¿Cuál es la mejor arma para defender una propiedad?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
bianya
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 76
Registrado: 22 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor bianya » 15 Ene 2007 21:26

yo creo que la mejor opcion es la escopeta.
yo tengo una Maverik de seis tiros corredera con cañon corto que por tamaño y potencia de fuego me parece idonea para estos casos.
en lo referente a la precision, dentro de mi casa y casi siempre con escasa luz, me fio mas de un tiro desde la cadera con postas e incluso con municion de caza menor ( 4,5, o 6) que de disparar intentando hacer un blanco perfecto con un arma mas precisa, cosa dificil en una situacion como esta, con los nervios, etc.
ademas, y por si no quiero realmente herir a nadie de gravedad, tengo una caja de cartuchos del 12 que disparan una pelota de goma no letal.
y como decia otro compañero, cuando montas una corredera, solo el ruido hace "acongojar" al mas pintado.

alvarocnp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 373
Registrado: 12 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor alvarocnp » 15 Ene 2007 21:33

Hola a tod@s primero tendriamos que tener la propiedada adecuada para evitar que entrasen,es decir: Poner unos grandes muros, instalar alarma, unas puertas y ventanas con un minimo de seguridad,si te gustan los perros tener uno.....etc.....

Ahora nos podemos hacer la pregunta de que arma nos convendria:
Para ello tendriamos que mirar nuestra formacion,ley(no vamos a tener un kalashnikov) tipo de propiedad etc.....

Yo creo que para gente que nunca a cogido un arma seria bueno un revolver por su facil manejo.
Si ya tienes unos conocimientos minimos yo me decanto por un pistola o una escopeta de corredera con posta o bala.

Un subfusil no esta permitido,ni su tenencia y menos su uso ademas que tendria que tener unos conocimientos minimos porque sino lo mas seguro es que se te "desboque" y des a todo menos a los malos.
Aunque sabiendolo manejar no estaria mal.

Yo en mi caso me decanto por una pistola o escopeta.

Saludos

Avatar de Usuario
Balbino
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 29 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor Balbino » 15 Ene 2007 21:42

:sn
Buenas tardes a toda la rueda; yo creo que la más práctica es un calibre "12", mas que nada por lo imponente que resulta y por lo disuasorio, ya que ( francamente), con una pistola o un revolver, has de encontrarte muy cerca de tu atacante con el riesgo que eso conlleva, y con la "12" te permites una distancia un tanto mayor así como una potencia de fuego temible y que por su volumen, normalmente no lleva el atacante; creo. :8
Ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos 

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor felmaes » 15 Ene 2007 23:43

Para mí elarma más impresionante es una paralela del 12, a ser posible de dos gatillos.
Una escopeta de corredera necesita un cierto entrenamiento, se puede encasquillar, es difícil de cargar para un novato....
La paralela es abrir y cerrar. Si se encasquilla o rompe un gatillo, aún nos queda otro, y si agotamos la munición, se convierte en una buena tranca con solo agarrarla por los cañones...
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor Zorro » 16 Ene 2007 09:52

A mí la propiedad me tiene sin cuidado, para eso están los seguros, lo que realmente me preocupa es la seguridad de los mios, y en ese caso, al primer indicio de agresión, les tiro con lo que sea.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Skarface
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 327
Registrado: 28 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor Skarface » 16 Ene 2007 13:14

Bueno yo creo que len una situacion ideal, si no tuvieramos ninguna ley ni nada en contra y con alguien bien entrenado lo mejor seria un HK G36C o un MP5K Con municion Preestresada, balas de punta hueca o explosivas, lo que mas joda y que le pudieses meter 10 o 15 balas en el pecho al primero que entre en casa y partirle en dos mitades.

Pero si nos ponemos en una situacion mas realista lo suyo es que se utilice el arma con la que uno se sienta mas comodo, para el tirador de recoridos esa pistola con la que siempre aciertan y que encaran ya sin pensar, o para el cazador esa escopeta que es ver el bicho y dejarlo seco casi sin apuntar ni na.

