[citando a: Cansino]
A por cierto mirar el ultimo barquito que se compraron:
http://www.greenpeace.org/espana/about/nuestros-objetivos/ships/mv-esperanza
Sobre todo leer el comentario final del ingeniero jefe
No va el enlace ;)
No quieren que se talen bosques para cultivar
No quieren que se tengan a los animales encerrados en granjas.
No quieren que la gente salga al monte a cazar.
No quieren que se explote el petroleo.
No quieren que investigue con animales
Pero lleban barcos hasta con 5000 caballos
Tiene lanchas rapidas
Utilizan helicopteros
Esprais para sus pintadas (cojonudo pal ozono)
Quieren vacunas.
Se compran ropa
Comen como todo el mundo
A Y COBRAN COMO TODO EL MUNDO
HIPOCRESIA AL PODER
[citando a: xuso-spain]
Pero Inuk, una cosa es ser ecologista, y otra ecologista autentico, tu mismo lo has dicho: lo que no puede ser es que critiquemos la alta contaminacion de la atmosfera, y estos grupos lleven vehiculos que funcionan con los odiados biocombustibles, y ademas, gastan en cantidades alucinantes: prediquemos con el ejemplo....
Tampoco se puede, como los ecologistas de ahora ( no digo greenpeace, digo los ecologetas de turno ), que critican todo lo relacionado con la caza y el toreo, y la mayoria de ellos son seres carnivoros 100%, pero esos animales no les importan, solo importa las perdices, codornices y el torito guapo....
O todo o nada, eso se llama cinismo
[citando a: Inuk69][citando a: xuso-spain]
Pero Inuk, una cosa es ser ecologista, y otra ecologista autentico, tu mismo lo has dicho: lo que no puede ser es que critiquemos la alta contaminacion de la atmosfera, y estos grupos lleven vehiculos que funcionan con los odiados biocombustibles, y ademas, gastan en cantidades alucinantes: prediquemos con el ejemplo....
Tampoco se puede, como los ecologistas de ahora ( no digo greenpeace, digo los ecologetas de turno ), que critican todo lo relacionado con la caza y el toreo, y la mayoria de ellos son seres carnivoros 100%, pero esos animales no les importan, solo importa las perdices, codornices y el torito guapo....
O todo o nada, eso se llama cinismo
Pero es a lo que voy desde el principio.
Desde hace unos años hay una gente que se autodenomina progresista, y pretende apellidarse ecologísta que lo único que buscan es la polémica como forma de vida.
Estoy cansado de comunicarles campañas de repoblación, de limpieza de algun paraje o rio, etc y obtener la callada como respuesta o que me digan que eso no va con ellos.
Yo al monte a repoblar voy con mi todoterreno, porque intentar ir en bici con 3.000 plantones no es ser ecologista, es ser jilipollas.
El ecologismo es buscar el equilibrio entre la protección del medio ambiente y la vida que desarrollamos, es decir vida sostenible.
El resto de planteamientos llamados ecologistas, son demagogia pura y dura.
Por cierto Inuk69, yo no soy de ninguna asociacion ecologista, como de todo, pero:
Me quite un furgon enorme por su consumo(y por economia Claro)
Normalmente circulo en moto en lugar de coche por que contamina menos
En capital voy a patita o en bus (menos cuando hago la compra)
Reciclo (espero que con lo facil que es lo haga todo el mundo)
Fumar fumo, pero cuando estoy en el monte me hecho las colillas al bolsillo.
Cazar cazo, pero solo lo que me como.
Y un sinfin de cosas mas que son una tonteria, pero si todos lo hicieran mejor nos iria
Y solo me considero una persona racional que espera que los demas hagan almenos lo que yo
[citando a: Inuk69][citando a: Cansino]
Por cierto Inuk69, yo no soy de ninguna asociacion ecologista, como de todo, pero:
Me quite un furgon enorme por su consumo(y por economia Claro)
Normalmente circulo en moto en lugar de coche por que contamina menos
En capital voy a patita o en bus (menos cuando hago la compra)
Reciclo (espero que con lo facil que es lo haga todo el mundo)
Fumar fumo, pero cuando estoy en el monte me hecho las colillas al bolsillo.
Cazar cazo, pero solo lo que me como.
Y un sinfin de cosas mas que son una tonteria, pero si todos lo hicieran mejor nos iria
Y solo me considero una persona racional que espera que los demas hagan almenos lo que yo
Ves, a eso me refiero, tu serías ecologísta, te preocupa proteger el medio ambiente.
Esa es la cuestión, no hace falta ir a encaramarse a una chimenea.
Yo no cazo, pero como de todo.
Procuro comprar la carne y demas productos que sean de mi zona, no por tonterías regionalistas, sino porque se habrá contaminado menos en su transporte.
Miro si los huevos son de gallinas criadas en semilibertad, que los hay, y muy buenos.
Reciclo absolutamente todo.
Todos los años me planto cerca de 3.000 arbolitos nuevos.
Utilizo el coche lo imprescindible, le resto en bus o andando.
Etc.
Y no olvidemos que el hombre forma parte del medio ambiente.
Por cierto ya que estamos con lo de la ecologia ya hace tiempo que me ronda una idea en la cabeza, La energia solar en todos sus tipos (fotovoltaica, termica, termo electrica,...) sobre todo la termo electrica, al absorver la energia del sol con campos cubiertos de espejos para calentar un liquido y producir vapor,
¿no estan calentando el planeta con ello?
[citando a: Inuk69][citando a: Ni-kita][citando a: Inuk69]
Sigo manteniéndome en lo que he dicho siempre.
Llevo 20 años formando parte de Greenpeace como activista y como socio.
Y esta gente no son ecologistas.
Son vagos que se apuntan a lo que sea para vivir del cuento, como los antisistema.
Podría contaros un montón de cosas que he visto de esta gente, que os dejarían flipando un mes entero.
Solo os pido que llaméis a las cosas por su nombre, y el nombre de estos no es Ecologista.
Hola Inuk, yo también pertenecí a GreenPeace, pero a diferencia de ellos, que creo por otro lado que son los unicos que saben lo que hacen, aun a veces a riesgo de sus propias vidas. Hay muchos otros, como bien dices que no saben ni lo que son.
Conocí a un vegano (radical él), tuve una conversación a cerca de comer carne pescado y vegetales. No me supo que responder cuando le pregunté si no comia carne porque una vaca tiene esos ojazos con los que te puede mirar y una lechuga, como no los tiene es comestible.
Acaso no es también un ser vivo.?:8
Estoy a favor de defender los derechos de los animales, y del planeta entero en general, si para comer hay que matar, de momento no nos podemos alimentar del "prana", pues habrá que matar animales y vegetales.
Otra cosa, son las condiciones en que se tiene confinados a esos pobres animales y la muerte que se les dé. Considero, que es menos cruel un cazador, que da muerte a un animal de un certero disparo, que la manera en que se les mata en los mataderos.:?
Un saludo Inuk.;)
Un saludo a todos.
Te cuento un caso:
Fui invitado a participar en un conferencia sobre forma de vida sostenible en unas jornadas de Veganos.
El caso es que el tema acabó en la alimentación y me preguntaron si yo era "al menos" vegetariano a lo que respondía que no.
Me pidieron explicaciones y vaya si se las di:
No soy vegetariano porque pertenezco a la especia Homo Sapiens, del género de los Primates, que son omnívoros.
Se ha demostrado científicamente, que el Homo Sapiens no se alimenta completa y correctamente si lo hace sólo con vegetales.
Respecto al Veganismo, se ha demostrado que las plantas, en según determinadas circunstancias, pueden generar estímulos que podrán ser considerados como dolor.
Además, existen una cantidad inmensa de animales microscópicos tanto en la superficie de las plantas, en el suelo o en nuestra piel, que son diariamente asesinados al lavarnos la cara o comernos una hoja de lechuga, que además es posible que sufriera al ser cortada.
Y así seguí durante más de una hora.
Al acabar la conferencia, casi me linchan.
No querían oir como llevar una vida sostenible, querían que les diera la razón en algo que no tiene razón de ser, y yo por ahí no paso nunca.
Como ellos me dijeron, "Tienemos nuestro negocios y modo de vida montado alrededor del veganismo y no va a llegar un ecologísta a jodernoslo".
Ok , matixo un poco primero, con grean peace incluyo al resto de ecologistas:
Pero el por que no tener tal barco es por que existen los veleros
Estoy deacuerdo que los pollo de corral estan cojonudos, pero hay suficiente superficie para criar?¿ Lo mismo se aplica al resto de animales.
Si solo comieramos vejetales donde los plantariamos?
Si no comemos carne, ni matamos animales, ¿tendremos que dejar que ellos se nos coman a nosotros?
Volver a “Conversación General”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados