La \'mecha\' de la crisis
RE: La 'mecha' de la crisis
Si, pero el caso es que en este pais tenmemos la cultura del piso propio, y eso es muy dificil de cambiar, esto de las hipotecas, se podria haber arreglado hace muchiiiiisimops años, la formula es sencilla, y consiste en que el gobierno en vez de hacer pisos de proteccion oficial para poner en venta, los pusiera en alquiler, siendo estos alquileres de por vida, y aun precio de por ejemplo 240 euros, veriamos entonces como a la gente se le quitaba esa obsesion con el que si no tienes piso no eres nadie.
Por cierto, yo tambien e alegro de leerte.
Por cierto, yo tambien e alegro de leerte.
GORA EUSKADI
Pues eso, si puedes tener un BMW te lo compras y punto, pero si eso te supone meterte en un préstamo a un interés tremendo, ir ahogado con las revisiones y no poder echar gasolina... ¿entonces?, ¿que más da un BMW o un Citroen?, ¿la función no la cumplen igual?... pues eso, al final son productos de lujo.
Saludos,
Saludos,
                   Â
- 40CARABINEROS
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Lo de los politicos,te lo digo porque vivo en una ciudad gobernada por el PP desde hace 20 años,en la que se ha especulado con el suelo de una manera digamolo finamente " INDECENTE ".
Los gobiernos no pueden tomar medidas contra el consumo, piensa como nos hubieramos puesto ,cuando en la "Voragine" de la Compra-Venta de pisos,coches,2ª residencias,Viajes,nos hubieran puesto trabas,hubieramos dicho, porque a mi vecino si y yo no.
De los tertulianos de la television,no me creo ni sus nombres,esos dicen lo que tienen que decir ( Linea Editorial ).Ahora todos dicen y aconsejan ,cuando hace un año decian y aconsejaban otra cosa. ( Farsantes, Vividores ).
Desgraciadamente,la culpa la hemos tenido todos,hemos querido entrar en el juego de la especulacion inmobiliaria,metiendonos en lo que pensabamos que podiamos y al final no podemos hacer frente.
Por cierto todos los gobiernos "huyen" de la palabra CRISIS,porque la sola mencion de ella produce mas crisis,la gente empieza a consumir menos y eso produce una "involucion" que provoca mas crisis.
No estoy defendiendo a este, ni a ningun gobierno,lo que hay que hacer es como ya he dicho es quejarse menos e ir arrimando el hombro y cuando vengan de nuevo las vacas gordas ( que vendran ) hayamos aprendido de lo que TODOS estamos pasando ahora.
SALUDOS.
Los gobiernos no pueden tomar medidas contra el consumo, piensa como nos hubieramos puesto ,cuando en la "Voragine" de la Compra-Venta de pisos,coches,2ª residencias,Viajes,nos hubieran puesto trabas,hubieramos dicho, porque a mi vecino si y yo no.
De los tertulianos de la television,no me creo ni sus nombres,esos dicen lo que tienen que decir ( Linea Editorial ).Ahora todos dicen y aconsejan ,cuando hace un año decian y aconsejaban otra cosa. ( Farsantes, Vividores ).
Desgraciadamente,la culpa la hemos tenido todos,hemos querido entrar en el juego de la especulacion inmobiliaria,metiendonos en lo que pensabamos que podiamos y al final no podemos hacer frente.
Por cierto todos los gobiernos "huyen" de la palabra CRISIS,porque la sola mencion de ella produce mas crisis,la gente empieza a consumir menos y eso produce una "involucion" que provoca mas crisis.
No estoy defendiendo a este, ni a ningun gobierno,lo que hay que hacer es como ya he dicho es quejarse menos e ir arrimando el hombro y cuando vengan de nuevo las vacas gordas ( que vendran ) hayamos aprendido de lo que TODOS estamos pasando ahora.
SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
Bienvenido a..........MATRIX.
                   Â
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
                   Â
Ya, pero te repito que es la puta cultura que tenemos, que desde niños nos enseñanm a que tenemos que comprar un piso por cojones, si no lo compras y vives de alquiler, parece que eres un perdedor.
GORA EUSKADI
- 40CARABINEROS
- Usuario Baneado
Toda la razon CURRO,es cultural,seguramente tu abuelo le dijo a tu padre lo que el te dijo a ti, " Hijo comprate un piso ".
En paises como Suecia ,Inglaterra ,la gente vive de alquiler y no pasa nada ,pero en España,eso es impensable.
Dile tu a cualquier Españolito,( Alquiler ,Propietario ) que se cambie de residencia,te empezara a decir,que si el colegio de los crios,que si los vecinos ,que si ya conoces el barrio,etc.....
Mil escusas para cambiar de residencia,en cambio en otros paises,los crios van a otro colegio y te amoldas al barrio y punto.
A los Españoles nos gusta la propiedad y eso tardara mucho en cambiar,pensamos que la casa es nuestra fortaleza,nuestra cueva.
En muchos sitios,cuando vienen invitados,les enseñan la casa.Como queriendo decir ,mira esta es mi posesion ( Pensad en esto ) y tendreis la idiosincrasia Española.
SALUDOS.
En paises como Suecia ,Inglaterra ,la gente vive de alquiler y no pasa nada ,pero en España,eso es impensable.
Dile tu a cualquier Españolito,( Alquiler ,Propietario ) que se cambie de residencia,te empezara a decir,que si el colegio de los crios,que si los vecinos ,que si ya conoces el barrio,etc.....
Mil escusas para cambiar de residencia,en cambio en otros paises,los crios van a otro colegio y te amoldas al barrio y punto.
A los Españoles nos gusta la propiedad y eso tardara mucho en cambiar,pensamos que la casa es nuestra fortaleza,nuestra cueva.
En muchos sitios,cuando vienen invitados,les enseñan la casa.Como queriendo decir ,mira esta es mi posesion ( Pensad en esto ) y tendreis la idiosincrasia Española.
SALUDOS.
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
                   Â
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
                   Â
Asi es, y caemos una y otra vez cuando somos jovenes, compramos la casa donde viviremos, cuando despues de muchos años, y sufrimientos, la hemos pagado, nos compramos otra casa para veranear, y eso solo se hace en la mayoria de los casos, para presumir, por que no hay mayor coñazo que ir sioempre de vacaciones al mismo sitio, y encima a trabaja, por que una casa cerrada todo el año, cuando vas, tienes muchas cosas para hacerle.
GORA EUSKADI
[citando a: 40CARABINEROS]
Lo de los politicos,te lo digo porque vivo en una ciudad gobernada por el PP desde hace 20 años,en la que se ha especulado con el suelo de una manera digamolo finamente " INDECENTE ".
Yo vivo con uno y trabajo con otro, y te puedo decir que son tal para cual en tema "indecencia". Por eso no me creo nada de uno ni de otro, y en general mi concepto de TODA la clase política es muy muy bajo.
Por lo de las medidas políticas, si se podrían haber tomado, no hubieran sido populistas, pero de igual forma que ahora.
Pues lo que dices, esperemos que tomen nota y aprendamos para la próxima.
Saludos,
                   Â
- 40CARABINEROS
- Usuario Baneado
Eso es lo que ha " matado " a mas de uno y de dos,tengo la hipoteca de mi casa "controlada",me meto en la segunda residencia. ¿ como ?.Nada, amplio la hipoteca,que el banco es muy generoso y me la da,y si dentro de X años la vendo me van a dar mas pasta que cuando la compre.( soy un lumbreras de la hostia,para premio nobel )
Pues nada meteme 10 " añitos " mas de hipoteca que si pago 400 euros , ahora pago 600 y no pasa nada,pero tambien tengo que ir a Torrevieja, Torremolinos, Marbella,etc... A mi segunda residencia con un coche, que indique mi nuevo estatus social,recien adquirido.Pues nada "otra vez" al banco ( que esta que lo tira ) meteme 5 años mas a la hipoteca y en vez de 600 pago 750 euros,como el banco me dice que el euribor esta super bajo,porque me voy a privar,mañana sin falta al concesionario a pillarme el Mercedes,BMW o el 4x4 y que se joda mi vecino,mi cuñado y que rabien.
Tambien pensado me podria ir con mi mujer ( Para celebrar la compra ) de viaje,por ejemplo a la Riviera Maya,o si no a....... Australia que me ha apetecido siempre,nada mañana al banco y en vez de pagar 750 pago 850 euros y a vivir que tengo derecho.
Pero ahora viene la crisis,y los 850 euros se convierten de la noche a la mañana en 1300 euros y entonces viene la hora de pagar lo que TU pediste y ellos tan " generosamente" te dieron y como no puedes, pues lo mas facil. La culpa a otro porque yo "era" muy listo y no puede ser que yo sea ese que se ha quedado "con la cara de tonto" y ahora estoy hipotecado hasta que me muera.
Decidme cuantos conoceis que hayan seguido este cuento.
La unica respuesta que yo le veo,es aguantar que vendran tiempos mejores,no se cuando,pero vendran.
SALUDOS.
Pues nada meteme 10 " añitos " mas de hipoteca que si pago 400 euros , ahora pago 600 y no pasa nada,pero tambien tengo que ir a Torrevieja, Torremolinos, Marbella,etc... A mi segunda residencia con un coche, que indique mi nuevo estatus social,recien adquirido.Pues nada "otra vez" al banco ( que esta que lo tira ) meteme 5 años mas a la hipoteca y en vez de 600 pago 750 euros,como el banco me dice que el euribor esta super bajo,porque me voy a privar,mañana sin falta al concesionario a pillarme el Mercedes,BMW o el 4x4 y que se joda mi vecino,mi cuñado y que rabien.
Tambien pensado me podria ir con mi mujer ( Para celebrar la compra ) de viaje,por ejemplo a la Riviera Maya,o si no a....... Australia que me ha apetecido siempre,nada mañana al banco y en vez de pagar 750 pago 850 euros y a vivir que tengo derecho.
Pero ahora viene la crisis,y los 850 euros se convierten de la noche a la mañana en 1300 euros y entonces viene la hora de pagar lo que TU pediste y ellos tan " generosamente" te dieron y como no puedes, pues lo mas facil. La culpa a otro porque yo "era" muy listo y no puede ser que yo sea ese que se ha quedado "con la cara de tonto" y ahora estoy hipotecado hasta que me muera.
Decidme cuantos conoceis que hayan seguido este cuento.
La unica respuesta que yo le veo,es aguantar que vendran tiempos mejores,no se cuando,pero vendran.
SALUDOS.
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
                   Â
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
                   Â
SALUDOS.
Pues NO, lo que hay que hacer es tomar medidas y no "aguantar".
Que se lo digan a los cientos de miles de parados... "no os preocupeis que vendrán tiempos mejores, aguantar", "¡¡¡Coño!!! que tenemos que pagar las hipotecas y dar de comer a los niños ¿como aguantamos sin dinero?".
Es lo que se le critica al Gobierno actual, que el único argumento es que esto "pasará", claro que si, ¿y mientras?, hay que tomar medidas.
Saludos,
                   Â
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
SALUDOS.
Vendran cuando haya un gobierno que se ponga las pilas en materia economica, y que en vez de dar tanto a unos y a otros, guarde, apoye seriamente a los bancos y a las grandes empresas ( que son las que sostienen los paises ) y tenga una idea clara de como esta la economia nacional y de lo que pasa en cada casa, y en funcion de esos parametros, reparta dinero de una manera consecuente, y no como ahora, presumiendo de devolvernos 400 euros previamente quitados.
Y sinceramente, Zapatero, dara muchos derechos a todo el mundo y sera muy libertario, pero de politica economica, creo que no anda muy sobrado.....:?
Eso, unido a que todos queremos todo, como bien has dicho, y que no nos falte de nada, trae las consecuencias que trae......
  Â
- 40CARABINEROS
- Usuario Baneado
Las medidas no se cuales pueden ser,no soy economista,pero se que la subida a 150$ el barril de petroleo ,nos esta haciendo mucha pupa a las economias desarrolladas.( dependientes del petroleo ).
Respecto a España,no se, lo que se cose por un lado se descose por el otro,mi opinion es que ningun gobierno ( sea del signo que sea ) se ha preocupado de mirar al futuro,todos han vivido al dia y asi nos luce el pelo.
