El Banco Sabadell se pira de Cataluña.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11955
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Banco Sabadell se pira de Cataluña.

Mensajepor Yvan5 » 05 Oct 2017 19:16

Tienes toda la razón del mundo con el comentario acerca de la forma de repartir los escaños. ¿No os parece que va siendo hora de cambiar la ley electoral española por una que permita que la representación sea más correcta con relación a los votos?

winchester73
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 07 Jun 2014 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Banco Sabadell se pira de Cataluña.

Mensajepor winchester73 » 05 Oct 2017 19:24

Pero vamos a ver ... ¿El Banco Central Europeo avala a bancos de países de fuera de la Unión Europea? Creo que no, ¿correcto? Bien, pues una cosa es que el Banco de Sabadell y otros bancos con sede en Cataluña cambien su sede a España y cierren sus sucursales de Cataluña, en caso de independencia de ésta, y otra muy diferente que el Banco de Sabadell y otros sigan operando en una Cataluña independiente como si tal cosa, con depósitos y solvencia de sus clientes catalanes -ahora independientes y legalmente fuera de la U.E.-avalados por el Banco Central Europeo vía Banco de España ... A ver si al final nos la quieren colar, que es lo me me temo.

¿Nadie ha pensado en ello? Porque una gran impedimenta para la independencia es un posible corralito financiero, pero si ahora los españoles les garantizamos los depósitos ... Pues ya me diréis.

A mí me huele mal. Y me parece que los independentistas catalanes se están saliendo con la suya. Mal, mal, mal ... Miedo me da el futuro.

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Banco Sabadell se pira de Cataluña.

Mensajepor annual » 05 Oct 2017 19:27

Es que precisamente todo el mal viene de ahí.

Si nunca hubiese sido necesario los votos de los diputados nacionalistas catalanes para conformar pasados gobiernos, nunca habría habido mercadeo ni compra de votos a cambio de mas y mas autonomía.

Con cambiar la maldita Ley Dont esa se solucionaría el problema.

Saludos.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Banco Sabadell se pira de Cataluña.

Mensajepor Vicente » 05 Oct 2017 19:37

annual escribió:Es que precisamente todo el mal viene de ahí.

Si nunca hubiese sido necesario los votos de los diputados nacionalistas catalanes para conformar pasados gobiernos, nunca habría habido mercadeo ni compra de votos a cambio de mas y mas autonomía.

Con cambiar la maldita Ley Dont esa se solucionaría el problema.

Saludos.


Ahora de lo que habla mucha gente es hacer una segunda vuelta en las elecciones, de forma que el que Gobierne pueda gobernar y no hacer el cándido. De entre todos los partidos, los dos que salen con mayor representación se la juegan en otra vuelta.

Saludos,

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: El Banco Sabadell se pira de Cataluña.

Mensajepor Hoplon » 05 Oct 2017 20:04

En caso de declaración unilateral de independencia el fondo de garantía de depósitos no cubrirá las cuentas corrientes en Cataluña.

Ambos bancos -Sabadell y Caixa- han declarado hoy que no hay interlocución con Puaghdemont. Vamos, que no quiere hablar con ellos.

Pero los cuperos ya están comentando en los foros sobre meterle mano a los pisos de Solvia y Servihabitat, las inmobiliarias de estos dos bancos. Así se anotan un punto con los perroflautas. Me dan ganas de ir por allí a coger el mío, o un par de ellos.

Lo siguiente: colas en los supermercados para abastecerse de alimentos de primera necesidad. Los del hilo de supervivencia apocalíptica deben estar pasándolo en grande.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: El Banco Sabadell se pira de Cataluña.

Mensajepor CX4_STORM » 05 Oct 2017 20:41

Vicente escribió:
CX4_STORM escribió:¿Aterrador e injusto lo que digo? No comprendo


Claro!!! injusto por que siendo más los que votasteis a partidos no independentistas, por culpa de la Ley Dont los independentistas tienen un escaño más y han podido organizar todo esto.

Y aterrador por las consecuencias que creo puede tener la independencia, de momento a corto plazo y ya veremos a largo plazo si os iría mejor o los que os han expoliado ya no se contentan con eso y se apoltronan ya que no les puede perseguir nadie...

Saludos,


Ok! ahora sí te he entendido. Gracias por aclararlo.

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Banco Sabadell se pira de Cataluña.

Mensajepor byWok » 05 Oct 2017 20:48

Hoplon escribió:En caso de declaración unilateral de independencia el fondo de garantía de depósitos no cubrirá las cuentas corrientes en Cataluña.

https://elpais.com/economia/2017/10/05/ ... ml?rel=mas
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34526
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Banco Sabadell se pira de Cataluña.

Mensajepor Komprasman » 05 Oct 2017 23:06

Y La Caixa ya está calentando motores y parece ser que en cabecera de pista para despegar rumbo a Baleares.

Los herederos de Isidro Fainé no son tontos y saben moverse muy bien, se podría haber metido en política pero prefirió hacer pasta y de La Caixa un gran banco, ¡olé sus cojones!. :apla: :apla: :apla:

¡Salut e força al canut!. :wink:
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15596
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Banco Sabadell se pira de Cataluña.

Mensajepor antares308 » 05 Oct 2017 23:21

CX4_STORM escribió:
Vicente escribió:
Fobos escribió:Será una riada,todo es dar el pistoletazo de salida.

Las primeras víctimas colaterales seremos los curritos(como siempre) catalanes,luego los demás del resto de España,las manchas de aceite y los problemas tienen la manía irracional de extenderse,son así.
Unos prenden la mecha y otros nos llevamos la metralla.


Bueno, nos guste o no, lo que pasa en España es culpa de los Españoles, y lo que pasa en Catalunya es culpa de los Catalanes, cada uno tiene lo que se merece, desgraciadamente, y si hablamos de políticos ese problema lo tenemos todos y en todas las ideologías porque si en algo empatan es en la mediocridad de sus gentes (los políticos, digo).

Saludos,


Pues no estoy de acuerdo. En Cataluña más de la mitad no somos independentistas, no es culpa nuestra. Sí que es en parte culpable el gobierno central por no haberlo parado mucho antes y dejar que el tumor creciera tanto.




. :saluting-soldier:
Adjuntos
Hola,

El Consejo de Administración del Banco de Sabadell ha acordado hoy transladar su sede social a 80
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15596
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Banco Sabadell se pira de Cataluña.

Mensajepor antares308 » 05 Oct 2017 23:29

Yvan5 escribió:Tienes toda la razón del mundo con el comentario acerca de la forma de repartir los escaños. ¿No os parece que va siendo hora de cambiar la ley electoral española por una que permita que la representación sea más correcta con relación a los votos?




Pues desde que Suárez la creó, creo que han tenido tiempo de cambiarla...........unos y otros han ido engordando el monstruo por intereses comunes y ahora que el monstruo no tiene control nos echamos las manos a la cabeza.............. :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
serosa58
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 15 Jun 2014 20:43
Ubicación: La Franja de Ponent
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Banco Sabadell se pira de Cataluña.

Mensajepor serosa58 » 06 Oct 2017 00:56

Buenas noches
Me pregunto qué tiene que ver el Banco de Sabadell y todo este embrollo con nuestra afición. Solo veo, que con todo este follón, nuestro deporte cada vez tendrá mas trabas.
No pretendo ofender a nadie, pero este no es el lugar más apropiado para tocar un tema tan delicado y que poco tiene que ver con lo que nos gusta.
Gracias
:birra^:
Vulnerant omnes, ultíma necat

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Banco Sabadell se pira de Cataluña.

Mensajepor VBull » 06 Oct 2017 01:01

byWok escribió:
Hoplon escribió:En caso de declaración unilateral de independencia el fondo de garantía de depósitos no cubrirá las cuentas corrientes en Cataluña.

https://elpais.com/economia/2017/10/05/ ... ml?rel=mas

Ya, eso dicen los papeles, y los periolistos a sueldo, también está escrito que si por ejemplo trabajas en Noruega y pagas tus cotizaciones sociales en Noruega te asiste el derecho a percibir una pensión de jubilación de Noruega. Pues vas y se lo cuentas a los pescadores gallegos que llevan ¿cuántos años, diez o quince? reclamando su pensión al ilustre estado de Noruega y hasta hoy siguen a dos velas. En asuntos con pasta de por medio, la pasta de ciudadanos corrientes y molientes, y con distintos gobiernos involucrados, verdes las han segado.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34526
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Banco Sabadell se pira de Cataluña.

Mensajepor Komprasman » 06 Oct 2017 02:14

serosa58 escribió:Buenas noches
Me pregunto qué tiene que ver el Banco de Sabadell y todo este embrollo con nuestra afición. Solo veo, que con todo este follón, nuestro deporte cada vez tendrá mas trabas.
No pretendo ofender a nadie, pero este no es el lugar más apropiado para tocar un tema tan delicado y que poco tiene que ver con lo que nos gusta.
Gracias
:birra^:


Te recuerdo compañero que este apartado del foro se denomina Conversación General y como su titulo indica se puede hablar de lo que nos parezca, tenga que ver con las armas o si nos gustan las tias o los tios, los percebes o las sardinas en escabeche.

Yo particularmente tengo cuenta en el Banco Sabadell y estoy francamente preocupado, seguro que hay más foreros en mi misma situación y por eso no veo que nuestro deporte vaya a sufrir más de lo que ya sufre unicamente porque el Banco de Sabadell se haya ido a Alicante, no sé si me explico. :wink:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Banco Sabadell se pira de Cataluña.

Mensajepor VBull » 06 Oct 2017 07:51

serosa58 escribió:Buenas noches
Me pregunto qué tiene que ver el Banco de Sabadell y todo este embrollo con nuestra afición. Solo veo, que con todo este follón, nuestro deporte cada vez tendrá mas trabas.
No pretendo ofender a nadie, pero este no es el lugar más apropiado para tocar un tema tan delicado y que poco tiene que ver con lo que nos gusta.
Gracias
:birra^:

Razón llevas, uno se puede romper la cabeza buscando el nexo de unión existente entre lo que pasa en España y nuestra afición porque el nexo es uno mismo y si se rompe la cabeza pensando se rompe el nexo, pero una vez roto el nexo no puede uno preguntarse cuestión tan trascendental ergo lo que ha ocurrido y ocurrió en realidad nunca sucedió. Paradoja temporal a la vista, que se dice. :D
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Banco Sabadell se pira de Cataluña.

Mensajepor byWok » 06 Oct 2017 08:00

VBull escribió:
byWok escribió:
Hoplon escribió:En caso de declaración unilateral de independencia el fondo de garantía de depósitos no cubrirá las cuentas corrientes en Cataluña.

https://elpais.com/economia/2017/10/05/ ... ml?rel=mas

Ya, eso dicen los papeles, y los periolistos a sueldo, también está escrito que si por ejemplo trabajas en Noruega y pagas tus cotizaciones sociales en Noruega te asiste el derecho a percibir una pensión de jubilación de Noruega. Pues vas y se lo cuentas a los pescadores gallegos que llevan ¿cuántos años, diez o quince? reclamando su pensión al ilustre estado de Noruega y hasta hoy siguen a dos velas. En asuntos con pasta de por medio, la pasta de ciudadanos corrientes y molientes, y con distintos gobiernos involucrados, verdes las han segado.

Si te preocupa la situación en que pueden quedar los clientes del Banco de Sabadell, imagino que también debe preocuparte la situación de los clientes del resto de bancos ( Santander, Bankia, ... ) pues la situación de todos los bancos es exactamente la misma.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Banco Sabadell se pira de Cataluña.

Mensajepor papaoso » 06 Oct 2017 09:49

Vicente escribió:
Yvan5 escribió::duel-guns:
CX4_STORM escribió:
Pues no estoy de acuerdo. En Cataluña más de la mitad no somos independentistas, no es culpa nuestra. Sí que es en parte culpable el gobierno central por no haberlo parado mucho antes y dejar que el tumor creciera tanto.



¿Alguien está hablando sólo de los catalanes?


Eso digo yo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo que quiero decir es que nos guste o no es culpa "nuestra" de forma general de lo que hemos o han votado otros de forma mayoritaria, tanto en España, como en Valencia o como este caso en Catalunya.

Y lo aterrador e injusto es eso que dices más de la mitad no somos independentistas, acojonante.

Y ya digo que si yo me hubiera puesto una bandera en el balcón, sería la Española, y la Catalana.

Saludos,

Me sumo a lo expresado , tristes y dolorosos momentos para los que estamos aquí.
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: El Banco Sabadell se pira de Cataluña.

Mensajepor Hoplon » 06 Oct 2017 09:56

VBull escribió:
byWok escribió:
Hoplon escribió:En caso de declaración unilateral de independencia el fondo de garantía de depósitos no cubrirá las cuentas corrientes en Cataluña.

https://elpais.com/economia/2017/10/05/ ... ml?rel=mas

Ya, eso dicen los papeles, y los periolistos a sueldo, también está escrito que si por ejemplo trabajas en Noruega y pagas tus cotizaciones sociales en Noruega te asiste el derecho a percibir una pensión de jubilación de Noruega. Pues vas y se lo cuentas a los pescadores gallegos que llevan ¿cuántos años, diez o quince? reclamando su pensión al ilustre estado de Noruega y hasta hoy siguen a dos velas. En asuntos con pasta de por medio, la pasta de ciudadanos corrientes y molientes, y con distintos gobiernos involucrados, verdes las han segado.



Algo parecido pasó con las pensiones de trabajadores españoles en Gibraltar.

Si un territorio se proclama como nación, sus entidades bancarias dejan de estar bajo el fondo de garantía de depósitos de otra nación, creo que es sencillo de entender.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: El Banco Sabadell se pira de Cataluña.

Mensajepor Hoplon » 06 Oct 2017 09:59

byWok escribió:
VBull escribió:

Ya, eso dicen los papeles, y los periolistos a sueldo, también está escrito que si por ejemplo trabajas en Noruega y pagas tus cotizaciones sociales en Noruega te asiste el derecho a percibir una pensión de jubilación de Noruega. Pues vas y se lo cuentas a los pescadores gallegos que llevan ¿cuántos años, diez o quince? reclamando su pensión al ilustre estado de Noruega y hasta hoy siguen a dos velas. En asuntos con pasta de por medio, la pasta de ciudadanos corrientes y molientes, y con distintos gobiernos involucrados, verdes las han segado.

Si te preocupa la situación en que pueden quedar los clientes del Banco de Sabadell, imagino que también debe preocuparte la situación de los clientes del resto de bancos ( Santander, Bankia, ... ) pues la situación de todos los bancos es exactamente la misma.



Si, eso es claro, el daño se contagia, pero no es lo mismo tener tu dinero en una sucursal del BBVA en Toledo, cubierto hasta 100.000 € por el Fondo de Garantía de Depósitos, que tenerlo en un lugar donde no existe tal cobertura e incluso hay peligro de corralito.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados