Ingresar al ejército.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Foxtrot47
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 01 Mar 2016 20:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Ingresar al ejército.

Mensajepor Foxtrot47 » 27 Nov 2016 18:10

Buenas, antes de todo pido disculpas por poner este mensaje en este apartado ya que quizá no tenga mucho que ver, dicho esto quisiera hacer alguna que otra pregunta.
Bien, como ya leyeron podrán deducir que quiero ingresar al ejército y tal vez participar en una misión, el problema está en lo último, me estoy informando mucho, y la realidad además de desconocida es dura, pues no quiero lamentar haber ido, me preocupan diversas cosas como el estrés postraumatico y otros problemas derivados de una guerra.
En lo personal quiero ingresar un tiempo, pero no me gustaría verme afectado el resto de mi vida por algo así.
Soy aficionado a las armas, y como todos, le sacamos el lado bueno, pero esto es un poco de reflexión del lado malo, que sinceramente, es de lo peor.
Bueno, agradecería todo tipo de comentario respetuoso, y a poder ser, respuestas de gente con experiencia y que sepa de qué habla, precisamente, del tema que me refiero.
Gracias y muy buenas.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46028
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ingresar al ejército.

Mensajepor homer » 27 Nov 2016 18:45

muevo a otro subforo , salir del armero es para presentar
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46028
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ingresar al ejército.

Mensajepor homer » 27 Nov 2016 18:47

ya cambiado lo mejor que puedes hacer es ir a tu delegación de defensa a pedir información y a estudiar un poquito ya que ahora no es tan fácil ingresar en el ejercito como antes mirar una unidad que suela salir de misión y que tengas suerte para que te cojan para ir , no todo el mundo va ni todas las unidades van ...no es tan fácil salir.
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

lecpad
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 25 Ago 2016 20:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ingresar al ejército.

Mensajepor lecpad » 27 Nov 2016 19:09

Sin ánimo de ofender ni mucho menos.
Creo que vas profundamente desorientado. Preguntas por el estrés que te puede provocar salir de misión, cualquiera pensara que marchas en pocos meses y te olvidas de preguntas mucho más importantes .
Eres capaz de aguantar esfuerzos físicos prolongados, frío, hambre, calor, sed, estar penando días.¿ y de disciplina que tal vas? ¿eres de los listillos que contestan? ¿cuándo estés más tiempo limpiando que pegando tiros empezaras a rajar? ¿aguantaras los gritos del cabo? y si el sargento te mira como si fueras un gusano ( que es lo que serás los primeros meses) aguantaras la presión.
Y muchas más preguntas que te puedes hacer antes que lo de las misiones, pero supongo que la juventud de hoy en día quereis ser astronautas pero no estudiar ni mates ni ingles. Todo muy extraño

Avatar de Usuario
faly77
.30-06
.30-06
Mensajes: 705
Registrado: 07 Jun 2013 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ingresar al ejército.

Mensajepor faly77 » 27 Nov 2016 20:02

buenas tardes.
en total de acuerdo con el compañero lecpad. Antes de interesarte por las misiones, debes de tener claro que la vida militar es la que querrias vivir. Antes de desfilar por la castellana vienen muchos dias y meses de orden cerrado durante todo el dia y todos los dias con un fusil al brazo o en mi caso una mg 42 al hombro, en posicion de firme, en descanso, paso ligero, tercien, y demas... y dependiendo del lugar de la plaza todo esto con nieve lluvia o simplemente frio intenso. Este solo aspecto de la vida militar lo comento pues antes de una mision viene la instruccion, vease: orden de combate todos los dias con independencia del tiempo reinante, haciendo cuerpo a tierra y reptando por el primer terreno frio y embarrado que el sargento halla oteado, topograficas inacabables antes del paso de rio y del conguito y posterior pasillo de fuego con cargas de pg2 a ambos lados y dos o tres maquinas cantando por encima de tu cabeza, 20 dias de maniobras al mes en una proporcion bastante importante sin pegar un solo tiro, marchas de compañia interminables con todo el equipo y quizas con la mala suerte que te toque la prc de la seccion o de compañia, imaginarias a las cuatro de la mañana lloviendo con un triste poncho con unas cuantas docenas de milis antes que la tuya y mas numero de agujeros, alarmas nocturnas y defensas perimetricas con tan solo calzoncillos y botas y el fusil de palo, pistas americanas y de aplicacon, teoricas de identificacion de material de armamento de reales ordenanzas charlas de motivacion revistas de material revista de armamento y un sin fin que se me queda en el tintero de etc etc etc.
yo te animo, si es lo que quieres, a ingresar a filas, ahora bien, si lo unico que te llama de la mili es salir de mision y nada mas, te aconsejo que desistas. como diria una mujer..." para lucir(medalla de mision) hay que sufrir"
por desgracia me toco en su dia conocer a bastantes chavales que se creian que el ejercito era un campamento de verano dirigido por el parroco de su pueblo, y despues llegan los llantos y las deserciones.
pido disculpas por el toston. :birra^: :helicopter: :tanque^: :birra^:
No te sientas vencido aun vencido!!!

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ingresar al ejército.

Mensajepor Cabo_Tito » 27 Nov 2016 20:48

Callar, "tragar" servicios y trabajos que no te gustan, no contestar, no criticar ni poner en duda las ordenes, acatar incluso el limpiar letrinas con una paleta de albañil, pasar frio, hambre, sufrir agujetas y ampollas, descubrir musculos que ni sabias que estaban ahi, no dormir, pasarte el dia corriendo, soportar cuchufletas de compañeros y mandos, estar casi obsesionado por llevar bien el Uniforme (limpio, brillante lo que debe serlo, zapatos impolutos "que reflejen la cara del que los mire"), pasar miedo, estar solo, estar hasta las narices de estar rodedado de gente, meterte en barro y mierda cuando "sea menester" o te lo ordenen porque si, tragarte orgullo, hacer las cosas como te digan y no como creas mejor, no querer destacar mas que en tener protegido y cubierto a tu binomio y a los demas compañeros, no ducharte en mucho tiempo o lavarte con el contenido de una cantimplora , llevar ropa sudada, que "rasca", con lamparones que no sabes ni de donde vinieron, quitarte la camisa y comprobar que sin ti dentro es capaz de mantenerse en pie sin arrugarse, limpiar las botas aun cuando las limpiaste hace cinco minutos porque "aun no estan brillantes". Pasar mucho tiempo lejos de tu gente, de tu familia, amigos, pisar terreno deconocido donde debes confiar en compañeros y mandos .... etc...
Si dudas no lo hagas, si estas dispuesto, atente a las consecuencias, esa vida es muy dura, sobre todo al principio y dependiendo del destino que tengas habra mas o menos tension y peligro. Habras de portar un arma (o varias) desde blancas a las capaces de abrir fuego contra un blanco que no sera un animal de caza ... sera contra alguien que no dudaria en intentar abatirte a ti y seguramente se reiria de tus secuelas psicologicas y ni sabe lo que es "estress postraumatico".
Si quieres intentarlo: Adelante, pero si dudas o temes "efectos secundarios" busca otra cosa.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2706
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ingresar al ejército.

Mensajepor greyghost » 27 Nov 2016 21:42

Una cosa es ingresar en el ejercito, otra muy distinta es tener la certeza que cuando ya estes formado, se le asigne una misión internacional a tu unidad, es mas, en el caso que así fuera, sería bastante extraño que alguien de la unidad pegase un solo tiro, pues la mayor parte de las misiones son de vigilancia fronteriza, reconstruccion, o instrucción, es decir: guardias y trabajo.

Para bien y para mal, estarías en el ejercito español, no en el britanico, USA, canadiense, australiano, neozelandes, etc, poca por no decir ninguna confrontación directa verías (batallas), tal vez alguna escaramuza, atentado o un IED, que desgraciadamente han matado o mutilado a alguno de los nuestros, la verdad es que la mayor parte de las bajas en acción de nuestro ET, se han debido a accidentes de transporte.

Los anteriores compañeros, te han narrado perfectamente cuales son los pasos previos y los esfuerzos que hay que soportar, si crees que tu pasión es el ejercito, es una noble elección, pero olvida las batallitas y la gloria, simplente mira si tus ideales y compromisos vitales se ajustan a los siguientes versos de quien probó las mieles y hieles del oficio de las armas, un tal Calderón de la Barca:

Ese ejército que ves
vago al yelo y al calor,
la república mejor
y más política es
del mundo, en que nadie espere
que ser preferido pueda
por la nobleza que hereda,
sino por la que él adquiere;
porque aquí a la sangre excede
el lugar que uno se hace
y sin mirar cómo nace
se mira cómo procede.
Aquí la necesidad
no es infamia; y si es honrado,
pobre y desnudo un soldado
tiene mayor calidad
que el más galán y lucido;
porque aquí a lo que sospecho,
no adorna el vestido al pecho,
que el pecho adorna al vestido;



Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.
Aquí, en fin, la cortesía,
el buen trato, la verdad,
la fineza, la lealtad,
el honor, la bizarría;
el crédito, la opinión,
la constancia, la paciencia,
la humildad y la obediencia,
fama, honor y vida son,
caudal de pobres soldados;
que en buena o mala fortuna,
la milicia no es más que una
religión de hombres honrados."

Foxtrot47
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 01 Mar 2016 20:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ingresar al ejército.

Mensajepor Foxtrot47 » 27 Nov 2016 21:58

lecpad escribió:Sin ánimo de ofender ni mucho menos.
Creo que vas profundamente desorientado. Preguntas por el estrés que te puede provocar salir de misión, cualquiera pensara que marchas en pocos meses y te olvidas de preguntas mucho más importantes .
Eres capaz de aguantar esfuerzos físicos prolongados, frío, hambre, calor, sed, estar penando días.¿ y de disciplina que tal vas? ¿eres de los listillos que contestan? ¿cuándo estés más tiempo limpiando que pegando tiros empezaras a rajar? ¿aguantaras los gritos del cabo? y si el sargento te mira como si fueras un gusano ( que es lo que serás los primeros meses) aguantaras la presión.
Y muchas más preguntas que te puedes hacer antes que lo de las misiones, pero supongo que la juventud de hoy en día quereis ser astronautas pero no estudiar ni mates ni ingles. Todo muy extraño

Buenas, totalmente de acuerdo, quizá mi pregunta no era la correcta, pero sin duda, claro que quiero prepararme, claro está que no voy a llegar a ir de misión sin todo el proceso anterior.
Un proceso durísimo, que no puedo llegar a imaginar cuanto, porque no lo he vivido, por eso mismo pregunto, y por eso soy joven, pero no por el hecho de serlo me incluya en tu última frase, ya que como bien dices, que sería de un astronauta si este no supiese matemáticas e inglés.

Foxtrot47
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 01 Mar 2016 20:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ingresar al ejército.

Mensajepor Foxtrot47 » 27 Nov 2016 22:06

faly77 escribió:buenas tardes.
en total de acuerdo con el compañero lecpad. Antes de interesarte por las misiones, debes de tener claro que la vida militar es la que querrias vivir. Antes de desfilar por la castellana vienen muchos dias y meses de orden cerrado durante todo el dia y todos los dias con un fusil al brazo o en mi caso una mg 42 al hombro, en posicion de firme, en descanso, paso ligero, tercien, y demas... y dependiendo del lugar de la plaza todo esto con nieve lluvia o simplemente frio intenso. Este solo aspecto de la vida militar lo comento pues antes de una mision viene la instruccion, vease: orden de combate todos los dias con independencia del tiempo reinante, haciendo cuerpo a tierra y reptando por el primer terreno frio y embarrado que el sargento halla oteado, topograficas inacabables antes del paso de rio y del conguito y posterior pasillo de fuego con cargas de pg2 a ambos lados y dos o tres maquinas cantando por encima de tu cabeza, 20 dias de maniobras al mes en una proporcion bastante importante sin pegar un solo tiro, marchas de compañia interminables con todo el equipo y quizas con la mala suerte que te toque la prc de la seccion o de compañia, imaginarias a las cuatro de la mañana lloviendo con un triste poncho con unas cuantas docenas de milis antes que la tuya y mas numero de agujeros, alarmas nocturnas y defensas perimetricas con tan solo calzoncillos y botas y el fusil de palo, pistas americanas y de aplicacon, teoricas de identificacion de material de armamento de reales ordenanzas charlas de motivacion revistas de material revista de armamento y un sin fin que se me queda en el tintero de etc etc etc.
yo te animo, si es lo que quieres, a ingresar a filas, ahora bien, si lo unico que te llama de la mili es salir de mision y nada mas, te aconsejo que desistas. como diria una mujer..." para lucir(medalla de mision) hay que sufrir"
por desgracia me toco en su dia conocer a bastantes chavales que se creian que el ejercito era un campamento de verano dirigido por el parroco de su pueblo, y despues llegan los llantos y las deserciones.
pido disculpas por el toston. :birra^: :helicopter: :tanque^: :birra^:

