Arturo P.R., Bibiana y caperucita

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
paraca
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arturo P.R., Bibiana y caperucita

Mensajepor paraca » 01 Jun 2010 21:03

bien por don ARTURO :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
 ¡¡¡¡¡ VIVA ESPAí‘A ¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡ CAIDOS PARACAIDISTAS ¡¡¡¡¡¡

¡¡¡¡¡ CON NOSOTROS ¡¡¡¡¡¡Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Enricus » 01 Jun 2010 23:53

Excelente artículo, parece que este es de los pocos periodistas con lucidez que hay en este país y que dice las cosas como son, desde la calle, que es muy fácl legislar en un despacho y luego pasa lo que pasa.

Muy muy bueno, Oberleutnant, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y respecto a los cuentos clásicos, si se les inducía el MIEDO a los niños, quizá ese miedo los hacía PRUDENTES y poco confiados, lo que les podría beneficiar.

No como ahora, que se comen el mundo en la adolescencia, no respetan ni a los mayores ni las figuras de autoridad (profes, padres, policia...), y en los casos peores, con 18 años, un tio que fuma, bebe, consume drogas, folla habitualmente, lleva coche o moto, ni curra ni estudia, igual trapichea, etc... anda, dile que se ponga a trabajar para que sea alguien en esta vida.... y te dirá: JAJAJA

Y lo de ese Ministerio creado así sin más, que su sola existencia implica desigualdad, que es un derecho básico que se recoje en nuestra Constitución y no debería tener otros organismos buscando su salvaguarda, pues mira.... para mi seria de los que se debería suprimir, con crisis o sin crisis.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 02 Jun 2010 00:00

Yo también creo que el miedo de los cuentos contenía enseñanzas saludables.

Espero no ser un mal padre, pero le explico a mi hijo, en términos adecuados a sus pocos años, que por ahí fuera hay gente mala y es mejor no fiarse de ellos.

Los cuentos clásicos enseñaban a obedecer a los padres y a alejarse de los peligros.

kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kar98m48 » 02 Jun 2010 00:05

Que bueno Don Arturo, que lucidez :band: :band: :band: :band: :band: :band: :band: :band: :band: :band:

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 02 Jun 2010 06:56

jobar, pues a mi me debieron de leer otras versiones de dichos cuentos, porque que yo recuerde, en todos había una madrastra malvada, hadas madrinas y principes azules...
Perdonad que discrepe, pero por que las malas siempre eran las mujeres? madrastras, brujas... Cenicienta, blancanieves, la bella durmiente... Por qué los buenos siempre eran los guapos? principes azules, y los malos eran los feos o en su defecto se les daba imagen de animales? El jorobado de Notredam... Por que en todos aparecia un hada madrina? Eso no induce a la ingenuidad acaso?

En fin, que estoy de acuerdo con el artículo, lo leí el domingo en el suplemento y me pareció perfecto. :mrgreen:
Un saludo.
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 02 Jun 2010 11:58

Nikii escribió:jobar, pues a mi me debieron de leer otras versiones de dichos cuentos, porque que yo recuerde, en todos había una madrastra malvada, hadas madrinas y principes azules...
Perdonad que discrepe, pero por que las malas siempre eran las mujeres? madrastras, brujas... Cenicienta, blancanieves, la bella durmiente... Por qué los buenos siempre eran los guapos? principes azules, y los malos eran los feos o en su defecto se les daba imagen de animales? El jorobado de Notredam... Por que en todos aparecia un hada madrina? Eso no induce a la ingenuidad acaso?

En fin, que estoy de acuerdo con el artículo, lo leí el domingo en el suplemento y me pareció perfecto. :mrgreen:
Un saludo.

las malas siempre las mujeres???
El lobo, Barba azul, los patos en el patito feo, Mr Scrooge en cuento de navidad...

Y además tenéis muchos papeles principales: Blancanieves, caperucita, cenicienta.. más que en las películas de Hollywood :mrgreen:

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 02 Jun 2010 14:43

litomac escribió:
Nikii escribió:jobar, pues a mi me debieron de leer otras versiones de dichos cuentos, porque que yo recuerde, en todos había una madrastra malvada, hadas madrinas y principes azules...

Un saludo.

las malas siempre las mujeres???
El lobo, Barba azul, los patos en el patito feo, Mr Scrooge en cuento de navidad...

Y además tenéis muchos papeles principales: Blancanieves, caperucita, cenicienta.. más que en las películas de Hollywood :mrgreen:

Ji ji... si si, papeles principales...
Siempre eramos las pobrecitas inocentes a las que habia que rescatar... O presas en una torre, o victimas de un envenenamiento, huérfanas de madre (no recuerdo si habia alguna que lo fuera de padre), anda que vaya manera de estereotipar la sociedad...
Y repito... vosotros tampoco saliais muy bien parados, o erais guapos y principes... o si no, montruos y malvados...Jajajaja :mrgreen:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 02 Jun 2010 18:51

No son estereotipos, es la realidad historica.
Sabras que en la antiguedad las mujeres pintaban poquito, osea que los papeles secundarios en las pelis del oeste, no es por el guion machista, es que en fin, en casa y con la pata quebrada
Nombres de grandes arquitectas, pintoras, ingenieras, medicas, inventoras....?

Aunque le pese a la carga publica, la Bibi esa.
Imagen

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 02 Jun 2010 19:52

Brubaker escribió:No son estereotipos, es la realidad historica.
Sabras que en la antiguedad las mujeres pintaban poquito, osea que los papeles secundarios en las pelis del oeste, no es por el guion machista, es que en fin, en casa y con la pata quebrada
Nombres de grandes arquitectas, pintoras, ingenieras, medicas, inventoras....?

Aunque le pese a la carga publica, la Bibi esa.

JOOOOOOOBAR... y que he tratado de decir yo desde el principio, no me debo de explicar bien, por lo visto... Estoy tratando de decir que esos cuentos, pertenecen a una epoca muy diferente a la nuestra... a la suya, que hoy sus moralejas sirven de bien poco...

Vamos a ver.. las chicas deberian de ser agraciadas, ser salvadas por apuestos hombres (porque los feos no valen,siempre son malos :mrgreen: y a las feas que las zurzan, que las salve su padre ), y buscar como compañero a un hombre que además de guapo, tenga buena posición social y económica (los principes azules).
Y claro está, como todas al parecer nacieron de la nada, porque las pintaban como pobrecitas huérfanas, pues las novias de los calzonazos de sus padres que no se enteraban de como trataban a sus hijitas... eran todas malas malísimas.
Son estereotipos, de una época pero lo son.
No halago ni a la Bibiana ni a todo su corrillo, pero no me vengais con que esos cuentos tienen moraleja, porque yo nunca saqué ninguna... Otra cosa son las fábulas, esas me caian mejor :mrgreen:

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 02 Jun 2010 19:56

¿Has oido hablar de Sigrid de Thüle?, era reina, rubia, simpatica, sueca y estaba de muy buen ver.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 02 Jun 2010 19:57

[quote="Nikii]

Siempre eramos las pobrecitas inocentes a las que habia que rescatar... O presas en una torre, o victimas de un envenenamiento, huérfanas de madre (no recuerdo si habia alguna que lo fuera de padre), anda que vaya manera de estereotipar la sociedad...
quote]

Bueno, si hay que adaptar los cuentos al devenir de los tiempos:

habrá que eliminar la Odisea, ya que la pobre Penélope, sólo cosía y cosía, y además estaba obligada a elegir pretendiente, sin poder disfrutar su condición de mujer emancipada.
Los protas eran todos hombres y la otra mujer que sale, era una bruja que además quería obligar a Ulises a fornicársela. Machistas!!

Por no hablar de la lumis y traidora Dalila.. cambiemos el antiguo testamento.

Por cierto, que me decís del fascistón de Jesús, que tenía 12 amigotes (donde quedó la paridad??) y además se codeaba con putas (denigración total del sexo femenino)

El problema es, que es la cultura la que se adapta a los tiempos, no los políticos los que adaptan la cultura según sus intereses

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 02 Jun 2010 20:07

litomac escribió:[quote="Nikii]

quote]

Bueno, si hay que adaptar los cuentos al devenir de los tiempos:

habrá que eliminar la Odisea, ya que la pobre Penélope, sólo cosía y cosía, y además estaba obligada a elegir pretendiente, sin poder disfrutar su condición de mujer emancipada.
Los protas eran todos hombres y la otra mujer que sale, era una bruja que además quería obligar a Ulises a fornicársela. Machistas!!

Por no hablar de la lumis y traidora Dalila.. cambiemos el antiguo testamento.

Por cierto, que me decís del fascistón de Jesús, que tenía 12 amigotes (donde quedó la paridad??) y además se codeaba con putas (denigración total del sexo femenino)

El problema es, que es la cultura la que se adapta a los tiempos, no los políticos los que adaptan la cultura según sus intereses[/quote]

Jajaja, no me vengas con "cuentos", yo me refiero, y lo sabes, a los cuentos infantiles, no a la Odisea de Homero, ni al testamento, ni nuevo ni antiguo.

Que ya dije, y si no rebobina por favor, que con la que está cayendonos ahora encima, venir un ministerio con estas demagogias, me parece una maniobra insulsa de distracción. Si estoy de acuerdo con que "se les va la pinza", pero he leido por ahi cosas... que no me cuadran, eso de que enseñaban a obedecer a los padres por ejemplo, cuando en Cenicienta, BlancaNieves, La bella Durmiente y ahora no recuerdo cuantos mas, las pobrecitas no solo no tenian madre, sino que los padres debian de ser todos tontos rematados, pues si eso enseña a obedecer... viva la desobediencia!!!

Un saludo :wink:

Pd. ese Jesús... no le conocí, pero se montaba bien las fiestas eh!!

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 02 Jun 2010 20:09

Komprasman escribió:¿Has oido hablar de Sigrid de Thüle?, era reina, rubia, simpatica, sueca y estaba de muy buen ver.

Estas seguro?
Sueca y rubia?
no sé no sé...

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 02 Jun 2010 20:24

Nikii escribió:
Komprasman escribió:¿Has oido hablar de Sigrid de Thüle?, era reina, rubia, simpatica, sueca y estaba de muy buen ver.

Estas seguro?
Sueca y rubia?
no sé no sé...

Habría que hacerle la prueba del algodón :twisted:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 02 Jun 2010 20:26

Rubia natural, lo se de buena tinta, preguntale a Victor Mora.

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 02 Jun 2010 20:38

Komprasman escribió:Rubia natural, lo se de buena tinta, preguntale a Victor Mora.

Uy uy uy...
Que tu le has visto.....

.... las cejas! :mrgreen:

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 02 Jun 2010 21:11

El que lo sabe todo, pero todo todito todo, sobre Sigrid es y lo repito, Victor Mora, ¿nadie le conoce?.

Yo solo he visto lo que todos, a buen entendedor/a.........

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 02 Jun 2010 21:45

FERARRFE escribió:
Nikii escribió:

Estas seguro?
Sueca y rubia?
no sé no sé...

Habría que hacerle la prueba del algodón :twisted:

mejor del bastoncillo :cow:

Volver a “Conversación General”