La situacion esta jodida de verdad,pero creo que los Españoles ( no los politicos ) daremos una leccion a estos parasitos y saldremos de esta , yo por lo menos no quiero ser pesimista.
SALUDOS.
Respecto a España,no se, lo que se cose por un lado se descose por el otro,mi opinion es que ningun gobierno ( sea del signo que sea ) se ha preocupado de mirar al futuro,todos han vivido al dia y asi nos luce el pelo.
La situacion esta jodida de verdad,pero creo que los Españoles ( no los politicos ) daremos una leccion a estos parasitos y saldremos de esta , yo por lo menos no quiero ser pesimista.
SALUDOS.
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
                   Â
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
                   Â
De acuerdo en todo compañero Vicente ,menos en lo que la culpa es del PP o de PSOE.
En todos los ayuntamientos se han hecho barbaridades.Pero todos mirabamos hacia otro lado mientras nos hacian "presuntamente" ricos.
Pero como he dicho antes,creo que en ninguna hipoteca estan las firmas del señor Mariano Rajoy y del señor Rodriguez Zapatero.Creo que estan los nombres y las firmas de los que las compraron,asi que ahora, lo que le pediste al banco y el banco te dio,( Nadie te obligo a pedirlo ) apechugas y lo pagas o te atienes a las consecuencias.
Lo demas son pataletas y escusas.Como dicen en mi pueblo: A llorar a los Paules.
SALUDOS.
Yo no estoy precisamente llorando estoy cabreado y lo de apechugar no hace falta que venga ningun listillo a decirmelo ya lo hago y tu respuesta despectiva (a llorar a los Paules ) me la guardo , que a lo mejor la tengo que devolver en algun momento.
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/
--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden   Â
                              Â
--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden   Â
                              Â
- 40CARABINEROS
- Usuario Baneado
Xuso , el Banco de Santander ha dado 10.000 millones de euros de beneficio hace pocos dias,te parece poco lo que les permiten los gobernantes,te cobran hasta por pisar la sucursal en donde tienes TU dinero.
Esta crisis es en parte culpa de los bancos y las famosas Hipotecas Subprime.Querian mas y mas y mas y se han descapitalizado y ahora vas a pedir un prestamo y te oiden dos nominas y un avalista.
Cuando hace 2 años te comian el coco como te he puesto en el " cuento" anterior ( metete que el euribor esta muy barato ):(1:(1:(1:(1
SALUDOS.
Esta crisis es en parte culpa de los bancos y las famosas Hipotecas Subprime.Querian mas y mas y mas y se han descapitalizado y ahora vas a pedir un prestamo y te oiden dos nominas y un avalista.
Cuando hace 2 años te comian el coco como te he puesto en el " cuento" anterior ( metete que el euribor esta muy barato ):(1:(1:(1:(1
SALUDOS.
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
                   Â
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
                   Â
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
Las medidas no se cuales pueden ser,no soy economista,pero se que la subida a 150$ el barril de petroleo ,nos esta haciendo mucha pupa a las economias desarrolladas.( dependientes del petroleo ).
SALUDOS.
Lo que no es normal es que seamos el pais de Europa que peor va en temas economicos; eso nos dice que algo falla, y si algo falla, los politicos tendran que ser los que marquen las pautas a seguir para remediarlo, no ?
Un buen politico es lo que deberia de hacer; si Zapatero es buen politico, nos lo demostrara AHORA, y no antes, haciendo leyes absurdas.
Sinceramente, creo que tendran que venir los politicos de verdad a hacer su trabajo - tiempo al tiempo -, y donde digo politicos, incluyo a todo aquel que mueve ficha en temas economicos, es decir, los mandatarios de bancos, grandes empresas, etc.....y por supuesto, a los propios españoles, sin duda.
  Â
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
Xuso , el Banco de Santander ha dado 10.000 millones de euros de beneficio hace pocos dias,te parece poco lo que les permiten los gobernantes,te cobran hasta por pisar la sucursal en donde tienes TU dinero.
SALUDOS.
40CARABINEROS, los altos mandatarios de los bancos no van a acabar en la ruina por esta crisis; en todo caso, acabaran los de siempre.
Por lo tanto, el que se fio de los bancos en su dia, es el que ahora lo sufre en sus carnes; no es mi caso, hay que decirlo, gracias a dios.
Si los bancos son los que han preparado este cipote, a ellos corresponde, junto a los politicos que permitieron esto, solucionarlo.
Pero ellos no las van a pasar canutas a fin de mes, esa es la diferencia: Moraleja: como bien dice Perez Reverte, España es un pais de tontos, gobernado por idiotas :?
  Â
[citando a: xuso-spain][citando a: 40CARABINEROS]
SALUDOS.
40CARABINEROS, los altos mandatarios de los bancos no van a acabar en la ruina por esta crisis; en todo caso, acabaran los de siempre.
Por lo tanto, el que se fio de los bancos en su dia, es el que ahora lo sufre en sus carnes; no es mi caso, hay que decirlo, gracias a dios.
Si los bancos son los que han preparado este cipote, a ellos corresponde, junto a los politicos que permitieron esto, solucionarlo.
Pero ellos no las van a pasar canutas a fin de mes, esa es la diferencia: Moraleja: como bien dice Perez Reverte, España es un pais de tontos, gobernado por idiotas :?
Si a la larga al Banco no le interesan los pisos embargados y tendrán que volver a abrir la mano, pero pasará un tiempo.
Saludos,
                   Â
- 40CARABINEROS
- Usuario Baneado
Mira kenpo no es nada personal con nadie ,yo tambien noto la crisis,pero me jode que la gente se queje de lo que LIBREMENTE firmo con las entidades bancarias.
No conozco a nadie que fuera forzado u obligado al banco a firmar la hipoteca,ampliacion de hipoteca ( muy normal hace unos años ).
El que lo firmo, que ahora sea consecuente con lo que firmo,nada mas.
Respecto a lo de listillo,entiendo que es porque estas cabreado,porque lo unico que he hecho es presentar la VERDAD de lo que les ha pasado a muchas familias Españolas,de verdad, siento que seas una de ellas,pero simple y llanamente mi opinion es que ha pasado esto y ahora vienen "los madres mias" .
Lo de los paules es una frase hecha,por mi parte espero que ninguna persona tenga que llorar por la perdida de su casa ,familia,etc....
Lo unico que quiero decir que cada uno es responsable de sus actos y afortunadamente o desgraciadamente tiene que apechugar con ellos.
Mi caso , pude hace 3 años vender una casa con la que hubiera sacado un dinero y ahora me tengo que aguantar,pero no le echo la culpa ni a ZP ni a Rajoy ni a nadie, la culpa es MIA por no haberlo hecho asi que yo tambien tengo que aplicarme a los paules.
No he que rido ofender a nadie si alguien se ha sentido ofendido quitare la frase.
( Ya esta quitada).
SALUDOS.
No conozco a nadie que fuera forzado u obligado al banco a firmar la hipoteca,ampliacion de hipoteca ( muy normal hace unos años ).
El que lo firmo, que ahora sea consecuente con lo que firmo,nada mas.
Respecto a lo de listillo,entiendo que es porque estas cabreado,porque lo unico que he hecho es presentar la VERDAD de lo que les ha pasado a muchas familias Españolas,de verdad, siento que seas una de ellas,pero simple y llanamente mi opinion es que ha pasado esto y ahora vienen "los madres mias" .
Lo de los paules es una frase hecha,por mi parte espero que ninguna persona tenga que llorar por la perdida de su casa ,familia,etc....
Lo unico que quiero decir que cada uno es responsable de sus actos y afortunadamente o desgraciadamente tiene que apechugar con ellos.
Mi caso , pude hace 3 años vender una casa con la que hubiera sacado un dinero y ahora me tengo que aguantar,pero no le echo la culpa ni a ZP ni a Rajoy ni a nadie, la culpa es MIA por no haberlo hecho asi que yo tambien tengo que aplicarme a los paules.
No he que rido ofender a nadie si alguien se ha sentido ofendido quitare la frase.
( Ya esta quitada).
SALUDOS.
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
                   Â
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
                   Â
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
Vicente, solo por curiosidad, que me has editado del mensaje ? ;)
Es que lo veo y no encuentro nada que le falte :D:S;)
Es que lo veo y no encuentro nada que le falte :D:S;)
  Â
Volver a “Conversación General”