tuning guns why not tuning cars¿?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tuning guns why not tuning cars¿?

Mensajepor Cansino » 03 Sep 2008 12:48

[citando a: xuso-spain]
[citando a: Cansino]
Hola xuso, no se trata de un interculer garnde, ya que solo necesitas calienta 7 u 8 litros de combustible a la hora, te cabe en la mano y lo unico que se necesita es cortar los tubos de el refrigerante, del gasoil y empalmar, es una pena no tener fotos, pero aver si localizo al colega al que se lo hice ya que supongo que haviendose gastado la pasta en papeles algo mas habra hecho que meras pruebas.

Si que es pequeñito si, yo pensaba que seria del tamaño, como poco, de un condensador de aire acondicionado.......aunque la verdad es que, para el motor que es, sobra; lo unico malo, supongo que encontrar un hueco donde le llegue una corriente de aire mas o menos fresco para ayudar a su función ( no lo vamos a poner muy cerca del tubo de escape y la jodamos :D ), y el radiador de refrigeración del coche come mucho espacio tras la parrilla :?...... Todo lo mas, ponerlo donde tiene un hueco hermoso, justo encima de la caja de cambios y la campana del embrague......

De todos modos, si encuentras unas fotillos del equipo entero, me gustaria verlo, se lo ha tenido que currar la verdad :plas:plas:plas:plas

No lo has pillado Xuso, este sistema no necesita ser refrigerado por aire, es todo lo contrario que el radiador del un coche, en un radiador comvencional aprovechas el aire para enfriar el refrigerante, pero aqui es el refrigerante el que actuaria como el aire, pero en este caso calentando el gasoil en lugar de enfriar.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 03 Sep 2008 12:49

el accidenete que fue mas incidente que otra cosa porque solo fue el susto y lo que ice paso porque era un camino y golpee contra tierra dura y piedras, volvi con el coche tranquilamente a zgz desde el pueblo que lo tengo a 50Km de todos modos ya me lo dijo un mecanico que me echo un vistazo alli en el pueblo al coche, que no pusiera el aire porsiacaso, asi que de vuelta con las ventanillas bajas

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 03 Sep 2008 12:51

Hola xuso, no se trata de un interculer garnde, ya que solo necesitas calienta 7 u 8 litros de combustible a la hora, te cabe en la mano y lo unico que se necesita es cortar los tubos de el refrigerante, del gasoil y empalmar, es una pena no tener fotos, pero aver si localizo al colega al que se lo hice ya que supongo que haviendose gastado la pasta en papeles algo mas habra hecho que meras pruebas.

Si que es pequeñito si, yo pensaba que seria del tamaño, como poco, de un condensador de aire acondicionado.......aunque la verdad es que, para el motor que es, sobra; lo unico malo, supongo que encontrar un hueco donde le llegue una corriente de aire mas o menos fresco para ayudar a su función ( no lo vamos a poner muy cerca del tubo de escape y la jodamos :D ), y el radiador de refrigeración del coche come mucho espacio tras la parrilla :?...... Todo lo mas, ponerlo donde tiene un hueco hermoso, justo encima de la caja de cambios y la campana del embrague......

De todos modos, si encuentras unas fotillos del equipo entero, me gustaria verlo, se lo ha tenido que currar la verdad :plas:plas:plas:plas

No lo has pillado Xuso, este sistema no necesita ser refrigerado por aire, es todo lo contrario que el radiador del un coche, en un radiador comvencional aprovechas el aire para enfriar el refrigerante, pero aqui es el refrigerante el que actuaria como el aire, pero en este caso calentando el gasoil en lugar de enfriar.

Llevas toda la razon y ya me he dado cuenta, me he hecho la picha un lio, estaba yo pensando en el condensador de aire acondicionado que va al reves, se me han liado los terminos :R:R

Respecto a lo de poner turbo....poderse se podrá......si hay quit de turbo y tuberias claro, pero vamos, mas que el coche costará.......y si existe :S

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 03 Sep 2008 12:54

[citando a: SicariuS]
caballos se que la bomba no me los va a dar, pero si esa normalidad de que a medio deposito perdia el coche como fuerza, para arrancar y acelerar, bamos en el taller solo me cobraron los 15 euros de la bomba y la mano de obra gratis.

otra cosa, Xuso, lo de un turbo, es por curiosidad, logicamente ablando de que haya espacio en el motor, se le puede poner a cualquier coche¿?

Diesel o gasolina da igual para ponerlo¿?

Como puede ser de caro¿? solo la pieza, osea el turbo

15€, estas seguro de que no te an cambiado solo el tapon?¿

Un turbo se puede colocar en ""cualquier"" motor, pero es realmente complicado si partes de 0, empezando por tener que reducir la compresion del motor para evitar el picado de valvulas culata e incluso perforaciones de piston.
Una alternativa barata, son los ram air, seguro que los has visto en alguna moto, las ninja lo llevan, consiste basicamente en un embudo puesto en el frontal del vehiculo que va a para al filtro, asi se aprovecha la fuerza del aire sin problemas, a mas velocidad mas presion entra al motor..

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 03 Sep 2008 12:56

en serio es tan caro poner un turbo¿?

la funcion de un turbo, exactamente cual es¿? yo se que aprobecha los gases del tubo de escape antes de salir para mover una turbina pero esa turbina que mueve no tengo ni zorra a que va acoplada.

de normal los coches de hoy en dia salen al mercado con turbo o eso solo es para los coches caros y deportivos¿?

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 03 Sep 2008 13:00

sisi era una bomba, que era del aspecto de un motorcillo con 2 tubos a la vista supongo que uno de entrada y otro de salida y poco mas es que tampoco lo vi mucho, vamos a mi la factura del taller fue 15 euros concepto de material bomba de gasolina, mas o menos asi lo ponia en la factura y luego en el campo de mano de obra ponia 0 oras, porque la mano de obra era gratis, y no, no es que no haya visto un cero detras del 5, porque pague con un billete de 20€ y mira que me resulto raro que fuese tan barato

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 03 Sep 2008 13:01

la funcion de un turbo, exactamente cual es¿? yo se que aprobecha los gases del tubo de escape antes de salir para mover una turbina pero esa turbina que mueve no tengo ni zorra a que va acoplada.

de normal los coches de hoy en dia salen al mercado con turbo o eso solo es para los coches caros y deportivos¿?

Mira este enlace; me vino muy bien cuando necesité entender el sistema de funcionamiento del turbo y despues explicarlo paso a paso:

http://mecanicavirtual.iespana.es/turbo2.htm

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 03 Sep 2008 13:04

sisi era una bomba, que era del aspecto de un motorcillo con 2 tubos a la vista supongo que uno de entrada y otro de salida y poco mas es que tampoco lo vi mucho, vamos a mi la factura del taller fue 15 euros concepto de material bomba de gasolina, mas o menos asi lo ponia en la factura y luego en el campo de mano de obra ponia 0 oras, porque la mano de obra era gratis, y no, no es que no haya visto un cero detras del 5, porque pague con un billete de 20€ y mira que me resulto raro que fuese tan barato

La verdad es que es muy barata, muy muy barata; y en el concesionario de Ford te lo tendrian que haber hecho, suponiendo que entrase en garantia y la mano de obra gratis, porque si no, de 60 euros no baja, la hora de mano de obra esta a unos 45, aunque cambiarla no cuesta mucho......;)

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 03 Sep 2008 13:09

Hombre xuso yo esque me compre el coche en un concesionario de estos que tienen un taller de mecanica y te venden un ford igual que cualquier otra marca.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 03 Sep 2008 13:14

Tienes de dos tipos basicamente, los de turbina y lor rotax, los rotax los habras bisto en preparaciones yankis, suelen ir justo encima de la culata o entre ellas en caso de los motores en V, estos en lugar de aprobechar la fuerza de los gases de escape ce acoplan directamente con una polea al motor, tienen como ventaja que no calientan el motor y no necesitan interculer, pero como deventaja tienen su dificil colocacion ya que dependen de una conexsion mecanica con el motor y si son demasiado gordo cuesta moverlos a bajas revoluciones, aunque dentro de ese tipo tambien los tiene con embrague mecanico, lo cual te permite conectar y desconectar cuando quieras, son mas caros que el de turvina.

Los de turbina son los mas normales, se puede decir que parecen una caracola, tiene ventajas como su colocacion ya que ""solo"" tiene que cortar el tubo de escape por donde puedas, acoplarlos y sacar desde hay una conexion directa a la admision, pero tiene en contra un mayor desgaste al estar en contacto con los gases, y por ende tambien calientan el aire que soplan al motor(empeorando la mecla) calentando tanto motor como el aire, de hay que deban llevar un interculer para mantener la tempoeratura del aire constante, tambien tienen menor repris que un rotax ya que no dejan fluir adecuadamente el humo a bajas revoludciones y no mantienen una presion constante, cuantas mas rpm mas presion , aunque eso ya esta mas que solucionado con los turbos de geometria variable, basicamente lo que hacen estos es regular la inclinacion de las elices de la turvina para mejorar el flujo de aire segun el regimen del motor.

Simplificando un turbo lo que hace es meter mas cantidad de aire en los cilindros, lo cual nos lleva a poder meter mas combustible. Tambien se podria decir que es como si aumentara la cilindrada, imajinate que es como si a un 1300 le metieses la misma cantidad de aire y combustible que a un 2000, tiene la potencia del 2000 pero si no pisas el acelerador te gasta como un 1300 mas o menos.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 03 Sep 2008 13:16

Un motorcito con dos tubos y por el precio me suena mas a el filtro de cumbustible que a la bomba.

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 03 Sep 2008 13:22

Simplificando un turbo lo que hace es meter mas cantidad de aire en los cilindros, lo cual nos lleva a poder meter mas combustible. Tambien se podria decir que es como si aumentara la cilindrada, imajinate que es como si a un 1300 le metieses la misma cantidad de aire y combustible que a un 2000, tiene la potencia del 2000 pero si no pisas el acelerador te gasta como un 1300 mas o menos.

Pregunta a vuesa merced, don Cansino :-):

Problema de mayor rendimiento, mayor calentamiento y mayor desgaste de componentes, no ?

Sinceramente, a ese motor crees que le merece la pena poner turbo ?

Pensando en las relaciones de marchas y en lo que puede sufrir el embrague haciendo el cabra con ese exceso de potencia......:S

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 03 Sep 2008 13:25

osea que un motor solo con filtro la entrada de aire creo entender que es por succion producida por el motor no¿? y los que llevan turbo es que le meten el aire a "presion" al motor en vez de tener que acer fuerza el para chuparlo no¿?

Porque yo en el coche este del chico que os digo que iba sin filtro, si acercabas la mano notabas la succion.

Y os dejo un rato que me voy a ayudar a mis padres a preparar la comida y poner la mesa, pero aviso, volvere despues de comer

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 03 Sep 2008 13:30

osea que un motor solo con filtro la entrada de aire creo entender que es por succion producida por el motor no¿? y los que llevan turbo es que le meten el aire a "presion" al motor en vez de tener que acer fuerza el para chuparlo no¿?

Porque yo en el coche este del chico que os digo que iba sin filtro, si acercabas la mano notabas la succion.

Y os dejo un rato que me voy a ayudar a mis padres a preparar la comida y poner la mesa, pero aviso, volvere despues de comer

Más o menos es algo así.......;)

En un coche de carburación - de inyeccion no he probado, pero supongo que igual -, si le quitas el filtro de aire y pones la mano en la entrada del carburador, se nota mucho como chupa el aire, de ahi lo malo de que sin filtro chupa la mierda del ambiente, y eso jode al motor internamente.......:_(

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 03 Sep 2008 13:53

Pregunta a vuesa merced, don Cansino :-):

Problema de mayor rendimiento, mayor calentamiento y mayor desgaste de componentes, no ?

Sinceramente, a ese motor crees que le merece la pena poner turbo ?

Pensando en las relaciones de marchas y en lo que puede sufrir el embrague haciendo el cabra con ese exceso de potencia......:S

Para un coche de diario no merece la pena en absoluto ya que para que funciona correctamente y dure hay que cambiar muchas cosas como , radiador, poner interculer, reducir compresion, sistema de escape, amortiguacion, reforzar los palieres, embrague, caja de cambios, y ya em preparaciones importantes te cagas lo que hay que hacer y lo que vale.

Otra opcion es que veas que ford emplea el mismo motor con turbo en otro modelo, hay las cosas cambian ya que partes de piezas estandar y estas seguro que funcionan.

Pero como todo, yo tengo un golf para divertirme algun ratejo, solo le he tocado motor y claro pues va como va, se calienta, patina el embrague, como le adelante la distribucion para trabajar a mas vueltas tiene que tener el ralenti a casi 1500rpm, aun con todo es inestable y al empezar a dar gas se zarandea el coche hacia los lados, consume un huevo y parte de otro(por meterle inllectores de mas caudal y mas presion a la bomba), pero lo tengo solo por diversion lo saco 1 vez al mes y si se come 16 litros de media pues bueno, en aceleracion solo lo he probado con un amiguete que tiene un TT de 220 caballos y me lo comi con patatas :D:D:D

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 03 Sep 2008 13:56

Cuidadin con poner la mano hay, ya que te puedes hacer pupa, imajinate una jeringuilla de 1´3 litros haciendote ventosa en la mano, pero la jeringa la estiras 60 caballos.

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 03 Sep 2008 14:01

quien dice acercar la mano se refiere a no ponerla en la boca del tubo de unos 15 centimetros de codo, ya que el tubo era acodado teniendo la entrada de frente y en acople al motor a la izquierda, mirando siempre de frente, y la mano la puse mas o menos a palmo y medio, ni loco se me ocurriria ponerla pegada

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 03 Sep 2008 14:08

Me cole, no le adelante la admision, lo que aumente es el cruce de valvulas, abriendo antes la admision, lo que le adelante fue el encendido para evitar el picado del piston, biela y cigueñal a altas revoluciones ya que tambien subi la comporesion a 11.

otro problema gordo con los turbos y motores muy comprimidos es el conocido efecto de autoencendido, eso se produce por que se eleva tanto la temperatura interior que el combustible arde expontaneamente( lo normal es que este efecto lo producca la bujia), y puede hacer verdaderos estragos en un motor, imajinate por ejemplo que en un motor unos de los cilindros que devria estar empezando a subir cargado de combustible detone derrepente parando la subida, menuda se puede montar.

Volver a “Conversación General”