Los talibanes entran en Kabul

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25825
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los talibanes entran en Kabul

Mensajepor IVAN-HK » 19 Ago 2021 16:06

suso escribió:
IVAN-HK escribió:Creo que no tenéis en cuenta que esta guerra ha tenido diferentes fases y peticiones de sus mandos.

Atrás quedan los intentos de algunos mandos mandos por hacer guerra más a pie, con fuerzas especiales. Era más "práctico" bombardear y tener menos bajas propias, a costa de más bajas en la población (como en Vietnam)


Pensar que la gente te va a apoyar después de hacer un par de pasadas con un B52 es tener una infancia larga

Sólo se entiende una conquista de un país en 10 días con coches y AKs por el apoyo de la población civil

Sin duda que tenían miedo a los Talibanes, ya que el ejército afgano siempre ha sido un fantasma.

Si motivación en nula, seguramente por lo ineptos de sus mandos.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Los talibanes entran en Kabul

Mensajepor suso » 19 Ago 2021 16:12

IVAN-HK escribió:
suso escribió:
IVAN-HK escribió:Creo que no tenéis en cuenta que esta guerra ha tenido diferentes fases y peticiones de sus mandos.

Atrás quedan los intentos de algunos mandos mandos por hacer guerra más a pie, con fuerzas especiales. Era más "práctico" bombardear y tener menos bajas propias, a costa de más bajas en la población (como en Vietnam)


Pensar que la gente te va a apoyar después de hacer un par de pasadas con un B52 es tener una infancia larga

Sólo se entiende una conquista de un país en 10 días con coches y AKs por el apoyo de la población civil

Sin duda que tenían miedo a los Talibanes, ya que el ejército afgano siempre ha sido un fantasma.

Si motivación en nula, seguramente por lo ineptos de sus mandos.



No me cuadra, de verdad, no me cuadra, no puede ser un pueblo indómito que ha vencido a todas las superpotencias de los últimos 2 siglos y a la vez unos caguetas que salen corriendo al primer tiro, o lo uno o lo otro, pero las dos cosas a la vez no me cuadra
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los talibanes entran en Kabul

Mensajepor Hernan2 » 19 Ago 2021 16:17

Ribetano escribió:
El único intento serio de "modernizar" Afganistán fue en tiempos de la URSS y se lo cargaron los Americanos armando y entrenando a los Mujaidines. Les llamaban "Freedom fighters". El estado no ha vuelto a jugar un papel predominante frente a la tribu y la aldea. A eso súmale la eclosión del cultivo de opio y todo lo que eso conlleva.
.

Volvemos a las filias/fobias habituales. El antiamericanismo es una de las típicas manías hispanas.

Los norteamericanos no se cargaron nada en los años 80 en Afganistán. Para empezar, la Unión Soviética jamás modernizó nada en ninguna parte ya que sus ocupaciones militares fueron desastrosas para sus poblaciones con un recuerdo pésimo en todas partes, como se puede ver tan cerca como los países de Europa, que hoy son lo más antirruso que existe en el mundo occidental. Los soviéticos tuvieron una dura respuesta desde el principio que fue un factor de primera categoría a la hora de contribuir a la implosión de la Unión Soviética, un país con una economía mucho más débil que la de los norteamericanos, que sólo gracias a los sacrificios drásticos de su población llegó al nivel de superpotencia. Estados Unidos y otros países, suministraron armas a las guerrillas que se oponían a los soviéticos, al igual que estos hicieron con las guerrillas comunistas en montones de países. Era la época de la Guerra Fría, y soviéticos y americanos evitaron la confrontación directa a la vez que apoyaban y armaban a los enemigos del contrario. A ver si algún infeliz se cree que las armas de los norvietnamientas y VietCong salían de los arrozales o que la desaparición de las guerrillas centroamericanas en torno a 1990 no tuvo nada que ver con la caída de la Unión Soviética.

Por otro lado no se puede simplificar tanto la resistencia a la ocupación soviética. Hubo destacados líderes afganos como Massoud que pasaron de enfrentarse a los soviéticos a hacerlo contra los talibanes, una vez que estos alcanzaron el poder, creando zonas liberadas en el norte de Afganistán. Por cierto, Massoud fue asesinado por los talibantes más o menos cuando el 11-S. Casualidades, dirán algunos.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Los talibanes entran en Kabul

Mensajepor Adams1851 » 19 Ago 2021 16:34

suso escribió:
antares308 escribió:
suso escribió:Lo que está claro es que ultras retrógrados misogenos que detestan cualquier cosa que huela a progreso hay en Afganistán, y en España, no hace falta ir a eso países para encontrar ese tipo de gente......desgraciadamente, y lp peor es qur cada vez más
España no la conquistarán en 10 días, con uno sólo les puede valer




Una cosa es que haya retrógrados y misogenos en una sociedad y otra muy distinta que la sociedad lo sea y en este caso en Afganistán es lo que hay, un retrogadismo que lleva a la sociedad a niveles que ni en la época de los Omeyas. :saluting-soldier:



Pd. España ya ha dado ejemplos de no poder ser conquistada :vacaciones^:



Así es, tienes razón, pero una sociedad cambia según cambian sus integrantes, y yo por ejemplo si me dices hace 30 años que van a juzgar a alguien en España por cagarse en dios no me lo hubiera creído, y ha pasado osea que no cantemos victoria

Solo hay que ver imágenes de los años 60 y 70 em Afganistán para darse cuenta de lo peligroso que es dar alas y poder a los involuciónistas, ya sea allí, o aquí
No demos por sentadas las cosas por que no es así




El problema son los sistemas de ideas, no el deseo de volver atras, luego debiera ud precisar a “que” o “cuales” “involucionistas” ,( termino del sistema fundamentalista progresista hegemonico, normal. usado para acallar disidentes), se refiere.

Es que las enfernedades, tambien “evolucionan” ( a peor, por ejemplo) o “progresan”. La Humanidad no siempre camina hacia la mejora, solo es la tecnologia la que lo hace.



Necesitamos volver atras, alla esta nuestro futuro. Estamos “evolucionando”, pero hacia la barbarie.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los talibanes entran en Kabul

Mensajepor Ribetano » 19 Ago 2021 16:52

Hernan2 escribió:
Ribetano escribió:
El único intento serio de "modernizar" Afganistán fue en tiempos de la URSS y se lo cargaron los Americanos armando y entrenando a los Mujaidines. Les llamaban "Freedom fighters". El estado no ha vuelto a jugar un papel predominante frente a la tribu y la aldea. A eso súmale la eclosión del cultivo de opio y todo lo que eso conlleva.
.

Volvemos a las filias/fobias habituales. El antiamericanismo es una de las típicas manías hispanas.

Los norteamericanos no se cargaron nada en los años 80 en Afganistán. Para empezar, la Unión Soviética jamás modernizó nada en ninguna parte ya que sus ocupaciones militares fueron desastrosas para sus poblaciones con un recuerdo pésimo en todas partes, como se puede ver tan cerca como los países de Europa, que hoy son lo más antirruso que existe en el mundo occidental. Los soviéticos tuvieron una dura respuesta desde el principio que fue un factor de primera categoría a la hora de contribuir a la implosión de la Unión Soviética, un país con una economía mucho más débil que la de los norteamericanos, que sólo gracias a los sacrificios drásticos de su población llegó al nivel de superpotencia. Estados Unidos y otros países, suministraron armas a las guerrillas que se oponían a los soviéticos, al igual que estos hicieron con las guerrillas comunistas en montones de países. Era la época de la Guerra Fría, y soviéticos y americanos evitaron la confrontación directa a la vez que apoyaban y armaban a los enemigos del contrario. A ver si algún infeliz se cree que las armas de los norvietnamientas y VietCong salían de los arrozales o que la desaparición de las guerrillas centroamericanas en torno a 1990 no tuvo nada que ver con la caída de la Unión Soviética.

Por otro lado no se puede simplificar tanto la resistencia a la ocupación soviética. Hubo destacados líderes afganos como Massoud que pasaron de enfrentarse a los soviéticos a hacerlo contra los talibanes, una vez que estos alcanzaron el poder, creando zonas liberadas en el norte de Afganistán. Por cierto, Massoud fue asesinado por los talibantes más o menos cuando el 11-S. Casualidades, dirán algunos.

Saludos


La manía es no quererse enterar de que la Guerra Fría ya acabó y la URSS ya no existe. Un rato se dice que todos los Integristas son la peste y al rato se defiende que los que han contratado los Americanos son menos malos. Eso sí que son filias y fobias. Alguno ha visto demasiadas películas de Rambo.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Los talibanes entran en Kabul

Mensajepor Adams1851 » 19 Ago 2021 16:54

Rapiegu escribió:No me extraña que las tapen , joder que feas son las tres :mrgreen:


Pues yo en su dia ....hubiera repartido “chicharron abundante”, en ese pais viendo fotos. Para ver orcos, ballenatos e higos pasos, venganse a mi barrio.

Ojo..que en medio Oriente hay cada una..de quitar el hipo.
Última edición por Adams1851 el 19 Ago 2021 17:05, editado 3 veces en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Los talibanes entran en Kabul

Mensajepor Rapiegu » 19 Ago 2021 17:01

Adams1851 escribió:
Rapiegu escribió:No me extraña que las tapen , joder que feas son las tres :mrgreen:


Pues yo en su dia ....hubiera repartido chicharron abundante en ese pais, viendo fotos. Para ver orcos, ballenatos e higos pasos, venganse a mi barrio.


:lol: :lol:

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15592
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los talibanes entran en Kabul

Mensajepor antares308 » 19 Ago 2021 17:18

suso escribió:
antares308 escribió:
suso escribió:

Así es, tienes razón, pero una sociedad cambia según cambian sus integrantes, y yo por ejemplo si me dices hace 30 años que van a juzgar a alguien en España por cagarse en dios no me lo hubiera creído, y ha pasado osea que no cantemos victoria

Solo hay que ver imágenes de los años 60 y 70 em Afganistán para darse cuenta de lo peligroso que es dar alas y poder a los involuciónistas, ya sea allí, o aquí
No demos por sentadas las cosas por que no es así




Pues si, las sociedades cambian, solo hay que ver la española, exportando licenciados y diplomados e importando África, así en 30 años España será otra un vergel llamado Al-Andalus, respecto a lo que nos atañe que es Afganistán el problema está en la base, y es su sistema de vida que no ha cambiado en 2.500 años, por muchos macedonios, ingleses, soviéticos, americanos.......que hayan echado del país..........la única diferencia entre Afganistán y los demás países que procesan el islam como forma de vida es el dinero, por mucho que naden en dinero en Arabia Saudí, sus mujeres tienen prohibido conducir....... es su forma de vida por mucha educación que tengan en los mejores colegios de Inglaterra, Francia, Suiza o los USA.

Cuando hablas de involucioniatas parece que hablas de sujetos como los que votan a un determinado partido político, y nada más lejos de la realidad cuando es precisamente la religión, su forma de vida, lo que les hace ser involucioniatas por muy rico que sea el país en cuestión es su forma de vida que está supeditada a la religión. Viven y mueren al dictado del profeta. :saluting-soldier:


No, no me refiero a nadie en particular, por que desgraciadamente la estupidez y la cobardía es algo muy extendido

Y no crees que si exportamos gente formada y lo que necesitamos es mano de obra en semi esclavitud para mantener nuestra economía no es que algo se habrá hecho mal?
En cualquier caso y en lo referente a Afganistán, yo no creo que las religiones, ideologías o ideas sean buenas o malas, si no más bien es la excusa que ponen los malnacido para conseguir el poder
Y si quieres te pongo ejemplos pero vamos a salirnos mucho del tema

Lo que yo creo es que si han conquistado un país "inconquistable" en 10 días algo habrá de fondo no? Y más viendo la absoluta pobreza y subdesarrollo que hay en un país donde se han gastado casi 2 billones de dólares
Algo habrá fallado..... O no?




Es lo que necesitamos ??????........mano de obra en semi exclavitud ???????.......producimos duros y nos quedamos con las pesetas ??????....... cuando voy a mí centro de salud veo más médicos de esos de la alianza de las civilizaciones que de los que salen de universidades autóctonas.........el problema de España ya se sabe cuál es desde Felipe González y nuestra entrada en la UE.



Volvemos a los que nos atañe que es Afganistán y que yo sepa los talibanes no han conquistado nada, simplemente han quitado a los dirigentes impuestos por el imperialismo yanki........ o los talibanes han aparecido de debajo de las piedras ?????........los señores de la guerra ya controlaban sus territorios, solo han avanzado hacia la capital con la huida de los hombres de paja y por ende con todo lo que oliese a estado como tal.



Claro que algo ha fallado, ha fallado lo mismo que falló con los soviéticos, una guerra de desgaste que no podían ganar......... 14 años los soviéticos, 20 los americanos, mismas forma de marchar y mismas formas de seguir como país ........ Afganistán.



Respecto a las fotos, podemos poner fotos por ejemplo de la Cuba de Batista y la de ahora, de la Venezuela de Caldera o la de ahora, del Irak de Sadam o la de ahora y la de la Afganistán de Khan y la de ahora............. cualquier tiempo pasado fue mejor .......... lo dicho fulanito es un HDP pero es nuestro HDP. :saluting-soldier:



Pd. ordem e progresso


Pd. Tambien podemos.poner fotos de la Polonia soviética y la de ahora, o de la Alemania democrática y la de ahora, o de la Checoslovaquia soviética y la Rep. Checa o Eslovaquia actual
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Los talibanes entran en Kabul

Mensajepor suso » 19 Ago 2021 17:43

antares308 escribió:
suso escribió:
antares308 escribió:


Pues si, las sociedades cambian, solo hay que ver la española, exportando licenciados y diplomados e importando África, así en 30 años España será otra un vergel llamado Al-Andalus, respecto a lo que nos atañe que es Afganistán el problema está en la base, y es su sistema de vida que no ha cambiado en 2.500 años, por muchos macedonios, ingleses, soviéticos, americanos.......que hayan echado del país..........la única diferencia entre Afganistán y los demás países que procesan el islam como forma de vida es el dinero, por mucho que naden en dinero en Arabia Saudí, sus mujeres tienen prohibido conducir....... es su forma de vida por mucha educación que tengan en los mejores colegios de Inglaterra, Francia, Suiza o los USA.

Cuando hablas de involucioniatas parece que hablas de sujetos como los que votan a un determinado partido político, y nada más lejos de la realidad cuando es precisamente la religión, su forma de vida, lo que les hace ser involucioniatas por muy rico que sea el país en cuestión es su forma de vida que está supeditada a la religión. Viven y mueren al dictado del profeta. :saluting-soldier:


No, no me refiero a nadie en particular, por que desgraciadamente la estupidez y la cobardía es algo muy extendido

Y no crees que si exportamos gente formada y lo que necesitamos es mano de obra en semi esclavitud para mantener nuestra economía no es que algo se habrá hecho mal?
En cualquier caso y en lo referente a Afganistán, yo no creo que las religiones, ideologías o ideas sean buenas o malas, si no más bien es la excusa que ponen los malnacido para conseguir el poder
Y si quieres te pongo ejemplos pero vamos a salirnos mucho del tema

Lo que yo creo es que si han conquistado un país "inconquistable" en 10 días algo habrá de fondo no? Y más viendo la absoluta pobreza y subdesarrollo que hay en un país donde se han gastado casi 2 billones de dólares
Algo habrá fallado..... O no?




Es lo que necesitamos ??????........mano de obra en semi exclavitud ???????.......producimos duros y nos quedamos con las pesetas ??????....... cuando voy a mí centro de salud veo más médicos de esos de la alianza de las civilizaciones que de los que salen de universidades autóctonas.........el problema de España ya se sabe cuál es desde Felipe González y nuestra entrada en la UE.



Volvemos a los que nos atañe que es Afganistán y que yo sepa los talibanes no han conquistado nada, simplemente han quitado a los dirigentes impuestos por el imperialismo yanki........ o los talibanes han aparecido de debajo de las piedras ?????........los señores de la guerra ya controlaban sus territorios, solo han avanzado hacia la capital con la huida de los hombres de paja y por ende con todo lo que oliese a estado como tal.



Claro que algo ha fallado, ha fallado lo mismo que falló con los soviéticos, una guerra de desgaste que no podían ganar......... 14 años los soviéticos, 20 los americanos, mismas forma de marchar y mismas formas de seguir como país ........ Afganistán.



Respecto a las fotos, podemos poner fotos por ejemplo de la Cuba de Batista y la de ahora, de la Venezuela de Caldera o la de ahora, del Irak de Sadam o la de ahora y la de la Afganistán de Khan y la de ahora............. cualquier tiempo pasado fue mejor .......... lo dicho fulanito es un HDP pero es nuestro HDP. :saluting-soldier:



Pd. ordem e progresso


En lo del tema económico mejor otro post, que ahí hay mucha tela que cortar

Que no han conquistado nada? Tienes razón otra vez, hay que hablar con propiedad, los talibanes han reconquistado el país en 10 días, mejor así? A nosotros nos costó 700 años, pero claro, no teníamos pickups
Algo tienen en común la invasión sovietica y la americana, los mismos que armaron los americanos para luchar contra los soviéticos y sus aliados afganos dándoles los últimos misiles antiaéreos son los mismos que los han echado a ellos
Te imaginas que pasaria si china o Israel por ejemplo hubiera regalado sus mejores misiles antiaéreos a los talibanes para tumbar a los A10 o los apaches?
Seria un escándalo internacional y traería como mínimo sanciones, pues eso hicieron los americanos con los talibanes entre otros creando un auténtico monstruo

Si no consideras que la foto de mujeres afganas en falda enseñando las rodillas sea algo significativo y quieras hablar de otros países..... Como la España de Franco y la de ahora? Mejor no, que si no los "super moderados" se tiraran a tu cuello y al mío, pero solo te digo que mi mujer cuando empezó a trabajar en una empresa de confección le tuve que firmar un papel dándola permiso, y no hace tanto tiempo
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2706
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los talibanes entran en Kabul

Mensajepor greyghost » 19 Ago 2021 17:44

suso escribió:
En cualquier caso y en lo referente a Afganistán, yo no creo que las religiones, ideologías o ideas sean buenas o malas, si no más bien es la excusa que ponen los malnacido para conseguir el poder
.

Ese es el problema, que hay gente que sigue sin creerselo, que confía absolutamente en la bondad universal del ser humano y que la culpa de los males de la sociedad es la propia sociedad, tal y como creía Rosseau.

¿Todo el mundo es bueno?, No. Hay ideologías o ideas que són nefastas, evidentemente si. Basta con leer el Mein Kampf, El Estado y la revolución de Lenin, La Revolución Jacobina de Robespierre, el Libro rojo de Mao, el racismo científico de Meiners, Hume o Gibeneau, el Darwinismo social, el Apartheid sudafricano o el Chauvinismo que es el germen del mal de todo nacionalismo.........

¿Todas las religiones son buenas?, para dirimir esto es muy fácil, basta con leer sus textos sagrados y ver que alusiones hacen a otras religiones, si es que las hacen, que tratamiento reciben quienes no son creyentes, cual es la repercusión que tienen al diverger con el sistema legal, comprobar si con el paso del tiempo se han ido fraccionando en diversas ramas de la misma fe, etc. Todo ello dejando a parte la necesidad de tener que creer en algo, eso es otra cuestión.

¿Se quiere creer que el islám es como cualquier otra religión?. Para salir de la duda, basta con leerse el Corán, no hacerlo, es especular sin conocimiento alguno y basarse en un acto de fe en nuestras creencias personales. Basta decir, que ha diferencia del resto de las religiones, no es interpretable, ya que no se basa en un compendio de tradiciones o relatos de diferentes profetas, visiones y hechos históricos que van cambiando lentamente con el paso del tiempo. El Corán es la palabra directa de Alá dictada a Mahoma, no la interpretación de Mahoma, Alí o Fatima de lo que creian que Alá les indicaba. Diferenciandose del resto de las religiones en que es al mismo tiempo religión y sistema legal.

suso escribió: Lo que yo creo es que si han conquistado un país "inconquistable" en 10 días algo habrá de fondo no? Y más viendo la absoluta pobreza y subdesarrollo que hay en un país donde se han gastado casi 2 billones de dólares.
Algo habrá fallado..... O no?


Inconquistable en Rambo III, porque lo que es en la realidad, a pesar de ser un autentico erial, alejado de la ruta de la seda, lo cierto es que han pasado unos cuantos imperios por allí, y se han quedado unos cuantos siglos.

Invertir ingentes cantidades de dinero y tener la absoluta certeza de conseguir desarrollo y riqueza para un pueblo, no siempre es una formula segura. La prueba está en la propia Europa, desde hace una barbaridad de décadas, desde el este de Moldavia al oeste de Portugal y desde el norte de Finlandia al sur de España, con toda la diversidad cultural, económica, religiosa, educativa, etc. invirtiendo ingentes cantidades de dinero y dando absoluta igualdad de oportunidades, ¿se ha conseguido asimilar o integrar plenamente a la comunidad gitana?, o la mayoría sigue estando disgregada, viviendo de forma nomada, segregados del resto, muchas veces en la marginalidad, mendicidad y el delito, manteniendo inalterables sus tradiciones atávicas no escritas al margen de cual sea la legislación de donde vivan.

Lo mismo se podría decir de la comunidad palestina, evidentemente el problema palestino-israelí continuaría estando latente, pero ayudaría considerablemente en su bienestar cotidiano, que las ingentes ayudas que reciben, no fueran gastadas para que sus dirigentes vivan la dolce vita, o que las destinen a armamento terrorista, y todos sus esfuerzos sean en intentar destruir a su vecino, en lugar de darle un futuro prospero a los suyos, o que se dediquen a demoler las casas de los colonos cuando estos las abandonan en lugar de ocuparlas ellos, etc. Idem se puede decir del problema sudafricano que cada vez es creciente o el argentino. O por poner un ejemplo mucho mas simple y cercano, Finlandia gasta un 7% de su PIB en educación, teniendo la mejor educación de Europa, España gasta un 10% del PIB en educación, estando a años luz del nivel educativo finlandés, sin importar que partido esté en el poder. Y es que hay pueblos, cuyo peor enemigo son ellos mismos.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los talibanes entran en Kabul

Mensajepor Hernan2 » 19 Ago 2021 18:22

Ribetano escribió:La manía es no quererse enterar de que la Guerra Fría ya acabó y la URSS ya no existe. Un rato se dice que todos los Integristas son la peste y al rato se defiende que los que han contratado los Americanos son menos malos. Eso sí que son filias y fobias. Alguno ha visto demasiadas películas de Rambo.


La Guerra Fría terminó con la implosión de la Unión Soviética y el derribo del Muro de Berlín, pero es evidente que en los años 80 todavía existía, aunque claro, a causa de la LOGSE mucha gente no distingue la Guerra Fría del Gin-Tonic.

Tampoco es ninguna novedad que los aliados en una guerra sean puramente circunstanciales con enormes diferencias en su idea de la forma de gobierno, pasando a ser enemigos en el siguiente conflicto. La historia humana tiene multitud de ejemplos al respecto. Pongamos un ejemplo: durante la SGM los gobernantes norteamericanos vendían a su pueblo que se trataba de una guerra contra Alemania para liberar a Europa de la tiranía, olvidando que el principal aliado del momento era la Unión Soviética, sin la cual difícilmente habrían derrotado a Alemania, pero con un régimen comunista tanto o más dictatorial y genocida que el del nacionalsocialismo, lo cual era una pura contradicción la idea de la lucha por la democracia... A partir de 1945 el antiguo aliado llamado Unión Soviética, pasó a ser el mayor enemigo potencial para todos los países occidentales.

Como decían los británicos: no hay aliados permanentes; hay intereses permanentes.

Pero volvemos a lo mismo, la televisión basura y la LOGSE han eliminado la capacidad de muchas personas para asimilar minimamente conocimientos históricos básicos.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2706
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los talibanes entran en Kabul

Mensajepor greyghost » 19 Ago 2021 18:40

Ribetano escribió:El único intento serio de "modernizar" Afganistán fue en tiempos de la URSS y se lo cargaron los Americanos armando y entrenando a los Mujaidines. Les llamaban "Freedom fighters". El estado no ha vuelto a jugar un papel predominante frente a la tribu y la aldea. A eso súmale la eclosión del cultivo de opio y todo lo que eso conlleva.
.


El único que intentó modernizar el país, fué su rey, desde que lo depusieron en un golpe de estado, el país fue cuesta abajo y sin frenos, cuando los norteamericanos le propusieron volver a reinar, se negó en redondo pues sabía que aquello era un pais de Chichinabo ingobernable que solo se mantendría unido por la fuerza, fuerza que solo tenían los lideres tribales, los señores de la guerra y los talibanes, aunque esta permaneciera aparentemente durmiente con la presencia norteamericana.

Los rusos trataron de "modernizar" al pais con su politica de bombardeo selectivo, que lejos de utilizar bombas inteligentes, consiste en seleccionar un objetivo y anhiquilarlo con oleadas de bombardeos pesados, así como el lanzamiento de decenas de miles de minas mariposa. Para Breznez, modernizar, era aniquilar cualquier vestigio de religión contraria a los designios del politburó y tratar de subyugar la voluntad de los afganos como había ocurrido con hungaros, checos o polacos. Por ello solo dominaron Kabul y algunas grandes ciudades, fuera de ellas vivian en zona de nadie o en abierto territorio hostil.





Ribetano escribió:La manía es no quererse enterar de que la Guerra Fría ya acabó y la URSS ya no existe. Un rato se dice que todos los Integristas son la peste y al rato se defiende que los que han contratado los Americanos son menos malos. Eso sí que son filias y fobias. Alguno ha visto demasiadas películas de Rambo.


Creo que confundís Talibanes con muyaidines, se parecen un tanto, pero no son lo mismo, aunque evidentemente ninguno de ellos tiene un talante precisamente aperturista. Pongo un ejemplo para que se visualice de forma mas fácil, un muyaidin es un musulmán que combate por la fe(puede ser extremista o no) o por su territorio contra un enemigo infiel, es decir sería algo así como un soldado de los reinos de taifas árabes de la reconquista. Un Talibán, es un luchador fanático de la Yihad que defiende la forma mas ultraconservadora del islam, poniendo el ejemplo de la reconquista, serían los almohades o almoravides actuales.

¿La guerra fria acabo?, pues en parte si, si entendemos como tal el enfrentamiento entre bloques ideológicos que dividían Europa, los cuales se disgregaron y practicamente desaparecieron tras la caída del muro y la destrucción de URSS, aunque quedasen núcleos inalterables en Asia como Corea del norte y China, aunque China sea actualmente una amalgama de comunismo maoista en lo civil y su deseo de expansión, siendo un increíble ejemplo de capitalismo draconiano propio del siglo XIX.

La URSS desapareció, apareciendo diversas repúblicas, la mayoría de ellas pro occidentales, en consecuencia también desapareció el Pacto de Varsovia. El matiz de si acabó completamente la guerra fría, viene dado por quien dirige Rusia hace 2 décadas, un antiguo coronel de la KGB, y el enorme interés de dicho país de reconquistar su zona de influencia pasada, que mas que un intento de reestablecer una especie de URSS 2.0, mas bien parece el deseo de recrear un nuevo imperio ruso que ansía vengarse de forma sibilina, manipulando, torpedeando informaticamente y financiando discordias en aquellos que contribuyeron a quitar su esplendor de super potencia mundial, o directa de aquellos que renunciaron a estar bajo su dominio o intentaron librarse de el: Ucrania, Lituania, Georgia, Osetia, Siria.......

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Los talibanes entran en Kabul

Mensajepor Reincidente » 19 Ago 2021 19:01

Imagen

Qué atrevida es la ignorancia.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Los talibanes entran en Kabul

Mensajepor Adams1851 » 19 Ago 2021 19:16

Si, desde luego.


Veinte años después de que la invasión de Estados Unidos echara del poder a los talibanes, Afganistán 130
veinte-a-os-despues-de-que-la-invasion-de-estados-unidos-echara-687058.jpeg (21.89 KiB) Visto 485 veces



Quizas mejoremos yendo atras. No en tecnologia, sino en cultura. Hay “culturas” y “culturas”..y nadie se pone de acuerdo exactamente en que signifca el termino, .pero las culturas estan ahi. Y de algunas, poco que esperar.

Hoy dia, culturalmente, Occidente esta mas cerca de la barbarie que nunca.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Los talibanes entran en Kabul

Mensajepor suso » 19 Ago 2021 20:47

Reincidente escribió:Imagen

Qué atrevida es la ignorancia.



Ni puto caso, que mucho bla bla cuando nos pasamos con los cubatas pero si le da una peritonitis no te preocupes que no irá al sacamuelas
:clint:
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los talibanes entran en Kabul

Mensajepor Ribetano » 19 Ago 2021 21:19

greyghost escribió:
Ribetano escribió:El único intento serio de "modernizar" Afganistán fue en tiempos de la URSS y se lo cargaron los Americanos armando y entrenando a los Mujaidines. Les llamaban "Freedom fighters". El estado no ha vuelto a jugar un papel predominante frente a la tribu y la aldea. A eso súmale la eclosión del cultivo de opio y todo lo que eso conlleva.
.


El único que intentó modernizar el país, fué su rey, desde que lo depusieron en un golpe de estado, el país fue cuesta abajo y sin frenos, cuando los norteamericanos le propusieron volver a reinar, se negó en redondo pues sabía que aquello era un pais de Chichinabo ingobernable que solo se mantendría unido por la fuerza, fuerza que solo tenían los lideres tribales, los señores de la guerra y los talibanes, aunque esta permaneciera aparentemente durmiente con la presencia norteamericana.

Los rusos trataron de "modernizar" al pais con su politica de bombardeo selectivo, que lejos de utilizar bombas inteligentes, consiste en seleccionar un objetivo y anhiquilarlo con oleadas de bombardeos pesados, así como el lanzamiento de decenas de miles de minas mariposa. Para Breznez, modernizar, era aniquilar cualquier vestigio de religión contraria a los designios del politburó y tratar de subyugar la voluntad de los afganos como había ocurrido con hungaros, checos o polacos. Por ello solo dominaron Kabul y algunas grandes ciudades, fuera de ellas vivian en zona de nadie o en abierto territorio hostil.





Ribetano escribió:La manía es no quererse enterar de que la Guerra Fría ya acabó y la URSS ya no existe. Un rato se dice que todos los Integristas son la peste y al rato se defiende que los que han contratado los Americanos son menos malos. Eso sí que son filias y fobias. Alguno ha visto demasiadas películas de Rambo.


Creo que confundís Talibanes con muyaidines, se parecen un tanto, pero no son lo mismo, aunque evidentemente ninguno de ellos tiene un talante precisamente aperturista. Pongo un ejemplo para que se visualice de forma mas fácil, un muyaidin es un musulmán que combate por la fe(puede ser extremista o no) o por su territorio contra un enemigo infiel, es decir sería algo así como un soldado de los reinos de taifas árabes de la reconquista. Un Talibán, es un luchador fanático de la Yihad que defiende la forma mas ultraconservadora del islam, poniendo el ejemplo de la reconquista, serían los almohades o almoravides actuales.

¿La guerra fria acabo?, pues en parte si, si entendemos como tal el enfrentamiento entre bloques ideológicos que dividían Europa, los cuales se disgregaron y practicamente desaparecieron tras la caída del muro y la destrucción de URSS, aunque quedasen núcleos inalterables en Asia como Corea del norte y China, aunque China sea actualmente una amalgama de comunismo maoista en lo civil y su deseo de expansión, siendo un increíble ejemplo de capitalismo draconiano propio del siglo XIX.

La URSS desapareció, apareciendo diversas repúblicas, la mayoría de ellas pro occidentales, en consecuencia también desapareció el Pacto de Varsovia. El matiz de si acabó completamente la guerra fría, viene dado por quien dirige Rusia hace 2 décadas, un antiguo coronel de la KGB, y el enorme interés de dicho país de reconquistar su zona de influencia pasada, que mas que un intento de reestablecer una especie de URSS 2.0, mas bien parece el deseo de recrear un nuevo imperio ruso que ansía vengarse de forma sibilina, manipulando, torpedeando informaticamente y financiando discordias en aquellos que contribuyeron a quitar su esplendor de super potencia mundial, o directa de aquellos que renunciaron a estar bajo su dominio o intentaron librarse de el: Ucrania, Lituania, Georgia, Osetia, Siria.......


Exactamente lo mismo que hace EE.UU en nombre de sus intereses nacionales. Parece que montar guerras y financiar Jihadistas está bien si los hacen unos. Mucha gente no ha aprendido nada de historia, pero menos de ciencia política. Prefieren seguir viviendo en el marco mental de la Guerra Fría con sus "buenos" y sus "malos".
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Los talibanes entran en Kabul

Mensajepor Adams1851 » 19 Ago 2021 21:37

suso escribió:
Reincidente escribió:Imagen

Qué atrevida es la ignorancia.



Ni puto caso, que mucho bla bla cuando nos pasamos con los cubatas pero si le da una peritonitis no te preocupes que no irá al sacamuelas
:clint:


Uhhhh?? Hablo de cultura, no de tecnologia, una cosa no es la otra,,,en Emiratos Arabes, piensan, actuan y se organizan como en el siglo X, pero ponen sarelites en orbita y tienen los mejores y mas avanzados hospitales del Mundo!

Un sr chino de hoy, en mentalidad y cultura, en lo mas trascendental de su vision del Mundo...apenas se diferencia de un chino de la epoca dinastia Ming....pero son la segunda potencia tecnologica del Mundo!

Y a lo mejor lo son, porque piensan como yo! Porque se caxxn en el postmodernismo, en la social democracia , en Foucauilt y la mxxxda de Mayo del 68, que hasta aqui nos trajo, y adoran lo trascendental, no como los bobos occidentales ,perdidos en arte chatarra, ideologias chatarra, y mentalidades de bobalicones!
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Skyper
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 19 Ago 2021 19:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los talibanes entran en Kabul

Mensajepor Skyper » 19 Ago 2021 22:10

Lo que me llama la atención es que los talibanes están prometiendo las mismas cosas que en los 60


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados