La reinsercion “si” funciona.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La reinsercion “si” funciona.

Mensajepor manolosolo » 29 Sep 2021 01:26

Sugerente, no es con g????...... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: La reinsercion “si” funciona.

Mensajepor Adams1851 » 29 Sep 2021 01:35

Pues si.... corregido.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La reinsercion “si” funciona.

Mensajepor josegun » 29 Sep 2021 22:26

Es que Adams,reinserción,puede ser muy interpretativo.Establecer los límites (laxa,fuerte) para llevarla a cabo es difícil,porque para algunos sería más efectivo mano dura (rápido y efectivo) y para otros mano blanda y aplicar un sistema que permita resetear el cerebro a costa de la manutención costeada por todos y con unos señores profesionales médicos (multidisciplinar) cobrando que muchas veces no dan con la tecla.
Yo,creo en el estudio personalizado del individuo,pero no en un cachondeo del sistema.
Sistema que falla habitualmente,sobre todo en valores.
Yo desde que hace años se permitió al Mario Conde compartir mesa en una tv dando clases de economía, y a uno de los ladrones más famosos como el Pera,salir copresentando un programa de una tv pública acerca de la delincuencia....me lleva a pensar,que cutre y que bajo es trabajar y ganarse la vida honradamente.

Igual que hace muchos años,el programa "el coro de la cárcel " creo recordar,en tv pública,inconcebible desde un punto de vista ético y moral,pues se da a entender que ser presidiario es honor.

Creo que este estado tiene herramientas,pero no le interesa utilizarlas.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: La reinsercion “si” funciona

Mensajepor Adams1851 » 29 Sep 2021 23:06

Lo mejor es observar la realidad, normalmente un poco alejado de los datos que suministra administración y partes interesadas ( que como dije, algo huele mal cuando administracion no da datos de “reinsercion” desde hace años, y no los da porque “realidad” no coincide con “relato”, en esta caso, relato “progre”).

Pero lo primero, datos si, datos no, es fijarse un obejtivo, es decir, cuál es la prioridad, proteger la sociedad y evitar el delito o la prioridad es la reinserción del delincuente? Ambos no son compatibles, aunque diran que si, que se pueden conseguir los dos. ( el “progresismo” se basa en la alteracion y manipulacion de la realidad, sustituida esta por un “relato”).

O en otras palabras ....hemos centrado el sistema en el bienestar del Criminal o en en el bienestar de la sociedad? lo que beneficia el Criminal no necesariamente beneficia a la sociedad, sino más bien al contrario, es decir, se crea un ambiente pero delincuencia y en el cual merece la pena delinquir, porque todos los recursos de esa sociedad están encaminados no a reprimir el delito, sino perdonar el Criminal, luego el crimen se convierte en algo rentable de poco coste y muchos beneficios.

Lo principal aquí, y es importante resaltarlo, es que hemos vivido en una especie de ilusión, hemos sido engañados por este sistema: es decir, prácticamente todos, hegemónica mente, pensamos que el sistema funciona, pero el sistema no funcionó nunca.

Me explico: no hemos vivido una epidemia de delincuencia aquí en España y en otros países europeos, sencillamente porque había muy pocos criminales a los cuales reinsertar, ya que la tendencia de nuestros pueblos no es hacia el crimen, luego el sistema funcionaba porque había muy pocos criminales.

Pero que sucede ahora? pues que elemento criminal se mueve, ya que vienen ahora criminales de otros sitios y esa es la razón por la que se empiezan a ver las verdaderas fallas del actual sistema, por ejemplo, en países como Suecia, que antes no tenían bandas criminales mafiosas, lease crimen organizado y pertinaz, no conocían el tiroteo, no conocían el tráfico de personas, no conocían el tráfico de drogas a gran escala, no conocía el secuestro, la extorsión, el asalto a mano armada, y ahora empiezan a conocerlo y esos bandas delicuenciales no paran de crecer y de ganar poder en la sociedad, precisamente y gracias a un sistema de reinserción que les viene al pelo.

Y ojo, no solo emigra delincuencia, sino que crea “escuela” ( por ejemplo, volver mas violentos a los delincuentes locales nativos) y se reproduce.

El ejemplo más extremo sería Centro América, donde las leyes son exactamente iguales que aquí, es decir, encaminados hacia la reinserción del individuo, y cuya nefasta consecuencia ha sido transformar a Latinoamérica en hoy día en la zona más violenta del mundo, precisamente gracias a estos sistemas de reinserción, aunque evidentemente hay que sumar otros factores, como Estado fallido e ineficiente, impunidad, corrupción policial y hasta factores culturales.

En USA, varios estados tuvieron por 30 años un sistema “progresista” como el de hoy en España...y lo que les trajo fue una epidemia de delincuencia en los años ‘60s, ‘70s, y ‘80s, ..pero despues, a partor de los ‘90s, en varios estados como dije, probaron mi “metodo” (ley cristales rotos y destrucción del incentivo, Gray Becker)..y la delincuencia cayo en picado..literalmente ciudades como NY pasaron de ser invivibles a ser una maravilla excepto en areas ya muy muy marginales, mientras que antes la delincuencia habia podrido practicamente todos los barrios.

Tengomla jodida puta realidad de mi parte, pero otros, lo que tienen es el relato.

Al delincuente no hay que observarle individualmente, sino tratarlo como un elemento antisocial. Al que hay que observar detenidamente, su castigo y reinsercion, es al no delincuente, y al no psicopata, cuando hace algo contra la ley.

Es decir, ley flexible. Te comdeno a 10 años si tienes una Luger P08 sin papeles, si eres un traficantes de drogas, o un atracador, pero no te condeno a nada, si eres un mero coleccionista o un ciudadano de bien.
Última edición por Adams1851 el 29 Sep 2021 23:25, editado 1 vez en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La reinsercion “si” funciona.

Mensajepor manolosolo » 29 Sep 2021 23:20

Buen ejemplo Latinoamérica, donde la corrupción sistemática y el narcotráfico, con todo lo que acarrea, esta institucionalizado........ :mrgreen:

:cow:

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: La reinsercion “si” funciona.

Mensajepor Adams1851 » 29 Sep 2021 23:37

manolosolo escribió:Buen ejemplo Latinoamérica, donde la corrupción sistemática y el narcotráfico, con todo lo que acarrea, esta institucionalizado........ :mrgreen:

:cow:

Esas sociedades siemrpre fueron corruptas, pero solo son decididamente inseguras desde los 80, cuando se juntan varios factores, no solo uno, pero pesa y mucho, la aplicacion de las droctrinas abolicionistas e “inspiradas” en, a partir de mediados 70, que en el caso argentino, a partir de los 80, con la llegada de la doctrina Zaffaroni, sirvio para multiplicar por 5 la delincuencia. ( y no, no provocada por “crisis economica”).
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 168 invitados