Comida de hoy.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 22 Jul 2021 16:33

Hoy para comer cabracho de roca de ayer al vapor de verduritas, brutal.

El pescado está mejor de un dia para otro pero sin que toque el hielo, solo refrigeración.

De aperotivo fuente de pollicipes cornucopie de Cedeira.

De postre cerecitas.

Para beber Mahou clasica helada.

Buenas tardes y saludos cordiales.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 00
El cabracho crudo en todo su explendor.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 01
El cabracho sobre su cama de verduras en juliana.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 02
Emplatado del cabarcho bien desespinado
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 22 Jul 2021 16:36

Aperitivo y más.

Sobre la cama de verduras se coloca el cabracho, se le añade un chorrito de Fino Coquinero, se tapa, se pone a fuego moderado durante 20 minutos y ya está hecho, facil, sencillo, delicioso y brutal.

Lo mas dificil es conseguir la Scorpena Scrofa y a buen precio, eso solo lo logramos unos cuantos elegidos por la Gloria. :wink:

Buenas tardes y saludos cordiales.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 10
Aperitivo de lujo con la paga extra del 18 de Julio.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 11
La cama de verduras cortadas en juliana para poner el cabracho.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor rarezas » 22 Jul 2021 20:55

Anoche, tartar de atún, alcachofas rellenas de algo, pulpo a feira, crema boulet.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 20
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 21
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 22

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor rarezas » 22 Jul 2021 20:59

Otra más.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 23 Jul 2021 01:49

¡Ese pulpo a feira!, mmmmmm.

A ver si rarezas se explica con lo de la langosta que me tiene la mar de mosca. :wink:

Par de huevos fritos con puntillas y jamon york vuelta y vuelta, para beber agüita del grifo.

Buenas noches y saludos cordiales.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 40
Con las puntillas bien marcadas.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor rarezas » 23 Jul 2021 10:34

Komprasman escribió:¡Ese pulpo a feira!, mmmmmm.

A ver si rarezas se explica con lo de la langosta que me tiene la mar de mosca. :wink:

Par de huevos fritos con puntillas y jamon york vuelta y vuelta, para beber agüita del grifo.

Buenas noches y saludos cordiales.


Son Langostas, no se admiten dudas, dado mi amistad con personal del lugar, aclaro lugar de nacimiento: Langostas de Guinea Ecuatorial region de Bata, pescadas en frontera con camerun.
No todas las langostas que entran por Galicia y norte de España son del cantabrico, ni siquiera de España, suelen ser africanas o americanas y el sabor depende de a quien le preguntes, si preguntas cuales son mejores a un caribeño, te dira que las de ellos son las mejores por el rico placton que tienen sus aguas.
Si me preguntas a mi dire, que excepto cuando voy a america o de crucero (llevo 25 realizados) y naturalmente son congeladas estas ultimas, como pocas, es decir de vez en cuando, asi que se me olvida enseguida las diferencias entre unas y otras, tampoco es un tema que me preocupe, me parecen bien todas. Por cierto las mas grandes y mejores que he comido jamas fue en la inauguracion privada de el Corte Ingles de San Chinarro (Madrid) y para que yo me acuerde de una comida es que tiene que ser muy muy buena.
Saludos cordiales.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Clarines » 23 Jul 2021 12:40

No me gusta ese tipo de manjares, a unos los encuentro salados y otros tontorrones. Y es que donde estén unas buenas gambas de Huelva o langostinos de Sanlúcar.....
Hace más de 40 años un marino de Llanes ( Asturias) me dió una receta "marinera" que cuando encuentro los ingredientes en su punto suelo repetirla: Papas trincás con bonito ( o vice.),
Poquito de AOVEX, ajo y cebolla picaditos. Se rehogan y se añaden las papas, vuelta y vuelta. Se cubre con agua y cuando las papas están en su punto se añade el bonito troceado, se tapa y en un par de minutos está listo para "mover el bigote" o la barba. No lleva laurel ni tomates, pero sí H. de C. de liberación rápida y con una oportuna dosis de Insulina, problema resuelto. :wink:


Se puede usar la cola de atún.

