Talleres de automóviles

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Hoplon
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Talleres de automóviles

Mensajepor Hoplon » 25 May 2008 11:09

Ultimamente se me han dado dos casualidades con los coches que me tienen un poco preocupado.

Yo no entiendo nada de coches, revisar el aceite y demás niveles, inflar las ruedas, y ya está

No voy a citar marcas ni nombres, porque asumo desde el principio que puede ser sólo una coincidencia. Son marcas conocidas atendidas en taller oficial.

Tuvimos una avería en le coche de mi mujer: no andaba, en grua y al taller, y allí empiezan a desmontar; el primer día nos dicen que es la batería, y que costará poco dinero. Al segundo día nos dicen que el fallo de la batería ha provocado un fallo en la centralita de encendido (o una especie de ordenador, hay que ver cuánta electrónica lleva un coche moderno), y a cambiar, un poco más cara; a la semana nos dicen que ahora que arranca bien han descubierto que la avería en la centralita enmascaraba un fallo más grave en las guías de las válvulas, y así sucesivamente hasta que acabaron rectificando la culata.

Hace tres días se averió el mío, llego al taller dando tirones, y me dicen que es un fallo en una bobina, unos 150 €; luego me dicen que dado el kilometraje del coche conviene cambiar no una sino las cuatro, unos 300 €, y después que han descubierto que los fallos en las bobinas los provoca un error en la cnetralita, y que hay que cambiarla, 940 €., y todavía no lo que sacado del taller.

A esto le añades que cuando el coche estaba en renting y lo mantenían ellos cambiaba pastillas de freno cada 60.000 kms, y ahora que lo compré yo, que casualidad, duran sólo la mitad, los mismo que las bujías. Y los neumáticos, hice 50.000 kms. con el último juego, y ahora me insisten en que con 25.000 kms. ya me los he comido, siendo el mismo coche y el mismo conductor. Igual pasa con el filtro de polen.

En fin, o es mucha mala suerte o me parece que, debido a la crisis, cuando entra un coche por la puerta le intentan vender todo lo vendible.

Y esto para mí es como ir al médico, me tengo que fiar de lo que me dicen, y confiar en que acierten.

saludos a todos.
 Mejor, así­ lucharemos a la sombra.

Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum

RE: Talleres de automóviles

Mensajepor Criid » 25 May 2008 11:12

Yo por experiencia, el coche cuanto mas sencillo mejor.
Cuando entran al taller, ya podemos ir preparando la vaselina.....
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 25 May 2008 12:14

Yo tuve un amigo mecánico y a veces pasaba algunos ratos con el en su taller, y vi cada cosa que me callaba porque era un amigo y de paso se encargaba de mi coche, pero que me daban ganas de decir PERO COMO PUEDES ENGAÑAR A LA GENTE ASI.
Lo que te estan contando en el taller son bolas como una catedral.
Los coches modernos no llevan bovina, los de gasolina antiguos si, pero solo una, ahora son de encendido electrónico, y desde luego su mal funcinamiento no afecta a las valbulas, que están dentro del bloque motor.
Lo malo de esto es que no puedes ir de taller en taller pidiendo distintos diacnosticos, así se descubrirían muchos abusos.

Un saludo
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor granblanco » 25 May 2008 12:19

Los mecánicos del foro te contarán como funciona el negocio pero como no conozcas al del taller y q sea un tio de fiar...Para q veas hasta q punto te pueden engañar hace poco fui al taller a llevar mi coche pq no funcionaba el climatizador ni el mechero. En un principio pensé en un fusible. Cuando llego al taller viene el electricista cuando estoy junto al chico q conozco y le explico lo q pasa. Empieza a poner mala cara y a decirme q eso no podía ser de un fusible, q iba a tener q cambiar la cpu y el chico q conozco me pregunta si lo tengo en garantia a lo q respondo q no. El electricista me dice q la broma son alrededor de 800 euros y mi espalda empieza a sentir un escalofrío.

Al minuto de oirme jurar se empiezan a reir y al final era un fusible. Pues si me hubiesen cobrado 800 euros me hubiese ido tan a gusto.

En norauto otra vez me hicieron una revisión de frenos gratuita y q curioso, cambiar latiguillos, pastillas bastante gastadas, etc...Menos mal q al llevarlo a otro me dijo q ni latiguillos agrietados ni pastillas ni nada. Como para fiarte de algunos sinverguenzas...

Sin embargo el del taller de barrio ha sido siempre un hombre honrado y trabajador. De todo hay.
Si vis pacem para bellum
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

gallinero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gallinero » 25 May 2008 12:45

TODO POR LA PASTA (O sea la crisis):D:?
El primer grado de la locura consiste en creese uno sabio;el segundo,en proclamarlo;el tercero,en desdeñar el consejo.

FUERZA Y HONOR.

capys
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor capys » 25 May 2008 13:00

llevarlo al taller oficial de la casa es un robo, es el problema de haber comprado un coche nuevo, te ves en la necesidad de llevarlo a las revisiones que te marcan para no perder la garantia, y menudas clavadas te meten.

lo mejor es un taller de barrio de toda la vida, la unica pega de estos talleres es que con los coches modernos con toda la electronica que llevan, les puede resultar a veces bastante dificil encontrar la averia.

hay talleres de barrio que los mecanicos hacen cursos de reciclaje para ponerse al dia sobre los nuevos motores.
a mi no me importa que me manden, lo que me jode es tener que obedecer

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 25 May 2008 14:51

Hombre, vamos a ver, un coche actual lleva un monton de elementos que causan averias similares, y que, realmente, confunden hasta al mecanico mas experimentado, no es como los coches de antes, que o le fallaba el encendido o se le jodia la bateria. Ahora no hay mas que electronica que regula cualquier elemento, ya sea la bobina, el ordenador de a bordo, el caudalimetro, los inyectores, el abs, esp y demas....y aun conectando la famosa maquina de comprobacion, en ella te dice los posibles errores; no te dice exactamente, FALLA AQUI; puede fallar aqui, aqui, alli, o alla, y es el mecanico el que debe de emplear la logica y lanzarse a cambiar elementos sin saber, en la mayor parte de los casos, a ciencia cierta lo que le puede pasar....

Te pongo dos casos que nos pasaron a nosotros en el taller: un coche que llega en grua y no arranca:

se miro que la distribucion no estuviese corrida, que la bateria tuviera carga, que el alternador funcionase y cargase la bateria, que las bujias estuviesen bien, que llegase chispa a las mismas....

resultado: agua en la gasolina.

Y otro: el mismo problema: comprobacion de todo lo dicho anteriormente: resultado: una rajita en la bujia del cuarto cilindro, con derivacion a masa, y fallo del encendido....

Un coche moderno es un cipote, y no te cuento la historia de un fiesta con abs que nos llego porque es de traca.....:?

agamenon
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor agamenon » 25 May 2008 20:30

[citando a: Criid]

estoy de acuerdo. yo ahora me voy a comprar uno nuevo por 10.500 euros un kia rio 4 puertas, el mas basico. teniendo aire, direccion asistida y radio cd lo demas me sobra. el coche debe estar a tu servicio, no tu al servicio del coche
 SOY SOLDADO REGULAR, NACIDO EN TIERRA ESPAí‘OLA    

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 26 May 2008 11:06

[citando a: Criid]

Eso es lo que más me gusta del mio, es viejo, pero muy sencillo, abres el capó y está todo ahí a la vista, y con espacio alrededor de las piezas para poder trabajar si se rompe algo, sin tener que desguazar medio coche para llegar a la pieza rota, así que cualquier roturilla la reparo yo.
   Mauser Live!

Volver a “Conversación General”