[citando a: ccrocco][citando a: naranjero]
Yo tengo la costumbre de ir a parchear y llevarme el arma en una funda interior. Bien, pues hoy un compañero forero y amigo, me ha dicho que como me vean hacerlo me meten un puro del 15.
No entiendo nada, durante mas de diez años entre ejercito y G.C. siempre me han metido en la cabeza que el arma no se deja nunca sola.
Voy a tener que acostumbrarme a ver la vida de civil, pero no la entiendo
Yo no entiendo lo del puro del 15... ¿quién te mete el puro?
Las FCSE? El club? quien?
En cualquier caso será una norma interna de cada club, no? y si te saltas la norma posiblemente te llamen la atención, pero meterte un puro??? no lo entiendo...
En mi club no pasa nada de todo eso, y efectivamente yo no me fio de dejar el arma sola en el puesto de tiro no tanto cuando parcheo... sino cuando salgo a la armería o al bar a buscar una coca cola.
Y como llevarla en el cinturón de RRTT es muy cantoso, y sola no la voy a dejar... pues tengo una sobaquera interior. El club es el club, desde la puerta de la calle para adentro... lo que no voy a hacer es salir a la calle con el arma encima, pero dentro del club quién te va a decir nada?
Aunque cuando he ido con colegas, pues ellos la controlan.
Un saludo,
No se puede uno fiar de nadie.
Buenos días:
Pues depende de quien te pille; si es la G.C. ya sabes, lo minimo 300 € y sanción administrativa (que como te de por recurrir en lugar de pagar, se puede alargar...) sin perjuicio de que mientras se resuelva el expediente debas depositar armas y licencias en intervención.
Si te pilla la federación, y según quien, te puede costar hasta la expulsión (con lo que conlleva) por una falta grave contra la seguridad y portar armas.
Si te pillan en el club, puede ser que uno de tus compañeros y socios te pongan colorado y con razón (y eso no es agradable)
Si es un funcionario del campo, te puede costar la expulsión, y tener que buscar donde tirar.
Por supuesto que a mí tampoco me gusta dejar el arma sola (sí, es cierto que va en contra de todo lo que nos han enseñado en el ejercito y que se da de bofetadas con lo que dice la G.C.); Pero es que da la casualidad de que lo que hacemos es una actividad deportiva civil y no militar (con lo que olvidate de lo aprendido en donde estuvieses) y se deben respetar las normas, por muy poco que nos gusten o las compartamos.
Un saludo