Taxistas y ley omnibus

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Taxistas y ley omnibus

Mensajepor Jracing » 22 Dic 2009 22:45

Vicente escribió:Por cierto, eso de subcontratar es otra cosa que debería estar prohibido, como algunas franquicias o los Estancos, donde teóricamente el titular es el que tiene que estar a cargo del negocio y currar ahí.

Saludos,

Amén a eso.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 22 Dic 2009 23:25

Vicente escribió:

En un foro público perdona pero no daré más pistas, porque tengo muchos conocidos y algunos amigos que son compañeros tuyos, no hablo de sobornos.

Se dice o se guarda, pero las cosas a medias solo sirven para crear una mala sombra sobre el trabajo de mucha gente y por la forma en que lo dices da a lugar a malas interpretaciones.

Como te comente no se a que te refieres.

Sobre tu segundo post en lo referente a las franquicias te doy toda la razon.

Saludos.

AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor AIRSNIPER » 23 Dic 2009 13:26

es un tema muy interesante, a mi que los taxistas pierdan el monopolio del transporte me parece justisimo y necesario , por factores como a indicado Erick: creacion de empleo , tarifas mas ajustadas a la realidad economica que vivimos....

¿por que hay que consentir que dias como el 25 de diciembre y el 31 del mismo mes , no se vea un puto taxi por la ciudad? eso es una extorsion de los derechos de libre circulacion de los ciudadanos ...luego que si bebes no cojas el coche y patatin y patatan...donde estan los taxis ...en su puta casa.

taxistas que en el 95 % de los casos no saben ingles( cojonudo para ser ciudad olimpica jajajaja)

taxistas que ponen el gps para ir a destinos archiconocidos como el aeropuerto ...pero venga hombre si el camino lo hace el coche con los ojos cerrados...sinverguenza.

taxistas que cogen la m-30 de madrid como si fuera necesario con el tal de meterte 10 euros mas.

en fin , el chollo se acaba señores.

FELICES FIESTAS

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 23 Dic 2009 13:38

Éste es un tema tan interesante como delicado. El otro día salió en la tele un taxista que decía que no había derecho a la nueva ley, porque él había pagado por una licencia 200.000 € y que el día de mañana, cuando se retirara, podría recuperar esa pasta gansa.
Visto así, entiendo su cabreo, y lamento lo de la nueva ley, porque estamos hablando de puestos de trabajo y bocas que alimentar, pero lo que es INMORAL es PAGAR 200.000 por una licencia. Me parece una práctica mafiosa, propia del Chicago de los años de Al Capone, y supopngo que hasta contraria al estatuto de los Trabajadores y la libertad de elección de trabajo.
Las cosas se están haciendo MAL desde hace muchos años, y con el cambio de la Ley los taxistas van a pagarlas todas juntas.
Lo que deberían cambiar del mismo modo es el tema de las FARMACIAS, y más cuando afectan a la salud de las personas, y a veces te ves a un pobre anciano jubilado que necesita su medicación y le toca irse DONDE CRISTO PERDIÓ EL GORRO.
Otro tema es el de las administraciones de loterías, a las que ahora, de pronto, van a llevar a la ruína, porque Loterías y Apuestas del Estado va a llenar España de maquinitas, y encima, en las administraciones no les dejan vender ni caramelos.
En fin, temas difíciles, pero tenemos lo que nos merecemos y para éso están las urnas. No hay más solución contra el rodillo. :cry:

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 23 Dic 2009 17:35

Claro que si, liberalizacion total de todo oficio o profesion.
Que cualquiera pueda ser abogado,traductor, medico, funcionario..., o mejor aun todo a la vez, y la ley de la oferta y la demanda llevada a su ultimo extremo.
Si este "abogado" que hasta ayer mismo trabajaba de solador y que lo unico que sabe del tema es por haberse visto un par de capitulos de "LA Law" me cobra la decima parte que los ladrones del bufete pijo ¿por no habria de contratarle? mas aun si dice que solo me cobrara si gana.
Y con lo que me ahorro me monto un bar o una discoteca abierta al publico en el patio de mi casa las noches de los fines de semana, por las mañanas consulta psiquiatrica y por las tardes clinica de fisioterapia.
Todo ventajas, precios populares y si la cago pues que pidan explicaciones al maestro armero.
A ver si es verdad que liberalizan todo de una vez que siempre me ha hecho ilusion ser juez del tribunal supremo.

truenoblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor truenoblanco » 23 Dic 2009 18:01

pako eres taxista por que yo concco a varios y tienen varios pisos alquilados y una casa para los fines de semana y todo ha salido del taxi. si es un oficio mas duro que lo que la gente piensa pero si se gana bastante dinero pero al la mayoria les gusta estar en el bar feliz fiesta del sol vencedor (navidad para la mayoria)

