Nikii escribió:jobar, pues a mi me debieron de leer otras versiones de dichos cuentos, porque que yo recuerde, en todos había una madrastra malvada, hadas madrinas y principes azules...
Perdonad que discrepe, pero por que las malas siempre eran las mujeres? madrastras, brujas... Cenicienta, blancanieves, la bella durmiente... Por qué los buenos siempre eran los guapos? principes azules, y los malos eran los feos o en su defecto se les daba imagen de animales? El jorobado de Notredam... Por que en todos aparecia un hada madrina? Eso no induce a la ingenuidad acaso?
En fin, que estoy de acuerdo con el artículo, lo leí el domingo en el suplemento y me pareció perfecto.![]()
Un saludo.
litomac escribió:Nikii escribió:jobar, pues a mi me debieron de leer otras versiones de dichos cuentos, porque que yo recuerde, en todos había una madrastra malvada, hadas madrinas y principes azules...
Perdonad que discrepe, pero por que las malas siempre eran las mujeres? madrastras, brujas... Cenicienta, blancanieves, la bella durmiente... Por qué los buenos siempre eran los guapos? principes azules, y los malos eran los feos o en su defecto se les daba imagen de animales? El jorobado de Notredam... Por que en todos aparecia un hada madrina? Eso no induce a la ingenuidad acaso?
En fin, que estoy de acuerdo con el artículo, lo leí el domingo en el suplemento y me pareció perfecto.![]()
Un saludo.
las malas siempre las mujeres???
El lobo, Barba azul, los patos en el patito feo, Mr Scrooge en cuento de navidad...
Y además tenéis muchos papeles principales: Blancanieves, caperucita, cenicienta.. más que en las películas de Hollywood
Brubaker escribió:No son estereotipos, es la realidad historica.
Sabras que en la antiguedad las mujeres pintaban poquito, osea que los papeles secundarios en las pelis del oeste, no es por el guion machista, es que en fin, en casa y con la pata quebrada
Nombres de grandes arquitectas, pintoras, ingenieras, medicas, inventoras....?
Aunque le pese a la carga publica, la Bibi esa.
litomac escribió:[quote="Nikii]
Ji ji... si si, papeles principales...
Siempre eramos las pobrecitas inocentes a las que habia que rescatar... O presas en una torre, o victimas de un envenenamiento, huérfanas de madre (no recuerdo si habia alguna que lo fuera de padre), anda que vaya manera de estereotipar la sociedad...
quote]
Bueno, si hay que adaptar los cuentos al devenir de los tiempos:
habrá que eliminar la Odisea, ya que la pobre Penélope, sólo cosía y cosía, y además estaba obligada a elegir pretendiente, sin poder disfrutar su condición de mujer emancipada.
Los protas eran todos hombres y la otra mujer que sale, era una bruja que además quería obligar a Ulises a fornicársela. Machistas!!
Por no hablar de la lumis y traidora Dalila.. cambiemos el antiguo testamento.
Por cierto, que me decís del fascistón de Jesús, que tenía 12 amigotes (donde quedó la paridad??) y además se codeaba con putas (denigración total del sexo femenino)
El problema es, que es la cultura la que se adapta a los tiempos, no los políticos los que adaptan la cultura según sus intereses[/quote]
Komprasman escribió:¿Has oido hablar de Sigrid de Thüle?, era reina, rubia, simpatica, sueca y estaba de muy buen ver.
Nikii escribió:Komprasman escribió:¿Has oido hablar de Sigrid de Thüle?, era reina, rubia, simpatica, sueca y estaba de muy buen ver.
Estas seguro?
Sueca y rubia?
no sé no sé...
Komprasman escribió:Rubia natural, lo se de buena tinta, preguntale a Victor Mora.
FERARRFE escribió:Nikii escribió:Komprasman escribió:¿Has oido hablar de Sigrid de Thüle?, era reina, rubia, simpatica, sueca y estaba de muy buen ver.
Estas seguro?
Sueca y rubia?
no sé no sé...
Habría que hacerle la prueba del algodón
Volver a “Conversación General”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados