MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
alfomlg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 06 Oct 2021 13:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor alfomlg » 19 Oct 2021 20:06

IVAN-HK escribió:La G4free.

Mucho mas grande, de 40 litros
Precio menos de 60 euros
Peso 1,3 Kg (pesa bastante, pero es de 40 litros...)

Segun he leido es muy comoda, la usan para todo.


De 40L de Mil Tec más encuentras por debajo de los 40 euros
Las he visto entre 36 y 38 euros

El peso de las mochila es algo que he visto desde que estoy aquí a mucha gente lamentarse como si fuera algo negativo y no se dan cuenta que el peso va muy relacionado 1° con su capacidad de mayor capacidad aunque no nos demos cuenta de ello hay un aumento de peso aunque no sea muy importante pero si influye la 2° es la calidad las cremalleras y el tejido no es lo mismo una de poliester que un 600D a un 900D son tejido más densos las cremalleras es una suma, el peso es algo a tener en cuenta por eso es importante la capacidad que necesitamos por que a mayor tamaño no es solo el peso de nuestro equipo también la mochila.

Ahora yo prefiero una mochila de buena construcción con 150 gramos más que otra de la misma capacidad.

También hay mercado de segunda mano se pueden encontrar mochilas buenas la mayoría la gente la usa para cosas cotidianas o por que se le ha quedado pequeña y ja comprado una mayor y nos podemos ahorrar unos euros, yo mismo vendí hace un mes una que tenia de 20L por casa sin usar y sin pensar en darle uso por que ya hace que tenia la de 36L .

Aunque cualquier mochila nos puede ser de utilidad si es conveniente que sea cómoda o mejor dicho que a nosotros nos sea cómoda no sería la primera vez que alguien le es cómoda una mochila y a otra persona no lo sea tan cómoda no hay una persona igual a otra.

Sin contar que todos no podemos echarnos a la espalda una mochila de 40L pueden ser que njestras características físicas la mochila no se nos adapte bien del todo.
Última edición por alfomlg el 19 Oct 2021 20:12, editado 2 veces en total.

alfomlg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 06 Oct 2021 13:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor alfomlg » 19 Oct 2021 20:10

IVAN-HK escribió:Yo sigo pensando en que mochila tener para usarla "siempre". Por ahora, me decanto por pinta militar, sin descartar otra con pinta "civil" para no llamar la atención:

Las tres que he estado mirando:

Direct Action Dragon Egg
cordura 500 D
25 Litros (me ha sorprendido lo pequeña que es)
Es muy resistente, pero algo pesada (1,4 kg)
120 euros mas o menos


Las mochilas de estilo militar o tácticas desde mi punto de vista se adaptan mejor a estos propósitos sin lugar a dudas mucho más si luego queremos personalizar nuestro equipo ampliarlo, estas mochilas tienen compartimentos internos muchas llevan compartimentos en el exterior lo que nos facilita la distribución del equipo además de estas mochilas llevan ell sistema PALS para y podemos acoplar bolsas o equipos con el sistema MOLLE

alfomlg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 06 Oct 2021 13:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor alfomlg » 19 Oct 2021 20:20

IVAN-HK escribió:Después de vuestros consejos, y lo que he investigado, las mochilas resistentes, siempre rondan 1,5 Kg.
Los precios hay que meterse en la cabeza que són cerca de los 50 € (40 -50 ) en general, a no ser que quieras algo verdaderamente a prueba del apocalipsis... (y paga el doble o mas).

Capacidades, según modelo, pero las que mas recomiendan curiosamente suelen tener cerca de 35-40 Litros, corregirme si me equivoco.

Bolsillos para aburrir, que no falte de nada bien clasificado.


Los precios en mochilas con una cierta calidad como las Mil Tec o similares las puedes encontrar entre los 36 o 38 eur posiblemw menos pero esto de los precios pues ya es buscar.

Lo que mencionas del peso de 35 a 40L yo coincido contigo también he estado mirando ese aspecto y cuando cambia mi mochila de 20L opte por una de 36L aunque las hay de 40 a 45L, 5L más se nota no solo en las dimensiones si no también la terminación de la carga y su peso en vacío,vamos que si quieres llevar mucho una de 45L pues imagínate lo que puedes llevar :D pero también tienes que verte a ti mismo si tu características físicas te permite esas dinebsi y peso hay que pensar que debemos movernos con cierta agilidad y no plantarnos por qué ya no podemos con ella.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor topp » 19 Oct 2021 20:22

yo he tenido muchisimas mochilas y al final cuando probe la 5.11 RUSH12 ya no busque mas y es la que uso a diario y es modular se puedo ampliar o reducir su capacidad en funcion del momento o la mision y lo mas importante la comodidad y que esta certificada en combate. :birra^:
Imagen

alfomlg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 06 Oct 2021 13:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor alfomlg » 19 Oct 2021 20:31

Muchas mochilas tacticas se pueden adaptar y reducir en función de la necesidades unas tienen un sistema diferente a otras pero en la base ya vienen pensada con ciertas características comunes

Os dejo aquí este enlace donde se muestran datos de buenas mochila

https://h50tactical.es/blog/2018/07/09/ ... militares/

alfomlg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 06 Oct 2021 13:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor alfomlg » 19 Oct 2021 20:35

topp escribió:yo he tenido muchisimas mochilas y al final cuando probe la 5.11 RUSH12 ya no busque mas y es la que uso a diario y es modular se puedo ampliar o reducir su capacidad en funcion del momento o la mision y lo mas importante la comodidad y que esta certificada en combate. :birra^:


¿Tu vas a ir al comabte y vas a darle el rendimiento de un soldado? :D

Esa mochila es de calidad no hay duda la conocemos todos o la mayoría pero que este certificada para el combate o no no la hacen mejor para estos usos lo que necesita un militar en sus misiones y sus desplazamientos no la hacen mejor para otros usos solo la encarece por que pagamos por lo que ofrece y no siempre lo que ofrece se emplea en todo solo en determinados casos y para lo que ha sido diseñada y destinada eso de certificada vale para poner billetes :D

Es como comprarte unos prismáticos de calidad y comprarte unos prismáticos con certificado militar es decir prismáticos a prueba de todo no le vas a dar ese uso militar ni de lejos o un portátil o un portátil Rugged

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15580
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor antares308 » 19 Oct 2021 21:31

tx94 escribió:
antares308 escribió:
tx94 escribió:
En Alemania ninguna (he estado dos inviernos), en Suiza una, en Estonia otra y en Finlandia varias.




Y como han sido ?????........se actuó igual que aquí ????...... Se dejó llegar a los 60 cm ?????....... :saluting-soldier:


Pd. En MercaMadrid las vacas de la rotonda no se veian


Ninguna fué ni remotamente cercana a la magnitud de Filomena, y ninguna afecto a la vida normal de la gente.

La nevada más importante que he visto me cayó aquí en casa, en los montes vascos. Cerca de 40-50cm en cotas de más de 800m, 10cm en un día a apenas 200m de cota.
Aunque es verdad que cayó en sábado, las carreteras se mantuvieron limpias durante toda la nevada (aunque aptas más bien para neumáticos de invierno) y los puertos de +1000m se abrieron a la mañana siguiente.




Las diputaciones forales, que mantienen las carreteras, tienen una cantidad inusualmente grande de quitanieves y tractores (200 máquinas para 7000km2, acabo de buscarlo).



No hay más preguntas señoría. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15580
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor antares308 » 19 Oct 2021 21:37

IVAN-HK escribió:Yo sigo pensando en que mochila tener para usarla "siempre". Por ahora, me decanto por pinta militar, sin descartar otra con pinta "civil" para no llamar la atención:

Las tres que he estado mirando:

Direct Action Dragon Egg
cordura 500 D
25 Litros (me ha sorprendido lo pequeña que es)
Es muy resistente, pero algo pesada (1,4 kg)
120 euros mas o menos




La dragon egg tiene una versión " ampliada " de 30 l. :saluting-soldier:





https://eu.directactiongear.com/en/drag ... larged#SGR
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15580
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor antares308 » 19 Oct 2021 21:46

alfomlg escribió:
topp escribió:yo he tenido muchisimas mochilas y al final cuando probe la 5.11 RUSH12 ya no busque mas y es la que uso a diario y es modular se puedo ampliar o reducir su capacidad en funcion del momento o la mision y lo mas importante la comodidad y que esta certificada en combate. :birra^:


¿Tu vas a ir al comabte y vas a darle el rendimiento de un soldado? :D

Esa mochila es de calidad no hay duda la conocemos todos o la mayoría pero que este certificada para el combate o no no la hacen mejor para estos usos lo que necesita un militar en sus misiones y sus desplazamientos no la hacen mejor para otros usos solo la encarece por que pagamos por lo que ofrece y no siempre lo que ofrece se emplea en todo solo en determinados casos y para lo que ha sido diseñada y destinada eso de certificada vale para poner billetes :D

Es como comprarte unos prismáticos de calidad y comprarte unos prismáticos con certificado militar es decir prismáticos a prueba de todo no le vas a dar ese uso militar ni de lejos o un portátil o un portátil Rugged




El tema de comprar " calidad " no es más que cuando realmente haga falta no nos deje tirados, dícese por ejemplo una simple cremallera que se nos jode, ya puedes tirar la mochila.........características que deben tener es amarrarse lo más posible al cuerpo para hacer 1 solo bulto, a la hora de correr esto es primordial y que la mochila no vaya dando bandazos......... que sea lo más cómoda y que no te dejé la espalda como si te hubiesen tirado un cubo de agua......... la " calidad " es la calidad y cuesta pasta, podemos comprar más barato, claro que sí, pero hay que ser consecuente con nuestros actos. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

alfomlg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 06 Oct 2021 13:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor alfomlg » 19 Oct 2021 22:11

antares308 escribió:
alfomlg escribió:
topp escribió:yo he tenido muchisimas mochilas y al final cuando probe la 5.11 RUSH12 ya no busque mas y es la que uso a diario y es modular se puedo ampliar o reducir su capacidad en funcion del momento o la mision y lo mas importante la comodidad y que esta certificada en combate. :birra^:


¿Tu vas a ir al comabte y vas a darle el rendimiento de un soldado? :D

Esa mochila es de calidad no hay duda la conocemos todos o la mayoría pero que este certificada para el combate o no no la hacen mejor para estos usos lo que necesita un militar en sus misiones y sus desplazamientos no la hacen mejor para otros usos solo la encarece por que pagamos por lo que ofrece y no siempre lo que ofrece se emplea en todo solo en determinados casos y para lo que ha sido diseñada y destinada eso de certificada vale para poner billetes :D

Es como comprarte unos prismáticos de calidad y comprarte unos prismáticos con certificado militar es decir prismáticos a prueba de todo no le vas a dar ese uso militar ni de lejos o un portátil o un portátil Rugged




El tema de comprar " calidad " no es más que cuando realmente haga falta no nos deje tirados, dícese por ejemplo una simple cremallera que se nos jode, ya puedes tirar la mochila.........características que deben tener es amarrarse lo más posible al cuerpo para hacer 1 solo bulto, a la hora de correr esto es primordial y que la mochila no vaya dando bandazos......... que sea lo más cómoda y que no te dejé la espalda como si te hubiesen tirado un cubo de agua......... la " calidad " es la calidad y cuesta pasta, podemos comprar más barato, claro que sí, pero hay que ser consecuente con nuestros actos. :saluting-soldier:


Tu me has leído a mi en referencia a esta mochilas que yo no quería calidad? Por que o yo no me explico bien o es que otros no diferencias lo que se dice.

Mira la calidad vale dinero eso no lo duda ni Dios pero la calidad no tiene un precio ¿ comprendes? Tiene el precio en proporción a la calidad, yo acabo de decir que una mochila con calidad profesional y con con como dice el compañero "certificado militar" para el combate esta muy por encima de las necesidades de las que aquí estsmos hablándo lo mires por donde tu lo quieras mirar, otra cosa es que la gente con la excusa de la calidad page lo que quiera pagar aunque esté por encima de los desempeñó a la que va destinada la mochila.

No amigo no tiene eso que ver con la calidad ni con la cremallera a mi aun no se me ha roto una cremallera de ninguna de las mochilas y no son certificado militar.

Ahora me dices que no abro y cierro la cremallera todos los días 40 veces, claro y la mayoría de los mortales que tienen una mochila para estos propósitos tampoco.

Los productos con nivel militar tienen unos estandares muy específicos para sus empleos y están muy pero muy por encima de las necesidades civiles

Yo antes bromeaba ¿ te vas a ir al comabte? Que eso es calidad claro que una mochila así soporta un estrés de trabajo muy alto si ¿ que pasa que otros productos de menor valor es que no es calidad en fin veo yo que la gente confunde la guerra y el combate con el propósito de una mochila de Emergencia pero oye cada uno con su dinero alegría,pero no me digas que la calidad vale dinero como si no hubiera calidad en otros precios calidad no es el precio hay producto de muy alta calidad con características que no son militares pero bueno esta manera de ver los productos es habitual en mucha gente.

Torreorgaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 18 Oct 2021 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor Torreorgaz » 19 Oct 2021 22:46

Hola, buenas noches.
Esta es mi primera intervencion en este foro.
Obviamente, tengo que juntar varios mensajes, y necesito intervenir... :wink:
El tema de la mochila, es muy amplio. Y como dicen algunos intervinientes, la calidad nos va a asegurar una vida util en general, mas satisfactoria, que calidades escasas en algunos aspectos.
Yo utilizo varios modelos-composiciones. En funcion del rigor con el que me tomo la salida, se que puedo pasar con una de calidad popular. Para dar una vuelta por un circuito bien comunicado y con gente alrededor, asi como servicios de asistencia, uso o una del tipo camelback, con agua y algunos bolsillos utiles ( la leatherman y headlamp que no falte ).Una un poco mas equipada para dar una vuelta larga en temporada baja de caza ( Helikon Rakoon), y ya cuando empieza la temporada de frio intenso y lluvias, uso una Eberlestock j34.
Cual me llevaria en situacion de necesidad imperiosa de esas que no puedes mirar para atras? La mas grande.
Hipoteticamente, se iran recogiendo multitud de pequeñas cosas, que tendran que ir dentro, fuera o sujetas en la estructura. Es por ello que necesitan ser materiales de primera calidad.
Es obvio que en el mundillo, hay palabras clave para fijar la atencion, sea cual sea la calidad del producto que ostenta determinadas caracteristicas. MIL-SPEC. Con esta denominacion, ya nos centra la atencion.
No nos dejemos engañar. Eso es simplemente una manera de mover el cebo.
A dia de hoy, salvo excepciones, la mejor manera de dirimir cual es la buena y cual la "mala", es ineludiblemente, el precio.
De ahi no se salva nadie. Hay que mirar caracteristicas, detalles, comentarios, valoraciones, pero esto es como el mundo de las armas. Si quieres bueno y fiable, has de pagar por ello. Todos los detalles que veas, van en consonancia. No hay mas.
Espero haber ayudado o aclarado algo. No hay una sola mochila, hay muchas. Y buenas, pero caras. El resto dan la talla hasta que dejan de darla, y eso suele ser en el peor momento.
Atentamente.

Torreorgaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 18 Oct 2021 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor Torreorgaz » 20 Oct 2021 12:06

Hola.
Abundando en la linea de mochilas, fabricadas bajo normas Mil spec, que ademas de estandares de resistencia ser basan en tener aditamentos y huecos, bolsillos etc, adecuados para determinados elementos usados en la unidad y estandarizados a nivel de ejercito ( mochilas modulares) a equipar ( equipo de tiradores de precision).
Estas mochilas, cuando son de tamaño contenido, tipo 30 40 lts, son faciles de usar. O sea, no tienen mas secreto que su resistencia, y ademas tienen buen precio.
Las mas grandes, estoy hablando de la linea de Eberlestcok, Arcterix, Mistery Ranch, Tasmanian Tiger, ya son un poco mas complejas de elegir. Por tamaño, por caracteristicas de uso, por color..y por que siempre tienen algo las mochilas que te enamoran y te " repelen". La linea de portarifles, estan pensados para grandes calibres ( hasta el 338 LM), lo cual para un civil....es excesivo. El .50BMG salvo alguna version bullpup...no entra.
No cabe duda que estas mochilas estan pensadas para un trato circunstancial. O sea, lo que se tercie.
Soy de la opinion, que merece la pena invertir en algo duradero, eficiente y excesivamente robusto, a la vez que se puede tener un fondo de armario con elementos mas accesibles y fungibles. Tener un buen soporte, y fundir las mas vulnerables.
Al fin y al cabo, continuamente salen versiones novedosas con aspectos que nos gustan. De la misma manera que tenemos unas cuantas piezas de un ambito-aficion que nos gusta, opino lo mismo sobre las mochilas.
Atentamente.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15580
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor antares308 » 20 Oct 2021 13:28

alfomlg escribió:
antares308 escribió:
alfomlg escribió:
¿Tu vas a ir al comabte y vas a darle el rendimiento de un soldado? :D

Esa mochila es de calidad no hay duda la conocemos todos o la mayoría pero que este certificada para el combate o no no la hacen mejor para estos usos lo que necesita un militar en sus misiones y sus desplazamientos no la hacen mejor para otros usos solo la encarece por que pagamos por lo que ofrece y no siempre lo que ofrece se emplea en todo solo en determinados casos y para lo que ha sido diseñada y destinada eso de certificada vale para poner billetes :D

Es como comprarte unos prismáticos de calidad y comprarte unos prismáticos con certificado militar es decir prismáticos a prueba de todo no le vas a dar ese uso militar ni de lejos o un portátil o un portátil Rugged




El tema de comprar " calidad " no es más que cuando realmente haga falta no nos deje tirados, dícese por ejemplo una simple cremallera que se nos jode, ya puedes tirar la mochila.........características que deben tener es amarrarse lo más posible al cuerpo para hacer 1 solo bulto, a la hora de correr esto es primordial y que la mochila no vaya dando bandazos......... que sea lo más cómoda y que no te dejé la espalda como si te hubiesen tirado un cubo de agua......... la " calidad " es la calidad y cuesta pasta, podemos comprar más barato, claro que sí, pero hay que ser consecuente con nuestros actos. :saluting-soldier:


Tu me has leído a mi en referencia a esta mochilas que yo no quería calidad? Por que o yo no me explico bien o es que otros no diferencias lo que se dice.

Mira la calidad vale dinero eso no lo duda ni Dios pero la calidad no tiene un precio ¿ comprendes? Tiene el precio en proporción a la calidad, yo acabo de decir que una mochila con calidad profesional y con con como dice el compañero "certificado militar" para el combate esta muy por encima de las necesidades de las que aquí estsmos hablándo lo mires por donde tu lo quieras mirar, otra cosa es que la gente con la excusa de la calidad page lo que quiera pagar aunque esté por encima de los desempeñó a la que va destinada la mochila.

No amigo no tiene eso que ver con la calidad ni con la cremallera a mi aun no se me ha roto una cremallera de ninguna de las mochilas y no son certificado militar.

Ahora me dices que no abro y cierro la cremallera todos los días 40 veces, claro y la mayoría de los mortales que tienen una mochila para estos propósitos tampoco.

Los productos con nivel militar tienen unos estandares muy específicos para sus empleos y están muy pero muy por encima de las necesidades civiles

Yo antes bromeaba ¿ te vas a ir al comabte? Que eso es calidad claro que una mochila así soporta un estrés de trabajo muy alto si ¿ que pasa que otros productos de menor valor es que no es calidad en fin veo yo que la gente confunde la guerra y el combate con el propósito de una mochila de Emergencia pero oye cada uno con su dinero alegría,pero no me digas que la calidad vale dinero como si no hubiera calidad en otros precios calidad no es el precio hay producto de muy alta calidad con características que no son militares pero bueno esta manera de ver los productos es habitual en mucha gente.




Estas juntado varios conceptos como en una macedonia, la calidad es calidad y como tal hay que pagarla, que no me hace falta una mochila de grado militar pues si, o no depende de las situaciones y como aquí estamos hablando de situaciones hipotéticas tendrás que ir a lo seguro, esa es mi forma de verlo, es como las armas, que un ar15 de calidad " decente " me puede dar el habio pues claro, pero cuando se le empieza a exigir es cuando se ven las carencias........es lo que tú dices, a mí no se me ha roto una cremallera, tampoco la abro 40 veces al dia.......esa es la cuestión para no exigir todo vale una vez que empiezas a exigir se nota la " calidad " ....... hay marcas en ópticas que dan garantía de por vida, eso está muy bien, pero yo más que eso espero que no falle cuando realmente la necesito. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

alfomlg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 06 Oct 2021 13:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor alfomlg » 20 Oct 2021 14:01

antares308 escribió:
alfomlg escribió:
antares308 escribió:


El tema de comprar " calidad " no es más que cuando realmente haga falta no nos deje tirados, dícese por ejemplo una simple cremallera que se nos jode, ya puedes tirar la mochila.........características que deben tener es amarrarse lo más posible al cuerpo para hacer 1 solo bulto, a la hora de correr esto es primordial y que la mochila no vaya dando bandazos......... que sea lo más cómoda y que no te dejé la espalda como si te hubiesen tirado un cubo de agua......... la " calidad " es la calidad y cuesta pasta, podemos comprar más barato, claro que sí, pero hay que ser consecuente con nuestros actos. :saluting-soldier:


Tu me has leído a mi en referencia a esta mochilas que yo no quería calidad? Por que o yo no me explico bien o es que otros no diferencias lo que se dice.

Mira la calidad vale dinero eso no lo duda ni Dios pero la calidad no tiene un precio ¿ comprendes? Tiene el precio en proporción a la calidad, yo acabo de decir que una mochila con calidad profesional y con con como dice el compañero "certificado militar" para el combate esta muy por encima de las necesidades de las que aquí estsmos hablándo lo mires por donde tu lo quieras mirar, otra cosa es que la gente con la excusa de la calidad page lo que quiera pagar aunque esté por encima de los desempeñó a la que va destinada la mochila.

No amigo no tiene eso que ver con la calidad ni con la cremallera a mi aun no se me ha roto una cremallera de ninguna de las mochilas y no son certificado militar.

Ahora me dices que no abro y cierro la cremallera todos los días 40 veces, claro y la mayoría de los mortales que tienen una mochila para estos propósitos tampoco.

Los productos con nivel militar tienen unos estandares muy específicos para sus empleos y están muy pero muy por encima de las necesidades civiles

Yo antes bromeaba ¿ te vas a ir al comabte? Que eso es calidad claro que una mochila así soporta un estrés de trabajo muy alto si ¿ que pasa que otros productos de menor valor es que no es calidad en fin veo yo que la gente confunde la guerra y el combate con el propósito de una mochila de Emergencia pero oye cada uno con su dinero alegría,pero no me digas que la calidad vale dinero como si no hubiera calidad en otros precios calidad no es el precio hay producto de muy alta calidad con características que no son militares pero bueno esta manera de ver los productos es habitual en mucha gente.




Estas juntado varios conceptos como en una macedonia, la calidad es calidad y como tal hay que pagarla, que no me hace falta una mochila de grado militar pues si, o no depende de las situaciones y como aquí estamos hablando de situaciones hipotéticas tendrás que ir a lo seguro, esa es mi forma de verlo, es como las armas, que un ar15 de calidad " decente " me puede dar el habio pues claro, pero cuando se le empieza a exigir es cuando se ven las carencias........es lo que tú dices, a mí no se me ha roto una cremallera, tampoco la abro 40 veces al dia.......esa es la cuestión para no exigir todo vale una vez que empiezas a exigir se nota la " calidad " ....... hay marcas en ópticas que dan garantía de por vida, eso está muy bien, pero yo más que eso espero que no falle cuando realmente la necesito. :saluting-soldier:


No veo que que sea macedonia cuando estoy poniendo ejemplos muy claro, oye cada uno la pasta es suya pero yo cuando oigo a alguien que se basa en que algo es de calidad por que tiene características militares o tiene certificado como si la calidad se midiera así o que por el precio se pude saber su calidad a mi me parece que hay mucha gente que compra calidad a base de billetera y pido disculpa no busco ofender solo hacer una descripción de lo que está pasando ahora va a resultar que algo por ser muy caro ya es un índice de la calidad ya nadie se cuestiona que la marca tiene un sobre precio que pagas por tanto no siempre es calidad, es evidente que puede valer de punto de partida por que algo sospechosamente de ser muy barato puede encerrar algo y hay que mirlo bien pero un sobre precio no es garantía a veces la gente paga su tranquilidad o su seguridad que es bueno por que es de X y vale Y.

La calidad no se basa si un producto tiene MIL SPEC o si ha obtenido certificado militar OTAN o como la quieran vender los fabricantes la calidad va muy ligada a las necesidades a la que va destinado un producto.
Por ejemplo hay mochilas civiles pongamos Decathlon que son de una calidad que te deja abierto pero luego va Decathlon y quiere introducir un determinado material para los ejercitos y estos productos no cumple con el nivel de resistencia para la tarea militar ¿ no tiene calidad la mochila de Decathlon se le va a romper a nadie a mitad de camino, si es militar o tiene estándares militares va a ser mejor para un uso civil, No no va a ser mejor para tareas civiles por qué tengan unas estándares mayores de durabilidad y resistencia por que por mucho que digáis y muchos os queráis convencer las posibilidades de las exigencias a que esos materiales son sometidos día a día en el ámbito profesional no serán la de ninguno de nosotros para usarla de mochila de Emergencia luego cada cual se puede auto convencer que es así eso ya es otro tema el mantra que cada un quiera decirse así mismo eso ya es libre pero eso no cambia la realidad.

alfomlg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 06 Oct 2021 13:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor alfomlg » 20 Oct 2021 14:33

Si una mochila no te permite correr o va dando bandazos tiene que ver también que no vayas con 15 kilos a la espalda y una mochila de 65L por que claro para correr con cierto volumen y peso no solo debe adaptarse bien la mochila sin duda que si es mas a mayor más necesidad es su comodidad y sobre todo adaptabilidad a nuestro cuerpo y correr bueno va a depender del cuerpo y fortaleza de cada uno.

Si llevas el equipo mal distribuido te va a molestar siempre es mejor llevar un equipo y peso equilibrado para poder tener una marcha ágil hábito no hace al monje

JIMR
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 18 Oct 2021 13:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor JIMR » 20 Oct 2021 14:43

la mochila debe ser ligera, lo que necesitas en 72 horas, aunque el tema de armas no lo descartaria, el ser humano es un bicho cuando la situacion lo lleva al limite

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Conectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor Berenjeno » 20 Oct 2021 16:06

Elevado precio no siempre es sinónimo de calidad, a veces también de "exclusividad"

Por ejemplo, un bolso Louis Vuitton no es necesariamente de más calidad que otros de precio más razonable. Ahí pagas marca, lujo, o lo que quieras, pero su precio está muy muy por encima de su calidad.

Por tanto, no siempre lo más caro es lo mejor.

alfomlg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 06 Oct 2021 13:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor alfomlg » 20 Oct 2021 17:34

Berenjeno escribió:Elevado precio no siempre es sinónimo de calidad, a veces también de "exclusividad"

Por ejemplo, un bolso Louis Vuitton no es necesariamente de más calidad que otros de precio más razonable. Ahí pagas marca, lujo, o lo que quieras, pero su precio está muy muy por encima de su calidad.

Por tanto, no siempre lo más caro es lo mejor.



Así lo creó pensaba que no había nadie que se dieran cuenta de esto

Lo que pasa es que hay muchos compradores que quieren asegurarse la calidad comprando algo de alto rendimiento para aplicaciones que están muy por debajo de los propósitos militares y yendo a por esos producto se aseguran una calidad sin discusión oye si ti bolsillo se lo puede permitir de puta madre a ver si me entiendes pero estamos enviando un mensaje de error a gente con menos posibilidades económica y que no es mi caso por que si quisiera tiraría de cartera pero como me gusta optar por material que tengan un equilibrio entre calidad y precio y no me dejo influenciar por marcas pues voy a eso a tener un producto que cumpla con unos requisitos de calidad sin disparar la cartera y se puede creerme que se puede pero ss más cómodo optar la marca consolidada y te aseguras las dudas.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 157 invitados