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 23 Dic 2009 18:02

pakoDVC escribió:siento decirte que una empresa ( el taxi tiene tratamiento fiscal de empresa y no recibe ningun tipo de ayuda ni pago alguno de la administraccion publica) abre sus puertas dentro de los dias que la ley se lo permite, cuando y como considera oportuno para su negocio por que nadie le subenciona ningun tipo de gasto que ocasiona su explotacion, quizas deberias de preguntarte por que con tus impuestos y los mios, pagamos gran parte del coste del transporte publico, (lease autobuses y metro), y los abonados a ese transporte les cobran todos los meses igual, (osea que tengan los dias que tengan de servicio no nos descuentan un solo euro), y por que no se exije que al ser un servicio pagado por todos , no dan servicio en los dias y noches en las que verdaderamente hace falta un servicio publico de transporte???

desde luego que os pareceria que desde aqui EXIGIERAMOS que los hospitales privados dieran servicio las 24 HORAS DEL DIA, por que los hospitales publicos CERRASEN SU PUERTAS POR LAS NOCHES Y LOS DIAS FESTIVOS??
seria cuanto menos descabellado no??

EXIJAMOS A LAS ADMINISTRACIONES QUE CON NUESTRO DINERO PAGAN EL TRANSPORTE PUBLICO, QUE SEA PUBLICO DE VERDAD, NO QUE POR LA NOCHE O EN UN FESTIVO TENGAMOS QUE ACUDIR A UN SERVICIO PRIVADO Y PAGADO POR NUESTRO BOLSILLO, CUANDO YA PAGAMOS CON NUESTROS IMPUESTOS UN TRANSPORTE QUE SE NOS NIEGA DEPENDIENDO DEL DIA O LA HORA QUE QUERAMOS HACER USO DE EL..

o quizas imaginate que las policias locales o nacionales, o incluso la guardia civil diera servicio a los ciudadanos solo a determinadas horas y dias, y desde aqui PUSIERAMOS EL GRITO EN EL CIELO POR QUE LAS EMPRESAS PRIVADAS DE SEGURIDAD, NOS DIERAN SERVICIO EN ESAS HORAS EN LAS QUE LA SEGURIDAD PUBLICA, POR UNA GESTION DESASTROSA NO GRANTIZASE NUESTRA SEGURIDAD...

POR FAVOR SEAMOS SERIOS, QUIEN TIENE QUE GARANTIZAR EL TRANSPORTE DE LOS CIUDADANOS SON LOS SERVICIOS PUBLICOS QUE PARA ESO LOS PAGAMOS ENTRE TODOS, NO LOS PRIVADOS QUE SOLO LO PUEDE PAGAR EL QUE TIENE EL DINERO SUFICIENTE, Y COMO TODO LUJO ESO SE PAGA... POR QUE NO CREO QUE TU TRABAJES GRATIS EN LOS DIAS Y NOCHES QUE ANTES CITABAS

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

truenoblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor truenoblanco » 23 Dic 2009 18:18

teneis razon un trasporte publico de calidad pero para eso se necesita subir los impuestos ademas todo es cuestion de prioridades y cada gobierno tiene las suyas. como el taxi es un servicio privado pues que sea como cualquier vehiculo y no pueda usar por ejemplo el carril bus

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 23 Dic 2009 18:20

Yo creo que alguno tiene una paja mental con lo de la liberalización del mercado, y lo ve como algo muy malo (eso pasa por ver tanto la cuatro y escuchar la ser :mrgreen:)
Liberalizar no quiere decir que quien quiera puede ejercer la profesión X sin más, si no que cualquiera puede optar a ella si está debidamente formado y cumple los requisitos necesarios, que no puede ser como ahora el pagar un canon de 200000€, porque entonces estamos limitando el acceso con una barrera económica, no de eficiencia, profesionalidad ocapacitación.

Liberalización, SÍ. (Bajo control del estado)

Saludos

truenoblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor truenoblanco » 23 Dic 2009 18:29

litomac escribió:Yo creo que alguno tiene una paja mental con lo de la liberalización del mercado, y lo ve como algo muy malo (eso pasa por ver tanto la cuatro y escuchar la ser :mrgreen:)
Saludos

te estas equivocando majete yo escucho la ser y veo cuatro la sexta, de vez en cuando hasta antena 3 y la unica que ha mostrado su desacuerdo es manipulamadrd

truenoblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor truenoblanco » 23 Dic 2009 19:58

pako respondeme si sabes el gobierno no esta metiendose en corral ajeno pues la regulacion del taxi no corresponde a los ayuntamientos y autonomias

Volver a “Conversación General”