Yo por mi parte hasta que tenga la licencia, que desde que leo este foro veo mas posible que me la saque, me tendre que conformar con un spay en la izquierda y un cuchillo de trinchar en la derecha, que tampoco esta mal. Porque mis unicas cosas parecidas a armas son replicas de airsoft y eso si que no vale pa defenderte a no ser que sea de cucarachas de las pequeñas.
Es mejor tener un arma y no necesitarla que necesitarla y no tenerla

Avatar de Usuario
mohicano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 91
Registrado: 06 Ene 2007 09:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor mohicano » 16 Ene 2007 13:15

Antes de valorar qué arma es la más adecuada para defensa, tanto personal, como familiar, y teniendo en cuenta que el objetivo principal de la defensa no es destruir al agresor sino neutralizarlo, debemos dejar claros algunos aspectos de la situación en la que nos podemos ver envueltos dado el caso. Principalmente, lo que determina el grado de fuerza a emplear para neutralizar una agresión lo determina la amenaza que suponga esta agresión para nuestra integridad física, vida, o la de los nuestros. No es necesario utilizar un arma para hacer daño o matar, y normalmente la diferencia entre una paliza o la muerte no está nada clara. Resumiendo, desde mi punto de vista, si se siente amenazada la vida, si la vida está en peligro, es necesario actuar con la mayor contundencia posible y garantizarse no la victoria porque no se trata de un concurso sino el salvaguardar la propia vida y la de los demás. Otra cosa son las leyes que actualmente hay en España, que parecen demasiado protectoras con los agresores.
Otra cuestión que merece una especial atención es el estudio de las posibles amenazas que se puede encontrar uno hoy día en España. La delincuencia en España ha cambiado mucho y continúa cambiando. Lo que decanta el apoyo de la defensa en un arma de fuego es el grado de agresión al que nos enfrentamos; sólo con un arma de fuego se puede hacer frente a otro arma de fuego, y normalmente también es la única manera de enfrentarse a un arma blanca o cuando nos vemos superados en número o fortaleza física del agresor. Esto no quiere decir otra cosa mas que es muy difícil graduar la contundencia con la que repeler una agresión, ya que no podemos preveer de antemano las consecuencias que ello conlleva y, sin embargo, sí que es preciso garantizar la salvaguarda de la vida.
He visto que la amplia mayoría se decanta por la escopeta o el revólver. Desde mi punto de vista afirmo rotundamente que en ningún caso ante el hecho de poder elegir elegiría tales armas para defensa. El arma más adecuada es aquella con la suficiente cadencia de fuego, capacidad del cargador, fiabilidad, facilidad para el uso en espacios cerrados, etc... Por eso mismo la elección en orden de preferencia es fusil de asalto o subfusil (en España esto es perfectamente legal siempre y cuando no se trate de un arma con fuego automático o en un calibre prohibido) y luego pistola semiautomática, si no se disone de esta posibilidad vendría el revolver y la escopeta (la escopeta siempre es más accesible dado que con una simple guía de armas para caza se puede disponer de este arma, pero ello no supone que sea idónea).
Además de todo esto, para apoyarnos un poco en una decisión como esta debemos observar a aquellas sociedades donde la posibilidad de defenderse con armas está más presente y las agresiones con armas también son más habituales. Sirva como ejemplo USA. Decir que en USA el revolver sólo se emplea ya por los nostálgicos habiendo ocupado las pistolas semiautomáticas el relevo como arma corta por excelencia. Es indiscutible que la amplia mayoría de las pistolas semiautomáticas de hoy día cuentan la fiabilidad necesaria y con con un adiestramiento oportuno cualquier puede manejarlas con soltura. Por otra parte, si nos fiamos de la palabra de afamados profesores de tiro que dedican su vida a la enseñanza del tiro defensivo, con academias de tiro propias, por ejemplo, Clint Smith (Thunder Ranch), se recomienda el uso del fusil de asalto como primera arma de defensa y la pistola como arma secundaria.
Y ya por último, otro hecho a tener en cuenta, es que como dice el dicho "la Policía no es tonta, pero los delincuentes tampoco". Es decir, que cuando un agresor o un grupo de agresores se enfrente a nosotros no podemos saber el grado de preparación del que disponen o el planeamiento que han realizado de la agresión, pero sí sabemos que queremos salvaguardar la vida. Nunca se debe menospreciar al enemigo y siempre se debe andar con pies de plomo, pensando en lo peor. Para aquellos que dicen que el hecho de montar una escopeta de corredera supone una gran disuasión para un agresor, han de tener en cuenta que el hecho de montar un arma no hace más que delatar tu posición (en un enfrentamiento la iniciativa y la sorpresa son muy importantes, los SWAT o GEO no llaman a la puerta antes de entrar), con lo que en caso de ir armado el agresor lo más seguro es que haga fuego primero.
Ah, se me olvidaba, de nada sirve tener un arma sino puedes ver sin ser visto. Es preciso contar siempre con una buena linterna táctica y estar adiestrado en su uso, además de haber planeado de antemano la actuación a llevar a cabo ante una amenaza.
Un saludo.
Mohicano

