Rompiendo mitos:La obsesión con el aceite de oliva

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Rompiendo mitos:La obsesión con el aceite de oliva

Mensajepor Adams1851 » 06 Dic 2021 14:01

MARICARMEN escribió:Le falta una cuarta conclusión: Que como dice Federico Garcia Losantos "en España no cabe un tonto más" o como se dice en el Quijote "stultorum infinitus est numerus". Por cierto soy de Jaén y muy española.


Tomarnos por “tontos” es lo que hacen algunos, aprovechandose “del mito”....como este “pulpeiro” que se ha montado una cadena de “comida congelada” ( no solo el pulpo, todo, desde patatas hasta las salsas! Industriales y precongeladas!), vendiendo pulpo africano, y “sabor a Galicia”, y con un “restaurant” ( por llamarlo de alguna manera...) por lo menos en cada ciudad grande española.




Seria un ejemplo de “picaresca”, vendiendo ”sabor a Galicia”, cuarta gama ( precocinado industrial), africana..y la gente, pica....creen estar comiendo “Galicia”, pero lo que se comen es ...
Última edición por Adams1851 el 06 Dic 2021 14:10, editado 1 vez en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rompiendo mitos:La obsesión con el aceite de oliva

Mensajepor manolosolo » 06 Dic 2021 14:07

A ver, no existe mayor diferencia entre el pulpo gallego, al marroquí, y se lleva congelando de toda la vida, para no comer un neumático......

:clint:

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Rompiendo mitos:La obsesión con el aceite de oliva

Mensajepor Adams1851 » 06 Dic 2021 14:13

manolosolo escribió:A ver, no existe mayor diferencia entre el pulpo gallego, al marroquí, y se lleva congelando de toda la vida, para no comer un neumático......

:clint:


Por cierto, anunciado como “el mejor pulpo de Galicia” ( falso, es marroqui).

Y las salsas industriales, las patatas bravas cuarta gama, los pescados, el salmorejo de tetra Brik, las croquetas del paquete, tambien se ultracongelan ?

Eso si..se han arreglado para que por 6 croquetas “carrefour”, te calzen 13 euros...y media taza de Salmorejo “marca blanca”..pues 7 u 8...o mas.

El que quiera “comer gallego” que vaya a verdadero restaurant gallego, donde el dueño vaya a la rula o al mercado a comprar el genero.

Picaresca, cuando no estafa, , sobrevaloracion y mito, se entrelazan.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Pastanaga
Usuario Baneado
Mensajes: 824
Registrado: 30 Mar 2020 12:53
Estado: Desconectado

Re: Rompiendo mitos:La obsesión con el aceite de oliva

Mensajepor Pastanaga » 06 Dic 2021 14:43

manolosolo escribió:A ver, no existe mayor diferencia entre el pulpo gallego, al marroquí, y se lleva congelando de toda la vida, para no comer un neumático......

:clint:

De hecho el pulpo siempre se congela previamente... para romper las fibras.
Y el pulpo marroquí sólo se diferencia del gallego por su coloración... más clara. En galicia y por sobreexplotación, es más facil encontrar una cachalote cambiandose el tampax, que un pulpo que de la talla.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rompiendo mitos:La obsesión con el aceite de oliva

Mensajepor manolosolo » 06 Dic 2021 15:33

Debo estar haciéndome mayor, y ya no soy capaz de distinguir claramente entre conceptos como pedante y soplapollas..... :oops:
Se pueden dar los dos casos a la vez???? Tanto hemos evolucionado????

:tanque^:

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Rompiendo mitos:La obsesión con el aceite de oliva

Mensajepor Adams1851 » 06 Dic 2021 16:48

Y credulo o acritico? Ven algunos la diferencia?

Mejor edito, pero...viva la Verdad Revelada! Y ay de aquel que no adore al becerro de oro.... :D :D :D

La magia, los magos, los “alquimistas” , existen, por supuesto que si....y hoy dia serian “los chefs mediaticos”, y “la cocina”, tradicional o moderna, seria la “nueva fe”, y el aceite de oliva, la “Panacea Universal” del XXI, la contemporanea “fuente de la eterna juventud”, de Ponce de Leon, sustancia milagrosa mistico/magica....

Asi acaberemos pagando todo a precio de oro...

O esto solo lo ven “todologos” y “pedantes”?
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rompiendo mitos:La obsesión con el aceite de oliva

Mensajepor 4444 » 06 Dic 2021 21:43

Esas visiones son para todólogos , pedantes y tertulianos :lol:

https://youtu.be/ZloO5nv0-BQ

Última edición por 4444 el 06 Dic 2021 21:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6989
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rompiendo mitos:La obsesión con el aceite de oliva

Mensajepor srek1980 » 06 Dic 2021 21:46

Solo digo, no hay nada mejor que nuestro aceite de oliva. Amén.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rompiendo mitos:La obsesión con el aceite de oliva

Mensajepor lupuslupus » 06 Dic 2021 21:54

4444 escribió:Esas visiones son para todólogos , pedantes y tertulianos :lol:

https://youtu.be/ZloO5nv0-BQ

IMG_20211206_213430.jpg


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rompiendo mitos:La obsesión con el aceite de oliva

Mensajepor topp » 06 Dic 2021 22:15

El aceite de oliva es bueno con moderacion, pero si es verdad que ves ensaladas o guisos en algunos sitios, flotando en aceite y el aceite tiene las mismas calorias por gramo que cualquier grasa independientemente de los beneficios que pueda aportar. :birra^:
Imagen

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rompiendo mitos:La obsesión con el aceite de oliva

Mensajepor toko » 06 Dic 2021 22:29

"casi" todo con moderación es bueno o menos malo en esta vida, tan malo es no beber agua en todo el día como meterse 8litros. Y los extremos, dietas en las que no haya ninguna grasa como en la que sólo existe grasas y carbohidratos, alentadas siempre por supuestos expertos y gurús predicando resultados impresionantes a corto plazo, me da igual que sean dietas de adelgazamiento o de engorde y musculación, despacito y buena letra da resultados, rápido y extremista fracaso asegurado.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6989
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rompiendo mitos:La obsesión con el aceite de oliva

Mensajepor srek1980 » 06 Dic 2021 22:52

De acuerdo que todo exceso es malo. :saluting-soldier:
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
Bigotes Sam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 23 Oct 2018 16:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rompiendo mitos:La obsesión con el aceite de oliva

Mensajepor Bigotes Sam » 07 Dic 2021 06:26

toko escribió:"casi" todo con moderación es bueno o menos malo en esta vida, tan malo es no beber agua en todo el día como meterse 8litros. Y los extremos, dietas en las que no haya ninguna grasa como en la que sólo existe grasas y carbohidratos, alentadas siempre por supuestos expertos y gurús predicando resultados impresionantes a corto plazo, me da igual que sean dietas de adelgazamiento o de engorde y musculación, despacito y buena letra da resultados, rápido y extremista fracaso asegurado.

Amen
Par aamenizar un poco el hilo, por aqui dejo un video de alguien que parece estar en las antipodas de lo que piensa el OP.

No se pierdan los comentarios que es lo mejor del video

https://www.youtube.com/watch?v=-J039IiktFI
ImagenImagenSocio nº 998

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rompiendo mitos:La obsesión con el aceite de oliva

Mensajepor Ribetano » 07 Dic 2021 08:51

Contra, non ulla est oleis cultura, neque illae
procurvam exspectant falcem rastrosque tenacis,
cum semel haeserunt arvis aurasque tulerunt;
ipsa satis tellus, cum dente recluditur unco,
sufficit umorem et gravidas, cum vomere, fruges.
hoc pinguem et placitam Paci nutritor olivam.

Virgilio ya explicaba en las Geórgicas como cultivar olivos, pero seguramente debía ser víctima de campañas de publicidad para fomentar su consumo. En el siglo I a.C pasaba mucho. ;-).
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rompiendo mitos:La obsesión con el aceite de oliva

Mensajepor Chemi _Refogs » 07 Dic 2021 11:56

Bigotes Sam escribió:
toko escribió:"casi" todo con moderación es bueno o menos malo en esta vida, tan malo es no beber agua en todo el día como meterse 8litros. Y los extremos, dietas en las que no haya ninguna grasa como en la que sólo existe grasas y carbohidratos, alentadas siempre por supuestos expertos y gurús predicando resultados impresionantes a corto plazo, me da igual que sean dietas de adelgazamiento o de engorde y musculación, despacito y buena letra da resultados, rápido y extremista fracaso asegurado.

Amen
Par aamenizar un poco el hilo, por aqui dejo un video de alguien que parece estar en las antipodas de lo que piensa el OP.

No se pierdan los comentarios que es lo mejor del video

https://www.youtube.com/watch?v=-J039IiktFI


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
¡Geniales los comentarios al vídeo!

Pero yo creo que han sido enviados por el compañero Adams que se ha hecho más de 4300 nicks distintos. :lol:

Saludos cordiales a todos, incluido Adams1851 aunque no le guste el Joselito 5 jotas. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Rompiendo mitos:La obsesión con el aceite de oliva

Mensajepor Adams1851 » 07 Dic 2021 12:16

Bigotes Sam escribió:
toko escribió:"casi" todo con moderación es bueno o menos malo en esta vida, tan malo es no beber agua en todo el día como meterse 8litros. Y los extremos, dietas en las que no haya ninguna grasa como en la que sólo existe grasas y carbohidratos, alentadas siempre por supuestos expertos y gurús predicando resultados impresionantes a corto plazo, me da igual que sean dietas de adelgazamiento o de engorde y musculación, despacito y buena letra da resultados, rápido y extremista fracaso asegurado.

Amen
Par aamenizar un poco el hilo, por aqui dejo un video de alguien que parece estar en las antipodas de lo que piensa el OP.

No se pierdan los comentarios que es lo mejor del video

https://www.youtube.com/watch?v=-J039IiktFI


Es un absoluto horror gastronomico hipercalorico. Si probara los bocadillos de pan de centeno y arenque ( Mackerel) que me compraba en Polonia.....que pan! Ni blanco ni leches! Y que pescado...cocido al crisol en su grasa....en España no puedo hacerlos porque no encuentro el arenque asi..solo en lata al aceite o en salazon. ..y por cierto, comparaba un “arenquon” enorme, ya cocinado, a las hierbas y pimienta, por dos euros...

El video resume esa “obsesion”, delirante, de “aceitar todo”, dandole calorias extra a algo ya muy calorico y grasiento. Y el “chef delirante” este, lo hace porque realmente esta convencido de que lo esta mejorando asi. Es uno mas de “la religion del aceite”.

El bocadillo, por cierto, ya me dan ganas de no probarlo. No soporto embutido. Es insano. Tengo higado graso y es veneno para mi.

El embutido es insano, aunque te diran que no..que “con moderacion”,..yo ni “con moderacion”, lo tengo prohibido.
Última edición por Adams1851 el 07 Dic 2021 13:23, editado 1 vez en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Rompiendo mitos:La obsesión con el aceite de oliva

Mensajepor Adams1851 » 07 Dic 2021 13:17

Bigotes Sam escribió:
toko escribió:"casi" todo con moderación es bueno o menos malo en esta vida, tan malo es no beber agua en todo el día como meterse 8litros. Y los extremos, dietas en las que no haya ninguna grasa como en la que sólo existe grasas y carbohidratos, alentadas siempre por supuestos expertos y gurús predicando resultados impresionantes a corto plazo, me da igual que sean dietas de adelgazamiento o de engorde y musculación, despacito y buena letra da resultados, rápido y extremista fracaso asegurado.

Amen
Par aamenizar un poco el hilo, por aqui dejo un video de alguien que parece estar en las antipodas de lo que piensa el OP.

No se pierdan los comentarios que es lo mejor del video

https://www.youtube.com/watch?v=-J039IiktFI


Resumen:

Pan de aceite de oliva

Tomate

Le pongo aceite de oliva al tomate

Pongo panceta

Lo horneo

Le vuelvo a poner aceite sobre la panceta

Lo tapo con pan

Le vuelvo a poner aceite de oliva

“Y a ver quien me dice a mí que no es un bocadillo maravilloso? “

Pues yo te digo que es un engendro híper grasiento e hiper calorico, ..y cometelo tu.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rompiendo mitos:La obsesión con el aceite de oliva

Mensajepor Chemi _Refogs » 07 Dic 2021 14:00

Adams1851 escribió:
Bigotes Sam escribió:
toko escribió:"casi" todo con moderación es bueno o menos malo en esta vida, tan malo es no beber agua en todo el día como meterse 8litros [...] fracaso asegurado.

Amen
Par aamenizar un poco el hilo, por aqui dejo un video de alguien que parece estar en las antipodas de lo que piensa el OP.

No se pierdan los comentarios que es lo mejor del video

https://www.youtube.com/watch?v=-J039IiktFI


Es un absoluto horror gastronomico hipercalorico. Si probara los bocadillos de pan de centeno y arenque ( Mackerel) que me compraba en Polonia [...] y por cierto, comparaba un “arenquon” enorme, ya cocinado, a las hierbas y pimienta, por dos euros...

El video resume esa “obsesion”, delirante, de “aceitar todo”, dandole calorias extra a algo ya muy calorico y grasiento. Y el “chef delirante” este, lo hace porque realmente esta convencido de que lo esta mejorando asi. Es uno mas de “la religion del aceite”.

El bocadillo, por cierto, ya me dan ganas de no probarlo. No soporto embutido. Es insano. Tengo higado graso y es veneno para mi.


¡Va’mo a ver! :mrgreen:

Que en teniendo razón en algunas cosas, en otras la caxxs por la tendencia a “pontificar “:

Al bocata en cuestión le sobra, para mi gusto, el pimentón y las dos ultimas rociadas de aceite. Sobre todo, la última porque yo entiendo que un bocadillo es para comérselo con las manos y si rocías de aceite por fuera del pan, pues lo de los comentarios: que si se escurre, que si vale para engrasar el Barbour, etc.

Respecto a los bocadillos de arenque, no dudo que estuvieran buenos, pero yo he probado preparaciones de arenque en conserva de una conocida tienda sueca que daban ganas de “potar”; va en gustos.

- “...ya me dan ganas de no probarlo.”: Ok, va en gustos, ya está dicho.

-“No soporto embutido.”: Lo mismo digo.

-“Es insano”: ¡NO!. aquí caes en el error que tanto criticas; el mito (post-moderno) de que el embutido (y la carne roja y la de cerdo y otras tantas cosas) es malo.
El embutido -a grandes rasgos- se inventó para conservar la carne. Lo insano era morir de hambre por no tener reserva de alimentos. ¡Eso sí que era malo para la salud! :lol:

Como ya han apuntado otros compañeros, lo malo es el abuso y, en cualquier caso, depende de las circunstancias de actividad y estado físico de la persona en cuestión.

-“Tengo higado graso y es veneno para mi”: Lo lamento pero ya entramos en la salud de cada uno y no es un tema que se pueda generalizar.

Para terminar, creo que algunas de las polémicas que se llegan a volver agrias por estos lares se podrían evitar mediante el uso de ciertas frases o coletillas de, digamos, cortesía: “En mi opinión... “, “Para mi gusto...”, A mi modesto entender... (ésta puede ser de difícil uso por algunos :lol: ), etc.

Todo ello dicho con la mayor humildad.

¡He dicho! :mrgreen:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados