Profesora agredida

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Profesora agredida

Mensajepor FERARRFE » 08 Oct 2010 20:41

Gisme escribió:
FERARRFE escribió:
pablo1984 escribió:Yo no digo mas na!!! :pists:

Ya te has retratao, pedazo de facha :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Le dijo la moneda de euro a la de dos euros. :mrgreen:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

jjavier
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jjavier » 08 Oct 2010 21:53

Puede que sete agresor fuera moro pero la mayoría de agresiones a profesores y personal sanitario son de cristianos.
Y la universidad parece la ONU pero en algunos hospitales españoles el 60% de los MIR son extranjeros, generalmelte sudamericanos; será porque en España la sobrecarga sistencial es abrumadora y los sueldos los mas bajos de Europa incluida Portugal?: Muchos médicos españoles y gallegos se pasan a trabajar a Portugal porque ganan fácilmente un 30% mas...

olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor olmert » 08 Oct 2010 23:14

pablo1984 escribió:
Gisme escribió:
Yo ahora en clase tengo a 11 chinos (flipad), 3 marroquíes, 2 negros, y 4 ó 5 sudamericanos, y estamos hablando de una Universidad, no de un instituto.

:shock: :shock: :shock:
Estudias en España o en la ONU??

solo?

empizo en mi instituto (cifras aproximadas)

10 chinos
7 negros
1 filipino
muchos +30 sudamericanos (en mi clase 3)
otros 30 o 40 marroquies o arabes, (en mi clase 2)

y aun no los he visto a todos, que solo llevo dos semanas

p.d. y una pila de gitano desde 1º de eso hasta..... grado superior

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 09 Oct 2010 00:10

Yo no tengo esos problemas...
No queríais alianza de las civilizaciones????
Pues tomad!!
Yo en mi clase sigo la política de que la democracia ha muerto, y mandan mis cojones y yo..
Es lo que hay

olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor olmert » 09 Oct 2010 00:12

este lito cada dia me gusta mas

xatrac
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xatrac » 09 Oct 2010 11:01

¿Los negros son de algún país en concreto, o con ser negros ya vale? Lo digo porque hay muchos negros españoles...

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 09 Oct 2010 11:55

SI se cierra el hilo es por que vosotros lo cerráis... Si es solo uno, se le puede censurar por supuesto, pero si esto lleva a algunos al racismo o xenofobia SEGURO que yo mismo lo cierro a la mínima.

Para empezar:

"moro": entiendo que es muy popular o coloquial, pero tiene tintes racistas o despectivos según el contexto. Por tanto no esta de mas usar "otra palabra". Moro es una forma de agrupar a todas las personas que usan el idioma: Arabe Hassaniya, por tanto no tiene ninguna relación con la cantidad de melanina de la piel o rasgos morfológicos.
Como en ningún caso se ha dicho que ese estudiante sea arabehablante entiendo que se usa de forma peyorativa para hablar de un Magrebí. Por favor absteneos de usar esa condición para justificar una cosa u otra.

"colonizar": Usar esa palabra para describir a los inmigrantes es un recurso propio de radicalismos de todo tipo. Colonizar es la acción de dominar un país. Una "colonia" es un territorio dominado por personas no que pertenecen al lugar, generalmente un asentamiento auto suficiente, de hecho proviene de: colunus (labrar la tierra) y colere (cultivar la tierra).
Usarlo en el contexto del hilo de un ESTUDIANTE que ha agredido a un EDUCADOR tiene evidentemente otra intención que vuelve a ser un radicalismo. Por favor absteneos de usarla de esa manera.

"la profesora le insultó": Cuidado con las justificaciones, si por que un profesor insulte a un alumno se puede justificar una agresión, apaga y vamonos. Para empezar tienen derechos ambos implicados pues gracias a Dios están en España y así lo contempla su democracia. Una vez se aclare todo podremos opinar. No convirtamos este foro es uno de esos programas de la tele que se habla sin objetividad ni pruebas. Por favor, absteneos de suposiciones "excesivas".

Lamento mi brusquedad pero me limito a hacer mi función. Si no fuera moderador diría lo mismo. Ahora lo digo y ademas tengo obligación de gestionarlo. Quien quiera dejar rienda suelta a sus -ismos que use otros foros, este no es así.

Muchas gracias.
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 09 Oct 2010 12:07

FERARRFE escribió:Según dijeron ayer en TV el alumno agresor es un moro que al parecer se sintió ofendido por unos comentarios racistas que le hizo la prefesora, salieron hablando varios compañeros de aula y según dijeron la profesora se pasó tres pueblos con lo que le largó al agresor. :roll:

FERARRFE escribió:El niñito es una muestra más de los regalitos que están viniendo a colonizar España, vamos que yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dijo la profesora, aunque en el fondo y no en las formas ni en el sitio para decirlo, menos aún a un alumno menor de edad, aunque habrá que ver lo que le llevaría aguantado la profesora al morito......

Por favor Sr. FERARRFE, modere sus comentarios. Por otra parte el matiz de recalcar lo de "la forma y no el fondo" es un punto de vista admirable, no todo el mundo lo tiene por desgracia...

