Prisión Para un Mosso D'esquadra
- Nikii
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: Prisión Para un Mosso D'esquadra
Pero, estamos leyendo bien el artículo?
Esta vez lo siento, pero he de discrepar, se supone que le lanzó la granada porque pensó que iba a embestir una furgoneta?
Pues que la embista, peor para él, y despúes de destrozar su coche como pensaba huir , en un globo?
Vamos, que lo de la granada me parece por demás, entiendo el estrés que es estar en la calle y no saber si en un momento determinado hasta una dulce ancianita te puede sacar un arma y darte un susto, como poco, pero tirar una granada dentro de un coche, para evitar que embistiera una furgoneta, me parece por demás.
En cuanto a la indemnización, pues le diría al fugitivo frustrado, que quien mal anda, mal acaba, que si intentó huir sería porque algo habría hecho, y que si haces lo que no debes, puedes acabar mal. Así que, ni indemnización ni nada.
La falta de sus "joyas" no le imposibilita para ganarse la vida honradamente y trabajar.
Esta vez lo siento, pero he de discrepar, se supone que le lanzó la granada porque pensó que iba a embestir una furgoneta?
Pues que la embista, peor para él, y despúes de destrozar su coche como pensaba huir , en un globo?
Vamos, que lo de la granada me parece por demás, entiendo el estrés que es estar en la calle y no saber si en un momento determinado hasta una dulce ancianita te puede sacar un arma y darte un susto, como poco, pero tirar una granada dentro de un coche, para evitar que embistiera una furgoneta, me parece por demás.
En cuanto a la indemnización, pues le diría al fugitivo frustrado, que quien mal anda, mal acaba, que si intentó huir sería porque algo habría hecho, y que si haces lo que no debes, puedes acabar mal. Así que, ni indemnización ni nada.
La falta de sus "joyas" no le imposibilita para ganarse la vida honradamente y trabajar.
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen
- boxer
- .30-06
- Contactar:
Yo le diría al "Castrati" que quien mal anda, mal acaba, yo lo siento por el mosso.

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
¡Un gigolo menos! (esa puerta se la han cerrado, creo)y a pico y pala dudo que se atreva o no le habria pasado nada.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Eugenia escribió:BlackJack escribió:Ya había un tema relativo a este asunto, se podía haber continuado allí: armas-de-las-fas-fycs-y-seguridad-privada/huevos-para-que-los-quiero-t951470.html
La Ley está ahí y tenemos que atenernos a ella, que sea mejorable en muchos aspectos, no nos exime de su cumplimiento, aunque a veces no nos gusten las consecuencias de su aplicación.Y no hay que olvidar que el sentido de la proporcionalidad en el uso de la fuerza, por parte de los cuerpos de seguridad pública, es un tema de gran sensibilidad en un sistema garantista como el nuestro, posiblemente, de ahí la decisión del juez.
Me gustaría que vinieras a los Estados Unidos y expusieras esas teorías tuyas, no a la policía, sino a los jueces y a los jurados, a ver qué te contestaban.
Uy no, ni ganas de ir allí

No son "teorías" mías, el principio de proporcionalidad está en el espíritu de nuestro ordenamiento jurídico, así como también lo está en el de la mayoría de los paises de nuestro entorno.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues algo falla: En Italia, Alemania, Francia ... se permite la proteccion de hogar y familia con armas de fuego, y no hace falta que el quinqui vaya armado, o eso tenia entendido. ¡A ver, el mentiroso, que levante la mano!
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
-
- Guardián
- Contactar:
Hombre yo sinceramente creo que el agente se puso algo nervioso y se precipitó al lanzar la granada, aunque estoy seguro que el pensó que no iba a causar ese daño, seguramente pensaría que de esa manera lo podría inmobilizar durante un tiempo para poder actuar. Pero la cosa no salió así, y el sospechoso perdió sus globos, y eso es algo muy importante para la dignidad e integridad de un hombre.
Quizá el mosso debería de haber esperado, 1º observar como reacciona el sospechoso y entonces actuar. Repito, "es mi opinión"
Estoy de acuerdo con una sanción al agente, que sea la correcta o no esta sentencia, no voy a valorarlo. Que haya perdido los globos el sospechoso, me parece injusto, pero que se hubiera metido en otros asuntos, y no hubiese perdido sus partes.
Ambos han actuado mal, pero ahora digo yo:
-Vale han condenado al agente, y al sin globos le han condenado?, o le van a pagar 168.000 € de indemnización y encima no lo van a juzgar por sus delitos?
Esto ya me preocuparía.
saludos
Quizá el mosso debería de haber esperado, 1º observar como reacciona el sospechoso y entonces actuar. Repito, "es mi opinión"
Estoy de acuerdo con una sanción al agente, que sea la correcta o no esta sentencia, no voy a valorarlo. Que haya perdido los globos el sospechoso, me parece injusto, pero que se hubiera metido en otros asuntos, y no hubiese perdido sus partes.
Ambos han actuado mal, pero ahora digo yo:
-Vale han condenado al agente, y al sin globos le han condenado?, o le van a pagar 168.000 € de indemnización y encima no lo van a juzgar por sus delitos?
Esto ya me preocuparía.
saludos

Estamos hablando de fuerzas de seguridad pública, que yo sepa, en el trastero de casa no tengo una comisaría de los Mossos d'Esquadra, el que tenga algo así en su casa "que levante la mano".No mezclemos temas.
El primero que se paso la ley por el forro de lo que ahora carece fue el castrati. ¿Civilizada y Europa en la misma frase? Progresista Europa, garantista Europa, proinmigrante Europa,vamos Eurabia mas que otra cosa, pero ¿civilizada? No se yo, pero en Madrid, te cruzas con cada uno por la calle que dan ganas de quedarte en casa.Solo espero que si alguna vez tienes problemas con algun tio de estos como el eunuco de la noticia le expliques amablemente que estamos en un pais civilizado, y que pegar palizas por dinero esta mal, y espero que el lo entienda, por que si se dedica a contestarte de la unica manera que sabe, con violencia, es posible que no acuda ningun policia en tu ayuda, y si va se quedara mirando hasta que el civilizado proporcionador de palizas termine de enseñarte sus costumbres y su cultura e integracion,por supuesto si ve que tu no le agredes el amablemente, como persona conocedora de la proporcionalidad te hara caso y dejara de estorsionar,de dar palizas, y vete tu a saber que mas cosas.Son sus costumbres, y hay que erradicarlas, saludosBlackJack escribió:Eugenia escribió:BlackJack escribió:Ya había un tema relativo a este asunto, se podía haber continuado allí: armas-de-las-fas-fycs-y-seguridad-privada/huevos-para-que-los-quiero-t951470.html
La Ley está ahí y tenemos que atenernos a ella, que sea mejorable en muchos aspectos, no nos exime de su cumplimiento, aunque a veces no nos gusten las consecuencias de su aplicación.Y no hay que olvidar que el sentido de la proporcionalidad en el uso de la fuerza, por parte de los cuerpos de seguridad pública, es un tema de gran sensibilidad en un sistema garantista como el nuestro, posiblemente, de ahí la decisión del juez.
Me gustaría que vinieras a los Estados Unidos y expusieras esas teorías tuyas, no a la policía, sino a los jueces y a los jurados, a ver qué te contestaban.
Uy no, ni ganas de ir allí, prefiero quedarme tranquilamente en mi civilizada Europa, al menos, en lo que respecta a temas como este.
No son "teorías" mías, el principio de proporcionalidad está en el espíritu de nuestro ordenamiento jurídico, así como también lo está en el de la mayoría de los paises de nuestro entorno.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger
Parece que no queramos entender que censurar el uso desproporcionado de la fuerza, por parte de los servidores públicos, no significa amparar o justificar el delito, no veo por que alguna gente interpreta aparejadamente ambos conceptos.Para la gente que hemos hecho artes marciales, el concepto del uso proporcional de la fuerza, es una constante, fácilmente entendible, cuando eres consciente de las consecuencias que puede tener el uso inadecuado de la fuerza.
Una fuerza policial que usa la fuerza de un modo proporcionado e inteligente no es menos eficaz.
Una fuerza policial que usa la fuerza de un modo proporcionado e inteligente no es menos eficaz.
A mi lo que me indigna es que si hubiese pasado al revés, no pasaría nada. En el sueldo de un agente, se supone que ya corre estos riesgos. Entonces, al "trabajo" de los delincuentes también se le debe suponer un mínimo riesgo. Y lo que tampoco puede ser es que los policías paguen carísimos sus errores y sin embargo los malos se libren con leves penas.
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Me reprimo y no digo lo que pienso, por ser muy fuerte, vayamos a meter la pata.
Pero eso que pienso igual que todos vosotros.
Derechos, si, si, mira los derechos que le han dado a los que han ido al aniversario de la marcha verde.
Pero eso que pienso igual que todos vosotros.
Derechos, si, si, mira los derechos que le han dado a los que han ido al aniversario de la marcha verde.
BlackJack escribió:Parece que no queramos entender que censurar el uso desproporcionado de la fuerza, por parte de los servidores públicos, no significa amparar o justificar el delito, no veo por que alguna gente interpreta aparejadamente ambos conceptos.Para la gente que hemos hecho artes marciales, el concepto del uso proporcional de la fuerza, es una constante, fácilmente entendible, cuando eres consciente de las consecuencias que puede tener el uso inadecuado de la fuerza.
Que yo si lo entiendo, explicaselo a los criminales, que son los que parece que no estan enterados.¿Artes marciales? ¿Ante que, ante un bulgaro de cien kilos con mas musculo que cerebro, o ante un cuchillo, o ante un arma de fuego? Sinceramente, yo he boxeado, y me he pegado muy duro algunas veces en el ring, tan duro que tuve desprendimiento de retina, y te aseguro que eso de la proporcionalidad en la vida real, en la calle, sin reglas, sin arbitros, es muy complicado, los criminales solo entienden mano dura, vamos que no puedes ir de bueno con una basura criminal que a la minima oportunidad te deja para el arrastre, y que por supuesto esa proporcionalidad de la que hablas no la aplica (se dedicaba a dar palizas, eso lo dice todo).No se trata de disparar aun tio que robe un bolso, pero, imagina si este tio, el eunuco de la noticia, arranca con el coche y mata a alguien en su huida, a alguien que tendra hijos, marido, mujer, padre, a alguien de tu propia familia.Prefiero mil criminales muertos o castrados antes que una sola persona honrada en peligro, y si por eso soy lo que me quieran llamar, cosas que acaban en ista, pues si, lo soy, sin remordimientos.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
leone510 escribió:BlackJack escribió:Parece que no queramos entender que censurar el uso desproporcionado de la fuerza, por parte de los servidores públicos, no significa amparar o justificar el delito, no veo por que alguna gente interpreta aparejadamente ambos conceptos.Para la gente que hemos hecho artes marciales, el concepto del uso proporcional de la fuerza, es una constante, fácilmente entendible, cuando eres consciente de las consecuencias que puede tener el uso inadecuado de la fuerza.
Que yo si lo entiendo, explicaselo a los criminales, que son los que parece que no estan enterados.¿Artes marciales? ¿Ante que, ante un bulgaro de cien kilos con mas musculo que cerebro, o ante un cuchillo, o ante un arma de fuego? Sinceramente, yo he boxeado, y me he pegado muy duro algunas veces en el ring, tan duro que tuve desprendimiento de retina, y te aseguro que eso de la proporcionalidad en la vida real, en la calle, sin reglas, sin arbitros, es muy complicado, los criminales solo entienden mano dura, vamos que no puedes ir de bueno con una basura criminal que a la minima oportunidad te deja para el arrastre, y que por supuesto esa proporcionalidad de la que hablas no la aplica (se dedicaba a dar palizas, eso lo dice todo).No se trata de disparar aun tio que robe un bolso, pero, imagina si este tio, el eunuco de la noticia, arranca con el coche y mata a alguien en su huida, a alguien que tendra hijos, marido, mujer, padre, a alguien de tu propia familia.Prefiero mil criminales muertos o castrados antes que una sola persona honrada en peligro, y si por eso soy lo que me quieran llamar, cosas que acaban en ista, pues si, lo soy, sin remordimientos.
AMÉN!!!!!

CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Concluyendo, para no generar más polémica, el principio de proporcionalidad tiene su razón de ser, aunque a veces nos pueda resultar confuso, por lo tanto, se va a seguir aplicando dentro de nuestro ordenamiento jurídico, unas veces con acierto y otras veces con menos, e incluso, en algunos casos puntuales, puede que se eluda; pero es un principio razonable, que encaja dentro de un sistema garantista como el nuestro, creo que no somos suficientemente conscientes de su valor real, pero bueno, las opiniones son algo libre, siempre dentro del respeto y del decoro; en esto todos cumplimos.
- Ramsey
- .300 Win Mag
- Contactar:
leone510 escribió:BlackJack escribió:Parece que no queramos entender que censurar el uso desproporcionado de la fuerza, por parte de los servidores públicos, no significa amparar o justificar el delito, no veo por que alguna gente interpreta aparejadamente ambos conceptos.Para la gente que hemos hecho artes marciales, el concepto del uso proporcional de la fuerza, es una constante, fácilmente entendible, cuando eres consciente de las consecuencias que puede tener el uso inadecuado de la fuerza.

No sabia que fueses chapista

Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.
1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.
- Ramsey
- .300 Win Mag
- Contactar:
BlackJack escribió:Concluyendo, para no generar más polémica, el principio de proporcionalidad tiene su razón de ser, aunque a veces nos pueda resultar confuso, por lo tanto, se va a seguir aplicando dentro de nuestro ordenamiento jurídico, unas veces con acierto y otras veces con menos, e incluso, en algunos casos puntuales, puede que se eluda; pero es un principio razonable, que encaja dentro de un sistema garantista como el nuestro, creo que no somos suficientemente conscientes de su valor real, pero bueno, las opiniones son algo libre, siempre dentro del respeto y del decoro; en esto todos cumplimos.
Como debe ser, sino estaríamos a la misma altura del deshuevado que se dedicaba a dar palizas para ganarse la vida.
Numero de socio: 574
Tonterías, desde el preciso instante en que pones al mismo nivel a delincuente y policía ya estás muerto, y lo estás porque te has perdido en el camino.
Es como siempre cuestión de elegir, hay quien prefiere que despues de muerto detengan inteligentemente a su asesino y lo juzguen proporcionalmente, pero yo preferiría que los delincuentes sintieran pánico de nuestros jueces y agentes de policía y emigrasen a otras tierras más civilizadas y comprensivas hacia el delincuente, más garantistas que se dice.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
- medina
- .300 Win Mag
- Contactar:
! Que le indeznicen para que se largue de vaciones a su pais de donde nunca debía de haber salido el h.p.¡
medina
medina

"Cometa compac star 5,5mm mira wift premier 3,5 10x44 parasol,Sportmatch Dampa DM60 nivel burbuja"

Volver a “Conversación General”