OPERACION PERFECTA = ISRAELIES

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Alhussain
.44 Magnum
.44 Magnum
Estado: Desconectado

RE: OPERACION PERFECTA = ISRAELIES

Mensajepor Alhussain » 04 Jul 2008 23:19

[citando a: Erick]
[citando a: aquaesextae]
Si nos ponemos a hablar de la sorpresa que se llevaron las Fuerzas Aéreas Israelíes con los SAM soviéticos tenemos tema para rato.;)
Esos SA-6 en los altos del Golan cuando la batalla de Kuneitra, menuda caña pegaron a las fuerzas aereas israelíes.

Claro, por eso los israelíes han perdido las últimas cuatro guerras.
Los árabes no tenían bombarderos de alcance medio, porque la URSS no se los proporcionó. A lo máximo que accedió el Kremlin fue a dotarlos de Sam. A pesar de todo fueron machacados en la guerra de los seis días, en la del Yom Kippur y en todas las que los árabes han atacado a Israel.

MPP64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MPP64 » 04 Jul 2008 23:19

[citando a: MPP64]
La operación, perfecta, cojonuda!
Apoquinando 20 millones de dólares como rescate se monta cualquiera la película que ha contado Uribe...

¿Puedes citar la fuente o darnos un enlace de esa noticia?.

Disculpad la demora pero me conecto a ratos cuando puedo.

Esta es la fuente:

www.elmundo.es/elmundo/2008/07/04/inter ... 98805.html[url][/url]

y, por supuesto, solo me limito a citar fuentes por que imagino que la verdadera realidad la conocerán a lo sumo poco más de un par de personas.

Una cosa está clara y es que con estas declaraciones la polémica está servida y otra más importante también y es que sea el método que sea, se ha conseguido liberar a 14 personas que estaban, como quien dice, muertas en vida.

MPP64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MPP64 » 04 Jul 2008 23:20

[citando a: MPP64]
La operación, perfecta, cojonuda!
Apoquinando 20 millones de dólares como rescate se monta cualquiera la película que ha contado Uribe...

¿Puedes citar la fuente o darnos un enlace de esa noticia?.

Disculpad la demora pero me conecto a ratos cuando puedo.

Esta es la fuente:

www.elmundo.es/elmundo/2008/07/04/inter ... 98805.html[url][/url]

y, por supuesto, solo me limito a citar fuentes por que imagino que la verdadera realidad la conocerán a lo sumo poco más de un par de personas.

Una cosa está clara y es que con estas declaraciones la polémica está servida y otra más importante también y es que sea el método que sea, se ha conseguido liberar a 14 personas que estaban, como quien dice, muertas en vida.

Alhussain
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Alhussain » 04 Jul 2008 23:22

[citando a: litomac]
[citando a: GOEII]

La Fuerzas Especiales israelies son una verdadera "pasada"

Cuando se enfrenten con un ejército serio lo veremos, hasta ahora sólo le dan palos a ejércitos prehistóricos mientras ellos cuentan con lo más avanzado de USA y con un pueblo y medios de comunicación que aplauden sus fechorías

En la guerra de los seis días, el ejército israelí se enfrento a fuerzas acorazadas muy superiores en número. Los árabes tenías a su disposción blindados rusos de últimas generaciones, como los T70.
Las fuerzas aéreas de Egipto, Jrdania, Siria etc, no eran mejores, es cierto, pero si mayores, y fueron aniquiladas por un factor fundamental en la guerra: la información, que dio lugar a la sorpresa.

kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kenpo » 04 Jul 2008 23:23

Muy bien hecho por los israelitas ¡¡ ahora vendrá el moralista de turno a decir que se tenia que haber negociado mientras se iba cargando gente :? bien hecho son imagenes duras y violentas pero es lo que hay "el que a hierro a hierro muere"
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/

--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden Â Â Â 

kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kenpo » 04 Jul 2008 23:27

kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kenpo » 04 Jul 2008 23:29

kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kenpo » 04 Jul 2008 23:36

Sobre la colaboración de miembros israelitas de fuerzas especiales, es algo muy corriente grupos como Sayeret Makal asesoran a otros cuerpos de élite del mundo entero incluidos cuerpos americanos , asi que no me extraña que hallan tenido que ver en el rescate de Ingrid

Alhussain
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Alhussain » 04 Jul 2008 23:39

Antes de criticar a un pueblo, pensemos que a lo mejor nos estamos beneficiando de sus esfuerzos en I+D.
¿Cuántos premios nobel tiene España?¿Francia? Hablamos de un país de tres o cuatro millones de habitantes y que acaba de cumplir 60 años desde su fundación como Estado.