Sin duda una vida muy dura, y no, no solamente deseo ingresar por ir de "excursión".
Amo este mundo, y deseo saber todo sobre el, por eso agradezco todas sus respuestas, ya que como bien dices, mucha gente puede pensar que eso es un campamento verano, por lo tanto lo mejor es prepararse e informarse como estoy haciendo y si el día de ir a una misión llega orgulloso estaré de ir.
Gracias y muy buenas.

Foxtrot47
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 01 Mar 2016 20:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ingresar al ejército.

Mensajepor Foxtrot47 » 27 Nov 2016 22:10

Cabo_Tito escribió:Callar, "tragar" servicios y trabajos que no te gustan, no contestar, no criticar ni poner en duda las ordenes, acatar incluso el limpiar letrinas con una paleta de albañil, pasar frio, hambre, sufrir agujetas y ampollas, descubrir musculos que ni sabias que estaban ahi, no dormir, pasarte el dia corriendo, soportar cuchufletas de compañeros y mandos, estar casi obsesionado por llevar bien el Uniforme (limpio, brillante lo que debe serlo, zapatos impolutos "que reflejen la cara del que los mire"), pasar miedo, estar solo, estar hasta las narices de estar rodedado de gente, meterte en barro y mierda cuando "sea menester" o te lo ordenen porque si, tragarte orgullo, hacer las cosas como te digan y no como creas mejor, no querer destacar mas que en tener protegido y cubierto a tu binomio y a los demas compañeros, no ducharte en mucho tiempo o lavarte con el contenido de una cantimplora , llevar ropa sudada, que "rasca", con lamparones que no sabes ni de donde vinieron, quitarte la camisa y comprobar que sin ti dentro es capaz de mantenerse en pie sin arrugarse, limpiar las botas aun cuando las limpiaste hace cinco minutos porque "aun no estan brillantes". Pasar mucho tiempo lejos de tu gente, de tu familia, amigos, pisar terreno deconocido donde debes confiar en compañeros y mandos .... etc...
Si dudas no lo hagas, si estas dispuesto, atente a las consecuencias, esa vida es muy dura, sobre todo al principio y dependiendo del destino que tengas habra mas o menos tension y peligro. Habras de portar un arma (o varias) desde blancas a las capaces de abrir fuego contra un blanco que no sera un animal de caza ... sera contra alguien que no dudaria en intentar abatirte a ti y seguramente se reiria de tus secuelas psicologicas y ni sabe lo que es "estress postraumatico".
Si quieres intentarlo: Adelante, pero si dudas o temes "efectos secundarios" busca otra cosa.

Como ya dije pienso prepararme lo máximo posible, y también estoy de acuerdo con todo lo que has dicho anteriormente, obviamente no se lo que es porque no lo he vivido, por lo tanto no puedo opinar, pero realmente me gusta todo esto, y dedicarse a ello, sería para mí lo mejor.
Al fin y al cabo todo lo que vale la pena cuesta.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: El mundo...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ingresar al ejército.

Mensajepor Denis » 27 Nov 2016 23:08

Bueno ESTUDIA, ESTUDIA, si eres capaz de superar el proceso selectivo...

Te comeras muchos servicios muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos antes de ir a una misión.

En el ejercito en Egpaña... no es como apocalipsis now...o algo asi...

Pasas frio, hambre, calor, sed, sueño, falta de higiene, ganas de toooooo...

Al ejercito no va cualquiera...has corrido alguna vez 8 kilómetros?...

La vida no es como las películas de Vin Diesel...
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Avatar de Usuario
faly77
.30-06
.30-06
Mensajes: 705
Registrado: 07 Jun 2013 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ingresar al ejército.

Mensajepor faly77 » 27 Nov 2016 23:21

entonces alistate, informate en el gobierno de defensa de tu provincia de lo que tienes que hacer para entrar y pide para una unidad operativa y ahi aprenderas. y si al final llegas, mi mas sincera enhorabuena por tu decision :birra^:
No te sientas vencido aun vencido!!!

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4368
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ingresar al ejército.

Mensajepor JotaErre » 28 Nov 2016 00:13

Creo que los compañeros te lo han explicado muy bien. La vida militar puede ser muy dura, pero, si estás hecho para ella, también te dará muchas satisfacciones.

Como nos decían a nosotros: "No existe el 'no puedo'. ¡En la Armada, siempre se puede!".


Yo tenía claro que no pensaba pasarme toda mi vida en la Armada, pero no me arrepiento en absoluto de haberme alistado y de haber pasado una etapa de mi vida en ella.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ingresar al ejército.

Mensajepor Cabo_Tito » 28 Nov 2016 07:14

Pues a Delegacion de Defensa de tu provincia, alli te informaran (por cierto, tampoco dejan tener pelos a lo "rambo" ... ).

"Si a La Legion le piden un imposible y lo hará al momento, si un milagro: Tardamos un poquito mas."
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12234
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ingresar al ejército.

Mensajepor joaquin308 » 28 Nov 2016 10:55

Buenos dias, lo primero y fundamental para mi es que lo tengas claro, el querer ser militar implica una gran responsabilidad en todos los sentidos, y para implicarse de verdad debes de sentir que es una cosa totalmente vocacional, no solo para probar " a ver que tal" o a ver si sales de mision como en las peliculas, el resto de los compañeros te lo ha explicado muy bien, lo duro que es, las calamidades y fatigas que se pasan, el tener que tragarte ordenes y cumplirlas, aunque para ti no tengan sentido, con el trabajo que eso cuesta, porque en cualquier otra profesion eso podrias discutirlo, pero aqui no, una orden es una orden te guste o no, en fin, que has de tenerlo muy claro para disfrutar de esta profesion.

Si realmente lo "sientes", porque eso se siente, adelante, seguro que acertarás por muy malos ratos que pases, que tambien se pasan, pero disfrutarás porque estás haciendo lo que te gusta, y si encima logras entrar( que tampoco nos dices como quieres hacerlo, como tropa, suboficial u oficial) e ir de mision, verás tus sueños realizados.

Te hablo con un poco de conocimiento de causa, porque mi hijo es militar y desde que tenia trece años y me dijo : "Papa, quiero ser militar", y vi que lo decia de corazón, hasta ahora, que tiene veintiuno y ha logrado hacer realidad sus sueños, han pasado unos años en los que he visto a diario el tesón y la fuerza de voluntad que ha puesto por su parte para conseguirlo, y ahí está, la verdad que disfrutando de lo que será su vida.

Por eso te aliento a que si te gusta de verdad, te prepares muuuuyy bien, oposites y entres, y lo demás, si te gusta de verdad, vendrá solo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ingresar al ejército.

Mensajepor Coopy » 04 Dic 2016 19:20

Para esto es útil "la mili"

Lo podrían probar y si gusta seguir años y años...

Eso de pretender entrar, con lo difícil que es ahora mismo, para "un tiempo"... Suena a que "como no valgo para otra cosa a ver si me saco unos duros en el ejercito."

A día de hoy los estudios mandan... Como en cualquier otra empresa.

En el Ejercito de Tierra.. Todo lo que venden de que una vez dentro podrás estudiar, promocionar, favorecerte de privilegios para acceder a otros puestos, guardia civil policía nacional, etc.. ES MENTIRA.

Hay un tapón enorme para ascender, pocos cursos, pocas vacantes y todo con oposiciones peleando con antigüedades, medallas y notas de un 9 para arriba... Lo que viene siendo La selva.

A lo mejor en la Armada o Aire es distinto... No lo se.

Las misiones... Entrar en el ejercito e ir de misión con menos de 4 años de mili... Solo unos pocos se pueden lucir de ello.. Y en unidades operativas o agrupación logística.. Eso si "repartiendo caramelos" que como dicen otros, las muertes siempre son por "accidentes" no vaya a saberse la verdad... Nadie está seguro en zona de guerra, ni el que reparte caramelos. El contrario solo ve uniformes. Si no fuese peligroso irían de amarillo a "repartir caramelos" no de verde o árido..
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados