentes que ha tenido este país, pues resulto una chapuza, como siempre. Lamentable pero esperado. Y después.....la nada.....las negociaciones bajo cuerda....las concesiones vergonzosas, siempre negadas, claro.
Y al final....lo que estamos viendo, que no es lo peor. Lo malo está por venir, con otra bajada de pantalones, con los ¿presos politicos?, que quedan en las cárceles y que seguro los llevaran al P.V., donde iran suavizando las condenas, a la chita callando.
Señores, esto es un desastre. ¡Ah!, por cierto, ya que estan tan "arrepentidos", podrían colaborar en la resolución de los trescientos y pico asesinatos que estan sin resolver.... Bueno, esto es un desvarío por mi parte. O, será la segunda ginebra que me he tomado.
Aún con todo, deseo un buen 2014, a todos .(Excluyendo esta gentuza)
Yo hablo en condicionante porque obviamente no he sido un perjudicado directo, prefiero eso a darme golpecitos en el pecho sin estar en esa misma situación, es otra cosa típica de los españoles, los golpecitos en el pecho... y después nos quedamos en na...

Y es que tengo un profundo respeto por las victimas y como no tengo oportunidad de preguntarles el "¿y por que no lo hicísteis?" supongo que algo sentirán, no creo que sea cobardía, sobre todo muchos de ellos que día a día tienen que mirar a esta gentuza a los ojos, y muchos siguen luchando en sus plataformas de Victimas del Terrorismo de forma valiente, alguien ha mencionado al periodista que los increpó como una persona valiente, y estas personas que vivien en el Norte y se los cruzan todos los días ¿no son valientes?

Es que no todo el mundo tiene porqué estar de acuerdo con la violencia, puede haber gente que entienda de otro tipo de redenciones y no necesite matar a otro para solucionarlo, creo que yo sería (otra vez en condicional) más prehistórico, pero no dejan de ser actitudes valientes frente a lo mismo. Es más, creo que es más valiente el estar día a día con esos malnacidos y mirarles a los ojos, que el ponerse un pasamontañas y arrearles 3 tiros en la nuca y volverte a casa.
Saludos,
- Rieden
- Usuario Dado de Baja
No estás solo Eduardo, no estás solo...

If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...
- annual
- .300 Win Mag
- Contactar:
CHEMA escribió:De momento y a mi modo de ver el unico con un "par" y ademas bien puestos es el periodista que tuvo el valor de enfrentarse a los asesinos despues de su charla auto-justificativa de sus asesinatos.
Chema.
Cierto es, y este hombre ha mitigado un poco el deshonor de los que no compartimos el "aborregamiento" generalizado pero no hacemos nada .
https://www.youtube.com/watch?v=OWd740yNusA
Cierto es también que la venganza es la génesis de la justicia y que todos hemos abandonado en beneficio de la mal llamada "justicia", especialmente en España.
Aunque me cueste reconocerlo, hay una cosa que admiro de los gitanos y es que a fecha de hoy mantienen "su" justicia en su forma primigenia y que es la venganza, cuando algunos de su clan resulta afrentado siempre sacrifican a uno que imparte la venganza-justicia y lo hacen a sabiendas que detrás posiblemente vendrá la cárcel pero lo hacen porque es lo que hay que hacer y punto, he conocido algunos casos cercanos.
En España, el estado dedica mas recursos a evitar la venganza contra los etarras que a proteger a sus victimas, esto es lo que hay.
Saludos.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.
Basta con rendirse.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
annual escribió:CHEMA escribió:De momento y a mi modo de ver el unico con un "par" y ademas bien puestos es el periodista que tuvo el valor de enfrentarse a los asesinos despues de su charla auto-justificativa de sus asesinatos.
.
Pues sí, el único. Por cierto, periodista de Intereconomía, que no de medios poderosos como RTVE, la Sexta, Tele 5 También unos cuantos periodistas que le aplaudieron allí mismo.
Sin embargo, disiento del sentimiento general. Las cosas no se cambian a base de machadas. Eso es muy hispano y no sirve para gran cosa. Cada pueblo tiene lo que se merece.
Dentro de unos meses se presentará gente honrada en partidos minoritarios y la mayoría seguirá votando a los mafiosos de siempre. Claro, a uno porque le colocaron a la hija en el ayuntamiento, otro porque no quiere problemas, y el otro porque le interesa tener más moscosos. Por no hablar del que es de unas siglas como de un equipo de fútbol, hasta la muerte, gane, pierda, robe o mate.
Así que a dejarse de exabruptos de barra de bar y a ser más coherentes con nuestros actos. Contra ETA lo más eficaz fueron María San Gil y similares. Mirad donde están ahora.
Ciertamente una minoría honrada y decidida podía cambiar mucho, pero la realidad es que cuando quieres cambiar las cosas, a tu lado encuentras a uno, dos o nadie. El resto a verlas venir y a decir que es una vergüenza, que esto lo arreglaba yo, que la culpa es del cha-cha-cha, etc, etc,etc.
Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.
Hernan2 escribió:annual escribió:CHEMA escribió:De momento y a mi modo de ver el unico con un "par" y ademas bien puestos es el periodista que tuvo el valor de enfrentarse a los asesinos despues de su charla auto-justificativa de sus asesinatos.
.
Pues sí, el único. Por cierto, periodista de Intereconomía, que no de medios poderosos como RTVE, la Sexta, Tele 5 También unos cuantos periodistas que le aplaudieron allí mismo.
Sin embargo, disiento del sentimiento general. Las cosas no se cambian a base de machadas. Eso es muy hispano y no sirve para gran cosa. Cada pueblo tiene lo que se merece.
Dentro de unos meses se presentará gente honrada en partidos minoritarios y la mayoría seguirá votando a los mafiosos de siempre. Claro, a uno porque le colocaron a la hija en el ayuntamiento, otro porque no quiere problemas, y el otro porque le interesa tener más moscosos. Por no hablar del que es de unas siglas como de un equipo de fútbol, hasta la muerte, gane, pierda, robe o mate.
Así que a dejarse de exabruptos de barra de bar y a ser más coherentes con nuestros actos. Contra ETA lo más eficaz fueron María San Gil y similares. Mirad donde están ahora.
Ciertamente una minoría honrada y decidida podía cambiar mucho, pero la realidad es que cuando quieres cambiar las cosas, a tu lado encuentras a uno, dos o nadie. El resto a verlas venir y a decir que es una vergüenza, que esto lo arreglaba yo, que la culpa es del cha-cha-cha, etc, etc,etc.
Saludos
Bastante de acuerdo con lo que dices, pero no olvidemos que esa gente honrada que se presentara, en este país, tenemos la capacidad de transformarlos en corruptos. Es la singularidad de este país...
Ejjjjque no tenemos remedio y nos moriremos así!!!
Saludos,
- Pescaytiro
- Usuario Baneado
- Contactar:
Hay gente que opina asi y luego critica al GAL
Hola.
Nunca he creido que la defensa de un país recaiga sobre actos individuales de personas civiles anónimas. Nunca he creido en la venganza, siempre que uno cree que se venga, lo hace mal y a destiempo. Si he creido en la defensa personal, pero en este país no nos dejan. No voy a caer en el error de , a estas alturas, cuando todo es una puesta en escena de guionistas varios, que haya alguien que vaya a cepillarse al mismo pringado que otros mandaron a matar a alguien por la espalda, fruto de una mente débil y unas tertulias en casa tergiversadas. La sociedad que hay en el País Vasco, es una sociedad que vive tranquila en su economía y en su fuero externo. Decadas de adaptación al entorno, ha hecho que nos mimeticemos con el paisaje y paisanaje. Es algo asi como la Alemania postguerra. Sabemos de nuestra complicidad, pero estamos vivos y estamos bien. No hay necesidad de complicarse. La economía parece que se nos reactiva, y salvo el susto de Fagor, todo aparentemente vuelve a la normalidad. Eso si, somos educados, y tratamos las cosas de la política, si somos díscolos con el sistema, en comandita en casa. No tiene por que saber nadie que opinamos. El querer mitigar el dolor y la rabia, haciendo algo que luego resulta que les viene mejor a los otros, a estas alturas es hacer el tonto. En este país solo se mata bien y de forma cruel a la pareja o a los hijos. Al vecino ya le llamamos hijoputa....cuando vamos en el coche. Esta sociedad nunca ha sido vengativa, y si lo ha sido, ha sido con los hijos o las mujeres del que nos afrenta. Recordad Puerto Hurraco. Fue una venganza ¿ quien aplaudio ?. Nadie. Y aquí solo aplaudirá quien se sienta vengado, pues los mismos que jalean se pondrán de perfil. Una guerra, un conflicto, una vendetta no se salda con mas muertes sobre la mesa. Se salda como en cualquier conflicto. O Pierdes del todo y te rindes con todas las consecuencias, o si te sientes fuerte sigues dando la matraca en otros ámbitos. ¿ Como creeis que ha quedado la situación ?. Entonces....., ya me contareis. No hay venganza, por que no ha habido vencedores y vencidos. y no caben paseíllos. Y los que nos hemos librado de la guerra seguimos vivos y bien.
Medir tres, y cortar una.
Un saludo.
Nunca he creido que la defensa de un país recaiga sobre actos individuales de personas civiles anónimas. Nunca he creido en la venganza, siempre que uno cree que se venga, lo hace mal y a destiempo. Si he creido en la defensa personal, pero en este país no nos dejan. No voy a caer en el error de , a estas alturas, cuando todo es una puesta en escena de guionistas varios, que haya alguien que vaya a cepillarse al mismo pringado que otros mandaron a matar a alguien por la espalda, fruto de una mente débil y unas tertulias en casa tergiversadas. La sociedad que hay en el País Vasco, es una sociedad que vive tranquila en su economía y en su fuero externo. Decadas de adaptación al entorno, ha hecho que nos mimeticemos con el paisaje y paisanaje. Es algo asi como la Alemania postguerra. Sabemos de nuestra complicidad, pero estamos vivos y estamos bien. No hay necesidad de complicarse. La economía parece que se nos reactiva, y salvo el susto de Fagor, todo aparentemente vuelve a la normalidad. Eso si, somos educados, y tratamos las cosas de la política, si somos díscolos con el sistema, en comandita en casa. No tiene por que saber nadie que opinamos. El querer mitigar el dolor y la rabia, haciendo algo que luego resulta que les viene mejor a los otros, a estas alturas es hacer el tonto. En este país solo se mata bien y de forma cruel a la pareja o a los hijos. Al vecino ya le llamamos hijoputa....cuando vamos en el coche. Esta sociedad nunca ha sido vengativa, y si lo ha sido, ha sido con los hijos o las mujeres del que nos afrenta. Recordad Puerto Hurraco. Fue una venganza ¿ quien aplaudio ?. Nadie. Y aquí solo aplaudirá quien se sienta vengado, pues los mismos que jalean se pondrán de perfil. Una guerra, un conflicto, una vendetta no se salda con mas muertes sobre la mesa. Se salda como en cualquier conflicto. O Pierdes del todo y te rindes con todas las consecuencias, o si te sientes fuerte sigues dando la matraca en otros ámbitos. ¿ Como creeis que ha quedado la situación ?. Entonces....., ya me contareis. No hay venganza, por que no ha habido vencedores y vencidos. y no caben paseíllos. Y los que nos hemos librado de la guerra seguimos vivos y bien.
Un saludo.
josetxo escribió:Hola.
Un saludo.
De acuerdo con eso.
Si queréis hacerle un favor a ETA matad a unos cuantos etarras o ex-etarras que han cumplido sus condenas. Poneos a su misma altura....y afrontad que desde ese momento seréis tan asesinos como ellos y que lo único que habréis conseguido es crear unos cuantos mártires más; y eso si no os lleváis por delante a quien no tocaba.
Y no me malinterpretéis, a mi también me indignan esas cosas (y muchas más) pero la ley es la que es y la cabeza siempre debe andar bien refrigerada para evitar calentones y dar la impresión de que el psicotécnico que pasamos para la obtención o renovación de las licencias es un chiste y de los malos (que lo es).
Cave canem.
Que verdades escribes Josetxo y jordiAMX,ES NUESTRA REALIDAD.Con vuestro permiso o sin el
quiero ampliar la información.A veces no se de que,ni de quien habláis compañeros,o si sabeis bien lo que pasa.Esta todo tan enmierdado que cuesta ver la realidad.A esos que veis salir de la trena son simples soldados a los que en su dia "algunos"les comieron el coco.Esos "algunos" no son difíciles de buscar,estan aquí,gobernando NUESTRA AUTONOMIA,ESTA QUE NOS ESTA ARRUINANDO AL IGUAL QUE LAS OTRAS 16,inventando mas y mas leyes para que sigamos pagando impuestos,haciendo el mismo trabajo que antes hicieron los de la pastilla azul,salvo que estos cambian de pastilla,la roja,pero con los mismos efectos y para las mismas patologías.Quereis encontrarlos,estan en TODOS los ayuntamientos de Euskalerria,de alcaldes,de concejales,de maestros en las Ikastolas,Diputacion,Gobierno Vasco,funcionariado vario,hasta el ultimo mono,con ayuntamientos de 1.100 nominas para pueblos de 20.000 habitantes,etc,por que todos son "la familia",hermanos,primos,cuñados,etc.En todas partes donde se pueda hacer un trabajo fácil y por el cual se paga muy bien,como el de funcionario revolucionario,sin riesgos,de creativos con el sudor y dinero ajeno,gastandolo como quien cree que ha venido al mundo para ello,por derecho,por que ya estamos aqui,con lo que nos ha costado,bla,bla,bla,pero creando empresas,empleo,etc,NINGUNO,que ha estas alturas todos sabemos que es lo único que importa,EL RESTO SON MILONGAS.Son mas de lo mismo,quitaron a los de antes a base de actos revolucionarios,para ocupar los mismos puestos y poder vivir de puta madre,como autenticos nuevos burgeses,con ropa The Nort Face,villa y autocaravana para ir a los "piris" el monton de días libres que tienen,etc.HAY 2 TIPOS DE PERSONAS,LAS QUE TIENEN Y LAS QUE QUIEREN LO QUE EL QUE TIENE.Los que no nos metemos en estas invidias,solo nos queda TRABAJAR,PAGAR y comprar en Decatlon,y al paso que vamos,quizas no nos dejen ni para esto.Ah,y que no nos despistemos,por que a cuenta de los primeros movimientos independentistas del País Vasco y Cataluña,como que dando la cara,bien que se han apuntado las otras regiones para asi formar otros 15 gobiernos autonómicos y otras 15 "familias" pero estas sin ruidos ni tiros,pero chupando y cobrando como las 2 primeras.Para cambiar todo esto hace falta algo mas que lo expuesto a principio de tema,esto no es un simple tumorcillo,esto esta en fase de metástasis.Los 17 gobiernos autonómicos y sus 17 familias han arruinado España,algo ya imposible de mantener,pero,que hay sigue.¿Hasta cuando?NPI.Y SI ANTES HERAMOS POCOS,PARIO LA ABUELA.Ahora los Germanos dicen lo que tenemos que hacer,llenando nuestros pueblos de mano de obra extranjera barata para asi hacernos "baratos a todos",pero,en todos los puestos de trabajo menos en los de ellos ¿O habéis visto algún Rumano,Sudamericano,Norteafricano,Bulgaro,etc,de político,alcalde.concejal,etc?España la veo como los nuevos servicios públicos automantenidos que hay por toda la nación,y seguro que los ha vendido alguno de "la familia",LLENA DE MIERDA Y DE MIERDOSOS. 

Última edición por ionatin el 06 Ene 2014 17:17, editado 5 veces en total.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).
Hombre, yo no metería en el mismo saco a maestros, funcionarios y bastantes concejales. El problema viene de bastante más arriba.
Sobre lo de las autonomías...el error del "café para todos" es evidente que nos sale demasiado caro, en mi opinión con las tres históricas bastaba.
Sobre lo de las autonomías...el error del "café para todos" es evidente que nos sale demasiado caro, en mi opinión con las tres históricas bastaba.
Cave canem.
josetxo escribió:¿ Como creeis que ha quedado la situación ?. Entonces....., ya me contareis. No hay venganza, por que no ha habido vencedores y vencidos. y no caben paseíllos. Y los que nos hemos librado de la guerra seguimos vivos y bien.
Un saludo.
Te cuento, la situación queda en que van ganando los de la txapela, el agresor no puede ejercer venganza alguna pues ésta es solo patrimonio del agredido. Por eso no hay venganza, porque va ganando el agresor. Y digo que van ganando porque su guerra no terminará nunca.
Te cuento, que no ha habido vencedores ni vencidos es tan cierto como que no hubo asesinos sino gudaris ni muertos sino daños colaterales.
Una vez nos convenzamos que no ha habido vencedores ni vencidos, que estamos en ello, convendremos también que nunca hubo una guerra, hoy parece disparatado pero llegará también, y el final será apoteósico pues a pesar de no haber habido guerra alguna nos felicitaremos mutuamente porque la hemos ganado todos. Tiempo al tiempo, la estupidez humana es infinita.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
JordiAMX escribió:Hombre, yo no metería en el mismo saco a maestros, funcionarios y bastantes concejales. El problema viene de bastante más arriba.
Colaboradores necesarios, ¿no era ese el término empleado para definirlos con precisión?.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
VBull escribió:JordiAMX escribió:Hombre, yo no metería en el mismo saco a maestros, funcionarios y bastantes concejales. El problema viene de bastante más arriba.
Colaboradores necesarios, ¿no era ese el término empleado para definirlos con precisión?.
Colaboradores necesarios ¿de qué?.
Cave canem.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
JordiAMX escribió:
De acuerdo con eso.
Si queréis hacerle un favor a ETA matad a unos cuantos etarras o ex-etarras que han cumplido sus condenas. Poneos a su misma altura....y afrontad que desde ese momento seréis tan asesinos como ellos y que lo único que habréis conseguido es crear unos cuantos mártires más; y eso si no os lleváis por delante a quien no tocaba.
Tampoco pongas todo en el mismo saco porque una víctima que ha perdido a un padre mientras estaba haciendo un trabajo honrado jamás es lo mismo que un asqueroso asesino etarra, haga lo que haga. He escrito que a base de machadas no se resuelve nada, pero también entiendo que a mi el terrorismo no me ha tocado de cerca por mucho que me doliera cada atentado. Por eso comprendo que haya familiares de víctimas y simples ciudadanos amenazados y perseguidos por ETA, obligados en miles de casos a exiliarse de su tierra natal para salvar la vida, que estén hasta las narices y algo más. Los ciudadanos renunciamos a autodefendernos y a tomar la justicia por nuestra cuenta porque existen unas instituciones que pagamos religiosamente a quienes encargamos tal función. Si jueces y políticos se dedican a flirtear con asesinos múltiples y liberar a terroristas convictos con penas ridículas, ¿qué les queda a las víctimas?. ¿De verdad ha servido para algo quedarse con las ganas de tomar venganza cada vez que sucedía un atentado? Tengo, como mínimo, serias dudas. Al final ellos salen de la cárcel todos chulos - como se puede ver en la famosa foto de estos días llena de hijos de puta - y las víctimas se quedan indignadas, amedrentadas y asqueadas.
Cambiando de tercio, pero volviendo a lo mismo. Recuerdo ahora un caso de un asesino y violador de una chica en una provincia española, sucedido hace unos cuantos años. Conozco la zona bastante bien. El elemento en cuestión fue liberado por un juez a los pocos años de ingresar en prisión, a saber porque motivos. No tuvo mejor ocurrencia que volver a vivir al pueblo donde estaba la familia de la chica que violó y asesinó. Un buen día el hermano fue a buscarlo y acabó con él, harto de tener al asesino y violador de su hermana cerca de su casa. ¿Hay alguna condena moral que hacerle al hermano de la víctima? Por mi parte ninguna. Responsable: el juez y los legisladores que lo hicieron posible.
Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.
Hernan2 escribió:JordiAMX escribió:
De acuerdo con eso.
Tampoco pongas todo en el mismo saco porque una víctima que ha perdido a un padre mientras estaba haciendo un trabajo honrado jamás es lo mismo que un asqueroso asesino etarra, haga lo que haga. He escrito que a base de machadas no se resuelve nada, pero también entiendo que a mi el terrorismo no me ha tocado de cerca por mucho que me doliera cada atentado. Por eso comprendo que haya familiares de víctimas y simples ciudadanos amenazados y perseguidos por ETA, obligados en miles de casos a exiliarse de su tierra natal para salvar la vida, que estén hasta las narices y algo más. Los ciudadanos renunciamos a autodefendernos y a tomar la justicia por nuestra cuenta porque existen unas instituciones que pagamos religiosamente a quienes encargamos tal función. Si jueces y políticos se dedican a flirtear con asesinos múltiples y liberar a terroristas convictos con penas ridículas, ¿qué les queda a las víctimas?. ¿De verdad ha servido para algo quedarse con las ganas de tomar venganza cada vez que sucedía un atentado? Tengo, como mínimo, serias dudas. Al final ellos salen de la cárcel todos chulos - como se puede ver en la famosa foto de estos días llena de hijos de puta - y las víctimas se quedan indignadas, amedrentadas y asqueadas.
Cambiando de tercio, pero volviendo a lo mismo. Recuerdo ahora un caso de un asesino y violador de una chica en una provincia española, sucedido hace unos cuantos años. Conozco la zona bastante bien. El elemento en cuestión fue liberado por un juez a los pocos años de ingresar en prisión, a saber porque motivos. No tuvo mejor ocurrencia que volver a vivir al pueblo donde estaba la familia de la chica que violó y asesinó. Un buen día el hermano fue a buscarlo y acabó con él, harto de tener al asesino y violador de su hermana cerca de su casa. ¿Hay alguna condena moral que hacerle al hermano de la víctima? Por mi parte ninguna. Responsable: el juez y los legisladores que lo hicieron posible.
Saludos
Ésto último es comprensible, quizá no legalmente pero si moralmente, y creo que cualquiera de nosotros haría lo mismo y asumiría las consecuencias.
Cave canem.
Volver a “Conversación General”