polémica financiación etarra: las errikotabernas

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: polémica financiación etarra: las errikota

Mensajepor FERARRFE » 26 Sep 2008 18:22

[citando a: kermit]
Cualquiera que entre a una taberna de esas sabe perfectamente dónde va y qué pasa con el dinero que allí se recauda. No seais (algunos) ingenuos. Ha sido demostrado por la AN, aunque a muchos por aquí no hacía falta que nos demostraran nada, que las Herriko Tabernas traducido "Bares del Pueblo" están y son montadas, organizadas y gestionadas no sólo por un entorno abertzale o nacionalista independentista, sino por el propio entorno de ETA y la propia ETA. Allí no mandaba quien quería montarla, no va uno y decide montar una H.T. sino que es la propia ETA quien decide quien es el que gestiona y lleva ese tema, no os quepa la menor de las dudas. En esta tabernas se producen (o producían) reuniones de dirigentes de Herri Batasuna, posteriormente Euskal Herritarrok, después Batasuna, ANV, PCTV...como quiera llamarse la marca "política" de ETA en cada momento. a la par de otras reuniones de otros miembros menos "políticos". Allí se guardaban en sus almacenes mucha de la propaganda, de camisetas, panfletos y demás publicaciónes, documentos y "merchandising" de la organización terrorista. Además de contar algunas de ellas con auténticas salas de reuniónes para la organización. Muchas de estas fueron clausuradas por la Guardia Civil y algunas embargadas por orden de la AN (¿Porqué no todas?, pues por lo mismo que el asunto de las listas electorales;) ).

Así pues, nadie, absolutamente nadie que acuda a uno de estos locales que viva aquí desconoce cual es el fundamento del lugar donde se encuentra. Yo simplemente, en las ocasiónes en las que alguien que estuviera conmigo dijera de entrar en una, me he negado directamente a pisarla. Ni a tomr una cerveza ni un pincho ni a comprar tabaco (que no fumo). El que diga una cosa distinta o no tiene ni idea de lo que está hablando, o vive en otro mundo y no se entera de la fiesta o directamente va porque quiere y sabe lo que hace. Así de simple. En esto caben bastantes pocas interpretaciónes.
Por otra parte, la decoración, la hucha pro-presos de ETA, los emblemas y las fotos de los miembros de ETA que cumplen sus penas en prisión que tienen convanientemente colgadas por doquier, le sacan de dudas a cualquiera que las tenga.

Saludos

Estupenda exposición kermit:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas

Más claro el agua, pues todavía saltará el de marras a decirte que tú que vives allí y lo mamas, estás equivocado y prejuzgas sin derecho a los que allí se dan cita, lo que diría Trillo......
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 26 Sep 2008 19:13

[citando a: kermit]
Cualquiera que entre a una taberna de esas sabe perfectamente dónde va y qué pasa con el dinero que allí se recauda. No seais (algunos) ingenuos. Ha sido demostrado por la AN, aunque a muchos por aquí no hacía falta que nos demostraran nada, que las Herriko Tabernas traducido "Bares del Pueblo" están y son montadas, organizadas y gestionadas no sólo por un entorno abertzale o nacionalista independentista, sino por el propio entorno de ETA y la propia ETA. Allí no mandaba quien quería montarla, no va uno y decide montar una H.T. sino que es la propia ETA quien decide quien es el que gestiona y lleva ese tema, no os quepa la menor de las dudas. En esta tabernas se producen (o producían) reuniones de dirigentes de Herri Batasuna, posteriormente Euskal Herritarrok, después Batasuna, ANV, PCTV...como quiera llamarse la marca "política" de ETA en cada momento. a la par de otras reuniones de otros miembros menos "políticos". Allí se guardaban en sus almacenes mucha de la propaganda, de camisetas, panfletos y demás publicaciónes, documentos y "merchandising" de la organización terrorista. Además de contar algunas de ellas con auténticas salas de reuniónes para la organización. Muchas de estas fueron clausuradas por la Guardia Civil y algunas embargadas por orden de la AN (¿Porqué no todas?, pues por lo mismo que el asunto de las listas electorales;) ).

Así pues, nadie, absolutamente nadie que acuda a uno de estos locales que viva aquí desconoce cual es el fundamento del lugar donde se encuentra. Yo simplemente, en las ocasiónes en las que alguien que estuviera conmigo dijera de entrar en una, me he negado directamente a pisarla. Ni a tomr una cerveza ni un pincho ni a comprar tabaco (que no fumo). El que diga una cosa distinta o no tiene ni idea de lo que está hablando, o vive en otro mundo y no se entera de la fiesta o directamente va porque quiere y sabe lo que hace. Así de simple. En esto caben bastantes pocas interpretaciónes.
Por otra parte, la decoración, la hucha pro-presos de ETA, los emblemas y las fotos de los miembros de ETA que cumplen sus penas en prisión que tienen convanientemente colgadas por doquier, le sacan de dudas a cualquiera que las tenga.

Saludos

Me adhiero totalmente a esta aclaración, el que ahí entra sabe a donde entra y que no venga con excusasssssssssssss
:plas:plas:plas
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HARTZ » 27 Sep 2008 00:02

Hola a todos. Yo os puedo decir que en las herrikos todo el que para es de la cuerda o muy pero que muy cercanos a ellos y el dinero que se recauda con las huchas es para los Hijos de Puta de siempre y sus putas familias (sudvencionar visitas, actos e incluso algo más directo),
de las que yo he entrado y había huchas , osea todas en las que he entrado son
Lezo--Tiñelu
Irun--Hazia
San Sebastián Herria parte cieja
Marruma-.- Gros
illumbe-amara
Renteria--Landare
oiartzun-- no recuerdo el nombre (esta la peor)
fuenterrabía-- No recuerdo el nombre, en el casco viejo. ponen buenos bocatas.
bien pues en todas había lo que tenía que haber y nos esperamos HP.
lo único bueno que puedo decir es que no ponen música de O.T.
deberían estar todas cerradas por Colaboración con banda armada y sus responsables en el caldero. que cerradas ya estubieron pero las dejarón abrir de nuevo ¿Quién sería?.
Bueno si contara lo que se siente allí me pondría de una mala hostia que ...........
Por cierto no solo hay huchas en las herrikos, en los bares de sus cercanias también las hay. En la calle Juan de Bilbao (Donosti) las hay en casi todos los bares y en la calle Peña Irún también.
POR SI HAY ALGUN LINCE DE LOS QUE SUELEN SALIR DICIENDO QUE NO SABEMOS DE LO QUE HABLAMOS Y ALLI HAY BUEN ROLLITO SIEMPRE.
ARRIBA ESPAÑA
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â Â Â 

HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HARTZ » 27 Sep 2008 00:23

Me acabo de recordar después de darle vueltas, la de Fuenterrabía (Hondarribi como dicen ellos) se llama Muara . Esta es la más "Light" de las que he visto.
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â Â Â 

Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Enricus » 30 Sep 2008 01:04

Pues yo no he estado en ninguna, pero por hazares del destino conocía a un notas que coincidimos juntos en el internado que resultó ser después un "pieza" de jarrai o algo así, con informes policiales a la dirección del Colegio Mayor incluídos.

El susodicho montó una célula de simpatizantes abertzales en mi ciudad que aprovecharon la visita del entonces presidente Aznar a la ciudad para hacer pintadas, sacar pancartas y otras monerías.

Aprovechó su estancia en la ciudad para hacer ciertos "viajes" a Levante, no sé bien a qué y comerle la cabeza a gente de por aquí.

Este tío debía tener mano porque mandó a dos simpatizantes suyos a trabajar alli a una herriko taberna de Euskadi, en plan "refugiados a la tierra prometida" huyendo del españolismo imperante en la sociedad de esta pequeña ciudad.

Inclusó sus dotes personales también enviaron a estudiar a Bilbao a la que entonces era su novia y que yo conocía. Años después ella volvió de alli asqueada y echando pestes de toda esta gentuza, debía ser que no se ataban los perros con longanizas...

Cualquier día me lo veo en algún acto televisado o integrando algún partido político de estos que montan encima para aprovecharse de nuestra democracia, de nuestra libertad (que tanto les oprime) y me gustaría saber lo que cobra él y lo que cobro yo....

VIVA ESPAÑA!
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rojopanocho » 30 Sep 2008 08:52

si se hiciera con las herriko lo mismo que hacen con los cajeros automáticos, pues se acaba el problema, lo que pasa que nosotros no somos tan h. de put.... como ellos, si entras en una pocilga de esas te sientes como ellos un cerdo, el ambiente que se respira es otro, y las miradas no te van a faltar, miradas en silencio que te estan diciendo, largate de aqui, sobre lo de las huchas en donosti las hay a cientos en la mayoría de bares del casco viejo y en los alrededores.
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

Volver a “Conversación General”