Comida de hoy.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Brugent » 26 Jun 2022 13:57

Hola:

Pues al abuelo Brugent se le ocurrió plantar 21 matas de calabacines de alta producción de las razas "temprano de Argelia" y "Black Beauty -belleza negra" y hoy me toca sobredosis de calabacín frito y en ensalada lechuga romana y pepinos Ashley, que no son muy productivos pero resisten las plagas de hongos.

Esta tarde he de ir a casa de un agricultor para recoger muestras de trigo, avena y cebada para investigar cómo se comportan respecto al arroz integral para comprar unos sacos antes de que venga el hambre: de momento los puedo comprar a unos 35 céntimos el kilo.

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 26 Jun 2022 21:05

Como yo no puedo plantar besugos ni merluzos me los tengo que buscar en el puerto de Castro Urdiales de belleza sin igual o ir a pescarlos, como hago con las almejas, coquinas y percebes.

A lo que vamos, hoy para comer puding de pescado hecho con un trozo de urta de 3kgs. que tenia congelado.

Se asa en el horno con un chorrito de aceite previo toque salino, 20 minutos a 180º será suficiente, se saca, se deja enfriar y se desmiga, luego se añaden 4 huevos crudos, tomate frito casero, nata de cocinar, pìmienta negra y golpe de nuez moscada, se mezcla bien todo y se coloca en un molde untado de mantequilla, se mete en el horno hasta que quede hecho, se pincha con una aguja de tricotar y si sale mojada hay que esperar hasta que salga seca, para que no se queme hay que taparlo (el molde) con papel de aluminio, se saca, se enfría, se desmoldea y se decora con unas yemas de esparrago, se puede acompañar de mayonesa casera.

Para beber botelluca de Albariño Terras Gauda, superior, os lo aseguro.

Ñam ñam y saludos cordiales.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 10
La materia prima.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 11
El comercio.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 12
El bebercio.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor cantabro1964 » 27 Jun 2022 12:52

Buenos días. Muchas gracias por la información, komprass, era curiosidad, sin más.
Hoy mi madre tiene para comer sopa de verduras y medio muslo de pollo en salsa, yo me ventilaré una ensalada de tomate con algo que haya por casa y un trozo de costilla de ministro que sobró de ayer, día de reciclaje, vamos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Uboat » 27 Jun 2022 14:10

Ya quisieran los british poder disponer de puddings como ese. Lo verán, pro no lo catarán.

Hoy : Cus Cus de verduras, frutos secos, manzana, etc, con salchichas Bratwurst, y ensalada de tomate de la tierra con mozzarella de leche de búfala y albahaca.
De postre, cerezas de los valles de Cáceres.

Para beber : Cerveza Heineken.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 30
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 31
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 27 Jun 2022 16:41

cantabro1964 escribió:Buenos días. Muchas gracias por la información, komprass, era curiosidad, sin más.
Hoy mi madre tiene para comer sopa de verduras y medio muslo de pollo en salsa, yo me ventilaré una ensalada de tomate con algo que haya por casa y un trozo de costilla de ministro que sobró de ayer, día de reciclaje, vamos.
Un saludo.


De nada hombre, un placer.

Dale un abrazo al Super y otro para ti, los cántabros somos lo más.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 27 Jun 2022 16:50

Uboat escribió:Ya quisieran los british poder disponer de puddings como ese. Lo verán, pro no lo catarán.

Hoy : Cus Cus de verduras, frutos secos, manzana, etc, con salchichas Bratwurst, y ensalada de tomate de la tierra con mozzarella de leche de búfala y albahaca.
De postre, cerezas de los valles de Cáceres.

Para beber : Cerveza Heineken.


Interesante y veraniego menú, lástima que no pueda tomar sémola, si se entera mi nutricionista me tira de las orejas. :wink:

Mis cerezas de hoy han venido de Aragón.

Coliflor al vapor con refrito y mayonesa casera, luego de 2º fritos variados napados con bechamel ligera, de huevo, lengua y presa ibérica, ricos ricos.

Para soplar una sosísima Buckler 0,0, mis riñones no toleran ya nada bueno o interesante, porca miseria.

Ñam ñam y saludos cordiales.

P.D. Tengo puding para varios días, lo troceo y congelo envuelto en papel film en raciones individuales, si viene alguien pues saco dos.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Chemi _Refogs » 27 Jun 2022 18:08

Buenas tardes a todos:

Al fin conseguí localizar un par de carnicerías de mi zona donde venden carne de oveja y este es el resultado:





Si me quiero hacer el interesante, digo que es “Navarin d'agneau printanier” pero, entre nosotros, es un guiso de oveja tradicional de esta zona abulense.

Más sencillo de hacer y con menos verduras que su “primo” francés, pero con un sabor estupendo.

En la nevera esperan ser pasadas por las brasas unas buenas chuletas del mismo animal.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Uboat » 27 Jun 2022 18:22

¡¡¡ Interesante guisote !!! :homer:
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 28 Jun 2022 01:52

¡¡¡Ya lo creo!!!. :apla: :apla: :apla:

Ñam ñam y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor cantabro1964 » 28 Jun 2022 11:41

Komprasman escribió:
cantabro1964 escribió:Buenos días. Muchas gracias por la información, komprass, era curiosidad, sin más.
Hoy mi madre tiene para comer sopa de verduras y medio muslo de pollo en salsa, yo me ventilaré una ensalada de tomate con algo que haya por casa y un trozo de costilla de ministro que sobró de ayer, día de reciclaje, vamos.
Un saludo.


De nada hombre, un placer.

Dale un abrazo al Super y otro para ti, los cántabros somos lo más.

Muchas gracias por el halago y por el abrazo, que no dudes daré a mi hermano en cuanto se ponga a distancia de tiro, jeje.
Hoy unos garbanzos con arroz de menú para comer, con su fondo de ajo, cebolleta y pimiento rojo, con unos cachos de chorizo y tocino ibérico, buenísimo para el colesterol.
Buen día para todos. :birra^:

Avatar de Usuario
currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1811
Registrado: 26 Nov 2009 02:29
Ubicación: Villasana de Mena.-Burgos.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor currita » 28 Jun 2022 12:47

Hola amiguetes.

Para comer hoy voy a preparar una ensalada LTC con vinagre de manzana y unos taquitos de salmón ahumado, luego unas de esas salchichas que tanto le gustan a Uboat con puré de patata hecho con estas manitas que se va a comer la tierra.

Y para beber una jarra bien fresquita de rebujito.

Las fotos post ágape. :wink:

Salu2.

María.
Si me buscas, me encontraras.

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor cantabro1964 » 28 Jun 2022 14:54

Buenas tardes. Qué bueno está el rebujito en un día de calor, y si está acompañado de un plato de buen jamón, mejor que mejor.
Un saludo. :birra^:

Avatar de Usuario
currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1811
Registrado: 26 Nov 2009 02:29
Ubicación: Villasana de Mena.-Burgos.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor currita » 28 Jun 2022 16:13

¡Y que lo digas!, de la jarra de rebujito no ha quedado ni para muestras.

He añadido a la ensalada LTC unos cuantos ingredientes premium, remolacha, zanahoria rallada, tacos de bonito, huevo duro y la he aderezado con el ya citado vinagre de manzana y aceite de oliva extra virgen de la variedad Arbequina, sal de las Salinas de Añana en Alava.

El caso es que con la ensalada me he quedado más que satisfecha así que las salchichas para cenar.

Salu2.

María.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 120
Super ensalada mixta.
Si me buscas, me encontraras.

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Uboat » 28 Jun 2022 17:16

Es que si esas "Deutsche Würstchen", que ya son de por sí apetitosas, van acompañadas de un genuino "Kartoffelbrei", pones el cielo al alcance de la mano.

Esa macroensalada debió estar como para decir "Gochisosama deshita" después de comerla.
Quizá unas yemas de espárragos de Asensio le habrían dado un puntazo.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1811
Registrado: 26 Nov 2009 02:29
Ubicación: Villasana de Mena.-Burgos.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor currita » 28 Jun 2022 19:40

Ya sabía yo que me dejaba algo en el tintero, yemas tengo y de Cruz Azcona nada menos, el Rolls de las yemas de esparrago, en otra ocasión no se me olvidará.

Para mañana estoy haciendo puré de verduras con lentejas y alubias negras, a ver qué sale.

De 2º plato unos San Jacobos con jamon iberico y sabanitas de queso El Caserío.

Seguiré bebiendo rebujito que esta riquísimo y frescachote, lo hago con Manzanilla La Guita y Seven Up a partes iguales, el hielo a Gó Gó.

Salu2.

María.
Si me buscas, me encontraras.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 29 Jun 2022 00:26

Como parece que hoy vamos de ensaladas, ahí va la mía para cenar, con yemas de esparragos navarros de Vela, alcachofas baby, cogollos de Tudela etc etc, la he aliñado con sal Maldon, vinagre Louit al estragón y AOVEX varietal Arroniz de Navarra.

Me la he morfado toda todita toda, fresca, altamente saludable y tremendamente sabrosona.

Para soplar otra insulsa Buckler 0,0.

Ñam ñam y saludos cordiales.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 150
Mi ensalada para cenar.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor lupuslupus » 29 Jun 2022 02:34

Komprasman escribió:Como parece que hoy vamos de ensaladas, ahí va la mía para cenar, con yemas de esparragos navarros de Vela, alcachofas baby, cogollos de Tudela etc etc, la he aliñado con sal Maldon, vinagre Louit al estragón y AOVEX varietal Arroniz de Navarra.

Me la he morfado toda todita toda, fresca, altamente saludable y tremendamente sabrosona.

Para soplar otra insulsa Buckler 0,0.

Ñam ñam y saludos cordiales.



Parece que te gusta la huerta navarra :lol:

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 29 Jun 2022 03:37

Pues sí, mi difunta esposa era de Autol y me cocinaba a la navarra, hacía unas pochas con codornices y un bacalao ajo arriero de muerte que solíamos regar con tinto de Somontano, recio vinazo por cierto, no sabéis como la añoro.

La cocina no se me da mal pero es otra cosa, soy aficionado y mi mujer era experta y hay diferencia, ya lo creo que la hay.

En fin, que sic transit gloria mundi.

Ñam ñam y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados