Escopeta ROMPEPIERNAS

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopeta ROMPEPIERNAS

Mensajepor alectoris » 11 Nov 2008 10:57

Pateandome paginas de internet he encontrado este "artilugio", para llamarlo de alguna forma.

Desconocía de la existencia de este tipo de hierros en la "antiguedad"

http://www.todocoleccion.net/escopeta-rustica-denominada-trampa-o-rompepiernas-forja-finales-xix-mrw-14€-lefucheaux~x9937045

En el anuncio la define asi:

ESCOPETA RUSTICA DENOMINADA TRAMPA O ROMPEPIERNAS - en forja - finales XIX -MRW 14€ - LEFUCHEAUX
EN HIERRO FORJADO APROX ULTIMO TERCIO DEL XIX , GANCHO DE RETENCION ACOPLADO AL HILO SENSOR

Limpia, SIN OXIDOS O SUCIEDAD, OPERATIVA

Sistema de percusion y municion Lefucheaux

La superficie con ligero erosionado uniforme por óxido pero sólida y limpia.

Cañon de 22 cm largo x 19 mm de diámetro interno y 21 mm diámetro exterior, pértiga de anclaje maciza y de seccion cuadrada . Peso 2.3 kilos. Altura total entre extremos 70 cm -- la pertiga va atornillada al cañón y se puede desmontar.

PIEZA MUY RARA

Esta arma de fabricación totalmente artesanal mediante forja y de uso en el Noroeste de la península tenia como misión proteger propiedades y cultivos al amparo del ruido provocado por los disparos ante la proximidd de amigos de lo ajedo de dos o cuatro patas.

Para ello se clavaba en el suelo convenientemente orientada y activada con un complejo y elemental sistema de hilos transmisores de señales hacia la aguja percutora que golpeaba el cartucho cuando alguien movia los hilos detectores al tropezar con ellos.

Si alguien sabe algo de ellos agradeceria informacion, (por curiosidad) no lo pienso comprar, primero y principal porque seguro que el reglamento de armas español lo deve incluir como casi un artefacto terrorista.

He intentado copiar las fotos del anuncio no se si saldrán

Saludos a tod@s
SOCIO ANARMA 830

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Escopeta ROMPEPIERNAS

Mensajepor alectoris » 11 Nov 2008 11:04

Perdon.

Tengo poca practica y pesaba que no habia entrado e anuncio y he apretado 2 veces la tecla de enviar.
SOCIO ANARMA 830

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 11 Nov 2008 11:39

Yo he visto un artilugio parecidísimo a mediados de los ochenta, en la zona de Arenas de San Pedro.

Pasando una temporada por allí, todos los días oíamos disparos intermitentes pero espaciados en el tiempo. Le preguntamos a un lugareño y nos dijo que era un sistema para auyentar a los jabalíes de los cultivos. Nos explicó que el aparato en cuestión funcionaba con un mecanismo hidráulico.

Desconozco completamente como andará la legislación actual al respecto.:?

Interesante tema.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 11 Nov 2008 13:06

Me apostaria una botella de excelente Rioja a que no solo esta prohibido sino que seguramente sera ilegal,inmoral o pecado,a elegir.
Saludos.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 11 Nov 2008 13:08

Un delito contra la humanidad seguro que es.:D
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 11 Nov 2008 13:10

Ni protección perimetral mediante infrarrojos, ni detectores de movimiento ni leches !!!!
Tropiezas con el hilo, y te quedas sin pierna, por tonto.

Es la versión española de las minas Claymore :8
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 11 Nov 2008 13:36

Si eso dispara algo de verdad, es ilegal seguro, otra cosa es que se límite sólo a hacer ruido, pero no tiene pinta, tiene más pinta de trampa que de otra cosa.
   Mauser Live!

naranjero
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor naranjero » 11 Nov 2008 20:59

Yo la he visto en persona, pero no sistema Lefaucheux (que no esta prohibida poruqe no hay municion, creo) si no de verdad de la buena, en un pueblo de Castellón, hacía pupa no solo ruido y la GC tenía un plano de esas fincas.
Fue tras una epoca en que te robaban una furgoneta de melones y además te rompian los demas para que subiera el precio en los mercadillos. No digo quien eran los autores para que no me llamen racista. Bueno, si lo digo, eran unas decenas de gitanos. Unas decenas, no todos los gitanos.
Si la GC tenia plano, no debia ser muy ilegal. Tambien fue a mediados de los 80
En el valle de las sombras, el terror y la muerte, camino sin miedo.

Porque.... ¡YO SOY EL MAYOR HIJO DE PUTA DEL VALLE! 

TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TURIN » 11 Nov 2008 22:54

[citando a: naranjero]
Yo la he visto en persona, pero no sistema Lefaucheux (que no esta prohibida poruqe no hay municion, creo) si no de verdad de la buena, en un pueblo de Castellón, hacía pupa no solo ruido y la GC tenía un plano de esas fincas.
Fue tras una epoca en que te robaban una furgoneta de melones y además te rompian los demas para que subiera el precio en los mercadillos. No digo quien eran los autores para que no me llamen racista. Bueno, si lo digo, eran unas decenas de gitanos. Unas decenas, no todos los gitanos.

Esos chismes son cojonudos:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas

Actualmente uno de los colectivos más desprotegidos son los agricultores, por aquí han llegado a robar furgonetas enteras, les han visto y todo, pero como van 10 no puedes hacer nada, y no les pegues un tiro (o dos), que vas tu a la carcel, encima que te están robando tu pan y destrozando tu trabajo, ya que son dañinos...........y no no eres racista, tienes más razón que un santo;)
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!

Baizan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Baizan » 12 Nov 2008 10:27

[citando a: TURIN]
[citando a: naranjero]

Esos chismes son cojonudos:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas

Actualmente uno de los colectivos más desprotegidos son los agricultores, por aquí han llegado a robar furgonetas enteras, les han visto y todo, pero como van 10 no puedes hacer nada, y no les pegues un tiro (o dos), que vas tu a la carcel, encima que te están robando tu pan y destrozando tu trabajo, ya que son dañinos...........y no no eres racista, tienes más razón que un santo;)

:plas:plas:plas:plas:plas:plas

Totalmente de acuerdo, es una vergüenza que no puedas proteger lo tuyo porque si lo haces te tachan de racista.
Y respecto al artilugio, si fuese legal (que lo dudo) me pido 3 o 4, que van a ir unos pocos sin piernas por el pueblo. :(2:(2

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 12 Nov 2008 16:22

Hola, con respecto a lo de los robos teneis mas razon que un santo :plas
con respecto al "rompepiernas" . . . esos cacharros estan bien para estar en los museos, al no ser discriminatorios me parecen muy peligrosos y aunque alguno se lo mereciese que seguro que si, pensad un momento en los niños, animales domesticos etc. Es como poner un lazo en el monte :(1
Un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 12 Nov 2008 16:44

Para mi lo más parecido a este "enjendro" son esas minas que salen en las peliculas del Vietnam que son como un teja ancha y corta que las clavan en el suelo y tensan un cable, ahora no recuerdo su nombre.

Tambien hay la opción de la granada de mano, le quitas la anilla la metes dentro de la lata de conservas y atas el sedal o una mata y a la granada y otro a la lata y a otra mata.

Evidentemente estamos en un "pais civilizado" y no en una pelicula.

Saludos
SOCIO ANARMA 830

Volver a “Conversación General”