¿Robo de armas en galerías de tiro?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Losada
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Robo de armas en galerías de tiro?

Mensajepor Losada » 19 May 2008 13:58

[citando a: ccrocco]
[citando a: naranjero]
Yo tengo la costumbre de ir a parchear y llevarme el arma en una funda interior. Bien, pues hoy un compañero forero y amigo, me ha dicho que como me vean hacerlo me meten un puro del 15.
No entiendo nada, durante mas de diez años entre ejercito y G.C. siempre me han metido en la cabeza que el arma no se deja nunca sola.
Voy a tener que acostumbrarme a ver la vida de civil, pero no la entiendo

Yo no entiendo lo del puro del 15... ¿quién te mete el puro?

Las FCSE? El club? quien?

En cualquier caso será una norma interna de cada club, no? y si te saltas la norma posiblemente te llamen la atención, pero meterte un puro??? no lo entiendo...

En mi club no pasa nada de todo eso, y efectivamente yo no me fio de dejar el arma sola en el puesto de tiro no tanto cuando parcheo... sino cuando salgo a la armería o al bar a buscar una coca cola.

Y como llevarla en el cinturón de RRTT es muy cantoso, y sola no la voy a dejar... pues tengo una sobaquera interior. El club es el club, desde la puerta de la calle para adentro... lo que no voy a hacer es salir a la calle con el arma encima, pero dentro del club quién te va a decir nada?

Aunque cuando he ido con colegas, pues ellos la controlan.

Un saludo,

No se puede uno fiar de nadie.

Buenos días:

Pues depende de quien te pille; si es la G.C. ya sabes, lo minimo 300 € y sanción administrativa (que como te de por recurrir en lugar de pagar, se puede alargar...) sin perjuicio de que mientras se resuelva el expediente debas depositar armas y licencias en intervención.

Si te pilla la federación, y según quien, te puede costar hasta la expulsión (con lo que conlleva) por una falta grave contra la seguridad y portar armas.

Si te pillan en el club, puede ser que uno de tus compañeros y socios te pongan colorado y con razón (y eso no es agradable)

Si es un funcionario del campo, te puede costar la expulsión, y tener que buscar donde tirar.

Por supuesto que a mí tampoco me gusta dejar el arma sola (sí, es cierto que va en contra de todo lo que nos han enseñado en el ejercito y que se da de bofetadas con lo que dice la G.C.); Pero es que da la casualidad de que lo que hacemos es una actividad deportiva civil y no militar (con lo que olvidate de lo aprendido en donde estuvieses) y se deben respetar las normas, por muy poco que nos gusten o las compartamos.

Un saludo
 Basta el instante de un cerrar de ojos para hacer de un hombre pací­fico un guerrero.

Samuel Butler (1612-1680) Poeta inglés.

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 19 May 2008 16:26

Por lo que leo parece ser que sólo hay dos opciones, o dejarla sola o portarla encima "de estrangis" :8, a nadie se le ocurre meterla en su maletín e ir a parchear o tomar algo al bar, con ella debidamente guardada??:?:?
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

HORUS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor HORUS » 19 May 2008 17:03

Podra ser un engorro pero si no se puede llevar encima en el club que no conozcas yo personalmente maletin pa dentro y tan campante aunque lo tenga que hacer 100 veces.

Por que luego el club de tiro aunque tenga la normas de no poder llevarla guardada en el bolsillo y tal , como te la sustraigan ya tienes que explicar como ha sido todo y que no te metan la IA abandono de arma ye historias qu eluego todo son explicaciones y problemas , mas vale prevenir :D

PD: Yo comente en un post antiguo algo parecido :P
Imagen  

algipa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor algipa » 19 May 2008 17:39

Yo depende:

-Si hay gente pues le pido a algún conocido que le eche un vistazo.
-Si estoy sólo o únicamente con alguien que no conozco pues me coloco 4 dianas y miro los resultados con los prismaticos, visor... y cuando voy a parchear, el arma a su funda, a la mochila y a la marcha.
Se que fastidia pero si lo haces con cuatro dianas tampoco es cada dos por tres.
http://dinero-facil-girona.blogspot.com/              

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 19 May 2008 19:07

:plas:plas
Eso suponiendo que el club te permita hacer eso, compañero. Me refiero a lo de portear tu arma desde el banco de tiro hasta las dianas, aunque esta esté guardada en su funda y colgada a la espalda. Yo hablo en todo momento de armas largas, tipo rifle o fusil.;)

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 19 May 2008 19:19

No creo que puedan prohibir llevar el arma debidamente guardada por las instalaciones de la galería, no tendría sentido ya que no se pone en peligro la seguridad de nadie, al menos así lo veo yo :?