Saludos cordiales y buen provecho.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 23 Jul 2021 17:09

A eso en mi pueblo se le llama marmita o sorropotun y se hace a bordo con pescado recien salido de la mar, se moja con bota o porrón de tintorro de pitarra que va pasando de mano en mano todos en popa menos el patrón que va al timón, cuando se come no se suele ver tierra.

Y ahora vamos con el color de las langostas de rarezas, ya me parecía a mi que ese color no era de por estos lares, la mayoría de langosta encarnada que se consume en los restaurantes de Cantabria y el Norte de España viene de Irlanda o Escocia, cuanto más fría el agua más rico el marisco.

Hoy bogabanta de 1,4Kgs de romana muy poco cocida (sin laurel claro, nos ha jodido) con mayonesa Royal de Kompras, estaba deliciosa y me ha sobrado para cenar media cola y la boca gorda con casi todas las patas 40 euros han tenido la culpa.

Ahí van unas fotos.

Muchas gracias y un abrazo de macruro.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 70
La Bogabanta recien cocida, muy poco por cierto para que no quede seca.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 71
Bicha desarmada.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 72
La mayonesa Royal de Kompras.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor rarezas » 23 Jul 2021 18:31

[quote="Komprasman"]A eso en mi pueblo se le llama marmita o sorropotun y se hace a bordo con pescado recien salido de la mar, se moja con bota o porrón de tintorro de pitarra que va pasando de mano en mano todos en popa menos el patrón que va al timón, cuando se come no se suele ver tierra.

Y ahora vamos con el color de las langostas de rarezas, ya me parecía a mi que ese color no era de por estos lares, la mayoría de langosta encarnada que se consume en los restaurantes de Cantabria y el Norte de España viene de Irlanda o Escocia, cuanto más fría el agua más rico el marisco



Lo de cuanto mas al norte y fria el agua es cuestion de opiniones, si le preguntas a un venezolano de los de cuando se podia comer langosta alli te dira que la mas sabrosa es la del caribe precisamente porque las aguas son calientes y el placton es mas abundante.
la he visto comer hasta con ketchup y si preguntas a esa gente te dira que a ellos les gusta asi, sobre gustos no hay nada escrito.
Si de Irlanda venia mucha ahora con el Brexit he creido leer en alguna parte que no esta llegando o no llegara.
El color no tiene nada que ver es la foto que salio mal, oscura y palida, cuando coma otra langosta intentare sacar mejor foto.
Ya he reservado para esta noche, comeremos langosta, sacare mejor foto y tan contentos.
Salud para todos y buenas viandas

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 23 Jul 2021 19:05

Las langostas del caribe son sosas de cojones, no saben a nada y encima les arrancan la cabeza, lo más rico para mí.

Las he comido en Varadero (Cuba) y en Isla Margarita (Venezuela) y para su culo pirulo.

Como las de Castro pescadas de manera tradicional con nasas no las hay mejores y mira que me llevo degustadas unos cuantos cientos de ellas, aunque el bogabante me gusta más, más sabor y textura, como el congrio que me gusta más que el merluzo, cuestión de gustos, como los colores, que hay para todos.

Bon apetit y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor rarezas » 23 Jul 2021 19:49

Komprasman escribió:Las langostas del caribe son sosas de cojones, no saben a nada y encima les arrancan la cabeza, lo más rico para mí.

Las he comido en Varadero (Cuba) y en Isla Margarita (Venezuela) y para su culo pirulo.

Como las de Castro pescadas de manera tradicional con nasas no las hay mejores y mira que me llevo degustadas unos cuantos cientos de ellas, aunque el bogabante me gusta más, más sabor y textura, como el congrio que me gusta más que el merluzo, cuestión de gustos, como los colores, que hay para todos.

Bon apetit y saludos cordiales.


tambien las he comido en Varadero y en isla Margarita. las de Castro hace mucho y estaba prohibido pescarlas y venderlas a particulares, aunque lo hacian de forma furtiva, como solo las he comido alli en restaurantes te dire que ha sido en cuba donde no tenian cabeza y en cruceros, si en isla Margarita, si en playa colorada, si en restaurante del Hilton de Caracas, si en punta cana, si en boca chica, si en Key West, seguiria diciendo en mas lugares pero no hace falta, esto no significa que las tengan con o sin, solo como las he comido yo.
Resp'ecto a sabor, sobre gustos no hay nada escrito.
Esta noche pedire solo colas sin cabeza y seran asadas a la parrilla o plancha.

De todo hay en la viña del señor.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 24 Jul 2021 00:59

En efecto, veo que se me comprende perfectamente.

Muchas gracias y saludos cordiales-
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor rarezas » 24 Jul 2021 10:38

En familia, preparadas a la brasa, no cocidas
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 120
Última edición por rarezas el 24 Jul 2021 13:52, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 24 Jul 2021 12:21

Hoy lechazo asado de raza churra con un poco de ensalada de lechuga, para beber Protos 27 mi Ribera favorito, las fotos en cuanto tenga el lechazo asado.

Cuarto de lechazo churro en crudo listo para el horno.

Bon apetit y saludos cordiales.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 130
Cuarto de lechazo churro en crudo listo para el horno.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 24 Jul 2021 18:11

El morapio y la pieza de lechazo asada lista para el sacrificio, lo que me ha costado acabar con ella, con la pata, de la botella me sobra la mitad para mañana.

Como no tengo cazuela de barro porque cogen sabor a rancio lo hago en fuente de Pyrex. :wink:

Bon apetit y saludos cordiales.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 140
La pieza de lechazo lista pata comer.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 141
Mi Ribera favorito para acompañar a asados.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor rarezas » 24 Jul 2021 19:29

Komprasman escribió:El morapio y la pieza de lechazo asada lista para el sacrificio, lo que me ha costado acabar con ella, con la pata, de la botella me sobra la mitad para mañana.

Como no tengo cazuela de barro porque cogen sabor a rancio lo hago en fuente de Pyrex. :wink:

Bon apetit y saludos cordiales.


Muy buen aspecto ese lechazo, mejor sabrá.
Las papas de clarines muy buenas también.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 24 Jul 2021 20:00

Muchas gracias,

La pata de lechazo estaba brutal y el vino no menos, como me han sobrado de ambas es posible que me las cene en un ratuco.

Las papas de clarines muy buenas de aspecto, ¡ya lo creo! y lo digo con conocimiento de causa porque las suelo poner con frecuencia, el mejor pescado para acompañar bonito del Norte, si la carne es del cogote mejor que mejor, y tambien salen muy ricas con zapatero, paparda o japuta que de todas estas maneras se conoce ese pescado tan feo y tan rico en mi pequeño y bello bueblo cántabro.

Ñam ñam y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor rarezas » 24 Jul 2021 20:33

Komprasman escribió:Muchas gracias,

La pata de lechazo estaba brutal y el vino no menos, como me han sobrado de ambas es posible que me las cene en un ratuco.

Las papas de clarines muy buenas de aspecto, ¡ya lo creo! y lo digo con conocimiento de causa porque las suelo poner con frecuencia, el mejor pescado para acompañar bonito del Norte, si la carne es del cogote mejor que mejor, y tambien salen muy ricas con zapatero, paparda o japuta que de todas estas maneras se conoce ese pescado tan feo y tan rico en mi pequeño y bello bueblo cántabro.
Estoy de acuerdo las preparare con bonito la proxima semana. Desconozco el zapatero y la paparda.

Ñam ñam y saludos cordiales.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados