DE PEREZ REVERTE....PARA QUITARSE EL SOMBRERO

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

DE PEREZ REVERTE....PARA QUITARSE EL SOMBRERO

Mensajepor AIRSNIPER » 19 Nov 2008 10:29

LOS FASCISTAS LLEVAN CORBATA

Cuando digo que este país es una mierda, algún lector elemental y patriotero se rebota. Hoy tengo intención de decirlo de nuevo, así que vayan preparando sellos. Encima hago doblete, pues voy a implicar otra vez a Javier Marías, que tras haberse comido el marrón de mis feminatas cabreadas, acusado de machista –¿acaso no se mata a los caballos?–, va a comerse también, me temo, la etiqueta de xenófobo y racista. Y es que, con amigos como yo, el rey de Redonda no necesita enemigos.

Madrid, jueves. Noche agradable, que invita al paseo. Encorbatados y razonablemente elegantes, pues venimos de la Real Academia Española, Javier y yo intentamos convencer al profesor Rico –el de la edición anotada y definitiva del Quijote– de que el hotel donde se aloja es un picadero gay. Lo hacemos con tan persuasiva seriedad que por un momento casi lo conseguimos; pero el exceso de coña hace que, al cabo, Paco Rico descorne la flor y nos mande a hacer puñetas. Que os den, dice. Y se mete en el hotel. Seguimos camino Javier y yo, risueños y cargados con bolsas llenas de libros. Bolsas grandes, azules, con el emblema de la RAE. Cada uno de nosotros lleva una en cada mano. Así cruzamos la parte alta de la calle Carretas, camino de la Plaza Mayor.

Imaginen –visualicen, como se dice ahora– la escena. Capital de España. Dos señores académicos con chaqueta y corbata, cargados con libros, hablando de sus cosas. Del pretérito pluscuamperfecto, por ejemplo. En ese momento pasamos junto a dos individuos con cara de indios que esperan el autobús. Inmigrantes hispanoamericanos. Uno de ellos, clavado a Evo Morales, tiene en las manos un vaso de plástico, y yo apostaría el brazo incorrupto de don Ramón Menéndez Pidal a que lo que hay dentro no es agua. En ésas, cuando pasamos a su altura, el apache del vaso, con talante agresivo y muy mala leche, nos grita: «¡Abajo el Pepé!… ¡Abajo el Pepé!». Y cuando, estupefactos, nos volvemos a mirarlo, añade, casi escupiendo: «¡Cabrones!».

Me paro instintivamente. No doy crédito. «¡Pepé, cabrones!», repite el indio guaraní, o de donde sea, con odio indescriptible. Durante tres segundos observo su cara desencajada, considerando la posibilidad de dejar las bolsas en el suelo y tirarle un viaje. Compréndanme: viejos reflejos de otros tiempos. Pero el sentido común y los años terminan por hacerte asquerosamente razonable. Tengo cincuenta y siete tacos de almanaque, concluyo, voy vestido con traje y corbata y llevo zapatos con suela lisa de material. Mis posibilidades callejeras frente a un sioux de menos de cuarenta son relativas, a no ser que yo madrugue mucho o Caballo Loco vaya muy mamado. Sin contar posibles navajas, que alguno es dado a ello. Además tiene un colega, aunque nosotros somos dos. Podría, quizás, endiñarle al subnormal con las llaves en el careto y luego ver qué pasa con el otro; pero acabara la cosa como acabara –seguramente, mal para Marías y para mí–, incluso en el mejor de los casos, con todo a favor, hay cosas que ya no pueden hacerse. No aquí, desde luego. No en este país miserable. Imaginen los titulares de los periódicos al día siguiente: «El chulo de Pérez-Reverte y el macarra de Marías se dan de hostias en la calle con unos inmigrantes». «Xenofobia en la RAE.» «Dos prepotentes académicos racistas, machistas y fascistas apalean salvajemente a dos inmigrantes.» Aunque aún podría ser peor, claro: «Marías y Reverte, apaleados, apuñalados e incluso sodomizados por dos indefensos inmigrantes».

Marías parece compartir tales conclusiones, pues sigue caminando. A envainársela tocan. Lo alcanzo, resignado, y llegamos a la Plaza Mayor rumiando el asunto. «Es curioso –dice pensativo–. A mí tío, republicano de toda la vida, lo insultaban por la calle, durante la República, por llevar corbata.» Yo voy callado, tragándome aún la adrenalina. Quién va a respetar nada en esta España de mierda, me digo. Cualquier analfabeto que llegue y vea el panorama, que oiga a los políticos arrojarse basura unos a otros, que observe la facilidad con la que aquí se calumnia, se apalea, se atizan rencores sociales e históricos, tiene a la fuerza que contagiarse del ambiente. Del discurso bárbaro y elemental que sustituye a todo razonamiento inteligente. De la demagogia infame, la ruindad, el oportunismo y la mala índole de la vil gentuza que nos gobierna y nos envenena. Esta es casa franca, donde todo vale. Donde todos tenemos derecho a todo. Cualquier recién llegado aprende en seguida que tiene garantizada la impunidad absoluta. Y pobre de quien le llame la atención, o le ponga la mano encima. O tan siquiera se defienda.

Así que ya saben, señoras y caballeros. Ojito con las corbatas y con todo lo demás cuando salgan de la RAE, o de donde salgan. Nos esperan años interesantes. Tiempos de gloria.

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas

GRACIAS DON ARTURO POR ESTAS CRONICAS DE LA SOCIEDAD ACTUAL, DE VERDAD MUCHAS GRACIAS

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                  

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: DE PEREZ REVERTE....PARA QUITARSE EL SOMBRERO

Mensajepor Hectorvillajos » 19 Nov 2008 10:40

Es que el tío Arturo es muy bueno.
Por cierto, a ver cuándo saca la nueva entrega de Alatriste ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 13 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DE PEREZ REVERTE....PARA QUITARSE EL SOMBRERO

Mensajepor Espectador » 19 Nov 2008 10:46

Ni rojo ni negro, el "tio Arturo" solo es razonable. Por eso gusta a muchos. Y molesta a los que no lo són.
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

Avatar de Usuario
HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2239
Registrado: 13 Dic 2007 04:01
Ubicación: ESPAí‘A Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DE PEREZ REVERTE....PARA QUITARSE EL SOMBRERO

Mensajepor HARTZ » 19 Nov 2008 10:50

Esa es la realidad de la calle. Cualquier imbécil pude tocarte las pelo... y tu a callar por lo que pueda pasar, y si recchistas (en este caso ) racista al canto. Y toda un aserie de subnormales a defenderles y echarsete lencima.
Voto fácil para algunos, mierda para todos.
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â Â Â 

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DE PEREZ REVERTE....PARA QUITARSE EL SOMBRERO

Mensajepor litomac » 19 Nov 2008 11:31

De los pocos que cuentan las cosas como son
Hoy la minoría son los inteligentes, el resto son la mayoría.
Y como el voto de un tonto vale como el del inteligente.... pues tenemos lo que tenemos..
Cuanto gilipollas y qué pocas balas

Avatar de Usuario
VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3727
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: Acechando en la oscuridad...
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DE PEREZ REVERTE....PARA QUITARSE EL SOMBRERO

Mensajepor VRAKK » 19 Nov 2008 11:33

Bueno, pues cuando vaya a casa a comer me pongo corbata, no quedara muy bien con el forro polar y el pantalon de pana pero a ver si me pasa lo mismo:(2
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Avatar de Usuario
lluquino
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1366
Registrado: 17 Nov 2007 11:01
Ubicación: MADE IN EIVISSA-IBIZA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DE PEREZ REVERTE....PARA QUITARSE EL SOMBRERO

Mensajepor lluquino » 19 Nov 2008 11:44

Hola. el Sr. Reverte demuestra una vez más que es un lince:D. solo por pasar al lado de dos personas ya sabe que son inmigrates por el tono ilegales, poco menos que delincuentes y primos hermanos de Evo o apaches (ya no son hispanos) o guaranis o siux (vuelven a dejar de ser hispanos).
Tiene que elegir mejor las zonas de marcha:D, para tomarse el Terry es mejor ir a sitios como la discoteca El Balcon de Rosales que hay mejor ambiente y los porteros son Españoles de pura cepa.
También puede ir en verano a una zona turistica de la costa, a un güeto de britanicos, que abundan, y se pasea con traje y corbata por los pubs, cuando se metan con él , le vomiten encima o escuche fockoff, que les enseñe las bolsas con el escudo de la RAE:D

Salu2
Independiente siempre, aislado nunca.







                                                                    

Avatar de Usuario
Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 13 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DE PEREZ REVERTE....PARA QUITARSE EL SOMBRERO

Mensajepor Espectador » 19 Nov 2008 12:04

[citando a: litomac]
De los pocos que cuentan las cosas como son
Hoy la minoría son los inteligentes, el resto son la mayoría.
Y como el voto de un tonto vale como el del inteligente.... pues tenemos lo que tenemos..

Un falangista amigo mio decía acertadamente que "el problema no es que el voto de un subnormal valga lo mismo que el mío, el problema es que el voto de dos subnormales vale el doble" (Insisto en el gusto que da poder llamar subnormal al que lo es desde que existe "discapacitado"como expresión habitual).
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: DE PEREZ REVERTE....PARA QUITARSE EL SOMBRERO

Mensajepor RobertoVAL » 19 Nov 2008 12:11

Hola a todos,

Illuquino, tu línea de razonamiento es clara, pero matizable.

Reverte, también es matizable.

Reverte no necesita que le disculpen ni que le justifiquen, entre otras cosas, porque le importa un carajo. Tiene patente de corso, y lo sabe.

A mi me gusta cómo habla Reverte, pues aunque cometa a veces desatinos, el tanteo a su favor simplemente por hablar claro a mis ojos le hace puntuar más todavía. Además, tiene una baza en su favor: ni pretende ser imparcial, ni disimular su parcialidad.

Ingleses impresentables, en todas partes. Al igual que españoles impresentables. Quien es un impresentable, es un impresentable, y punto.

El tema de fondo NO es quien le ha soltado el "esputo" a la cara esa noche a Reverte sean de procedencia latinoamericana: los árboles no nos dejan ver el bosque?

El problema de fondo, que creo es a donde va Reverte, es que dentro de este país, a nadie le importa nada una mierda, y nadie tiene huevos a "hacer que algo importe y se respete". Y así va el país. Nada importa una mierda, solo si ZP es malo, o si Rajoy es facha, si Garzón es megalómano, si Acebes es un integrista católico, etc... chorradas, chorradas y más chorradas: tapar goteras cuando nos hundimos.

Esos dos chicos latinoamericanos, aparte de toda la rabia y frustración propias de ser unos pobres muertos de hambre, sin oficio, beneficio, ni futuro - que no tienen NINGUNO, son carne de miseria-, debían estar más que pasaditos de "Aguardiente Bombazo", a 2 euros/litro.: por eso su reacción. Si esos dos chicos tuvieran 2 millones de euros cada uno, y fueran trajeados, como Reverte y el otro, TAMBIEN mirarían como si fuera un kilo de mierda parlante a otros dos compatriotas suyos que les dijeran lo mismo. ¿Verdad que sí?

Cuatro años he vivido en sudamérica, y me río del racismo y del clasismo de los españoles DENTRO de España, comparado con lo que he visto yo allí, en actitudes de criollos y mestizo hacia indígenas puros y gente negra. DE HORROR. No es un problema de nacionalidades: es un problema de complejo de inferioridad.

De todas formas, la misantropía es patrimonio de los pudientes, no de los currantes, ni de los que se baten el cobre todos los días, cagados por el ¿me quedaré sin curro y me iré a la puta calle? Los libros de caballería sólo tienen eso: "caballería teórica".

Si yo me pongo a hacer el gilipollas en ese plan al Sur de El Paso, Texas, hasta Argentina / Chile, no me van a mirar mal: me darán una paliza, directamente, sólo por ser un español pasándose de la raya en su país: esta gente acumula muchísima frustración y desesperación, y a lo único que se agarran como a un clavo ardiendo es a las chorrads de siempre, y a un patriotismo, a veces de fachada, pues los primeros que se cagan en los ciudadanos de esos países, son sus propios dirigentes, que además, de deben dejar (muchos, no todos, claro estar), comprar bastante fácil y servir a intereses oligárquicos.

Hace 200 años que nos echaron (con justicia) de allí: ¿cómo estamos nosotros? ¿cómo están ellos? ¿motivo? ¿El PP? ¿El PSOE? ¿Los españoles?

No, no ese ese el problema al que quería llegar Reverte.

Saludos, queridos compañeros.

Avatar de Usuario
Inuk69
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2730
Registrado: 30 Dic 2007 12:01
Ubicación: La Tierra
Estado: Desconectado

RE: DE PEREZ REVERTE....PARA QUITARSE EL SOMBRERO

Mensajepor Inuk69 » 19 Nov 2008 12:17

[citando a: Espectador]
Un falangista amigo mio decía acertadamente que "el problema no es que el voto de un subnormal valga lo mismo que el mío, el problema es que el voto de dos subnormales vale el doble" (Insisto en el gusto que da poder llamar subnormal al que lo es desde que existe "discapacitado"como expresión habitual).


Para mear y no echar gota.
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: DE PEREZ REVERTE....PARA QUITARSE EL SOMBRERO

Mensajepor Hectorvillajos » 19 Nov 2008 12:19

De acuerdo con el 95% contigo, LECTOR.

Tan sólo en desacuerdo (5%) con eso de que nos "echaron". Porque los que nos echaron no fueron indios ni negros, sino españoles que no querían pagar impuestos a la corona. O sea, nuestros primos. así nos ha lucido el pelo en la historia :(
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: DE PEREZ REVERTE....PARA QUITARSE EL SOMBRERO

Mensajepor RobertoVAL » 19 Nov 2008 12:35

[citando a: Hectorvillajos]
De acuerdo con el 95% contigo, LECTOR.

Tan sólo en desacuerdo (5%) con eso de que nos "echaron". Porque los que nos echaron no fueron indios ni negros, sino españoles que no querían pagar impuestos a la corona. O sea, nuestros primos. así nos ha lucido el pelo en la historia :(


Por supuesto, Héctor, por supuesto. Oportuno comentario complementario el tuyo. La cosa va en la línea. Tienes toda la razón. Seguramente la he omitido por lo obvio... las insurrecciones cuestan dinero, que sólo tiene los ricos, y la mayoría de la sangre derramada en ella es de los pobres a los que quieren "liberar" para luego poder explotar "más y mejor" a su antojo.

En el siglo XX, se mejora todavía el sistema: el dinero se recauda en parte entre pobres, que también ponen su sangre, y finalizado el producto, pasamos a la fase de exprimido, donde algún ferviente patriota-salvapatrias, poseedor de la verdad absoluta, procede a ajustar todavía más el exprimidor, en nombre de aquellos a los que quiere liberar de la opresión.

Recordemos todos los verdaderos motivos de la génesis del movimiento de independencia de las 13 colonias, que ahora son los U.S.A.: motivos económicos. ¿Libertad? un huevo. ¿De qué coño le sirve a un tío que busca su sustento diario en un vertedero de basura tener derecho al voto? es demasiado cinismo. La verdadera democracia solamente existe si está garantizado el derecho al sustento, a la educación, a la salud, y a la seguridad... a partir de ahí, un Estado se hace fuerte si también se hace respetar, claro. Si no se hace respetar, al menos internamente, el estado y las instituciones que lo constituyen, se van debilitando, como con una enfermedad, y viene la descomposición.

En esa fase creo que estamos en España: descomposición de la percepción ciudadana del valor y función de las instituciones, seguramente de manera justificada. Arde Roma: es la hora de los saqueadores y de los oportunistas.

El hombre, lobo del hombre, si no... dejaría de serlo.

De nuevo saludos, queridos compañeros.

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

RE: DE PEREZ REVERTE....PARA QUITARSE EL SOMBRERO

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 19 Nov 2008 13:15

[citando a: LECTOR]
Hola a todos,

Illuquino, tu línea de razonamiento es clara, pero matizable.

Reverte, también es matizable.

Reverte no necesita que le disculpen ni que le justifiquen, entre otras cosas, porque le importa un carajo. Tiene patente de corso, y lo sabe.

A mi me gusta cómo habla Reverte, pues aunque cometa a veces desatinos, el tanteo a su favor simplemente por hablar claro a mis ojos le hace puntuar más todavía. Además, tiene una baza en su favor: ni pretende ser imparcial, ni disimular su parcialidad.

Ingleses impresentables, en todas partes. Al igual que españoles impresentables. Quien es un impresentable, es un impresentable, y punto.

El tema de fondo NO es quien le ha soltado el "esputo" a la cara esa noche a Reverte sean de procedencia latinoamericana: los árboles no nos dejan ver el bosque?

El problema de fondo, que creo es a donde va Reverte, es que dentro de este país, a nadie le importa nada una mierda, y nadie tiene huevos a "hacer que algo importe y se respete". Y así va el país. Nada importa una mierda, solo si ZP es malo, o si Rajoy es facha, si Garzón es megalómano, si Acebes es un integrista católico, etc... chorradas, chorradas y más chorradas: tapar goteras cuando nos hundimos.

Esos dos chicos latinoamericanos, aparte de toda la rabia y frustración propias de ser unos pobres muertos de hambre, sin oficio, beneficio, ni futuro - que no tienen NINGUNO, son carne de miseria-, debían estar más que pasaditos de "Aguardiente Bombazo", a 2 euros/litro.: por eso su reacción. Si esos dos chicos tuvieran 2 millones de euros cada uno, y fueran trajeados, como Reverte y el otro, TAMBIEN mirarían como si fuera un kilo de mierda parlante a otros dos compatriotas suyos que les dijeran lo mismo. ¿Verdad que sí?

Cuatro años he vivido en sudamérica, y me río del racismo y del clasismo de los españoles DENTRO de España, comparado con lo que he visto yo allí, en actitudes de criollos y mestizo hacia indígenas puros y gente negra. DE HORROR. No es un problema de nacionalidades: es un problema de complejo de inferioridad.

De todas formas, la misantropía es patrimonio de los pudientes, no de los currantes, ni de los que se baten el cobre todos los días, cagados por el ¿me quedaré sin curro y me iré a la puta calle? Los libros de caballería sólo tienen eso: "caballería teórica".

Si yo me pongo a hacer el gilipollas en ese plan al Sur de El Paso, Texas, hasta Argentina / Chile, no me van a mirar mal: me darán una paliza, directamente, sólo por ser un español pasándose de la raya en su país: esta gente acumula muchísima frustración y desesperación, y a lo único que se agarran como a un clavo ardiendo es a las chorrads de siempre, y a un patriotismo, a veces de fachada, pues los primeros que se cagan en los ciudadanos de esos países, son sus propios dirigentes, que además, de deben dejar (muchos, no todos, claro estar), comprar bastante fácil y servir a intereses oligárquicos.

Hace 200 años que nos echaron (con justicia) de allí: ¿cómo estamos nosotros? ¿cómo están ellos? ¿motivo? ¿El PP? ¿El PSOE? ¿Los españoles?

No, no ese ese el problema al que quería llegar Reverte.

Saludos, queridos compañeros.


:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas

Yo no sé los conocimientos que Pérez Reverte tendrá acerca de las distintas poblaciones indígenas, pero al que está acostumbrado a tratar con ellos, no le resulta difícil distinguir a un boliviano, de un peruano, de un ecuatoriano, por ejemplo, así que seguramente, acierta al llamarlos guaranís...

Como matización, similar a la que ha hecho Héctor, no nos echaron ni los indios (fueron la excusa) ni los desdendientes de españoles (estos pusieron la cara, pero no la pasta).
Las distintas campañas de independencia de las colonias americanas fueron financiadas por las compañías inglesas, de esto hay muchos datos concretos, incluso recibos de pagos por armas, mercenarios,etc.
Saludos.
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: DE PEREZ REVERTE....PARA QUITARSE EL SOMBRERO

Mensajepor Hectorvillajos » 19 Nov 2008 13:16

Como siempre...la pela es la pela. :S
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
lluquino
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1366
Registrado: 17 Nov 2007 11:01
Ubicación: MADE IN EIVISSA-IBIZA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DE PEREZ REVERTE....PARA QUITARSE EL SOMBRERO

Mensajepor lluquino » 19 Nov 2008 15:22

[citando a: LECTOR]
Hola a todos,

Lluquino, tu línea de razonamiento es clara, pero matizable.

Reverte, también es matizable.

Reverte no necesita que le disculpen ni que le justifiquen, entre otras cosas, porque le importa un carajo. Tiene patente de corso, y lo sabe.

A mi me gusta cómo habla Reverte, pues aunque cometa a veces desatinos, el tanteo a su favor simplemente por hablar claro a mis ojos le hace puntuar más todavía. Además, tiene una baza en su favor: ni pretende ser imparcial, ni disimular su parcialidad.

Ingleses impresentables, en todas partes. Al igual que españoles impresentables. Quien es un impresentable, es un impresentable, y punto.

El tema de fondo NO es quien le ha soltado el "esputo" a la cara esa noche a Reverte sean de procedencia latinoamericana: los árboles no nos dejan ver el bosque?

El problema de fondo, que creo es a donde va Reverte, es que dentro de este país, a nadie le importa nada una mierda, y nadie tiene huevos a "hacer que algo importe y se respete". Y así va el país. Nada importa una mierda, solo si ZP es malo, o si Rajoy es facha, si Garzón es megalómano, si Acebes es un integrista católico, etc... chorradas, chorradas y más chorradas: tapar goteras cuando nos hundimos.

Esos dos chicos latinoamericanos, aparte de toda la rabia y frustración propias de ser unos pobres muertos de hambre, sin oficio, beneficio, ni futuro - que no tienen NINGUNO, son carne de miseria-, debían estar más que pasaditos de "Aguardiente Bombazo", a 2 euros/litro.: por eso su reacción. Si esos dos chicos tuvieran 2 millones de euros cada uno, y fueran trajeados, como Reverte y el otro, TAMBIEN mirarían como si fuera un kilo de mierda parlante a otros dos compatriotas suyos que les dijeran lo mismo. ¿Verdad que sí?

Cuatro años he vivido en sudamérica, y me río del racismo y del clasismo de los españoles DENTRO de España, comparado con lo que he visto yo allí, en actitudes de criollos y mestizo hacia indígenas puros y gente negra. DE HORROR. No es un problema de nacionalidades: es un problema de complejo de inferioridad.

De todas formas, la misantropía es patrimonio de los pudientes, no de los currantes, ni de los que se baten el cobre todos los días, cagados por el ¿me quedaré sin curro y me iré a la puta calle? Los libros de caballería sólo tienen eso: "caballería teórica".

Si yo me pongo a hacer el gilipollas en ese plan al Sur de El Paso, Texas, hasta Argentina / Chile, no me van a mirar mal: me darán una paliza, directamente, sólo por ser un español pasándose de la raya en su país: esta gente acumula muchísima frustración y desesperación, y a lo único que se agarran como a un clavo ardiendo es a las chorrads de siempre, y a un patriotismo, a veces de fachada, pues los primeros que se cagan en los ciudadanos de esos países, son sus propios dirigentes, que además, de deben dejar (muchos, no todos, claro estar), comprar bastante fácil y servir a intereses oligárquicos.

Hace 200 años que nos echaron (con justicia) de allí: ¿cómo estamos nosotros? ¿cómo están ellos? ¿motivo? ¿El PP? ¿El PSOE? ¿Los españoles?

No, no ese ese el problema al que quería llegar Reverte.

Saludos, queridos compañeros.


Hola querido LECTOR, gracias por matizar mi mensaje. Aunque en el fondo estoy de acuerdo contigo, a mi también me gustaria comentar el tuyo.

Cuando dices de Reverte, "Además, tiene una baza en su favor: ni pretende ser imparcial, ni disimular su parcialidad." Creo que lo calificas perfectamente, nadie ni Arturo es imparcial, lo malo para mi gusto es que él es exageradamente parcial.

También comertar cuando dices, "El problema de fondo, que creo es a donde va Reverte, es que dentro de este país, a nadie le importa nada una mierda, y nadie tiene huevos a "hacer que algo importe y se respete". Y así va el país."

El país no va bien, es evidente, pero dime cuando ha ido bien, me gustaría me indicases en qué época de la historia reciente o no, las cosas eran como a tí te gustaria que fuesen. Aunque mucha gente piensa que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Respecto al futuro de los inmigrantes en general, tendrán el mismo futuro que nosotros.Si ahora toca crisis, pues crisis y si anteriormente era bonanza pues todos contentos.

La misantropía no equivale necesariamente a una actitud inhumana hacia la humanidad. Schopenhauer concluyó, de hecho, que el trato ético hacia los otros era la mejor actitud, pues todos somos sufridores y parte de la misma voluntad de vivir

Que bonito suena, que alguien me lo explique:D

Por último otro extracto, "esta gente acumula muchísima frustración y desesperación, y a lo único que se agarran como a un clavo ardiendo es a las chorradas de siempre, y a un patriotismo, a veces de fachada".

Aquí te refieres a los Iberoamericanos pero se puede aplicar a más del 90% de la población mundial, incluida la Española:D

Salu2 cordiales.
Independiente siempre, aislado nunca.















                                                                    

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

RE: DE PEREZ REVERTE....PARA QUITARSE EL SOMBRERO

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 19 Nov 2008 15:40

[citando a: lluquino]
La misantropía no equivale necesariamente a una actitud inhumana hacia la humanidad. Schopenhauer concluyó, de hecho, que el trato ético hacia los otros era la mejor actitud, pues todos somos sufridores y parte de la misma voluntad de vivir


Me encanta Schopen...
Sobretodo El concierto para piano y orquesta.

:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DE PEREZ REVERTE....PARA QUITARSE EL SOMBRERO

Mensajepor litomac » 19 Nov 2008 17:05

Muy bien Lector:plas:plas:plas y muy bien Héctor por la matización los independentistas americanos eran los criollos y como dice Night apoyados por la Pérfida que siempre estaba al quite para darnos por culo.

Lluquino, no le busques los tres pies al gato, el artículo no habla de si son guaraníes, de hecho les da el nombre de diferentes raza indígenas, sino de cuan fácil es hacer que un necio comulgue con ruedas de molino, y de cómo la clase política lo usa en su beneficio
Que fueran bolivianos o los nietos de toro sentado es una anécdota, lo importante es cómo los han adoctrinado para que identifiquen: Corbata=PP=Fascista=enemigo de los inmigrantes=racistas=voto Psoe:D

Saludos
Cuanto gilipollas y qué pocas balas

Avatar de Usuario
Padrino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 08 Ago 2006 06:01
Estado: Desconectado

RE: DE PEREZ REVERTE....PARA QUITARSE EL SOMBRERO

Mensajepor Padrino » 19 Nov 2008 17:12

[citando a: litomac]
Que fueran bolivianos o los nietos de toro sentado es una anécdota, lo importante es cómo los han adoctrinado para que identifiquen: Corbata=PP=Fascista=enemigo de los inmigrantes=racistas=voto Psoe:D

Saludos


Algunos del PP han ayudado a ese adoctrinamiento, no? :D:D

http://www.publico.es/espana/actualidad/046074/arias/canete/integracion/inmigrantes?orden=VALORACION&pagCom=18

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/arias-canete-inmigrantes-han-descubierto/csrcsrpor/20080207csrcsrnac_7/Tes

Por cierto, buenisimo el artículo de Perez Reverte :plas:plas:plas:plas

Ciao.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados