EL DERECHO CONSTITUCIONAL DE POSEER ARMAS

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EL DERECHO CONSTITUCIONAL DE POSEER ARMAS

Mensajepor Enricus » 13 Dic 2007 22:20

Pues yo pienso que aqui lo que pasa es eso que comentamos, que no es difícil tener armas, sino muy caro. No son trabas administrativas, son impuestos, que si las tasas, los exámenes psicotécnicos, los exámenes para el permiso de armas....
Lo que realmente restringe el uso y tenencia de armas en nuestro país es eso, pues todos sabemos que en USA son mucho más baratas y de rápida adquisición, asi que cualquiera, aunque no le interesen mucho, adquiere un armas, y esos sulen ser los que luego preprarn tiroteos por nada, o matan inocentes, etc...
Yo estoy en contra de que cualquiera pueda llevar un arma por la calle con total impunidad, por muy profesional que seas, te la pueden arrebatar y usarla contra tí. También estoy en contra de lo excesivo en el precio de la munición, que es un artículo de lujo. Una vez que adquieres un arma la munición no debería ser tan cara.
Y a su vez estoy muy a favor del uso de las armas como autodefensa si es necesario, en casos como los cada vez más tristemente famosos asaltos con violencia a viviendas particulares....
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

Nightwolf
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Nightwolf » 14 Dic 2007 20:00

La Constitucion americana es muy imperfecta pero la española tambien lo es. Os lo digo como abogado, en el tema de las armas no es tanto una cuestion juridica como politica.

Estamos sufriendo ahora todas esas mafias que entran a robar en las casas y yo sinceramente, pues no me lo pienso dos veces si tengo un arma a mano y me encuentro un desconocido por la noche en la escalera. Y si no tengo arma, pues le empujo y si se pasa el resto de su vida postrado en una cama, mala suerte.

Y tu tienes el derecho constitucional de proteger tus bienes. Me diras como vas a protegerlos si no es estando armado frente a los delincuentes... En eso si habria que llegar a donde esta USA; para mi es igual de agresion que entren en mi casa sin mi permiso, como que ataquen fisicamente. Si para lo segundo tengo derecho a defenderme legitimamente, para lo primero tambien deberia de tener.

Lo de portar armas a modo de autodefensa es otro cantar. Creo que eso influye en la seguridad ajena. No me gustaria que porque dos personas se pelean y acaban a tiros, mi hijo recibiera un disparo perdido...
"Ningun sable es peligroso despues de salir de la vaina"

Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Criid » 14 Dic 2007 20:16

[citando a: barretina]
Ya estamos con la misma historia de siempre.
Las armas por si solas no hacen daño a nadie, ni matan, mata la intención.
Hay infinidad de paises árabes en que hay más restricción incluso que aquí y el porcentaje de delincuencia y crímenes es espeluznante, además las ejecuciones són públicas y a golpe de alfanje.
En USA este derecho que tienen por enmienda de su contitución, lo adquirieron hace más de 200 años cuando los que llegaron de fuera aniquilaron a los nativos y luego entre ellos y el ir desarmado erea un peligro de muerte.
Pero vuelvo a repetir que no nos engañemos, en el Congo y en ruanda, en las dos últimas decadas ha muerto mas gente que en 50 años en USA y no precisamente por impacto de bala. Por lo que se ha visto en las noticias muchos de los masacrados a golpes y machetazos hubieran deseado ser "OBSEQUIADOS" con un tiro.
Es triste pero es la realidad, LAS ARMAS NO MATAN:?

Como dice el compañero barretina: LAS ARMAS NO MATAN.
Es una cuestión de usos y costumbres del país, en Suiza tienen armas automáticas en casa y no hay los tiroteos que hay en EE UU. ¿ Es esto debido a una cuestión cultural o simplemente que los americanos están locos?
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 15 Dic 2007 22:12

Me gustan las leyes españolas, pero aligeraría MUCHO los trámites de todo tipo para obtenerlas. Más que los trámites, los plazos.
Todo español con buena salud mental y sin antecedentes penales debería poder tener en SU DOMICILIO las armas (no de guerra) que desee, y usarlas deportivamente y con responsabilidad.
En cuanto al porte libre de armas por la calle ME OPONGO, no quiero que me peguen un tiro por una discusión de tráfico, y se debe desarmar y sancionar a quien porte armas, incluso blancas, por la calle. La defensa del particular en la vía pública es tarea de la justicia y las autoridades.

Para que este mundo idílico fuera real reconozco que debería reforzarse la lucha contra la delincuencia.
 Mejor, así­ lucharemos a la sombra.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 16 Dic 2007 19:37

Bueno, barretina, pues vale, armas para todos.
 Mejor, así­ lucharemos a la sombra.

Volver a “Conversación General”