Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Amra » 26 Ene 2022 21:10

Trascripción de la llamada Nuland-Pyatt filtrada:

https://www-bbc-com.translate.goog/news/world-europe-26079957?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es

Si por aquí pinchan teléfonos los Rusos puede ser divertido.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor kikeformad » 26 Ene 2022 21:17

Siete para ocho años de eso
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Amra » 26 Ene 2022 21:24

kikeformad escribió:Siete para ocho años de eso


“Ya sabes, que se joda la U.E.” textualmente de esa conversación.

El orden cronológico es la forma de organización que obedece a la sucesión lógica de los sucesos.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor suso » 26 Ene 2022 21:30

Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor greyghost » 26 Ene 2022 22:19

Y de todo esto, ¿que opina el presidente del gobierno español?. No se, me imagino que tendrá alguna información mas que el españolito de a pie, supongo que será la suficiente como para mandar a la zona una fragata y un dragaminas, aunque sea con el manido pretexto de para "maniobras militares".

Me imagino que será todo un poco kafkiano, dado que parte de su gabinete se opone radicalmente a dichas "maniobras", esta la cosa como para saber cual es la posición oficial, y sin embargo teoricamente hay una, pero no sabemos cual es, ya que no se ha citado como tal, ni tan siquiera en petit comite al resto del arco parlamentario.


:tanque^: :angel^: :saluting-soldier: :angel^: :shoot-soldier: :angel^: :birra^:

O tempora, O mores.........

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor fierabras » 26 Ene 2022 23:32

greyghost escribió:Y de todo esto, ¿que opina el presidente del gobierno español?. No se, me imagino que tendrá alguna información mas que el españolito de a pie, supongo que será la suficiente como para mandar a la zona una fragata y un dragaminas, aunque sea con el manido pretexto de para "maniobras militares".

Me imagino que será todo un poco kafkiano, dado que parte de su gabinete se opone radicalmente a dichas "maniobras", esta la cosa como para saber cual es la posición oficial, y sin embargo teoricamente hay una, pero no sabemos cual es, ya que no se ha citado como tal, ni tan siquiera en petit comite al resto del arco parlamentario.


:tanque^: :angel^: :saluting-soldier: :angel^: :shoot-soldier: :angel^: :birra^:

O tempora, O mores.........


Si señor, mande usted.

No estamos en condiciones de otra cosa.

Y a ciegas, que si nos cuentan algo importante igual algún ministro se lo casca a los rusos.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor suso » 27 Ene 2022 08:13

fierabras escribió:
Si señor, mande usted.

No estamos en condiciones de otra cosa.

Y a ciegas, que si nos cuentan algo importante igual algún ministro se lo casca a los rusos.


Buena muestra de cómo se ataca con guerra híbrida
Buen trabajo
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Dexterclaymore » 28 Ene 2022 19:10

suso escribió:
Amra escribió:Una cosa que no entiende mucha gente es que la guerra hibrida también llamada cibernética puede hacer más daño que las bombas y las balas, Notpetya y WannaCry son dos ejemplos de lo que tristemente puede pasar y NO estamos preparados.

https://www.xataka.com/seguridad/notpetya-asi-actua-el-nuevo-ransomware-que-esta-causando-el-caos-y-asi-puedes-detener-su-avance

Un saludo.


La guerra híbrida no es sólo los ataques informáticos, eso es solo un arma, puede ir desde la guerra económica, pasando por la informática, hasta el quintacolumnisno político tan de moda hoy en día
En cualquier caso no es nuevo, al mismo viriato lo mataron por la espalda

Y te has dejado la utilización de los flujos migratorios, tenemos un claro ejemplo con los miles de migrantes yemenís, iraquís y sirios concentrados en la frontera de Bielorrusia con Polonia.
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Dexterclaymore » 28 Ene 2022 19:16

Para los "expertos en geopolítica", ¿cuál creéis que es el papel de China en esta crisis?
Está claro su posicionamiento con Rusia y el beneficio que espera sacar con el desgaste que podría suponer a EEUU.
A mi esto me parece una jugada más en un gran tablero de ajedrez.
Socio ANARMA 1142

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Ribetano » 28 Ene 2022 20:01

Según dicen estamos asistiendo a la puesta en escena de la transición del mundo unipolar al mundo multipolar. Si USA no asume parte de las exigencias de seguridad de Rusia en Europa, se verá abocada a una escalada, aunque no se llegue a un conflicto abierto.

Al mismo tiempo, China aprovechará para imponer su nuevo orden en Asia, apretando en el tema de las islas Spratly y de Taiwan.

En cualquier caso, el objetivo es hacer visible que USA no puede doblarle la mano a Rusia y China a voluntad, o al menos no a ambos a la vez, y asentar sus respectivas zonas regionales de influencia.
Última edición por Ribetano el 28 Ene 2022 21:59, editado 2 veces en total.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Amra » 28 Ene 2022 21:22

La situación es que se esta saliendo de 20 años de estar enfocados en antiterrorismo y contrainsurgencia para darnos cuenta de que estamos en medio de una seria competencia de gran poder. Se puso el foco en el Medio Oriente y mientras Rusia y China estudiaban como USA hacia la guerra, entonces empezaron a invertir masivamente en toda una gama de tecnologías nuevas, mucha de esa inversión ha estado dirigida hacia la actividad cibernética, ataques disruptivos con miras a socavar la estructura de la sociedad en Occidente, influyendo elecciones, robando datos sensibles. Esto pasa muy por debajo del umbral de guerra y muchas de esas acciones se pueden negar. Ahora hay dos focos Ucrania y Taiwán.

Lo que es seguro es que TODO se desarrollara en un entorno altamente dependiente del flujo de información, usando esos datos para sacar ventaja militar.

¿De repente dejarían de funcionar nuestros teléfonos, se agotaría la gasolina en las estaciones, la distribución de alimentos entraría en caos?.

Las grandes potencias están invirtiendo masivamente no solo en capacidad ofensiva cibernética sino en capacidad de guerra electrónica que puede interferir satélites y tumbar las comunicaciones. Así que no sólo serán los ejércitos sino las sociedades en general las que serán el objetivo principal en los conflictos del futuro.

El mayor peligro militar aquí es el recrudecimiento no planeado. Si tus satélites no se están comunicando y tus estrategas no pueden estar seguros de lo que está pasando, les resultará extremadamente difícil calibrar una reacción y esto los deja con la opción de responder de forma "minimalista" o "maximalista". Por no hablar del uso de la IA que para esos términos es perfecta, para mandarnos a TODOS al garete claro, sin pestañear.

Si tienes una plataforma operada por una persona que pueda controlar 100 plataformas sin personal contrarrestas el enorme tamaño del ejército humano rival. Aquí gana USA. Pero hay un terreno donde USA se esta quedando atrás, los misiles hipersonicos, proyectiles súper potentes que pueden volar a cualquier punto entre cinco y 27 veces la velocidad del sonido y cargar ojivas convencionales o nucleares. La inclusión de estas armas en el arsenal de China está haciendo que Washington piense dos veces antes de entrar en una guerra para defender a Taiwán, si es que China decide invadir el territorio.

Creo que los próximos 5 ó 10 años serán muy peligrosos.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Reincidente » 28 Ene 2022 22:24

Yo lo que me pregunto es a santo de qué Rusia tiene que ser enemiga de Europa, cuando en la 2ª GM fue quien más les salvó el culo y de largo quien más muertos sufrió para conseguirlo. De aliado a enemigo ¿a santo de qué?, ¿de que a los estadounidenses no les gustan los comunistas?, si hace mucho que no hay comunismo en Rusia, y ¿qué mierda nos importa eso a los europeos?.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Amra » 29 Ene 2022 00:03

Reincidente escribió:Yo lo que me pregunto es a santo de qué Rusia tiene que ser enemiga de Europa, cuando en la 2ª GM fue quien más les salvó el culo y de largo quien más muertos sufrió para conseguirlo. De aliado a enemigo ¿a santo de qué?, ¿de que a los estadounidenses no les gustan los comunistas?, si hace mucho que no hay comunismo en Rusia, y ¿qué mierda nos importa eso a los europeos?.


El divorcio es entre USA/China, Rusia/Europa son los hijos y como las cosas se resuelvan igual estamos jodidos. :?

EE.UU. está alejando a las compañías chinas de la globalización, está haciendo que el presidente chino Xi produzca más tecnología propia, ahora tendrán que hacerlo. Vuelta al "telón de acero digital".

Gradualmente nos vamos a dar cuenta de cuán enredada es la tecnología digital y cuán compleja es la cadena de suministro y al abandonar de igual forma EE.UU su actividad de "fortachón del barrio" vamos de cabeza a escenarios geopolíticos completamente diferentes.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor topp » 29 Ene 2022 11:49

Reincidente escribió:Yo lo que me pregunto es a santo de qué Rusia tiene que ser enemiga de Europa, cuando en la 2ª GM fue quien más les salvó el culo y de largo quien más muertos sufrió para conseguirlo. De aliado a enemigo ¿a santo de qué?, ¿de que a los estadounidenses no les gustan los comunistas?, si hace mucho que no hay comunismo en Rusia, y ¿qué mierda nos importa eso a los europeos?.


Efectivamente ni hay comunistas ni hay guerra fria.. yo creo que es ya por joder la marrana entre unos y otros.. Los que mejor lo hacen los chinos que solo observan. Y hacen bien, diran que se maten entre ellos que a nosotros no la pela....
Imagen

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Dexterclaymore » 29 Ene 2022 12:55

topp escribió:
Reincidente escribió:Yo lo que me pregunto es a santo de qué Rusia tiene que ser enemiga de Europa, cuando en la 2ª GM fue quien más les salvó el culo y de largo quien más muertos sufrió para conseguirlo. De aliado a enemigo ¿a santo de qué?, ¿de que a los estadounidenses no les gustan los comunistas?, si hace mucho que no hay comunismo en Rusia, y ¿qué mierda nos importa eso a los europeos?.


Efectivamente ni hay comunistas ni hay guerra fria.. yo creo que es ya por joder la marrana entre unos y otros.. Los que mejor lo hacen los chinos que solo observan. Y hacen bien, diran que se maten entre ellos que a nosotros no la pela....

En realidad no se la pela, se están frotando las manos.
Socio ANARMA 1142

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Ribetano » 29 Ene 2022 14:55

Dexterclaymore escribió:
topp escribió:
Reincidente escribió:Yo lo que me pregunto es a santo de qué Rusia tiene que ser enemiga de Europa, cuando en la 2ª GM fue quien más les salvó el culo y de largo quien más muertos sufrió para conseguirlo. De aliado a enemigo ¿a santo de qué?, ¿de que a los estadounidenses no les gustan los comunistas?, si hace mucho que no hay comunismo en Rusia, y ¿qué mierda nos importa eso a los europeos?.


Efectivamente ni hay comunistas ni hay guerra fria.. yo creo que es ya por joder la marrana entre unos y otros.. Los que mejor lo hacen los chinos que solo observan. Y hacen bien, diran que se maten entre ellos que a nosotros no la pela....

En realidad no se la pela, se están frotando las manos.


Por un lado sí, ya que pueden conseguir mercados y energía, pero por el otro no, porque no les interesa que USA gane los conflictos regionales uno por uno, que también está el suyo.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor IVAN-HK » 29 Ene 2022 22:25

Rusia ya es aliada respecto a energía con Alemania por ejemplo, y al ritmo que va, lo será de toda Europa. Imagino que no le interesa a USA algo así.

Rusia podría vender todo su gas a China, pero una parte lo hace a Europa, está claro que tiene intereses geoestratégicos.
ImagenImagen

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Ribetano » 29 Ene 2022 23:20

Claro. Tiene construidos varios oleoductos hacia Europa y eso permite vender gas barato.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 150 invitados