[citando a: disparador]* siempre pagar con tarjeta de crédito; si algo va mal; anular el cargo y pelearse con el banco.
Y añado más, no hay cargos de ningún tipo, te aplican el cambio a lo que está ese día. Llevo comprando en el extranjero a través de Internet más de 10 años, puedo decir que nunca he tenido problemas de ningún tipo (toco madera)
[citando a: disparador]* tener en cuanta en USA todos los precios son sin IVA; y a la hora de pasar por aduana os cobran mas o menos un 20% de impuestos.
Aquí hay que hacer 4 sumas y restas para ver si sale a cuenta o no:
- ¿cuánto vale algo aquí?
- ¿cuánto vale allí + 20% de IVA y aranceles?
- ¿es más barato? Compro.
Pero es que a esta fórmula hay que añadir 2 variables muy importante:
- ¿y si no me lo paran en la aduana? Ahorro adicional de un 20% :)
- ¿me venden el producto en España? En mi caso esta respuesta era no en un 90% de los casos.
[citando a: disparador]* ojo con los gastos de envió; puede llegar fácil encima de 100 euros (si es por mensajero).
Cierto, usad sólo USPS y a ser posible la opción de Priority Mail. El paquete tarda una media de 2 semanas en llegar desde EEUU y no siempre te lo paran en la aduana. Es más, son pocas las veces que lo paran en la aduana porque por el escáner no se sabe exactamente qué piezas son las que pides (hierros y plásticos) y como generalmente devalúan muchísimo el paquete tampoco pueden saber cuál es el valor real de lo que traes. Yo sólo he pagado aduana por una funda para el rifle que medía más de 1m de largo (y también hay formas de pagar menos de lo que debes) :(2
[citando a: disparador]* si el producto tiene un fallo tienes un problema GORDO, ninguno excepta una garantía en España sobre un producto comprado en USA; y devolver el producto los gastos de envió valen a veces mas que el producto
Cierto, ese riesgo hay que correrlo, no hay opción. A no ser que tengas la suerte de poder usar la mensajería de la empresa donde trabajas y el coste sea 0 :P
[citando a: disparador]* y lo ultimo, comprar fuera, no es como con el Corte Ingles, cuando no te gusta el producto no puedes devolverlo tan facil.
Tampoco lo son nuestras armerías, con suerte te dan un vale para que compres productos en su tienda por ese valor. Puedo poner como ejemplo un par de tiendas-e donde un par de amigos recibieron algo que no les gustó (y es lo que pidieron) y pidieron un cambio de producto, no les pusieron ningún problema, sólo tuvieron que devolver las piezas. ¿Raro? Sería igual de raro si nuestros armeros lo aceptasen aquí...