[citando a: REOMANO]
Ahora, que se me ha pasado el cabreo por lo de la cara como un pan, releo mi post y reconozco que no he estado precisamente afortunado en muchos aspectos...vaya por delante el mea culpa y la petición de disculpas a muchos foreros y no foreros miembros de las FFCCSSE y seguridad privada a los que he metido en el mismo saco de forma totalmente injusta.
Es cierto que es solo una minoría la que hace una interpretación abusiva de las atribuciones que legalmente le son conferidas, pero hemos de reconocer que esa minoría existe y hace mucho daño al colectivo.
El argumento torpe que he empleado en el anterior post del que paga manda es eso, torpe y pobre, pero si que hay un hecho cierto que alguna respuesta a mi post original apunta con más inteligencia, las FFCCSSE están al servicio del ciudadano, sin que eso signifique que están sometidas al mismo, ahora intentaré explicar mejor a que me refería o quería transmitir con esa torpeza original, usaré un símil.
Yo soy padre, tengo dos hijos, tengo el poder de administrar "justicia" y "castigar", pero lo ejerzo con cuidado, intentando que prevalezcan valores por encima del ejercico del poder sin más. Si me molestan jugando cuando estoy viendo el España - Italia no les castigo sin más, y eso que ganas no me faltan, intento razonar con ellos y hago un uso responsable de mi autoridad, no me limito a ejecutar los poderes que tengo atribuidos como cabeza de familia sin más, hago un uso responsable de ese poder. Podría poner un símil parecido respecto de una situación en el trabajo.
Lo que modestamente les pido a las FFCCSSE es que se comporten de manera similar, sobre ellos los ciudadanos hemos depositado nuestra confianza, poniendo la cara como panes a la gente esa confianza se puede perder, quiero llamar a la policía para sentirme seguro, no sentir miedo cuando vea un policía por que me "buscará las cosquillas" para "quitarme la spider porque puede y punto".
En fin, de nuevo pedir disculpas por la torpeza de algunas de mis afirmaciones, llevado por el enfado del momento.
Saludos,
Disculpas aceptadas, pero tu mensaje inicial era un poco... "agresivo" y sin diferenciar entre unos y otros.
No se si sabes que siempre, y según la legislación en la mano se intenta no causar un daño abusivo al delincuente o denunciado. Hay veces que la ley dice que se puede privar de libertad a una persona (detenerla) y a juicio de los agentes no se haga, sino que se le trata como imputado NO detenido y que le de explicaciones al juez; la detención es el último escalón, hay que hacerlo cuando no queda más remedio...
El que se sienta seguro cuando ve o llama a la Policía me alegro, el que no, lo siento por él... Y creeme, somos pacientes y usamos lo que tu bien pones en el símil aunque puedes no creerlo...
Otra cosa, si no se tiene ningún motivo por qué se va a levantar acta de denuncia por llevar la navaja...
Y antes de escribir hay que relajarse, no dejarse llevar por el enfado del momento.
Saludos a todos