Sacado de la Wikipedia:

[b]Las aportaciones israelíes a la ciencia y a la tecnología han sido muy significativas y más si se tiene en cuenta su pequeño tamaño. Desde su fundación, Israel ha dedicado notables esfuerzos a la ciencia y a la ingeniería. Los científicos israelíes han realizado contribuciones relevantes a la genética, a la informática, a la electrónica, a la óptica, a la ingeniería y a otras industrias de alta tecnología. La ciencia israelí es bien conocida por su vanguardista tecnología militar. Israel ha sido también pionera en tecnología agrícola avanzada. Israel tiene una alta reputación en física teórica y también es apreciada su desarrollada medicina.

Cuatro israelíes han ganado el Premio Nobel en Ciencias. Los biólogos Avram Hershko y Aaron Ciechanover del Technion compartieron el Nobel de Química en 2004. El psicólogo americano-israelí Daniel Kahneman ganó en 2002 el Nobel de Economía. En 2005 Robert Aumann, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, también ganó el Nobel de Economía.

Israel es la nación que produce más publicaciones científicas per capita –109 por cada 10.000 personas–. También presume de ser uno de los países con más patentes registradas per capita.

Israel ocupa el tercer puesto en gasto en Investigación y Desarrollo, el octavo en preparación tecnológica (de acuerdo al gasto de sus compañías en I+D, la creatividad de su comunidad científica, el número de ordenadores personales y el índice de penetración de Internet), el undécimo en innovación, el decimosexto en exportaciones de alta tecnología y el decimoséptimo en logros tecnológicos en la lista Nation Master de países en el mundo por estándares económicos.[/b]

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 05 Jul 2008 00:41

[citando a: Erick]

Por cierto, los ejércitos arabes de los 60 y 70 no eran ninguna chorrada.

Es verdad Erick, eran el paradigma del ejército moderno y profesional, con armas de última generación. Amos anda!!

Israel existe porque a los USA les interesa mantener un islote en medio del mundo árabe y por supuesto por el poder del lobby judío en Usa.

Por lo demás el pueblo de Israel ha sido constantemente vapuleado, desde la época de Moisés, hasta el siglo XX (Pogroms...)

Estoy de acuerdo en que hay grandes científicos, artistas, filósofos...judíos, pero no guerreros.

Espero que los moderadores no corten este post, puesto que no estamos discutiendo de política si no de guerra
Cuanto gilipollas y qué pocas balas

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 05 Jul 2008 00:44

[citando a: PanzerSS]
Normal en temas de armamento y preparacion en operaciones militares o de proteccion son de lo mejor y que decir de las maravillosas armas que han creado:
tar-21,galil,uzi,desert eagle...y ya ni hablamos de la reinvencion de la corner shot.
saludos

Grandes inventores, por cierto eso de la corner shot ya estaba inventado en la IIWW y el resto son solo supuestas mejoras o conceptos ya inventados antes

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 05 Jul 2008 00:52

[citando a: Lands]
[citando a: GOEII]

Quizás no tengas muchas nociones de historia pero ya se enfrentaron a ejercitos decentes en la guerra de los seis dias con escasos medios, varios países los querían tirar literalmente al mar y no sólo perdieron sinó que además les ganaron terreno.

Me gustaría saber como te sentirias si Francia, Inglaterra y todos los países colindantes nos amenazaran continuamente con echarnos, no nos reconocieran y además financiaran ( algunos de ellos) el terrorismo...

Y todo eso después de que en alguna zona del mundo exterminasen a 6.000.000 de paisanos tuyos, por ser lo que són.

Supongo que te gustaría, te sentirías comodo y no aplaudirias que tu EJERCITO estuviera armado hasta los dientes.

acierto?

Quien liquidó a 6000000 de israelíes??? liquidaron a millones de ciudadanos de todos los países de Europa (muchos judíos y otros muchos no, aunque los únicos que siguen sacando rédito del holocausto sean los judíos), pero a ningún israelí, puesto que Israel no existe hasta el año 48,

Te devuelvo la pregunta, reconoces a Gibraltar como estado soberano?? Normal que los países árabes no reconozcan a un estado impuesto por ingleses y americanos ( y por cierto, los árabes tampoco me simpatizan, lo digo para que no te confundas en la respuesta)

Por cierto, creo que algunas nociones de historia SI tengo

Lands
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lands » 05 Jul 2008 11:40

Si reconozco a Gibraltar como Estado soberano, se perdió ese terreno en la guerra de sucesión al trueno, y se ve que ahi se quedaron, me imagino para no andar más a la gresca o porqué no se le dio importancia en su dia.
Supongo que Felipe V tenía su trono en Madrid y consideró que haver perdido un peñón por el trono pues era un buen cambio.

Cuando se hace una Guerra, si la ganas querrás que te reconozcan lo ganado no?
Es decir, si querian echar Israel al mar y hubieran ganado los árabes...se hubieran retractado luego de su victoria? Pues que se atengan a lo perdido ahora los países árabes y no digan que es INJUSTO, por ejemplo, que tengan los altos del Golán, lo siento, pero sinó hubieran atacado, no los hubieran perdido cuando Israel los hizo retroceder.

Y SI murieron unos 6.000.000 de judíos, y me da igual sinó eran Israelís. Eran alemanes o polacos, etc... y suerte que ahora tienen un país, como los árabes tienen muchos, con su Meca... y sus templos chiís en otras partes, como los cristianos tienen la ciudad del Vaticano en Roma, asi que creo que es justo que los judíos tengan su lugar de referencia y templos, muy a pesar de los árabes. Y lo que es justo se defiende.
En cuanto a los palestinos... que decir de un pueblo donde a ahondado tanto el victimismo y el fanatismo? Qué decir de los países árabes que nunca han movido un dedo por ellos pero los han utilizado como propaganda y carnaza para instigar el antisemitismo en sus medios, mientras otros los fanatizan y los arman? Antisemitismo patológico... como el de la extrema derecha, la extrema izquierda, el islamico... espero y te deseo que tu estés excento de él, ya que, no es saludable.

saludos

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 05 Jul 2008 13:02

Antisemitismo patológico... como el de la extrema derecha, la extrema izquierda, el islamico... espero y te deseo que tu estés excento de él, ya que, no es saludable.

saludos

Garantizado que yo no soy antisemita, pero tampoco soy un borrego que se cree todo lo que le cuentan y seguidor del pensamiento único políticamente correcto, y cuando algo es injusto, no lo puedes justificar diciendo que a mi me lo hicieron peor antes

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 05 Jul 2008 13:26

Espero que los moderadores no corten este post, puesto que no estamos discutiendo de política si no de guerra

Pues menos mal, leído lo leído quien lo diría.

Cuando se enfrenten con un ejército serio lo veremos, hasta ahora sólo le dan palos a ejércitos prehistóricos mientras ellos cuentan con lo más avanzado de USA y con un pueblo y medios de comunicación que aplauden sus fechorías

Yo tampoco estoy de acuerdo en justificar nada en base a lo sucedido hace mas de 60 años, de hecho no lo hago porque en ese sentido me jode mucho su victimismo en base al "holocausto" y dudo de la "historia oficial" al respecto, pero ese es un tema que no voy a discutir aquí.

Pero en la situación actual, viendo los vecinitos que tiene Israel, el modelo social y del mundo que tienen unos y otros… pues no puedo mas que apoyar a Israel.

No se puede decir es que los ejércitos árabes a los que se enfrento Israel hace décadas fueran antediluvianos para su tiempo, ateniéndonos solo a sistemas de armas tenían aviones y misiles que muchos otros países solo podían soñar, por no hablar de su superioridad numérica.

Lo que pasa es que la preparación, la determinación y las tácticas de los israelíes les permitieron la victoria, sin olvidar claro esta la ayuda material de otros países occidentales como Francia y reino Unido primero y mas tarde los USA, cosa que sus vecinos árabes disfrutaron también de parte de la URSS.

Por ejemplo, dos o tres paginas atrás hice referencia a los SA-6 de los altos del Golán, los cuales en conjunto con los ZSU-23 castigaron muy duramente a la aviación israelí, aunque de ninguna manera consiguieron evitar la contundente victoria judia si les bajaron muchos aviones de combate.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rojopanocho » 05 Jul 2008 13:45

vamos a volver al inicio del post, por lo que a mi respecta el servicio de inteligencia Israelí es el mejor del mundo, de hecho los americanos han tirado muchas veces de él pues es el que esta siempre al día con respecto a terrorismo islámico y otros. Para mí un 10 por ellos. :plas:plas
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

Foxtrot
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Foxtrot » 05 Jul 2008 14:16

Cuando se hace una Guerra, si la ganas querrás que te reconozcan lo ganado no?
Es decir, si querian echar Israel al mar y hubieran ganado los árabes...se hubieran retractado luego de su victoria? Pues que se atengan a lo perdido ahora los países árabes y no digan que es INJUSTO, por ejemplo, que tengan los altos del Golán, lo siento, pero sinó hubieran atacado, no los hubieran perdido cuando Israel los hizo retroceder.

Normal que se quiera un reconocimiento, pero ahora te pregunto ¿Justificarías con esto que todos los países aliados que estan en Afganistán se repartieran el país a porciones simplemente porque han derrocado a los talibanes?

Y SI murieron unos 6.000.000 de judíos, y me da igual sinó eran Israelís. Eran alemanes o polacos, etc... y suerte que ahora tienen un país, como los árabes tienen muchos, con su Meca... y sus templos chiís en otras partes, como los cristianos tienen la ciudad del Vaticano en Roma, asi que creo que es justo que los judíos tengan su lugar de referencia y templos, muy a pesar de los árabes. Y lo que es justo se defiende.

¿Solo uno? pues para tener un país que a la vez es lugar de referencia no residen la mayoría en él... No es exagerar decir que en los USA es donde más viven, puesto que hay más Judíos en los USA que en Israel. También decir que en estos 6.000.000 hay lagunas.

En cuanto a los palestinos... que decir de un pueblo donde a ahondado tanto el victimismo y el fanatismo? Qué decir de los países árabes que nunca han movido un dedo por ellos pero los han utilizado como propaganda y carnaza para instigar el antisemitismo en sus medios, mientras otros los fanatizan y los arman? Antisemitismo patológico... como el de la extrema derecha, la extrema izquierda, el islamico... espero y te deseo que tu estés excento de él, ya que, no es saludable.

saludos

¿Palestinos victimistas? vale, es lógico que si los machacan lo digan, igual que hacen los Israelíes o los Europeos pero ellos no van sacando constantemente que hace tantos años nos hicieron esto, que hace tantos aquello,... Y en lo que es el fanatismo, si te construyen un muro que te separa tu casa es lógico que se radicalicen, tampoco tienen mucho que perder.

No obstante para mí doy el tema como cerrado y también digo que sí, que los Israelíes si que saben en materia de seguridad.
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

Calthrop
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Calthrop » 05 Jul 2008 14:59

Bibliografia sobre el tema que os veo interesados:

- MOSSAD: La historia secreta. Autor: Thomas Gordon : historia de logros y derrotas del servicio secreto de israel.
- SERVICIO SECRETO DE ISRAEL: Autor: Eliezer Strauch. Historia y origenes desde antes de la segunda guerra mundial del citado servicio de inteligencia.
- OH JERUSALEN : Autores: Dominic Lapierre y Larry Collins. Cronica sobre la creacion del estado de Israel.
- VENGANZA: Autor: George Jonas. Cronica sobre los equipos de venganza del Mossad despues de la matanza de Munich 1972.
- MI VIDA CONTRA EL MOSSAD: Autores: Samir Eissa y Francisco Medina.
- LA GUERRA DE LOS SEIS DIAS: Autor: Michael Oren. Cronica historica detallada sobre dicho conflicto belico sus antecedentes y consecuencias.

WEBS:

http://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Entebbe
http://www.mossad.gov.il/default.aspx
http://en.wikipedia.org/wiki/Sayeret_Matkal

Si encuentro algun titulo mas de interes os lo hago saber.
 Nunca apuntes a nadie ni en broma           

Volver a “Conversación General”