Cava "Dominio de la Vega"

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Hoplon
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Cava "Dominio de la Vega"

Mensajepor Hoplon » 12 Oct 2012 22:54

Erick escribió:En mi casa Juve i Camps y Agustí Torello han regado las cenas de navidad mas de una vez. Cojonudos ambos.

Querido Erick, eres un verdadero bon vivant, yo me descubro ante tu sibaritismo.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 12 Oct 2012 22:59

Hoplon escribió:
Erick escribió:En mi casa Juve i Camps y Agustí Torello han regado las cenas de navidad mas de una vez. Cojonudos ambos.

Querido Erick, eres un verdadero bon vivant, yo me descubro ante tu sibaritismo.

Le transmito tus palabras a mi hermano, que es quien los elige y adquiere, a fin de cuentas el es cocinero y catador, yo lo mejor que hago es consumirlos :mrgreen:

Este año, ya en mi propia casa toca Can Paixano para consumo propio y algún regalo, que por lo que vale la caja seguro que triunfa.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 13 Oct 2012 02:31

Yo practicamente no tomo alcohol, pero el cava me gusta y además no mezclando con otros tipos de alcoholes no me da nada de resaca. :mrgreen:

Una cosa que me enseñaron al final de los 80 fue a tomarlo con porrón, no os escandaliceis por favor. Los tengo pequeños para que no se caliente, una delicia.

Un saludo y tomo nota de las marcas que recomendáis.

Muchas gracias. :wink:

1952MBC
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 1952MBC » 13 Oct 2012 02:47

Brut Nature "Adrià Magrinyà Calaf" de las cavas Calaf de Nulles. Si algún dia lo probais ya me direis :D

No se sube a la cabeza y no da resaca :mrgreen: . Es muy natural.

Saludos :birra^:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 13 Oct 2012 07:24

Los Brut Nature al carecer de licor de expedicion no son "cabezones".

El licor de expedicion a parte de hacerlos "cabezones" tambien los hace empalagosos.

Para el único plato que no sirve el cava, es para los postres, precisamente el plato con el que se suele servir en España. :evil:

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 13 Oct 2012 10:24

gumersindo escribió:Los Brut Nature al carecer de licor de expedicion no son "cabezones".

El licor de expedicion a parte de hacerlos "cabezones" tambien los hace empalagosos.

Para el único plato que no sirve el cava, es para los postres, precisamente el plato con el que se suele servir en España. :evil:

sí, ha sido una cuestión de marketing.
Si os fijáis en cualquier boda, casi nadie se bebe la copa de cava servida en los postres, porque el cava es un maridaje pésimo con el dulce, y después de la comida los espumosos son indigestos.
saludos

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 13 Oct 2012 12:38

¿Ni siquiera los semisecos? si yo creía que eran precisamente para eso.

Rusata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rusata » 13 Oct 2012 13:44

Yo creo que cualquier liquor digestivo en pequenia cantidad (un dedal) es lo indicado.
Pero sobre gustos....... hay que tener en cuenta que gas carbonico no es bueno para sobremesa.
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 13 Oct 2012 16:43

Lo realmente indigesto son los dulces, lacteos y fruta despues de una comida copiosa. No tenemos mucho conocimiento en la mesa.
De todas formas el cava o champan, de acompañamiento bien, pero depende de que comida, porque lo recuerdo en compañia de unas alubias con marisco,, que no me dejaron buenos efectos digestivos, mas bien sonoros y de molestias intestinales por 24 horas.
Buscaremos una alternativa este año.
Imagen

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 14 Oct 2012 17:20

Hoplon escribió:¿Ni siquiera los semisecos? si yo creía que eran precisamente para eso.

En mi opinion los semisecos son un brebaje impresentable creado para vender cava a los paladares poco ilustrados a base de edulcorantes. Te imaginas una mermelada salada, o una guindilla amarga, o unos espárragos ácidos???? .

Tu hazme caso, preparate un aperitivo salado y riegalo con un brut nature BIEN FRIO, no helado( aunque sea un Cabré y Sabaté del mercadona ), continua con él en el primer plato y sigue así con el segundo y si aún tienes hambre con el tercero, no dejes que se caliente que sino va a saber a rayos y para los postres vino moscatel, mistela o málaga.

Un cava rosado acompaña mejor los pescados que uno dorado.

Ya me contarás.

ARTIUS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ARTIUS » 14 Oct 2012 19:55

No olvideís la marca Recaredo, el Brut Nature base es uno de los cavas mejores que hay en España en mi opinión. La misma marca tiene otros tipos de mayor calidad, pero el base está super bueno.
Como está el mundo Facundo...

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 14 Oct 2012 20:00

Me gusta mucho este hilo, ¿sobreviviría uno dedicado a la gastronomía y enología?, se que no es foro para eso, pero tampoco lo es para poner chavalas en tanga y es el que mas exito tiene.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 14 Oct 2012 20:12

Erick escribió:Me gusta mucho este hilo, ¿sobreviviría uno dedicado a la gastronomía y enología?, se que no es foro para eso, pero tampoco lo es para poner chavalas en tanga y es el que mas exito tiene.

Coooomo que no, el que no es un buen tripero no es un buen cazador.

Sugerencia para desayunar:

Cava y "Capipota"

:birra^:

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 14 Oct 2012 20:42

gumersindo escribió:
Hoplon escribió:¿Ni siquiera los semisecos? si yo creía que eran precisamente para eso.

En mi opinion los semisecos son un brebaje impresentable creado para vender cava a los paladares poco ilustrados a base de edulcorantes. Te imaginas una mermelada salada, o una guindilla amarga, o unos espárragos ácidos???? .

Tu hazme caso, preparate un aperitivo salado y riegalo con un brut nature BIEN FRIO, no helado( aunque sea un Cabré y Sabaté del mercadona ), continua con él en el primer plato y sigue así con el segundo y si aún tienes hambre con el tercero, no dejes que se caliente que sino va a saber a rayos y para los postres vino moscatel, mistela o málaga.

Un cava rosado acompaña mejor los pescados que uno dorado.

Ya me contarás.

Esta Navidad te voy a hacer caso, y además a los postres vinos dulces, o Montilla, o Jerez Dulce, o ¿qué tal un Pedro Ximenez?

Ahora estoy leyendo "La Bodega" de Blasco Ibáñez, y de forma tangencial, porque el meollo del argumento es otro, trata mucho de la buena elaboración del Jerez allá por 1905, y es apasionante.
Gracias por el consejo.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 14 Oct 2012 21:34

gumersindo escribió:
Erick escribió:Me gusta mucho este hilo, ¿sobreviviría uno dedicado a la gastronomía y enología?, se que no es foro para eso, pero tampoco lo es para poner chavalas en tanga y es el que mas exito tiene.

Cava y "Capipota"

No entiendo que tiene que ver lo de ser cazador y tripero con la pregunta que me he hecho. :roll: :?: :roll: :?:

Rusata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rusata » 14 Oct 2012 22:03

Erick escribió:
gumersindo escribió:

Cava y "Capipota"

No entiendo que tiene que ver lo de ser cazador y tripero con la pregunta que me he hecho. :roll: :?: :roll: :?:

Siempre cuando revienta foros no la dinamiten...
Tambien se podria comentar otras variedades enologicas (tintos, blancos...) pero con limite de 10€ porque de ahi arriva cielo y gloria.
Y siempre del pais.
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 14 Oct 2012 22:26

Erick escribió:No entiendo que tiene que ver lo de ser cazador y tripero con la pregunta que me he hecho.

Pues pido humildemente perdon

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 14 Oct 2012 22:29

No pidas perdon, no me he sentido ofendido ni nada de eso, simplemente es que no entiendo lo que querías decir ni la relación con mi pregunta o el resto del hilo.

Volver a “Conversación General”