FERARRFE escribió:
pablo1984 escribió:Yo no digo mas na!!! :pists:

Ya te has retratao, pedazo de facha :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Hay cosas que sobran no cree Sr. FERARRFE?

olmert escribió:
otros 30 o 40 marroquies o arabes, (en mi clase 2)

Y que sea uno de los mas jóvenes el que sepa decirlo mejor... Seguro que como estudiante estas tensiones en las aulas fruto de las diferencias culturales le afectan de primera mano, pero aún así sabe hablar con el cerebro y no con el corazón.
Aunque otra vez caemos en confundir color de piel o lengua con "país de origen":

xatrac escribió:¿Los negros son de algún país en concreto, o con ser negros ya vale? Lo digo porque hay muchos negros españoles...

Con personas como xatrac se ve la luz al final de tunel, espero que la educación mejore en este País y cada día tengamos mas como xatrac.

Seguro que he sido pedante para algunos verdad? o ofensivo... Pues al menos entender que el mundo tiene tantas realidades como personas, no solo esta la vuestra.

Muchas gracias.
ImagenImagen

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 09 Oct 2010 12:28

Hola Ivan,
Espero que no te ofendas, pero moro (y no lo he usado yo) no es despectivo.
Te copio de la R.A.E.

Moro:
1. adj. Natural del África septentrional frontera a España. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a esta parte de África.

3. adj. Que profesa la religión islámica. U. t. c. s.

Por cierto Olmi y tú os equvocais, los moros no son árabes (semitas de Arabia) aunque hablen el Árabe

Por usar eufemismos, no vamos a cambiar el significado de las cosas.

Y por último, mis amigos negros ,que tengo unos cuantos, se molestan cuando se usan eufemismos con ellos del estilo "gente de color", "morenitos", son negros, por lo mismo que nosotros somos blancos y no caucásicos o demás zarandajas. Y normalmente los que utilizan los eufemismos son los que tienen un problema racial.

Es una simple puntualización, sin ningún ánimo de ofender y entendiendo que tu labor de moderar debe ser a veces muy complicada

Saludos

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 09 Oct 2010 12:44

litomac escribió:Hola Ivan,
Espero que no te ofendas, pero moro (y no lo he usado yo) no es despectivo.
Te copio de la R.A.E.
Moro:
1. adj. Natural del África septentrional frontera a España. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a esta parte de África.
3. adj. Que profesa la religión islámica. U. t. c. s.

Por cierto Olmi y tú os equvocais, los moros no son árabes (semitas de Arabia) aunque hablen el Árabe
Por usar eufemismos, no vamos a cambiar el significado de las cosas.
Y por último, mis amigos negros ,que tengo unos cuantos, se molestan cuando se usan eufemismos con ellos del estilo "gente de color", "morenitos", son negros, por lo mismo que nosotros somos blancos y no caucásicos o demás zarandajas. Y normalmente los que utilizan los eufemismos son los que tienen un problema racial.
Es una simple puntualización, sin ningún ánimo de ofender y entendiendo que tu labor de moderar debe ser a veces muy complicada
Saludos

Gracias litomac, una aportación maestra. Un placer leerte. Seguramente lo he escrito "en caliente". Lo escribí de esa forma para no ir directo a lo que considero una infracción de las normas del foro, pues para colmo, algunos "se ofenden" cuando se lo comentas. Y como dices, si me han puesto como moderador no es mas que mi obligación.

De todos modos, remarco que el problema de usar "moro" depende del contexto, y es usado con fines claramente diferentes al origen de las personas (África septentrional) o la religión mayoritaria de la región de origen (Islam).

Esta claro que hay personas en este foro que, y LO DIGO UNA VEZ MAS, no aprenden nunca.

Gracias.
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 09 Oct 2010 12:55

litomac escribió:Y por último, mis amigos negros ,que tengo unos cuantos, se molestan cuando se usan eufemismos con ellos del estilo "gente de color", "morenitos", son negros, por lo mismo que nosotros somos blancos y no caucásicos o demás zarandajas. Y normalmente los que utilizan los eufemismos son los que tienen un problema racial.

He tenido de vez en cuando alumnos de raza negra, algunos de abuelos inmigrantes pero ellos Españoles, otros de padres inmigrantes , pero ellos Españoles, otros simplemente Españoles desde hace muchas generaciones... Y (y no quiero decir que siempre sea así) si para referirte a ellos usabas la palabra "negro" algunos la veían con malos ojos y otros buenos.

Es lo que tu dices, muchos de los que dicen "de color" son racistas, pero otros no. Pero si llevamos el tema mas lejos: podemos hablar realmente de personas según su color de piel?
Como es difícil, por que no recurrir a otros rasgos? Peso, altura, color pelo, tamaño nariz... Seguro que en todas las ocasiones que sea bienvenida o no la expresión depende del contexto.

