Posición de tiro de fusil, de pié

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Posición de tiro de fusil, de pié

Mensajepor tobruk » 28 Mar 2008 17:20

Tengo ante mí una fotografía de dos tipos (lo que parecen ser padre e hijo. El hijo, vestido con indumentaria de combate de infatería USA de la II WW y el padre de paisano. Ambos empuñan y apuntan con sendos Garand M-1. El padre, quizá, tienen toda la pinta, podría ser un veterano de los que lucharon de verdad en la IIWW). Pues bien, a mi juicio, la forma de apuntar del padre es exquisita. Describo: de pié, ángulo de 45º entre el blanco y la línea que une sus piés, piernas separadas y lo más importante para mí, una perfecta línea recta la que describe el fusil y el borde de su antebrazo derecho al agarrar la culata. Ese antebrazo, ni está levantado respecto a la línea del cuerpo del fusil (eje), ni está bajado. Está perfecto.
El joven, delante de él, con una rodilla en tierra y sobre la otra apoyando su codo izquierdo, apunta también, pero esta vez -quizá por estar arrodillado- su codo y antebrazo derecho están por debajo de la línea del arma.
Habría que ver también dónde se coloca la mano izquierda, al agarrar el guardamanos del fusil, si muy adelante o mejor atrás, así como -y dependiendo de lo anterior- si apoyar el antebrazo/codo izquierdo sobre el costado -siempre en un diestro- o con ello separado. El señor mayor tiene el codo separado de su costado. A mí, personalmente, me fascina esa postura y es la que yo suelo usar.
Polémica sana servida.:P:D;)

czeta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Posición de tiro de fusil, de pié

Mensajepor czeta » 28 Mar 2008 17:31

[citando a: tobruk]
Tengo ante mí una fotografía de dos tipos (lo que parecen ser padre e hijo. El hijo, vestido con indumentaria de combate de infatería USA de la II WW y el padre de paisano. Ambos empuñan y apuntan con sendos Garand M-1. El padre, quizá, tienen toda la pinta, podría ser un veterano de los que lucharon de verdad en la IIWW). Pues bien, a mi juicio, la forma de apuntar del padre es exquisita. Describo: de pié, ángulo de 45º entre el blanco y la línea que une sus piés, piernas separadas y lo más importante para mí, una perfecta línea recta la que describe el fusil y el borde de su antebrazo derecho al agarrar la culata. Ese antebrazo, ni está levantado respecto a la línea del cuerpo del fusil (eje), ni está bajado. Está perfecto.
El joven, delante de él, con una rodilla en tierra y sobre la otra apoyando su codo izquierdo, apunta también, pero esta vez -quizá por estar arrodillado- su codo y antebrazo derecho están por debajo de la línea del arma.
Habría que ver también dónde se coloca la mano izquierda, al agarrar el guardamanos del fusil, si muy adelante o mejor atrás, así como -y dependiendo de lo anterior- si apoyar el antebrazo/codo izquierdo sobre el costado -siempre en un diestro- o con ello separado. El señor mayor tiene el codo separado de su costado. A mí, personalmente, me fascina esa postura y es la que yo suelo usar.
Polémica sana servida.:P:D;)

Es una pregunta que ronda mi cabeza.
Yo he visto que efectivamente hay gente que para apuntar apoya el codo en el costado (disparando de pié ) y la mano izquierda queda muy cerca del disparador.
Yo siempre creí que era mejor agarrar con la izquierda mas adelante separando el codo del costado y formando brazo y antebrazo mas o menos un ángulo recto.
¿Que posición es la mas correcta?
 Si tienes pies anda, si tienes alas vuela, eres libre. No seré yo quien pare tus pasos o corte tu vuelo (Czeta dixit)                               

Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Mister_Weber » 28 Mar 2008 20:25

Maese Tobruk, ¿no puedes poner un enlace o escanear la foto para que la podamos ver?
Saludos
Como dijo un pollo asao
"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tito307 » 28 Mar 2008 20:36

yo el codo lo dejo al aire, no me pregunteis por que si o por que no, simplemente mi cuerpo lo hace de forma innata.
saludos
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 28 Mar 2008 21:11

[citando a: Mister_Weber]
Maese Tobruk, ¿no puedes poner un enlace o escanear la foto para que la podamos ver?
Saludos

Lo haré:P

CesarG
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CesarG » 28 Mar 2008 22:47

[citando a: czeta]
Es una pregunta que ronda mi cabeza.
Yo he visto que efectivamente hay gente que para apuntar apoya el codo en el costado (disparando de pié ) y la mano izquierda queda muy cerca del disparador.
Yo siempre creí que era mejor agarrar con la izquierda mas adelante separando el codo del costado y formando brazo y antebrazo mas o menos un ángulo recto.
¿Que posición es la mas correcta?

Apoyando el codo en la cadera o en las costillas no tienes que "sostener" el rifle y cargar con todo su peso, en esa postura el rifle descansa sobre la mano y el brazo está bloqueado en tu tronco. Y como de la articulación del hombro no se te va a desprender el brazo, tienes un tope natural.

Si tuvieses que sostener el peso del rifle manteniéndolo "en el aire" temblarás más.
-----------
Asociación Zona Centro de Field Target - http://www.azcft.com

CesarG
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CesarG » 28 Mar 2008 22:51

Y Tobruk, según con qué arma y el uso que se le vaya a dar (tiro a larga distancia o CQB, por poner 2 extremos), el codo derecho (si el tirador es diestro) en el aire es más o menos funcional.

En CQB, si te lías a pasar de habitación en habitación en el interior de un edificio, a lo mejor te ríes con la primera leche en el codo, con la segunda no. Sin contar con lo que puede afectar de cara a tú seguridad o a la de tu equipo.

Por lo que descibes de la foto no es el caso, per quería aclarar este punto. Para tiro en galería, que cada uno se ponga como más cómodo se encuentre.
-----------

Asociación Zona Centro de Field Target - http://www.azcft.com

40CARABINEROS
Usuario Baneado

Mensajepor 40CARABINEROS » 29 Mar 2008 16:05

Amigo tobruk y compañia miraros esto:

http://www.clubsuricato.com

Entrar en TECNICA y vereis las modalidades,de pie ,de rodillas y tumbado que se usan en carabina (me imagino que valdran para rifle).

Podreis ver errores y los distintos tipos de tecnicas.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 29 Mar 2008 17:15

Ok, 40, muy interesante. Ya os pondré las fotos que os digo. Un saludejo, foro!

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 30 Mar 2008 16:23

lo prometido.;)

Mucha posturita pero en la tercera foto, el tirador cierra su ojo izquierdo y no!!. Aunque sea un diopter el del garand se puede y se debe apuntar y disparar con ambos ojos abiertos!!!!!!!!!:(2:(2:(2:sn

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 30 Mar 2008 16:25

:S he repetido una foto!!. Mil perdones.

Volver a “Conversación General”