NO LLEVABAN ARMAS

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NO LLEVABAN ARMAS

Mensajepor FERARRFE » 03 Dic 2007 14:27

Incomprensible que Francia exija a policías españoles o GCs, que en el desarrollo de su peligrosa labor frente a estos perros malnacidos, que vayan desarmados.
En que cabeza cabe semejante despropósito????? me he quedado de piedra al saberlo, no doy crédito :(1:(1:(1:(1:(1

La libre circulación y la eliminación de fronteras en la CEE qué sirve sólo para lo malo ????, aquí venga a entrar to Diós de cualquier manera, ahora bien a nuestros GCs o policías que no se les ocurra portar su arma reglamentaria en el ejercicio de su profesión inclusive dentro de una operación conjunta.....VERGONZOSO.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor granblanco » 03 Dic 2007 16:18

Vicente es triste pero es así. Dos niños ejecutados. Y la información no es bidireccional. ETA tiene sus fuentes, dentro y fuera de la organización. Chivatos, seguimientos que hacen, matriculas de policias y guardias civiles, pisos francos...alguien les pondría en sobreaviso, las casualidades es dificil que sucedan.
Si vis pacem para bellum
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

czeta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor czeta » 03 Dic 2007 16:45

Santiago Ruiz preguntaba como fueron los hechos.
Toda la información que hay es necesario tomarla con pinzas, pues ya sabemos que nos dicen lo que quieren y cuando quieren, pero El Confidencial. es tiene una versión, cuando menos interesante.
La pego a continuación. En la siguiente que no cabe
 Si tienes pies anda, si tienes alas vuela, eres libre. No seré yo quien pare tus pasos o corte tu vuelo (Czeta dixit)                               

czeta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor czeta » 03 Dic 2007 16:46

ESPAÑA

Los guardias civiles no se percataron de que habían sido descubiertos: "Txakurras os vamos a matar"

ETA

@Jesús Cacho.- 03/12/2007
Votar esta noticia
Resultado (127 Votos)
Deja tu comentario (145)
Es el misterio que tiene intrigados a los responsables de la lucha antiterrorista española y francesa: ¿Por qué los guardias civiles que el sábado por la mañana tuvieron la mala suerte de cruzarse con un comando etarra en Capbreton no usaron sus teléfonos móviles para pedir ayuda? De acuerdo con fuentes de toda solvencia a las que ha tenido acceso este diario, "porque no se enteraron de que habían sido "mordidos" (descubiertos) por el comando hasta que no abandonaron la cafetería de Les Ecureuilles, donde habían entrado a desayunar".

De acuerdo con las fuentes, la Unidad Central Especial 1 (UCE1) de la Guardia Civil, especializada en la lucha contra el terrorismo etarra, dispone de algo más de 300 agentes trabajando en la zona francesa de Las Landas, cuya labor consiste en hacer seguimiento de personas y vehículos sospechosos por las localidades de la zona, viviendo en apartamentos alquilados, sin tiempo libre y casi sin contacto con sus familias en España durante muchas semanas. Dentro de la UCE1 se encuentra el Grupo de Apoyo Operativo (GAO), que es donde estaban encuadrados los jóvenes guardias Raúl Centeno, 24 años, y Fernando Trapero, 23.

El drama añadido de Raúl y Fernando es que ni siquiera son operativos -es decir, su trabajo no consiste en hacer seguimientos-, sino técnicos, gente preparada, por ejemplo, para arreglar una cámara de vigilancia o instalar un baliza en un coche. Distribuidos por los pueblos de la zona, su trabajo incluía la localidad de Capbreton y, en particular, un centro comercial cuyo local emblemático es el supermercado Leclerc, lugares que suelen estar muy vigilados tanto por la gendarmería francesa como por la Guardia Civil, porque los etarras suelen aprovechar las aglomeraciones consiguientes para fijar en ellos sus citas o simplemente hacer sus compras.
 Si tienes pies anda, si tienes alas vuela, eres libre. No seré yo quien pare tus pasos o corte tu vuelo (Czeta dixit)                               

czeta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor czeta » 03 Dic 2007 16:46

¿Has visto hoy algo raro por aquí?

Eran las 9,15 de la mañana de un sábado cualquiera cuando Raúl y Fernando entraron en la cercana cafetería Les Ecureuilles para desayunar, como hacían a menudo. De acuerdo con las fuentes, se dirigen a la barra y empiezan a hablar en español con el camarero que les atiende, al que conocen de sobra, y con el que entablan una conversación banal que suele incluir frases al uso tal que "cómo va todo" y el tradicional "¿has visto hoy algo raro por aquí?". Primer error: hablar en español. Porque no reparan que, en una mesa cercana, se encuentran sentados dos hombre y una mujer que, aunque no entienden la conversación completa, se sorprenden de oír hablar en español.

Obsesionados por la seguridad hasta la neurosis, a los etarras les alarma descubrir a dos hombres jóvenes charlando amistosamente con el camarero en español, y se alarman tanto que uno de ellos se acerca a la barra distraídamente y pone la oreja. Y lo que escucha parece confirmar sus sospechas. El etarra vuelve a la mesa, cuenta lo que ha oído y el comando concluye que los dos hombres apoyados en la barra son txakurras, apelativo que los terroristas utilizan para designar a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

En contra de la versión ofrecida por el Ministerio del Interior español, los etarras abandonan la cafetería antes que los miembros de la Guardia Civil. Lo sorprendente del caso es que no aprovechan para largarse, como habitualmente hubiera hecho cualquier etarra nada más olfatear el peligro de ser descubierto, sino que deciden esperar a que salgan los dos miembros de la Benemérita, quienes, por toda sospecha, se han limitado a preguntar al camarero –así lo ha manifestado el propio interesado- si conocía a los tres jóvenes que estaban sentados en la cercana mesa: "No, es la primera vez que vienen por aquí".

Tremendo error, porque Raúl o Fernando, cualquiera de ellos, podía haber acudido a los servicios y haber llamado pidiendo refuerzos a compañeros de la Benemérita o a los agentes del Renseignements Généraux –servicios de información franceses-, con los que compartían servicio. Incluso podían haber utilizado el móvil desde la misma barra donde habían tomado café. El caso es que, cuando abandonan la cafetería, el comando les sorprende por detrás con una letanía de violentas imprecaciones: "vosotros sois txakurras, os vamos a matar, cabrones..."

Un coche de la policía francesa

Siempre de acuerdo con las fuentes, "los dos Guardias Civiles callan, agachan la cabeza porque no van armados –no pueden portar armas en Francia- y, rehuyendo la bronca, se dirigen rápidamente hacia su coche, un vehículo de matrícula francesa –un detalle adicional que lleva a los terroristas a la certeza de que se han topado con dos Guardias Civiles de servicio, usando un coche facilitado por el Ministerio del Interior galo- aparcado a escasos metros de la entrada de la cafetería.

Los etarras les siguen y cuando los dos jóvenes se disponen a introducirse en el vehículo son tiroteados casi a quemarropa y por detrás, con absoluta vileza y sangre fría. Raúl Centeno recibe un disparo en la cabeza que le causa la muerte instantánea. Fernando Trapero, recibe tres, uno de ellos en la cabeza, que le produce un traumatismo craneoencefálico de casi imposible recuperación, siendo su estado de coma cerebral.

Inmediatamente huyen en un Volkswagen Golf de color gris, matrícula falsa, que les estaba esperando con la etarra al volante. En contra también de la versión oficial, las fuentes sostienen que en el Volkswagen se han encontrado únicamente "restos de explosivos, lo que indica que el vehículo había sido utilizado con anterioridad para transportar explosivos". Tras recorrer un centenar de kilómetros, los terroristas abandonaron el vehículo en la localidad de Haut-Mauco, donde a punta de pistola se apoderaron de un Peugeot 307 que conducía una mujer y su hijo de corta edad.

"Lo que demuestra que todo ha sido un cúmulo de terribles casualidades", sostienen las fuentes, "es que los terroristas no sabían hacia donde tirar y han tenido que consultar con la dueña del coche, su propia rehén, para aclararse sobre las carreteras de la zona. Una macabra casualidad. El caso es que los pobres chavales no han llegado a usar su teléfono móvil porque no se han enterado de nada hasta que, a la salida de la cafetería, los asesinos les han abordado, y aún es posible que hayan pensado que se trataba de un par de descerebrados radicales. Para la mentalidad etarra, lo ocurrido es una acción militar exitosa, una gran victoria".

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 03 Dic 2007 17:00

No me creo ni una palabra de lo escrito por Cacho.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 03 Dic 2007 17:07

Yo no acabo de creermelo.
Sin premeditación, esos cobardes son incapaces de hacer nada.
Un atentado no lo deciden en 5 minutos, y menos en Francia, y menos en un periodo de presuntas negociaciones bajo mano.
Hay algo que no nos cuentan, estoy seguro.
El tiempo dirá........o no.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

czeta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor czeta » 03 Dic 2007 17:31

y menos en un periodo de presuntas negociaciones bajo mano.(Hectorvillajos)

Puede que tengas, o nó razón en lo que dices, pero lo que yo no me creo es que en este momento esté habiendo negociaciones.
Si hubiese negociaciones no habría tampoco tantos detenidos. Sería ilógico, ¿nó?
Supongo que los etarras no estarían parados porque hay negociaciones y que aceptasen que durante las mismas se detenga a tantos terroristas y afines, porque lo que no se puede negar es que si hay detenciones.

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 03 Dic 2007 17:44

Yo creo que los etarras lo primero que hubieran echo es avisar a su gente, de que se estaba en presencia de un operativo policial en la zona, la clasica voz de alarma por mensajeria de texto o clave telefonica,para que se ocultaran, no ejecutarlos asi, no conocian a nadie en la zona, sin apoyo, y sin saber si habia controles cerca del lugar, no, no lo creo, los tiempos de esos golpes de mano a sangre fria, donde al etarra no le importaba si lo capturaban ya paso, ellos no podian arriesgarse a ser capturados y revelar informacion, debieron escapar del lugar, no quedarse. algo huele mal y no es el queso frances en este asunto.

Mis condolencias a los familiares y compañeros de esos jovenes que aun creen en las leyes y se la juegan desarmados en esos sitios.

Saludos.

granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor granblanco » 03 Dic 2007 19:04

Yo estoy con que hay una camada de ciervos nueva y con los ideales de los de antaño. Un nuevo nucleo duro formado en Francia a las ordenes del número uno que están dispuestos a matar a toda costa. Es la teoria del heavy metal, si no van a tocar bien por lo menos harán mucho ruido.
Si vis pacem para bellum

(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Enricus » 03 Dic 2007 22:27

[citando a: granblanco]
Yo estoy con que hay una camada de ciervos nueva y con los ideales de los de antaño. Un nuevo nucleo duro formado en Francia a las ordenes del número uno que están dispuestos a matar a toda costa. Es la teoria del heavy metal, si no van a tocar bien por lo menos harán mucho ruido.

Estoy de acuerdo contigo (menos en el final, que a mi me gusta el heavy metal ;)).
Hacía muchos años que ETA no atentaba así, con las pistolas, como lo hacían los verdaderos etarras convencidos de su verdad, los fanáticos. Que sea una casualidad el encuentro no lo veo del todo claro. Además, los etarras no podían saber si llevaban armas o no nuestros agentes y no s ela hubieran jugadoa increparle. Podía haber otros agentes cerca o de apoyo.
Yo creo que los tenían controlados, si iban o no siempre a ese bar y sus horarios. Si no, los asesinos dudo que tengan el coraje de enfrentarse así de esa manera si era una casualidad el encuentro. Por eso, nunca hay que bajar la guardia.
Y me parece lamentabla que no llavaran armas. Yo si estuviera trabajando allí la llevaría, mejor eso y que te sancionen que lo que ha pasado.
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 04 Dic 2007 03:16

Quizas no lleguemos a saber la verdad nunca, solo tenemos ante nosotros los resultados, y si ese nucleo de jovenes fanaticos, existe, ¿volveremos a las ejecuciones por la espalda de funcionarios en españa?, ¿ que sera lo que pensara hacer zapatero?

Sin politica, solo que creen que seran las acciones de la policia ahora.

Saludos.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 04 Dic 2007 10:13

Y dale !! vuelve la burra al trigo. Desde cuando coño un asesinato criminal a sangre fira es una ejecucion sumaria ? Habian sido condenados por un tribunal?
Cuidado con la forma de expresarnos, que caemos en la pazguatez imbuida por determinados medios.
Imagen

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Setien » 15 Dic 2007 06:10

Ayer en el diario de los asesionos el gara dijo en el comunicado oficial

que los guardias en francia FUERON EJECUTADOS , y digo yo ,, si

ellos ejecutantan a personas ¿por que no se le puede ejecutar a ellos?

y asi estamos iguales ,,, y en caso de que no se les puede ejecutar

¿por que no se le aplica la cadena perpetua como esiste en francia ?

y si se les condena a miles de años ¿por que solo cumplen 20 o

menos ?

¿quien es mas criminal el asesino ,,o el que lo deja en libertad sin

cumplir la pena ?

los jueces dicen que cumplen leyes , y los politicos dicen que hay que

ser generosos con los monstruos detenidos

Pobre España

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 15 Dic 2007 08:21

[citando a: Setien]
Ayer en el diario de los asesionos el gara dijo en el comunicado oficial

que los guardias en francia FUERON EJECUTADOS , y digo yo ,, si

ellos ejecutantan a personas ¿por que no se le puede ejecutar a ellos?

y asi estamos iguales ,,, y en caso de que no se les puede ejecutar

¿por que no se le aplica la cadena perpetua como esiste en francia ?

y si se les condena a miles de años ¿por que solo cumplen 20 o

menos ?

¿quien es mas criminal el asesino ,,o el que lo deja en libertad sin

cumplir la pena ?

los jueces dicen que cumplen leyes , y los politicos dicen que hay que

ser generosos con los monstruos detenidos

Pobre España

Porqué?????? Porque somos gilipoyas :(1:(1:(1:(1
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

Volver a “Conversación General”