De casa al vehículo vamos por la calle con las armas a cuesta y no está prohibido, por eso veo un sin sentido, que lo prohiban en la galería.

Saludos.

Imagen

algipa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor algipa » 19 May 2008 19:38

Eso pienso yo. Si las puedes portar en la mochila desde tu domicilio hasta el campo de tiro y de tu coche directamente al puesto no se porque no se iba a poder hasta las dianas de esta forma.
http://dinero-facil-girona.blogspot.com/              

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 20 May 2008 09:44

[citando a: Kamar]
Esta posibilidad a mi me preocupa bastante, en el club al que yo voy esta prohibido ir a poner las dianas o a parchearlas llevando las armas, ya sean cortas o largas, tienes que dejarlas en el puesto de tiro y confiar en la buena fe de las demas personas que se encuentren alli, el encargado no se ocupa de vigilarlas, asegura que alli nadie toca nada,

A esto me refiero. :(2:_(:S

euterpe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor euterpe » 20 May 2008 11:22

lo que si me he dado cuenta es que a mi siempre me roban lo dieces:D:D:D:D:D:D
seran chorizos:D:D:D:D:D:D:D
  Los cobardes agonizan ante la muerte, los valientes ni se enteran de ella

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 20 May 2008 11:44

La verdad es que es una putada, no sé que hay de malo en llevar el rifle descargado y colgado a la espalda, cuando vas a la diana. ¿que razón hay para prohibirlo?.
   Mauser Live!

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 20 May 2008 12:01

[citando a: dilingues]
La verdad es que es una putada, no sé que hay de malo en llevar el rifle descargado y colgado a la espalda, cuando vas a la diana. ¿que razón hay para prohibirlo?.

Ganas de joder la marrana

HORUS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor HORUS » 21 May 2008 15:45

Buff en arma larga ya la cosa es todavia peor, eso si es cierto.
De todas maneras es una circunstancia que se da muchas veces y deberian plantearse alguna solucion , creo yo.
Imagen  

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 22 May 2008 17:40

[citando a: HORUS]
Buff en arma larga ya la cosa es todavia peor, eso si es cierto.
De todas maneras es una circunstancia que se da muchas veces y deberian plantearse alguna solucion , creo yo.

Cierto, pues que la digan y la pongan!!. Gracias, compañero.;)

gerardojoe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gerardojoe » 22 May 2008 18:56

Pero en que club,s tirais vosotros , ¿SALIR A COLOCAR BLANCOS? ¿PARCHEAR? ¿os dejan?, en mi club ni de coña , hay dos asistentes uno en la zona de tiro , y otro en la zona de blancos y ellos son los que te hacen todas las operaciones cuando tu se lo indicas , hablo de cantoblanco Madrid.
El ciego sol, la sed y la fatiga.
Por la terrible estepa castellana,
al destierro con doce de los suyos
-polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 22 May 2008 19:41

[citando a: gerardojoe]
Pero en que club,s tirais vosotros , ¿SALIR A COLOCAR BLANCOS? ¿PARCHEAR? ¿os dejan?, en mi club ni de coña , hay dos asistentes uno en la zona de tiro , y otro en la zona de blancos y ellos son los que te hacen todas las operaciones cuando tu se lo indicas , hablo de cantoblanco Madrid.

Se ve que tu club es de pijos :(2

Es la primera noticia que tengo de que den ese servicio en una galería, está muy bien y son puestos de trabajo que dan, lo malo será si repercute en la cuota, lo cual me temo que será inevitable:S

Imagen

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 22 May 2008 21:03

los probes y mas que probes, como yo, te lo has de hacer tú solito, compañero!!!:S:_(
Amos que...:(2

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 22 May 2008 21:07

El arma en la galería siempre viene conmigo desde que un G.C. me dijo al volver del WC que lo que había hecho era abandono del arma (le había colocado como siempre un candado para que nadie pudiera usarla). La llevo en la mano ,habierta , y por supuesto descargada. Sin problemas. A, felicito a los responsables de la galería por la colocación de las cámaras de video. El asunto de la munoción del 22 no está resuelto y no veo problema para que se solucione.
.[color=#000000][/color]

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 22 May 2008 21:12

[citando a: psanta]
El arma en la galería siempre viene conmigo desde que un G.C. me dijo al volver del WC que lo que había hecho era abandono del arma (le había colocado como siempre un candado para que nadie pudiera usarla). La llevo en la mano ,habierta , y por supuesto descargada. Sin problemas. A, felicito a los responsables de la galería por la colocación de las cámaras de video. El asunto de la munoción del 22 no está resuelto y no veo problema para que se solucione.

Reivindíca ese problema!!!!. Es nuestro derecho!!!!:(2;)

Volver a “Conversación General”