[citando a: litomac]
Espero que los moderadores no corten este post, puesto que no estamos discutiendo de política si no de guerra
Pues menos mal, leído lo leído quien lo diría.
[citando a: litomac]
Cuando se enfrenten con un ejército serio lo veremos, hasta ahora sólo le dan palos a ejércitos prehistóricos mientras ellos cuentan con lo más avanzado de USA y con un pueblo y medios de comunicación que aplauden sus fechorías
Yo tampoco estoy de acuerdo en justificar nada en base a lo sucedido hace mas de 60 años, de hecho no lo hago porque en ese sentido me jode mucho su victimismo en base al "holocausto" y dudo de la "historia oficial" al respecto, pero ese es un tema que no voy a discutir aquí.
Pero en la situación actual, viendo los vecinitos que tiene Israel, el modelo social y del mundo que tienen unos y otros
pues no puedo mas que apoyar a Israel.
No se puede decir es que los ejércitos árabes a los que se enfrento Israel hace décadas fueran antediluvianos para su tiempo, ateniéndonos solo a sistemas de armas tenían aviones y misiles que muchos otros países solo podían soñar, por no hablar de su superioridad numérica.
Lo que pasa es que la preparación, la determinación y las tácticas de los israelíes les permitieron la victoria, sin olvidar claro esta la ayuda material de otros países occidentales como Francia y reino Unido primero y mas tarde los USA, cosa que sus vecinos árabes disfrutaron también de parte de la URSS.
Por ejemplo, dos o tres paginas atrás hice referencia a los SA-6 de los altos del Golán, los cuales en conjunto con los ZSU-23 castigaron muy duramente a la aviación israelí, aunque de ninguna manera consiguieron evitar la contundente victoria judia si les bajaron muchos aviones de combate.