Si el símbolo de la bandera tenía que ser el toro(a falta de águila, es que soy muy de national geographic
sobre toros
Re: sobre toros
Yo soy antitaurino, pero me parece que el evitar la tortura del animal, no es lo que subyace en este intento de prohibición, si no el eliminar una fiesta típicamente española, posiblementa la que más nos identifica a nivel mundial.
Si el símbolo de la bandera tenía que ser el toro(a falta de águila, es que soy muy de national geographic
)
- tiroalplasta
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
- no me gustan los toros.
- considero que son un arte, tienen una estetica y una liturgia muy marcada.
- no me importia que desapareciera la fiesta si es por decrepitud propia.
- no me gustaria que desapareciera por ley y más si es impuseta por ser una fiesta "española".
-me gusta que pillen a los toreros.
-admiro el valor del torero.
oju, q stress.
- Gisme
- 375 HH Magnum

- Contactar:
sergiouip escribió:Para mi, el respeto y la dignidad del toro se mantendria en los encierros y concursos de recortes. Esos si que tienen merito y respetan al toro sin hacerlo sufrir.![]()
Sería lo suyo...
AndresM, cuidadín que te van a poner junto a los catalanistas radicales e independentistas
Hombre, mira que no gustarte los toros, no sé como eres de catalán
Lito, plantea una iniciativa legislativa popular y recoge nosecuantos cientos de miles de firmas en contra de la abolición de los toros en Catalunya.Es así de fácil o dificil.
Por otra parte ni se te ocurra comer ya no digo caracoles sino pescado congelado (en vivo), marisco fresco(directamente al aceite o al agua hirviendo en vivo) y tantos otros platos.
Los toros no me disgustan si se torea bien pero entiendo que es una burrada decir que es arte el picar, clavar banderillas, estoquear,descabellar,etc. Si toda la parte sangrienta se suprimiera, aún aún.
Otra cosa es el sacrificar animales para comer haciendoles pasar el mínimo sufrimiento posible.
Me voy a ver un entrecot...
Lito, plantea una iniciativa legislativa popular y recoge nosecuantos cientos de miles de firmas en contra de la abolición de los toros en Catalunya.Es así de fácil o dificil.
Por otra parte ni se te ocurra comer ya no digo caracoles sino pescado congelado (en vivo), marisco fresco(directamente al aceite o al agua hirviendo en vivo) y tantos otros platos.
Los toros no me disgustan si se torea bien pero entiendo que es una burrada decir que es arte el picar, clavar banderillas, estoquear,descabellar,etc. Si toda la parte sangrienta se suprimiera, aún aún.
Otra cosa es el sacrificar animales para comer haciendoles pasar el mínimo sufrimiento posible.
Me voy a ver un entrecot...
- elcafe
- 375 HH Magnum

- Contactar:
tiroalplasta escribió::roll: Joer mi opinión si que es rara.
- no me gustaria que desapareciera por ley y más si es impuseta por ser una fiesta "española".
oju, q stress.
Buena reflexión, si senor

oju, q stress.
Sin olvidarnos, de que el toro de lidia da de comer a mucha gente y no solo a los toreros.
Tendrian razon de ser los toros si de suprimieran las corridas?
Creo que no.
Por la paranoia de unos ecologistas de pacotilla estan precipitando la extincion de este tipo de ganado.
-
josej
- 375 HH Magnum

- Contactar:
No se donde lo he leido,
Pero me parece que lei una vez que,
UN PASO ATRAS NI PA COJER IMPULSO

Pero me parece que lei una vez que,
UN PASO ATRAS NI PA COJER IMPULSO
Aunque no me gusta el toreo, prefiero morir luchando (aunque las posibilidades sean ínfimas), que ejecutado en un campo de concentración
Y como a Tiro, disfruto cuando el toro empitona al torero
Y como a Tiro, disfruto cuando el toro empitona al torero

- Brubaker
- Guardián

- Contactar:
Hombre tanto no, pero si revuelca al caballo y voltea al picador mejor que mejor, que conste mi nula aficion por esa actividad, con intereses variados como otras.
Pero en todo caso me mola menos el prohibir por prohibir, y maxime cuando es a expensas de los animalistas estos, que si pudieran, nos quitaban hasta las de air-soft.
Esto es inapelable, son gentuza y me tienen en contra, lluego se puede revisar cualquier cosa y adaptarla a los tiempos, como la indecencia del toro de tordesillas.
Pero en todo caso me mola menos el prohibir por prohibir, y maxime cuando es a expensas de los animalistas estos, que si pudieran, nos quitaban hasta las de air-soft.
Esto es inapelable, son gentuza y me tienen en contra, lluego se puede revisar cualquier cosa y adaptarla a los tiempos, como la indecencia del toro de tordesillas.
oju, q stress.
Ya me dirás que te dice el psiquiatra porque padezco el mismo problema que tu, me sumo a tu opinión y la hago, con tu permiso, mía.
Saludos,
Por lo que leo, la opinión generalizada es que nos gusta más, si nos gusta, por tradición, que por afición.
Saludos,
Saludos,
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum

A mí no me gusta que se de muerte a los toros tras clavarles banderillas,estoques, y más cosas.
Si se la iniciativa popular fuera dirigida hacia la prohibición de hacerles sufrir ó matarles en la plaza, la entendería, pues se mantiene la fiesta, pero sin tanta carnicería.
Pero realmente, opino, a nivel personal, que lo que quieren es eliminar la fiesta en sí misma, por lo que representa.
Porque las otras fiestas típicas catalanas, como los correbous, se van a mantener.
Si se la iniciativa popular fuera dirigida hacia la prohibición de hacerles sufrir ó matarles en la plaza, la entendería, pues se mantiene la fiesta, pero sin tanta carnicería.
Pero realmente, opino, a nivel personal, que lo que quieren es eliminar la fiesta en sí misma, por lo que representa.
Porque las otras fiestas típicas catalanas, como los correbous, se van a mantener.
- zebra
- 505 Gibbs

- Contactar:
A mi tampoco me gustan las corridas tal y como son hoy en día.No me gusta ni ver ni hacer sufrir a los animales y menos si cabe que se disfrute viéndolos sufrir.
Estoy de acuerdo que se debería modificar en algún sentido la"fiesta"
pero de ahí a prohibirla y mas por los que su lema es "prohibido prohibir" pues tampoco.
Estoy de acuerdo que se debería modificar en algún sentido la"fiesta"
pero de ahí a prohibirla y mas por los que su lema es "prohibido prohibir" pues tampoco.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.
¿Porqué no prohiben los castellers?
Allí si que se sufre...y personas además, se suben unos encima de otros hasta hacer una torre, imaginaos los de abajo...aparte la torre la culmina un menor!! Y ya se ha desgraciado màs de uno...que lo prohiban
Allí si que se sufre...y personas además, se suben unos encima de otros hasta hacer una torre, imaginaos los de abajo...aparte la torre la culmina un menor!! Y ya se ha desgraciado màs de uno...que lo prohiban
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Hay mucha gente que defiende la vida del toro (vale) y de la foca (vale) y de la ballena (vale) y del gorila de montaña (vale) y del burro (vale) y del lince (vale) y del águila imperial (vale) y del delfín (vale) ...pero nunca veo anadie que defienda la vida de las ratas, los mosquitos, los atunes, las terneras, los pollos, los conejos, las vacas, las perdices, los rodaballos, etc etc...
Debe ser que con los animales pasa como con las personas, que hay clases.
Que no acabe mal este tema, porfa
- zebra
- 505 Gibbs

- Contactar:
Hectorvillajos escribió:Hay mucha gente que defiende la vida del toro (vale) y de la foca (vale) y de la ballena (vale) y del gorila de montaña (vale) y del burro (vale) y del lince (vale) y del águila imperial (vale) y del delfín (vale) ...pero nunca veo anadie que defienda la vida de las ratas, los mosquitos, los atunes, las terneras, los pollos, los conejos, las vacas, las perdices, los rodaballos, etc etc...
Y ya de las cebras ni hablamos...
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
zebra escribió:Hectorvillajos escribió:Hay mucha gente que defiende la vida del toro (vale) y de la foca (vale) y de la ballena (vale) y del gorila de montaña (vale) y del burro (vale) y del lince (vale) y del águila imperial (vale) y del delfín (vale) ...pero nunca veo anadie que defienda la vida de las ratas, los mosquitos, los atunes, las terneras, los pollos, los conejos, las vacas, las perdices, los rodaballos, etc etc...
Y ya de las cebras ni hablamos...
Las cebras todavía, pero los Zebras ni regalaos
- Gisme
- 375 HH Magnum

- Contactar:
AndresMagnum escribió:Anda, menuda diversión hacer sufrir a un toro... Yo posiblemente me siento más español que ninguno y aborrezco esa absurda tradición. No sé dónde veis la nobleza del toro al marearlo, pincharlo de diferentes formas, matarlo, y pasearlo como a un gusano por el ruedo. Humillación y salvajismo diría yo.
Saludos.
Más grave me parece que determinadas Comunidades (sólo es una parte más de España) manipulen la información con fines políticos, pues les importa un pimiento la escasa moralidad que entraña hacer sufrir a un toro, sólo les interesa desprenderse de la cultura española.
Creo que se interpretaba mal mi comentario anterior...
Saludos.
Volver a “Conversación General”