¿Puedo disparar a una diana en mi finca?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
espanol72
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Puedo disparar a una diana en mi finca?

Mensajepor espanol72 » 18 Abr 2009 22:41

Buenas a todos, me gustaría preguntaros una cosa:

Tengo una finca bastante grande en Castilla-La Mancha, entonces quería saber si legalmente ¿podría?:

Instalar una diana a 300 metros o los metros que quiera en mi terreno, sacarme la licencia de caza, para poder sacarme la licencia D/E y así poder adquirir un rifle legalmente.

La pregunta es ¿puedo disparar en mi terreno a una diana legalmente, osease practicar el tiro sin cazar nada? ¿y en la finca de un amigo?

Gracias de antemano y un saludo.

MPP64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: ¿Puedo disparar a una diana en mi finca?

Mensajepor MPP64 » 18 Abr 2009 23:29

Poder puedes pero si te pillan te puedes buscar un buen problema.

En principio, en una finca habilitada para la caza y con todos los permisos en regla, puedes disparar a las piezas, que no dianas, en el ejercicio de la caza.

Lo otro que dices solo puedes hacerlo en un campo de tiro legalizado y habilitado a tal efecto.

Eso es lo que dice la ley.

Lo que tú preguntas lo hacemos muchos pero que sepas que es infringir la ley.

espanol72
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor espanol72 » 18 Abr 2009 23:40

Ok perfecto, entonces me surge otra pregunta:

¿Puedo ir a un campo de tiro legalizado y tirar con mi licencia D/E? En ese caso,

¿puedo comprar munición "infinita" (en el campo de tiro claro) con esta licencia, o sólo se puede hacer en posesión de la licencia F, tal y como se comenta en la página de la intervención de armas?

El personal en posesión de licencia "F", podrá adquirir para su consumo un número ilimitado de cartuchos siempre que lo haga en las propias instalaciones de las Federaciones y sin que pueda sacarlos del recinto de las mismas.

Gracias.

Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Enricus » 19 Abr 2009 15:11

En un campo de tiro si quieres disparar tendrás que llevar la licencia F. Con esa en principio siq ue podrás comprar toda la municiónq ue quieras PERO para gastarla en el Club de tiro. No debe salir de alli nada a tu casa.
Con la licencia D (armas largas rayadas para caza mayor) de rifles, podrás comprar munición limitada a 200 cartuchos al día con un máximod e 1000 al año.
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 20 Abr 2009 02:28

[citando a: Enricus]
En un campo de tiro si quieres disparar tendrás que llevar la licencia F. Con esa en principio siq ue podrás comprar toda la municiónq ue quieras PERO para gastarla en el Club de tiro. No debe salir de alli nada a tu casa.
Con la licencia D (armas largas rayadas para caza mayor) de rifles, podrás comprar munición limitada a 200 cartuchos al día con un máximod e 1000 al año.

Yo tengo la d, e y AE y tiro en campo de tiro, la F es para guiar armas de concurso sin mas, para tirar en campo de tiro lo que hay que hacer es estar federado en una federacion territorial de tiro y en un club de tiro. Al menos aqui en vitoria.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 20 Abr 2009 02:58

NO, no puedes.
Para que puedas disparar legalmente tienes que tener una galeria de tiro autorizada.

Fuera de la ley, puedes hacer lo que creas oportuno. Pero esa no ha sido tu pregunta

Los campos de tiro a la hora de legalizarlos, solicitan para unas determinadas modalidades deportivas.
Galeria a 25 metros precision. Galerias de 50 metros, de 100 metros.
Si el campo esta autorizado para tirar con rifles amparados en la Licencia D, pues podras tirar, sino pues no.
Si el campo esta autorizado para avancarga, pues podras tirar.

La municion ilimitada, es para la municion que venda la galeria de tiro, en virtud del cupo que tenga y de las modalidades deportivas para las que tenga autorizacion.
Normalmente, de arma corta y de los calibres de competicion que estan autorizados por las Federaciones Deportivas.

Municion de escopeta, puedes comprar tambien en cantidad ilimitada, no teniendo en deposito mas de 5.000 cartuchos.

Del resto de municion, que no te vendan en los campos de tiro, solo podras comprar 100 cartuchos de arma corta o 1000 de arma larga, por cada una que tengas guiada, al año.
Si necesitas mas municion, existen las AUTORIZACIONES DE AUMENTO DE CUPO.
O en su caso la AUTORIZACION DE RECARGA DE CARTUCHERIA METALICA.

En definitiva, en este pais, todo autorizado y documentado.

Asi que vete olvidando de tirar al blanco en una finca sin la correspondiente autorizacion.

Si te pillan, ademas de la sancion economica. Problemas a la hora de renovar las Licencias de Armas, que duele mas.

Y por supuesto, si vas a tirar al blanco, tarjeta federativa.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 20 Abr 2009 03:05

Salvo que seas "Bermejo", que me da que no lo eres.

Y al final, lo multaron. Y eso que era el ministro de Justicia.

Con la Iglesia hemos topao.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Volver a “Conversación General”