La comunicación es 7 % verbal, el resto el tono de voz, la postura... Por tanto usar una frase es SOLO un 7 % de su significado, el resto se ha de interpretar. Es lo que suele pasar en los foros, por ello los emoticonos.

SI se ha de interpretar las cosas, hay que ir con ojo de lo que se dice, pues es importante lo que decimos, pero mas lo que el "otro" recibe.

Una coma puede hacer variar el significado de una frase, imagina que puede hacer el contexto de usar: "moro", "negro", "gitano"... etc.

Gracias una vez mas.
ImagenImagen

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 09 Oct 2010 14:41

Con lo que fomentan nuestras instituciones es hasta normal que niños y jóvenes sean unos bandarras.

https://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/0 ... 56911.html
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 09 Oct 2010 15:00

Bueno caballeros serenemonos y tomemonos unas :birra^:
Como bien ha dicho Ivan no la verdad de unos es la única verdad que existe.

Yo tengo mi forma de ser y de pensar como cualquiera de los que hay aquí y creo que no la va a cambiar ningun comentario de ningun otro forero. Si que es cierto que al estar en un foro público hay que medir a veces las palabras, y mas cuando en ese foro hablamos personas amantes de las armas, si lee algun comentario sacado de contexto el típico progre de turno imaginaros lo que se pueden pensar, y de lo que nos pueden calificar, aunque como digo nadie va a cambiar mi forma de pensar para con estas personas.

Cuando hablo pro ahí fuera llamo las cosas por su nombre, no suelo decir el negrito o el oscuro, como dice litomac el que es negro es negro y el que es chino es chino, a mí no me jode que me llamen el español, me joderia mas que me dijeran el españolito.
Llamemos las cosas por su nombre y mientras podamos con educación.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Sniper7
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Sniper7 » 09 Oct 2010 16:14

jjavier escribió:Y la universidad parece la ONU pero en algunos hospitales españoles el 60% de los MIR son extranjeros, generalmelte sudamericanos; será porque en España la sobrecarga sistencial es abrumadora y los sueldos los mas bajos de Europa incluida Portugal?: Muchos médicos españoles y gallegos se pasan a trabajar a Portugal porque ganan fácilmente un 30% mas...

Mejor no contestarte porque el hilo ya tiene bastante polémica.

Isidoro_Garcia
Usuario Baneado

Mensajepor Isidoro_Garcia » 09 Oct 2010 18:14

Erick escribió:Con lo que fomentan nuestras instituciones es hasta normal que niños y jóvenes sean unos bandarras.

https://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/0 ... 56911.html

Eso que España es grande en parte por las multiculturas que la invadieron (que poca memoria hay de los mas de 400 años de dominio musulman) ... Como ya lo sabemos todo ahora queremos ser unicos ...

Que nos digan si a sido a no la llamada a extranjeros (mas de tres millones) cuyo ahorro en nominas ha sido de mas del 30% por cabeza. Si eso ha supuesto que los Españoles vivieramos de lujo durante estos ultimos años acrecentando la bolsa de la seguridad social e inpuestos relacionados con su condicion. Pero sus hijos no pueden ir a nuestras escuelas ... No pueden ir a nuestras piscinas ... No deberian andar por la misma acera que la nuestra ... Pero a la hora de cobrar si son importantes ... Por que en España todos debemos pagar lo minimo pero chupar al maximo ...

Que "el de fuera" quiere imponerse "al de dentro" ha estado a la orden del dia en en el tiempo y el espacio (Alejandria o Roma serian un ejemplo) ... Pero los mandatarios tubieron los cojones suficientes de imporse y pararles los pies ... Todo biene a lo mismo ... A la cobardia del de arriba y al de abajo ... Nadie ha hace nada ni se impone por eso nos comen con patatas (demasiado tarde).

De estudiar ... ¿cuanto dinero se gasta el gobierno en becas? ¿cuando ayuda a un muchacho a sacarse sus estudios? ¿por que cuando termina se quiere ir fuera? ¿por que una vez a consegido lo que queria da la espalda a la necesidad de su pais?

Es que encima os extraña ... Estoy hasta las bolas de ver a tios que se gastan el dinero de las becas en portatiles y viajes de semana santa ... Y cuando terminan lo primero que te dicen es que en Inglaterra pagan mas o en Francia ...

¿por que hay mas estudiantes extranjeros que Españoles?
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 09 Oct 2010 19:23

Isidoro_Garcia escribió:
Eso que España es grande en parte por las multiculturas que la invadieron (que poca memoria hay de los mas de 400 años de dominio musulman) ... Como ya lo sabemos todo ahora queremos ser unicos ...

Dos errores:
Yo diría más de 700 años Isidoro
España ya no es grande

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 09 Oct 2010 19:34

A mas de uno le agradeceria que se ciñera al hilo del hilo nunca mejor dicho y dejemos de hablar de inmigración a ver si empezamos a respetar todos los hilos y no solo los que abrimos cada uno. Muchas gracias.

La respuesta que iba a dar la edito!!

Saludos
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 09 Oct 2010 19:39

Yo no digo nada, sólo escucho :P

Volver a “Conversación General”