Avatar de Usuario
Keltzo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 11 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor Keltzo » 16 Ene 2007 13:29

Felicidades Mohicano. Una exposición excelente.
Pensar bien es crear 

Avatar de Usuario
deckard
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor deckard » 16 Ene 2007 13:29

Antes de nada decir que el tema de la encuesta me parece muy interesante y acertado. También decir que coincido con muchas cosas con la exposición de Mohicano, sobre todo en lo que dice del entrenamiento y la preparacion. Yo he votado la opcion del subfusil, puesto que es el arma que yo escogería para defenderme. Es manejable, con unas dimensiones óptimas (no tan larga como la escopeta) y con un poco de práctica se controla la sobreelevación que otros han comentado antes. Mi segunda opcion seria una escopeta, mas que nada por el tiro instintivo y de cadera que te permite, y en tercer lugar vendrian la pistola y el revolver. De todas formas, viendo los resultados de la encuesta es sorprendente que la pistola gane por goleada y sin embargo leyendo los comentarios haya mas gente que defienda la escopeta y el revolver. Curioso, no? :8 Saludos
Es la última vez que hago algo así­. Ahora voy a reformarme y voy a ser igual que vosotros. Trabajo,familia,televisor grande que te cagas,hipoteca,niños,navidades en familia... ir tirando mirando hacia delante hasta el dí­a en que la palmes

Avatar de Usuario
disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 07 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor disparador » 16 Ene 2007 13:33

Hola todos,
Primero el mejor arma, es el arma alguien sabe manejarlo.
Yo personalmente me quedo con una escopeta pump o una combinado como la Benelli (semi y pump).

[citando a: mohicano]
Ah, se me olvidaba, de nada sirve tener un arma sino puedes ver sin ser visto. Es preciso contar siempre con una buena linterna táctica y estar adiestrado en su uso, además de haber planeado de antemano la actuación a llevar a cabo ante una amenaza.
... .


También como dice Mohicano, estar preparado para cada situación; que pasa si los malos cortan la luz, tener un arma corta de apoyo ..
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

Avatar de Usuario
mohicano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 91
Registrado: 06 Ene 2007 09:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor mohicano » 16 Ene 2007 14:59

Me gustaría puntualizar una cosa. Al decir que es preciso disponer de una buena linterna me apoyo un poco en los datos. La mayoría de los enfrentamientos se producen, y además así tiene uno ventaja al no ser visto tan fácilmente, en condiciones de poca iluminación. Por ejemplo, normalmente, los asaltos en la calle suceden con mayor frecuencia de noche, en zonas poco iluminadas, callejones oscuros.
En tu propia casa, normalmente, te asaltarán mientras duermes, de noche, sin luz. El posible o posibles agresores, seguramente enciendan la luz, o no, pueden tener linternas, e incluso, hasta visor nocturno. Además, para tener cierta ventaja, yo no encendería ni una sola luz, primero porque delato mi posición y segundo porque me van a ver más fácilmente, con lo que más fácilmente pueden dispararme.
Por todo ello es por lo que es imprescindible tener una buena linterna. Por ejemplo, la Streamlight Strion, con batería de litio y cargador para casa y para el coche, con pulsador de encendido momentáneo o la opción de ser permanente. La mejor opción es utilizar la linterna combinada con una pistola, cuando uno no dispone de otros medios. Lo más recomendable, una pistola con accesorio linterna en raíl o mejor aún fusil o subfusil en las mismas condiciones. Si además añades un puntero láser ya es el no va más, porque se suprime la necesidad de encarar el arma, que con la tensión puede no resultar tan sencillo. Colocas el punto rojo y disparas. Ya se que linterna y láser delatan la posición, pero normalmente esto ocurre cuando es demasiado tarde.
Por otra parte, mantengo que la opción de la escopeta sólo me parece válida si no puedes tener otra cosa, pero ante la posibilidad de elegir, esa no debe ser la elección, tal y como he explicado.
Mohicano

Invitado
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor Invitado » 16 Ene 2007 15:45

alguien me puede informar sobre esos cartuchos de goma para la del 12 !!! son legales o no? se venden en armerias?? como va el tema gracias yo para mi casa........ la benelli m3 super 90 con cañon corto y pobre de l que entre, y si tambnien tengo buena linterna

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor Juanjo10_1 » 16 Ene 2007 18:02

Yo he votado por la escopeta y preferiría (no tengo ninguna por ahora) una de corredera con el cañón lo más corto posible y si fuese legal (que no lo sé) una culata retráctil para hacer el conjunto más manejable.
Creo que se puede usar mucha munición diferente desde perdigón fino que a 10 metros hace pupita (puede que no sea letal pero no hablamos de letalidad) hasta slugs de peso increíble pasando por bolas de goma, etc...
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor felmaes » 16 Ene 2007 23:41

[citando a: Juanjo10_1]
Yo he votado por la escopeta y preferiría (no tengo ninguna por ahora) una de corredera con el cañón lo más corto posible y si fuese legal (que no lo sé) una culata retráctil para hacer el conjunto más manejable.
Creo que se puede usar mucha munición diferente desde perdigón fino que a 10 metros hace pupita (puede que no sea letal pero no hablamos de letalidad) hasta slugs de peso increíble pasando por bolas de goma, etc...
Juanjo

A diez metros no le dispares a nadie con una escopeta, aunque sea con perdigón del 10.:D
Creo que las culatas plegables están prohibidas, aunque no se donde lo he leído.
Saludos
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."

E.K.



 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "

Cervantes Â Â Â 

serra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 25 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor serra » 17 Ene 2007 00:56

Buenas apañeros pues yo en mi opinion apañaria una buena paralela, es decir, la cortaria los cañones y la culata adaptandola a una medida ideal para el campear a mis anchas por la casa en plan suacht jeje (se que esta prohibido pero tambien lo esta entrar en una casa agena y por el contexto de la encuesta la ley se deja a un lado).

Tambien tunearia unos cuantos cartuchos colocandolos sal gorda (para no ser muy duros en un primer momento. De no ser suficiente con estos, tendria tambien preparado una cuantas postas de esas que tienen nueve bolitas.

En caso de no ser ser suficiente optaria por el tema de la motosierra o la suegra jeje!!!!

Un saludo para todos los aficionados al mundillo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

serra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 25 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor serra » 17 Ene 2007 00:59

Por cierto las culatas plegables estan totalmente prohibidas por la legislacion de este pais (españa), en otros paises no se como esta el tema.

Saludos

Avatar de Usuario
disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 07 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor disparador » 17 Ene 2007 10:00

[citando a: serra]
Por cierto las culatas plegables estan totalmente prohibidas por la legislacion de este pais (españa), en otros paises no se como esta el tema.

Saludos


Creo !!! que las culatas plegables están prohibidos solo en escopetas semi-automáticas, pero están permitido con las escopetas manuales – si cumplen un cierto tamaño.

Saludos
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

Avatar de Usuario
Ferran
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 628
Registrado: 21 Dic 2006 06:01
Ubicación: Catalunya
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor Ferran » 17 Ene 2007 11:48

Hola Amigos, Para mi la mejor arma seria una pistola del Calibre 45 ACP. primero por ser manejable dentro de casa, y segundo por tener una buena parada, en fin mejor que no entren los malos, pues seria un problema. Saludos Amigos. Ferran.:dc


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados