Tengo una teoria, a ver que os parece.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Marek
.30-06
.30-06
Estado: Desconectado

Tengo una teoria, a ver que os parece.

Mensajepor Marek » 01 Abr 2009 11:09

Se refiere a la necesidad de razonar del ser humano.
Separemos que es pensar, que lo hace hasta el gato,que razonar.
Los mortales de a pie, estamos llenos de preocupaciones para solventar nuestras necesidades basicas, la piramide de maslow es el mejor modo de ver cuales son, necesidades fisiologicas, alimentación, reproducción, vivienda, etc. seguridad fisica, de empleo, de cubrir las fisiologicas en el futuro, etc. afiliación amistad, amor, intimidad sexual, etc.
Me paro aqui, por que no es necesario ir mas alla para exponeros lo que pienso.
Estas tres necesidades basicas son las que mas recursos y esfuerzos consumen para conseguiras.
Hemos de estar constantemente razonando para tenerlas, son el minimo necesario para sobrevivir.
La mayoria no las tenemos cubiertas y nos obligan a estar siempre alerta para tenerlas y sobre todo no perderlas. Estamos perfectamente preparados y entrenados ante los cambios que se producen en nuestra vida para que estas necesidades basicas sigan teniendose.
Hasta aqui me entendeis? Segro que si.
Bien, ahora viene mi teoria.
Los dirigentes, y no merefiero a los politicos, me refiero al los grandes empresarios, banqueros, inversores,los que realmente cortan el bacalao y sus mas inmediatos colaboradores. Ganan unas cantidades escandalosas, por eso no incluyo a los politicos que si que ganan mucho, pero no son unas cantidades que no ganen directivos medios, pues bien, al ganar estas cantidades escandalosas sus necesidades basicas estan cubiertas de por vida,con el salario mensual de uno de estos cualquiera de nosotros vivimos una vida entera, esto les lleva a no tener que razonar, se limitan a pensar, de ahi que durante años han ido a por el dinero facil, el que no necesitas un gran esfuerzo mental para conseguirlo, no han estar constantemente en alerta, y pierden el necesario entrenamiento de sus mentes para afrontar cambios.
Como los que dirigen la economia mundial, la macroeconomia, son estos mismos que han dejado de razonar, se han ido produciendo cambios y no han sido capaces de detectarlos y ni mucho menos de corregirlos, el sistema ha fallado y se ha hundido.
Resulta que los que tendrian que reflotar la economia son los mismos, como lo van a hacer si no pueden! No son capaces!
Y ahi es donde tendrian que entrar los politicos, no por que sean mas listos, son los que tienen una parte del poder necesario para cambiar a esas personas que ya no son capaces de realizar su labor. Pero no entran porque les tienen bien cojidos, han aceptado dinero, de forma legal e ilegal, para sus partidos, para ganar elecciones, o lo que es peor y muy habitual, para su enriquecimiento personal.
Esto ocurre a nivel mundial. De eso no hay duda.
Los politicos de todo el mundo han de hacer una gran revolución en el sector economico, forzar los necesarios relevos en los organos de poder economico, tanto en el ambito publico como privado, poner limites a los supersueldos y que estos no se perpetuen, que los cargos de responsabilidad esten limitados en el tiempo, en definitiva, qe no vuelvan nunca mas a "emborricarse" los dirigentes economicos.
Se atreveran? Lo dudo mucho.
Para resumir, el exceso de dinero hace que dejes de razonar, te invalida para el cargo ocupado y que es el que te proporciona ese exceso de dinero. Esta es mi teoria.

Los futbolistas no entran, tontos o listos mientras jueguen bien y no manden en ninguna empresa, que cobren lo que quieran, por poco etico que sea:D
       Que no sea el miedo quien dispare Â Â Â Â Â Â Â 

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tengo una teoria, a ver que os parece.

Mensajepor Gisme » 01 Abr 2009 13:23

Creo que ese dejar de razonar viene condicionado por el grado de avaricia de la persona en cuestión, una persona con mucho dinero y con el propósito único de seguir ganando más y más...es bastante probable que deje de razonar. Habrá excepciones supongo.
En cuanto a los políticos, piensan y razonan pero en beneficio de sus intereses, o la mayoría es la imagen que da. Saludos!!

Volver a “Conversación General”