Un muerto en accidente de caza

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
feng sui
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 25 Ago 2017 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Un muerto en accidente de caza

Mensajepor feng sui » 03 Sep 2023 21:06

Parece ser que, la víctima, se metió en una zona de caza, debidamente señalizada y autorizada.
De momento, el cazador detenido e imputado.
https://elcaso.elnacional.cat/es/notici ... 47102.html

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1128
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un muerto en accidente de caza

Mensajepor Mantrap » 03 Sep 2023 21:18

Pues empieza bien la temporada.
Todos los años se mete alguien dentro de las manchas, en ésta ocasión con un desenlace fatal.
El cazador con la vida arruinada y la familia del fallecido también.
En fin lo dicho..... empezamos bien.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1357
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un muerto en accidente de caza

Mensajepor DeadPool » 03 Sep 2023 21:47

feng sui escribió:Parece ser que, la víctima, se metió en una zona de caza, debidamente señalizada y autorizada.
De momento, el cazador detenido e imputado.
https://elcaso.elnacional.cat/es/notici ... 47102.html

Editado.
Última edición por DeadPool el 03 Sep 2023 22:05, editado 1 vez en total.

holl
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1206
Registrado: 18 Oct 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un muerto en accidente de caza

Mensajepor holl » 03 Sep 2023 21:54

DeadPool escribió:
feng sui escribió:Parece ser que, la víctima, se metió en una zona de caza, debidamente señalizada y autorizada.
De momento, el cazador detenido e imputado.
https://elcaso.elnacional.cat/es/notici ... 47102.html

Siempre es lo mismo.
A sabiendas de que hay gente, senderistas, ciclistas, "seteros", etc...que se meten por cotos de caza señalizados, etc...no se toman las precauciones básicas como saber a que se dispara??? :shock: Pregunto...
Noticias como estas solo dejan cada vez más en relieve que hay "cazadores" que le tiran a cualquier cosa que se mueva sin ver claramente el objetivo a batir y eso es un gran problema como se puede comprobar.
Deberían de identificar claramente la pieza a abatir antes de apretar el gatillo y creo que no hay excusa al respecto. Si no se identifica la pieza a abatir, no se debería de disparar, es muy imprudente a la par que temerario.
Lo lamento por ambas partes, pero quien la haga, que la pague.
Un saludo.


Creo que deberías leer bien la noticia. Personas como tú hacen mucho daño al colectivo.
Adjuntos
Parece ser que, la víctima, se metió en una zona de caza, debidamente señalizada y autorizada.
De momento, 30
Parece ser que, la víctima, se metió en una zona de caza, debidamente señalizada y autorizada.
De momento, 31

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1357
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un muerto en accidente de caza

Mensajepor DeadPool » 03 Sep 2023 22:01

holl escribió:
DeadPool escribió:
feng sui escribió:Parece ser que, la víctima, se metió en una zona de caza, debidamente señalizada y autorizada.
De momento, el cazador detenido e imputado.
https://elcaso.elnacional.cat/es/notici ... 47102.html

Siempre es lo mismo.
A sabiendas de que hay gente, senderistas, ciclistas, "seteros", etc...que se meten por cotos de caza señalizados, etc...no se toman las precauciones básicas como saber a que se dispara??? :shock: Pregunto...
Noticias como estas solo dejan cada vez más en relieve que hay "cazadores" que le tiran a cualquier cosa que se mueva sin ver claramente el objetivo a batir y eso es un gran problema como se puede comprobar.
Deberían de identificar claramente la pieza a abatir antes de apretar el gatillo y creo que no hay excusa al respecto. Si no se identifica la pieza a abatir, no se debería de disparar, es muy imprudente a la par que temerario.
Lo lamento por ambas partes, pero quien la haga, que la pague.
Un saludo.


Creo que deberías leer bien la noticia. Personas como tú hacen mucho daño al colectivo.

Si señor, tiene razón, ya que los últimos párrafos no los leí, aún así hay que estar seguro de a que se le dispara y que hay por detrás.
Retiro lo dicho, disculpas.
Un saludo.

Bresquilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 26 Jun 2023 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un muerto en accidente de caza

Mensajepor Bresquilla » 03 Sep 2023 22:05

holl escribió:
DeadPool escribió:
feng sui escribió:Parece ser que, la víctima, se metió en una zona de caza, debidamente señalizada y autorizada.
De momento, el cazador detenido e imputado.
https://elcaso.elnacional.cat/es/notici ... 47102.html

Siempre es lo mismo.
A sabiendas de que hay gente, senderistas, ciclistas, "seteros", etc...que se meten por cotos de caza señalizados, etc...no se toman las precauciones básicas como saber a que se dispara??? :shock: Pregunto...
Noticias como estas solo dejan cada vez más en relieve que hay "cazadores" que le tiran a cualquier cosa que se mueva sin ver claramente el objetivo a batir y eso es un gran problema como se puede comprobar.
Deberían de identificar claramente la pieza a abatir antes de apretar el gatillo y creo que no hay excusa al respecto. Si no se identifica la pieza a abatir, no se debería de disparar, es muy imprudente a la par que temerario.
Lo lamento por ambas partes, pero quien la haga, que la pague.
Un saludo.


Creo que deberías leer bien la noticia. Personas como tú hacen mucho daño al colectivo.


Totalmente descuerdo con holl,imagino que no habría leído la noticia ...otra imprudencia y fatal accidente,una putada

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un muerto en accidente de caza

Mensajepor topp » 03 Sep 2023 22:18

El problema es que mucha gente se mete en las zonas acotadas a pesar de saber que estan cazando y pasa lo que pasa, una bala perdida como el caso una pena y poco se puede hacer... :vacaciones^:
Imagen

feng sui
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 25 Ago 2017 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un muerto en accidente de caza

Mensajepor feng sui » 03 Sep 2023 22:37

topp escribió:El problema es que mucha gente se mete en las zonas acotadas a pesar de saber que estan cazando y pasa lo que pasa, una bala perdida como el caso una pena y poco se puede hacer... :vacaciones^:


Realmente poco se puede hacer con los inconscientes que se meten en zona de peligro, por muchas advertencias de cintas, señales y hasta verbales que se les dan.
En uno de mis cotos, los ciclistas arrancan las señales, rompen cintas, ignoran las advertencias y, en muchas ocasiones, con la mayor grosería, replican y se meten en medio de la mancha.

Lo triste es que su imprudencia, penada por Ley, se convierte en el calvario del que hizo el disparo del infortunio.

holl
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1206
Registrado: 18 Oct 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un muerto en accidente de caza

Mensajepor holl » 04 Sep 2023 00:05

DeadPool escribió:
holl escribió:
DeadPool escribió:Siempre es lo mismo.
A sabiendas de que hay gente, senderistas, ciclistas, "seteros", etc...que se meten por cotos de caza señalizados, etc...no se toman las precauciones básicas como saber a que se dispara??? :shock: Pregunto...
Noticias como estas solo dejan cada vez más en relieve que hay "cazadores" que le tiran a cualquier cosa que se mueva sin ver claramente el objetivo a batir y eso es un gran problema como se puede comprobar.
Deberían de identificar claramente la pieza a abatir antes de apretar el gatillo y creo que no hay excusa al respecto. Si no se identifica la pieza a abatir, no se debería de disparar, es muy imprudente a la par que temerario.
Lo lamento por ambas partes, pero quien la haga, que la pague.
Un saludo.


Creo que deberías leer bien la noticia. Personas como tú hacen mucho daño al colectivo.

Si señor, tiene razón, ya que los últimos párrafos no los leí, aún así hay que estar seguro de a que se le dispara y que hay por detrás.
Retiro lo dicho, disculpas.
Un saludo.



Estoy contigo en una cosa, mucho irresponsable con un arma en la mano, imagina que en mi antiguo coto. Este año ya no soy socio, un tío le pego un tiro a un caballo y lo mató. (Sant Pere de Ribes I Olivella hace unos cuatro o cinco años. Pero en este caso ya fue mala suerte para los dos, el tirador y el irresponsable que estaba donde estaba.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7006
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un muerto en accidente de caza

Mensajepor srek1980 » 04 Sep 2023 06:06

Esta claro que la imprudencia la cometió el fallecido y no el cazador, mis condolencias a familiares y amigos del fallecido, y me apoyo al cazador, que además del cargo de conciencia ahora ha de pasar el calvario como han dicho, judicial.

Ogro.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1128
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un muerto en accidente de caza

Mensajepor Mantrap » 04 Sep 2023 07:28

feng sui escribió:
topp escribió:El problema es que mucha gente se mete en las zonas acotadas a pesar de saber que estan cazando y pasa lo que pasa, una bala perdida como el caso una pena y poco se puede hacer... :vacaciones^:


Realmente poco se puede hacer con los inconscientes que se meten en zona de peligro, por muchas advertencias de cintas, señales y hasta verbales que se les dan.
En uno de mis cotos, los ciclistas arrancan las señales, rompen cintas, ignoran las advertencias y, en muchas ocasiones, con la mayor grosería, replican y se meten en medio de la mancha.

Lo triste es que su imprudencia, penada por Ley, se convierte en el calvario del que hizo el disparo del infortunio.


Buenos días tropa.
Bueno lo de los ciclistas es de traca, hay de todo por supuesto, algunos se saltan la entrada por qué efectivamente alguno ha arrancado la señalización y cuando se dan cuenta que están dentro dan la vuelta y cambian de ruta sin ningún problema. Otros..... bueno, me viene a la cabeza una vez hace algunos años......llegan al puesto varios, ojo no se les prohibio el paso, sólo se les informo que se habían metido en una mancha de caza, reses corriendo, perros y disparos.... bueno pues uno de ellos saco la placa de policía Nacional, cómo si eso fuera un chaleco antibalas. Vamos que pasaba porque sí, el presi debería haber parado la batida ipso facto y llamar a GC y no lo hizo, cómo esta o parecidas hay todos los años.
La sociedad en la que estoy tiene las fechas de las batidas desde el día 16 de agosto.....de toda la temporada hasta febrero, el que no se informa es por que no quiere.
Pero de todas formas si por el motivo que sea te metes dentro de una sin darte cuenta, en cuanto seas consciente puedes dar la vuelta y coger otro camino alternativo ¿O no?
Ésto lo digo por que soy consciente que en algunos sitios de España se organizan de otra manera.
Nosotros debemos demostrar respeto hacia ellos y viceversa, muchos de nosotros somos ambas cosas.... cazadores y ciclistas.
Respeto..... sólo se trata de respeto.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2620
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un muerto en accidente de caza

Mensajepor mtjyv » 04 Sep 2023 10:10

mis condolencias a la familia del fallecido
fatal accidente
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados